Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Julio 2021

La Vidriera acoge este jueves una conferencia de la científica Elena García-Armada sobre exoesqueletos biónicos para niños con enfermedades neurológicas

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá mañana jueves, 15 de julio, a las 19:00 horas una conferencia de la investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) , Elena García Armada, sobre los exoesqueletos biónicos y las posibilidades que ofrecen estas tecnologías en el tratamiento de enfermedades neurológicas infantiles.

La conferencia forma parte de la programación de los Cursos de Verano y Extensión Universitaria que la Universidad de Cantabria está llevando a cabo en el municipio en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, y el acceso a la sala será gratuito hasta completar aforo.

García Armada es la creadora de ‘Atlas’ el primer exoesqueleto pediátrico del mundo,diseñado para que niños con graves problemas de movilidad puedan levantarse de su silla de ruedas y caminar.

Diseñado inicialmente para atender a niños que sufren tetraplejia y atrofia muscular espinal, esta investigadora en robótica del CSIC trabaja ahora para adaptar el dispositivo a otras enfermedades, como la parálisis cerebral. 

El uso de esta tecnología ofrece a los niños que lo han utilizado diversos beneficios como la mejora de su fuerza muscular, la reducción de contracturas musculares, el retraso o prevención de complicaciones musculoesqueléticas propias de las enfermedades neuromusculares, o la mejora de la capacidad de realizar actividades de la vida diaria además de la mejora de la autoestima y el bienestar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebra varios cursos de foto y vídeo con móvil dirigidos a personas mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo desde el pasado 5 julio hasta el 17 de agosto cursos gratuitos de fotografía y vídeo con el móvil, dirigidos a personas mayores de 55 años empadronadas en el municipio. 

Las ediles de Mayores y Servicios Sociales, Marián Vía y Teresa Pilar Fernández, respectivamente, han visitado a los participantes en estos cursos, a quienes han animado “a continuar formándose en el manejo de las nuevas tecnologías para que puedan sacar todo el provecho al potencial que ofrecen los teléfonos móviles”

En este sentido, han destacado que “los smartphones son cada vez más importantes en las vidas de las personas ya que, por ejemplo, permiten contactar con familiares y amigos desde cualquier lugar a través de videoconferencia, como ha quedado demostrado durante la pandemia”

“Estos dispositivos cuando son bien utilizados son herramientas muy útiles y por eso a través de estos cursos sobre foto y vídeo, se persigue que los alumnos se familiaricen con los móviles y aprovechen todos los recursos que ofrecen para comunicarse y expresar su creatividad”, han subrayado. 

La ediles les han recordado que, además de asistir a las clases, los alumnos pueden inscribirse hasta el 18 de agosto en un Concurso de Fotografía y Vídeo con el Móvil, que va a tener como tema ‘La vida durante el Covid-19’

En este certamen podrán mostrar todo lo que han aprendido durante las clases previas, y para inscribirse deben apuntarse a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 699 017 920.

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) y habrá galardones en vales de compra para canjear en el comercio local valorados en 250 euros para el primer premio de cada categoría, 150 euros para el segundo premio de cada categoría, y 100 euros para el tercer premio de cada categoría. 

Las clases de esta actividad se imparten en el Centro de Mayores con las correspondientes medidas de seguridad, en colaboración con la empresa ETC Fotografía.

Durante su formación en vídeo están aprendiendo aspectos como las reglas básicas del lenguaje audiovisual así como la manera en la que editar grabaciones, insertar rótulos y música a los proyectos, exportar los trabajos, y enviarlos a través de las diferentes apps.

En cuanto a las clases de fotografía, están permitiendo a los alumnos conocer el manejo de la cámara del teléfono móvil y de las diferentes aplicaciones, cómo observar desde un punto de vista fotográfico y relatar una historia con imágenes, fotografiar el entorno, cómo plasmar las rutinas diarias para darles un valor expresivo fotográfico, composición y edición de imágenes, impresión y archivo de fotografías, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La devoción a la Virgen del Carmen y a sus fiestas en el año del centenario, no entienden de 'restricciones'

La devoción, cariño y apego a la Virgen de El Carmen y las fiestas organizadas en su honor en Revilla, en el año del centenario como Patrona del municipio de Camargo, no entienden de 'restricciones'

Restricciones en aforos y en circunstancias sociales, impuestas por la realidad sociosanitaria, sí. Es lo que toca de nuevo este año en el que la situación nos obliga a hacer gala de la máxima responsabilidad, individual y colectiva.

Pero eso no afecta a la devoción, apego, cariño y cercanía que tantos camargueses y cántabros sienten por la Virgen de El Carmen, Patrona del Valle, ni por las fiestas de interés turístico regional convocadas en su honor. Festejos que tienen a Revilla de Camargo como punto geográfico de máximo interés. Evidentemente, no podemos vivir en este 2021 estos festejos como siempre, pero no por ello estas fechas dejan de ser días muy especiales y señalados para nosotros. Ni tampoco, dejar de participar en los actos religiosos organizados, en la medida en que sea posible.

Además de la retransmisión de los oficios religiosos del día de El Carmen por internet y TV, de lo que te hablábamos en este artículo (MISA DE 'EL CARMEN' -INTERNET Y TV-) te recordamos que este jueves día 15 de julio, víspera del 'Día de la Patrona', se vivirá un acto de inauguración del centenario del Patronazgo de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen de Revilla de Camargo, como patrona del Municipio de Camargo.

Será a las 20 horas y se podrá presenciar en el Santuario y en el exterior. En este acto estarán representados los ocho pueblos del Valle, Revilla, Escobedo, Camargo-Pueblo, Cacicedo, Muriedas, Igollo, Herrera y Maliaño (véase la referencia a todos ellos en la FOTO de portada de esta noticia)

El día 16 de Julio, Día de 'El Carmen', se celebrarán tres misas únicamente en el exterior del Santuario del Carmen en Revilla: a las 5 horas de la mañana, a las 12.30 horas del mediodía y a las 19 horas de la tarde.

El aforo está sujeto a las medidas y restricciones impuestas por Sanidad, con 750 sillas. Para acceder al recinto, antes de cada oficio religioso, se abrirá con 45 minutos de antelación.

Durante todo el día la 'Virgen del Carmen 'permanecerá en el exterior desde las 5 h., y hasta las 21.30 h.

Igualmente, se han habilitado unos velorios , en los que se podrán depositar velas. Aunque el santuario estará abierto todo el día, no se permitirá colocar velas encendidas en su interior, por medidas de seguridad y sanitarias.

El acceso al recinto exterior se realizará de manera ordenada, y siguiendo las indicaciones del personal encargado de la seguridad y de la vigilancia sanitaria.

"Con la responsabilidad de todos, podremos disfrutar un año más de esta fiesta tan especial y entrañable para nosotros, dentro de las limitaciones, como todos deseamos", afirman desde la Junta Vecinal de Revilla.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional