Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Junio 2021

El thriller psicológico español 'La Casa del Caracol' protagoniza la sugerencia cinematográfica municipal este primer fin de semana de julio

Llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural 'La Vidriera', la película española de suspense 'La Casa del Caracol', estrenada recientemente, y que interpretan en los principales papeles Javier Rey, Paz Vega, Carlos Alcántara, Norma Martínez o Luna Fulgencio.

Calificada para mayores de 16 años, este thriller psicológico de 103 minutos de duración dirigido por Macarena Astorga, podrá verse en dos pases -a las 17:30 y 20 horas- el viernes 2, sábado 3, domingo 4 y lunes 5 ('día del espectador')

Recordamos que el precio de las entradas de cine en Camargo es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) donde ha finalizado la temporada el viernes 28 de mayo, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

La historia nos habla del escritor Antonio Prieto, que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. Lo que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces a los mitos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Mañana se abre plazo de reserva de invitaciones para el espectáculo del bailaor Eduardo-Guerrero en el 40º Festival de Verano

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo abrirá este jueves 1 de julio a través de la web www.festivaldeveranocamargo.es la reserva de invitaciones para asistir de manera gratuita a los espectáculos que ofrecerá la próxima semana el bailaor Eduardo Guerrero en el inicio del 40º Festival de Verano de Camargo.

Guerrero es actualmente la figura internacional más importante del flamenco así como uno de los nombres más relevantes de la programación del Festival de Verano de Camargo de este 2021, y actuará en el escenario ubicado en los jardines del Ayuntamiento de Camargo el viernes 9 y el sábado 10 de julio.

Las actuaciones de Eduardo Guerrero comenzarán en ambas jornadas a las 22:00 horas, mientras que el resto de espectáculos del Festival de Verano lo harán a las 21:30 horas.

El edil de Cultura, José Salmón, ha recordado que “para asistir en directo a ver al artista gaditano se podrán reservar un máximo de dos asientos por persona, ya que tanto en éste como en el resto de espectáculos del Festival el aforo será limitado debido a las medidas de prevención fijadas por las autoridades sanitarias”

Una vez realizada la gestión a través de la web se proporcionará a los usuarios un código QR para poder acceder al recinto el día de la actuación que se haya seleccionado. Para acceder al recinto se deberá llegar a la hora fijada en el documento de entrada, con el fin de garantizar que el público acceda de manera escalonada.

No será necesario imprimir las invitaciones ya que para acceder al recinto bastará con llevarlas en el teléfono móvil para mostrarlas junto a los DNI, y los asistentes deberán cumplir rigurosamente con la normativa sanitaria contra la COVID-19 y respetar las medidas fijadas.

También se habilitará un teléfono para atender a aquellas personas que no tengan acceso a internet o que no sepan cómo realizar la reserva a través de la vía telemática. Se trata del número 942 059 797, en el que se atenderá de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Guerrero traerá a Camargo su espectáculo ‘Faro’, una obra sin guion argumental en la que ofrecerá al público diferentes palos flamencos y versiones de famosas canciones tomando como inspiración la estampa de los faros. 

Se trata de un espectáculo con una sencilla puesta en escena que dará todo el protagonismo a las magníficas y precisas coreografías de Guerrero, quien estará acompañado además por los cantaores Anabel Rivera y Manuel Soto junto a Javier Ibáñez a la guitarra.

PROGRAMACIÓN

Salmón ha recordado que “la programación del 40º Festival de Verano de Camargo consta de un total de dieciséis espectáculos y se prolongará hasta el 28 de agosto, con espectáculos los viernes y los sábados”

Precisamente, con motivo de este cuadragésimo aniversario el Festival ha crecido respecto a otras ediciones con espectáculos a lo largo de los meses de julio y agosto, a diferencia de años anteriores en los que se celebraba únicamente en el mes de agosto. 

Las invitaciones se podrán reservar desde el jueves de la semana anterior a la fecha de cada espectáculo en la web www.festivaldeveranocamargo.es.

Tras la apertura del festival por parte de Eduargo Guerrero, el siguiente fin de semana se ofrecerá un recital de violín y acordeón a cargo de las hermanas camarguesas Cristina y Marta Cubas el viernes 16 de julio, y el espectáculo ‘Momentos de la compañía de Danza Dantea el sábado 17 de julio.

El viernes 23 de julio el madrileño David Ruiz presentará en el municipio su trabajo de jazz flamenco titulado ‘Where We Come From’, en tanto que el sábado 24 de julio será el turno para la música tradicional de la mano de Miguel Cadavieco y Agniezska Marciniuk, y del grupo de danza irlandés Trim the Velvet

El 30 de julio Pancho Varona y VIceversa ofrecerán un concierto tributo en el que rememorarán el álbum ‘Joaquín Sabina y Viceversa’, y el 31 de julio de la mano de la Compañía Palco Tres se ofrecerá la obra de teatro ‘Variaciones enigmáticas de Eric-Emmanuel Schmitt’.

El grupo de música a capela ‘Golden Apple Quartet’ ofrecerá el viernes 6 de agosto el espectáculo ‘Gran Selección’ con sus temas más icónicos, y el 7 de agosto se ofrecerá un recital de música góspel a cargo de Goizargi Gospel Choir.

El 13 de agosto se celebrará un ‘Viaje Musical por ritmos latinoamericanos’ a cargo de Mujeres de Ultramar y el 14 de agosto El Tejo Producciones pondrá en escena el montaje de la obra de teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

El 20 de agosto la compañía de teatro Yllana ofrecerá su divertido espectáculo ‘Gag movie’, y el 21 de agosto Malandro Club ofrecerá un concierto en que se conjugará la música tradicional de la Península Ibérica con el jazz y la música clásica.

Finalmente, el 27 de agosto Raúl Alegría traerá a Camargo el espectáculo de ilusionismo ‘La caja de los sueños’, y el Festival de este año se cerrará el 28 de agosto con el concierto de clausura ‘Octover’ a cargo de ocho extraordinarias intérpretes que ofrecerán una selección de grandes temas del rock nacional e internacional versionados de una manera original con violines, violas, violonchelos y batería.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El sueño y la importancia del correcto descanso protagonizan nuestras 'Píldoras de Salud' este miércoles 30

Nueva emisión este miércoles 30 de junio de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios que cuentan con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 1014 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de 'Expertos en Nutrición AMO'

En esta ocasión contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy la dietista y nutricionista Ana Amo Salcines, que nos habla de la importancia del 'Sueño y el correcto descanso en nuestra salud": 

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo, a la que ha seguido en el primer trimestre de este año la Fundación de Enfermería de Cantabria.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional