Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Julio 2021

Esther Bolado se reúne en Camargo con el ministro Ábalos para abordar la financiación del cubrimiento de las vías-ferroviarias (AUDIO-FOTOS-VÍDEO)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por los concejales de Desarrollo Local y de Cultura, Eugenio Gómez y José Salmón respectivamente, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con quien ha mantenido una reunión para abordar la financiación del cubrimiento de las vías del ferrocarril a su paso por el centro urbano del municipio.

En el encuentro también han participado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; y el diputado nacional, Pedro Casares.

FOTOS correspondientes a la visita a Camargo del Ministro José Luis Ávalos ('clicka' para ampliar):

Bolado ha expresado su satisfacción por la visita del ministro a Camargo y por el desarrollo de la reunión, en la que se ha analizado la financiación de las obras del cubrimiento de las vías mediante el cajón de hormigón y también “la urbanización de lo que viene a los dos lados, que son las dos viseras para hacer la transición tanto hacia el lado del Parque Lorenzo Cagigas como hacia el Parque de Cros”

La regidora ha señalado que hay un “compromiso del Ministerio de mirarlo con mucho mimo y mucha atención” para ver si es posible que el Ministerio asuma el 50 por ciento del conjunto de la obra, es decir, “no sólamente el cajón sino también la urbanización de los alrededores” que es “lo que hemos estado reivindicando siempre”

ESTHER BOLADO (AUDIO):

Bolado ha indicado que Ábalos le ha traslado que el Ministerio “cree que puede ser posible y que lo va a estudiar con mucho mimo” para poder reflejar en el convenio esa aportación del 50% del coste del conjunto de la obra por parte del Gobierno de España, del 30% por parte del Gobierno de Cantabria, y del 20% por parte del Ayuntamiento de Camargo, con lo cual “pasamos de 7 millones con IVA incluido a 11 millones” en total, algo “que puede ser asumible por todas las partes”

La alcaldesa ha recordado que el proyecto consiste en cubrir con un cajón de hormigón 270 metros de vías desde el actual apeadero de la estación de Muriedas hasta un poco más allá de la iglesia del Parque Lorenzo Cagigas. 

Después, de ese cajón que va por encima de las vías y que está abierto por un lateral “hay que hacer dos viseras laterales, una hacia el lado oeste y otra hacia el lado este de las vías, para poder hacer la transición desde un casco urbano hasta el otro”

FOTO (de 'radiocamargo.es') que muestra el entorno urbano objeto de la actuación a la que hacemos referencia en esta noticia, tomada desde el lateral del Parque Lorenzo Cagigas que colinda con el parking de la Iglesia del Cristo

DENOMINACIÓN DEL AEROPUERTO

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha explicado que se ha aprovechado la ocasión y la visita del ministro al Ayuntamiento para solicitarle personalmente la inclusión del nombre del municipio en la denominación del aeropuerto, de tal manera que pase a llamarse 'Santander-Camargo-Seve Ballesteros'

El edil ha indicado que “se trata de una reivindicación que tenemos desde hace años”, y ha considerado que ahora “hay posibilidades de que pueda ser” y que se tenga en cuenta esta  petición de Camargo ya que “el aeropuerto está en nuestro territorio” 

VÍDEO (Disponible por tiempo limitado)VISITA MINISTRO DE FOMENTO J.L. ÁBALOS A CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Comercial Valle Real, en Maliaño, presenta 'Hall of Fame', una exposición de objetos icónicos de famosos deportistas

En un verano en el que el deporte gozará de especial protagonismo (la Eurocopa, Roland Garros, Wimbledon, el Tour, o los Juegos Olímpicos), el centro comercial Valle Real, en Maliaño (Camargo), inaugura este viernes 2 de julio la exposición ‘Hall of Fame’, una muestra que podrá visitarse hasta el 10 de julio, y que muestra las gestas y los objetos que representan el legado de grandes deportistas y leyendas a nivel nacional e internacional, del fútbol, baloncesto o motor.

Además, los visitantes del centro tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades de realidad virtual para celebrar este verano marcado por el deporte en todas sus disciplinas.

De este modo, la exposición contará con ocho stands diferentes que aunarán pedagogía y entretenimiento, así como una puesta en escena elaborada y estudiada en la que destacarán la iconografía y el impacto visual de hasta 40 objetos pertenecientes a grandes deportistas. La exposición nace fruto de la colaboración entre el Museo del Deporte (propietaria de los objetos), GTA Sports Experience y Valle Real.

Así, algunos de los objetos a exponer serán las emblemáticas antorchas olímpicas del 68, de Barcelona 92 o del 2004; o la camiseta de Renault con la que Fernando Alonso se proclamó campeón en 2005 para los amantes del mundo del motor; la camiseta y la bota de los Lakers del ganador del anillo NBA en el 2009, Lamar Odon; o la camiseta con la que debutó Pau Gasol en la NBA.

La muestra también incluye la raqueta de badminton firmada con la que Carolina Marín consiguió su oro olímpico en Río 2016; o las zapatillas con la que la atleta local Ruth Beitia, ganó la Diamond League 2016, convirtiéndose así en la primera española en alcanzar este hito.

Los más futboleros podrán ver de cerca otros objetos emblemáticos: desde la famosa camiseta del autor del gol que convirtió a la Selección Española en campeona del mundo, firmada por el propio Iniesta, hasta las botas de los dos astros del balón de la última década, Cristiano Ronaldo y Messi.

Además, los visitantes del centro tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades tecnológicas deportivas gracias a dos zonas de realidad virtual: la primera, activa del 2 al 10 de julio, con un simulador de penaltis para poner a prueba la puntería; y la segunda, que irá cambiando de actividad cada dos días: esquí (del 2 al 3 de julio), kayak (del 5 al 6 de julio), tenis (del 7 al 8 de julio) o baloncesto (del 9 al 10 de julio)

La exposición podrá visitarse junto a las escaleras mecánicas del Centro Comercial Valle Real de forma gratuita y en el horario comercial habitual. Por su parte, las zonas de realidad virtual se ubicarán junto a la plaza y las simulaciones se realizarán de lunes a sábado en el horario de 12 a 14h y de 17.30 a 20.30 h.

"Valle Real vuelve a sorprender a los habitantes de Camargo con una iniciativa que ensalza el valor del deporte y la cultura, convirtiéndose en el mejor plan de los próximos días", afirman los organizadores de esta iniciativa en un comunicado de prensa.

Este sábado 3 se celebrará, dentro de esta iniciativa, un acto junto a las escaleras mecánicas del centro que contará con la asistencia de Ruth Beitia, la atleta cántabra que pasa por ser la mejor saltadora de altura de España de todos los tiempos, y que que ganó la Diamond League en 2016, convirtiéndose así en la primera española en alcanzar este hito.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera acoge la actuación de los alumnos de folclore en la clausura de los cursos de Expresión Artística (VÍDEO)

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogió este miércoles 30 de junio las actuaciones de los alumnos de los Cursos de Expresión Artística 2020-2021 de las modalidades de bailes tradicionales y folklore, canción montañesa, pito y pandereta, en el acto de clausura de la temporada, que se completará este jueves con la inauguración de una exposición. Se trata en este segundo caso de una muestra en la que se podrán ver las obras realizadas por los alumnos de los talleres de dibujo y pintura, grabado, talla de madera, cerámica, fotografía, diseño gráfico, o ilustración digital.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Cultura, José Salmón, y por otros miembros de la Corporación Municipal presidió ese encuentro musical y escénico del miércoles (facilitamos más abajo enlace de VÍDEO), programado dentro de los actos de clausura de estos cursos de La Vidriera, y destacó durante su intervención que la celebración de estos actos constituye “el mejor colofón” a un año “complejo y diferente”, y señaló que este curso se ha contado con cerca de los 300 alumnos, lo cual constituye “una cifra muy buena teniendo en cuenta que por razones de seguridad y de aforos tuvimos que ofrecer menos plazas”

La regidora expresó su agradecimiento al alumnado “por el interés y la dedicación que han demostrado” en este curso en el que “muchas de las actividades se han tenido que adaptar a la situación de cada momento”, lo que ha hecho que sea “más meritorio aún todo el esfuerzo realizado y los resultados que han logrado en su aprendizaje”. La primera edil tuvo palabras de elogio para el trabajo y labor de alumnos y profesorado.

También tuvo palabras de reconocimiento para las familias “por su confianza en el centro cultural” y para los trabajadores y profesores en un año en que “se han tenido que ir amoldando a las diferentes circunstancias” para lograr que La Vidriera “haya seguido ejerciendo frente a la adversidad esa labor de faro y guía del municipio en materia cultural”.

En este sentido, destacó la labor llevada a cabo, por ejemplo, en materia de formación de folklore y el trabajo que se ha realizado “desde la base” de cara a recuperar el “nivel muy alto” que Camargo “siempre ha tenido” en esta modalidad artística.

El concejal de Cultura, por su parte, puso en valor también el trabajo de los alumnos en un año “muy difícil” en el que han sacado adelante el curso con la ayuda de los profesores “que han sabido sacar lo mejor de estos niños”

Finalmente, los representantes municipales animaron a los vecinos a acudir a la exposición que se inaugura esta tarde a las 19:00 horas, y que se podrá visitar hasta el 26 de julio de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, con las pertinentes medidas sanitarias.

VÍDEO (DISPONIBLE POR TIEMPO LIMITADO): 

CLAUSURA CURSOS ARTÍSTICOS CC DE LA VIDRIERA 2020-2021 (MIÉRCOLES DE JUNIO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional