Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Junio 2021

El Centro de Formación de Camargo celebrará en julio-agosto actividades gratuitas con inglés para niños de 10 a 14 años

La Concejalía de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo en el Centro de Formación durante los meses de julio y agosto una nueva edición de los cursos gratuitos quincenales de verano con inglés, dirigidos a niños de entre 10 y 14 años.

El edil responsable del área, Eugenio Gómez, ha señalado que a través de esta iniciativa se busca ofrecer a los niños de esa franja de edad “un espacio seguro en el que ampliar los conocimientos de informática y acercarse un poco más al idioma inglés para profundizar en los conocimientos que han adquirido a lo largo del curso y reforzar conceptos”

Se trata de una actividad que se llevará a cabo por quincenas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas para un total de 192 plazas, y que también ofrecerá a los participantes “la oportunidad de disfrutar con juegos y recrear eventos que a causa de la pandemia no se pudieron celebrar en su momento, como los carnavales”

Así, en cada jornada se dedicarán las dos primeras horas a reforzar los conocimientos informáticos, como medida de apoyo a la actividad que se desarrolla a lo largo del curso en los colegios e institutos. Para ello se emplearán plataformas educativas en un entorno de aula virtual, utilizando herramientas y recursos que les puedan servir para su formación online.

En las dos horas restantes se realizarán en los exteriores del Centro Municipal de Formación actividades de ocio y tiempo libre bajo el lema ‘Veranea en el CMF-Recuperando el invierno perdido’, priorizando aquellas acciones que no requieran contacto físico estrecho para mantener las distancias de seguridad.

Este año se contará con el alumnado de la Escuela Taller Camargo XI de Dinamización de Tiempo Libre, y se ofrecerán actividades lúdicas como titirimundi, la Feria de Abril, el Circo-Carnaval, la Feria de las Naciones, etc. y como colofón se realizará un mural de graffitti para que todos muestren sus dotes creativas.

El programa se adaptará a la situación semanal del semáforo Covid, y contará con las correspondientes medidas de prevención, como  por ejemplo la celebración de las sesiones en seis grupos reducidos por cada una de las quincenas.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en apuntar a sus hijos podrán hacerlo de manera online del 14 al 18 de junio a través de la web municipal www.aytocamargo.es, canal para el que se destinará el 70 % de las plazas, ya que por motivos sanitarios se prioriza esta vía telemática.

Para el restante 30% de las plazas, las inscripciones se podrán realizar de manera presencial en el Centro Municipal de Formación (calle julio de Pablo, 8) entregando rellenadas los días 21 y 22 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas las solicitudes que se pueden descargar desde la propia web municipal.

Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción y las familias que deseen más información pueden contactar con el teléfono 942 26 25 22.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Félix y el tesoro de Morgäa', película de animación para toda la familia este fin de semana en el Cine-Municipal

La divertida película de animación y aventuras, para toda la familia, 'Félix y el tesoro de Morgäa', llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural de la Vidriera, este fin de semana y en horarios especiales. Desde el viernes 11 al lunes 14, 'Día del Espectador'

Cinta de 90 minutos de duración, calificada para todos los públicos, y dirigida por Nicola Lemay.

Recordamos que el precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes, y en la que ha finalizado ya la temporada) el precio es de 2,50 euros.

SINOPSIS

Esta película, de este año, nos cuenta la historia de Félix, un niño de 12 años que está convencido de que su padre, desaparecido en el mar hace dos años, sigue con vida.

Un día decide salir en su búsqueda acompañado por Tom, un marinero retirado; Squak, un loro pirata; y Rover, un gato que se comporta como un perro. Su aventura les lleva hasta la isla de Darkshadow, donde encuentran una ciudad subterránea secreta en la que reina Morgäa, una tirana que guarda un increíble secreto.

HORARIOS

Viernes 11 a las 17:00 y 19:00 horas

Sábado 12 a las 17:00 y 19:00 horas

Domingo 13 a las 17:00 y 19:00 horas

Lunes 14 (día del espectador) a las 17:00 y 19:00 horas

MÁS PELÍCULAS EN JUNIO

La cartelera cinematográfica de junio en el Cine municipal en la Vidriera se completa en el mes de junio con la película 'Uno de Nosotros' (del 18 al 21) y 'Poliamor para principiantes' (del 25 al 28 de junio)

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenidos los presuntos autores de tres robos en Camargo, en una empresa de jardinería, un bar y una clínica veterinaria

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones y a la investigación de otro, como presuntos autores de robos con fuerza en la localidad de Maliaño. Igualmente se ha investigado a otro hombre como presunto autor de receptación de objetos robados.

Fueron sustraídos unos 3.000 euros en maquinaria perteneciente a una empresa de jardinería, recuperándose la práctica totalidad. Robaron también en un bar y en una clínica veterinaria.

En la FOTO de portada de esta noticia, parte del material recuperado.

Los detenidos e investigado por los robos son todos residentes en Maliaño, con edades comprendidas entre 19 y 24 años. El investigado por receptación es un vecino de Ampuero de 49 años de edad. Entre todos acumulan más de 40 detenciones o investigaciones.

A mediados del pasado mes de mayo, se produjo un robo con fuerza en el interior de una furgoneta estacionada en Maliaño. Dicho vehículo pertenece a una empresa de jardinería, sustrayendo de su interior diferente maquinaria como cortacésped, desbrozadoras, sopladores, etc, efectos valorados en unos 3.000 euros.

En la investigación sobre este robo, se obtuvo información de la posible autoría de un joven de 19 años de la localidad, y que ya había sido detenido en otras ocasiones.

APOSTADERO JUNTO A SU VIVIENDA

La Guardia Civil dispuso un dispositivo discreto de vigilancia la mañana 27 de mayo en las proximidades de la vivienda del sospechoso. En ese operativo se le vio salir de la vivienda con una de las máquinas supuestamente sustraídas, con la intención de entregarla a otro varón, que se dio a la fuga, tras intervenir los agentes.

En un posterior registro a la casa, se encontró la mayor parte de los efectos sustraídos en la furgoneta, procediendo a su recuperación y detención del citado joven. El material de jardinería recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario.

ROBOS EN UN BAR Y EN UNA CLÍNICA VETERINARIA

Coincidentemente, la noche antes de la mencionada detención, un bar y una clínica veterinaria de Maliaño, habían sufrido sendos robos con fuerza, donde tras violentar algunas de sus puertas, sustrajeron dinero.

En las indagaciones que se habían realizado tras el robo, uno de los sospechosos era el mencionado joven de 19 años, siendo igualmente detenido por estos dos robos.

Continuadas las pesquisas y teniendo constancia de la participación de otros jóvenes en estos hechos, el día 2 de junio se investigó a varón de 24 años por su presunta participación en los robos a los establecimientos.

Un día más tarde, se procedió a la detención de un varón de 20 años de edad, al cual se considera que supuestamente participó, tanto en el robo del material de jardinería, como en los dos establecimientos reseñados.

Por último, en el día de ayer se procedió a investigar al hombre de 49 años, como presunto autor de un delito de receptación de efectos de jardinería sustraídos de la furgoneta. Este hombre se había dado a la fuga el 27 de mayo, en la intervención de la Guardia Civil en los exteriores del domicilio del joven de 19 años detenido. Con esta última actuación se da por finalizada la operación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional