Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Julio 2021

Los alumnos de los cursos estivales del Centro de Formación de Camargo desarrollan su creatividad artística elaborando un gran mural

Un total de 192 niños de entre 10 y 14 años están participando este verano en los cursos gratuitos con inglés que se están llevando a cabo desde comienzos de julio en el Centro Municipal de Formación.

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín; el concejal de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez; la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, el concejal de Cultura, José Salmón, la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, y el concejal de Obras, Íñigo Gómez, han visitado a los alumnos que están participando en esta quincena y han podido conocer algunas de las actividades llevadas a cabo en estas semanas.

Así, durante el encuentro, los representantes municipales han felicitado a los jóvenes por un gran mural con el lema ‘Entre todos pintamos un futuro mejor' que han realizado mediante la técnica de garabatear -’doodle art’-, en el que han podido mostrar sus dotes creativas y trabajar la expresión artística.

En cada jornada dedican las dos primeras horas del día a reforzar los conocimientos informáticos, como medida de apoyo a la actividad que se desarrolla a lo largo del curso en los colegios e institutos, y en las dos horas restantes realizan actividades de ocio y tiempo libre en los exteriores del Centro Municipal de Formación.

Este año el número de plazas ofertadas ha sido menor al de otros años debido a las medidas de prevención y, de la misma manera, las clases se están llevando a cabo con los correspondientes protocolos sanitarios, ya que cada quincena no sólo hay menos niños que en años precedentes, sino que además las actividades se realizan en pequeños grupos estables.

Como novedad, en esta edición se está contando con la participación de nueve alumnos que están participando en la 'Escuela Taller Camargo XI de Dinamización de Tiempo Libre' dirigida a la formación de monitores.

A través de ellos se están llevando a cabo diversas actividades lúdicas como la realización del propio mural y la decoración de otras paredes del Centro de Formación, o iniciativas como un certamen de títeres, un circo con la elaboración de representaciones y de disfraces, o una caseta de Feria de Abril donde los niños crearán un photocall para luego fotografiarse y se disfrazarán para la feria en taller de maquillaje acompañado de un baile ensayado.

También está programada la actividad ‘La Vuelta al Mundo’ en el que los jóvenes se convierten en turistas y viajarán imaginariamente por diferentes países que irán conociendo, un concurso de baile para Tik Tok, así como una ‘Escape Room’ en la que los participantes tienen que resolver los enigmas para poder salir de una habitación dedicada a Harry Potter y conseguir el tesoro. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo inicia las obras de asfaltado de la calle 'San José' de Cacicedo

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado este viernes, 23 de julio, las obras de asfaltado de la calle 'San José' de Cacicedo, con el objetivo de acondicionar y renovar este vial. 

Debido a estos trabajos, el próximo martes se llevarán a cabo cortes puntuales de tráfico en esa calle para poder proceder al asfaltado. 

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha explicado que los trabajos "se realizan sobre un tramo de calle de 430 metros de longitud, e incluirán también la fijación de una franja peatonal en los tramos de la calle que no disponen de acera, mediante una impresión del aglomerado pintado en color rojo para diferenciar el espacio reservado para peatones"

Además se separará la zona de peatones mediante unas bandas sonoras, se delimitará la calzada con una marca vial continua -discontinua en las entradas a las parcelas-, y se pintarán flechas indicadoras del sentido de circulación .

Estos trabajos se llevan a cabo después de finalizar la renovación del asfaltado en la calle La Iglesia del Alto Maliaño, y en la calle Héroes del Dos de Mayo de Muriedas, ya que la obra forma parte de una licitación conjunta que cuenta con un presupuesto de 149.732 euros, IVA incluido, y que está siendo ejecutada por la empresa Asfaltos de Camargo SL.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finaliza la actividad estival desarrollada en Camargo por la UC con un curso sobre impresión 3D dirigido al profesorado

Este viernes 23 han finalizado las actividades estivales programadas en Camargo por la Universidad de Cantabria dentro de sus Cursos de Verano, con la conclusión del curso ‘Cultura Maker: trabajando con impresión 3D en las aulas’ sobre diseño e impresión 3D aplicado a la formación en las aulas.

El acto de clausura ha contado con la presencia del alcalde accidental, Héctor Lavín; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, el concejal de Obras, Íñigo Gómez,la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, además del director de las Sedes de Santander y Camargo de los Cursos de Verano de la UC, José María Zamanillo Sainz de la Maza (FOTO de esta noticia)

Lavín han destacado “el gran interés” que un año más han despertado las materias que se han impartido en Camargo, en tanto que Eugenio Gómez ha subrayado que se ha tratado “de cursos competitivos y muy atractivos para los alumnos” que han tenido como nexo común el carácter tecnológico y científico de los contenidos.

Así, este año se han abordado temas como la robótica, el hardware libre y el modelado arquitectónico, la paleopatología, y la impresión 3D.

Zamanillo Sainz de la Maza, por su parte, ha puesto en valor la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años, y la alta participación con más de cien alumnos en el conjunto de actividades a pesar de que se han tenido que celebrar con reducción de aforo.

En este último curso, dirigido a maestros y profesores de ESO y FP, se ha abordado el amplio abanico de aplicaciones que ofrece la impresión 3D en la enseñanza gracias a su versatilidad, lo que permite que alumnos de distintas edades pueden diseñar de una manera fácil e intuitiva sus propios objetos de cara a ampliar su formación en las diferentes asignaturas.

Este curso ha estado dirigido por Óscar Caballero de Logix5 Smart Solutions, en tanto que el dedicado a la ‘Robótica, el internet de las cosas y el hardware libre’ estuvo dirigido por Iván Bermejo, director técnico de Iberobotics; el celebrado sobre ‘Modelado arquitectónico digital’ fue impartido por Juan Antonio Pila, CEO de Creative Rainbow; y el curso titulado ‘Paleontología, el diagnóstico de la enfermedad del pasado’ el diagnóstico de la enfermedad del pasado’ corrió a cargo de Edgard Camarós, Investigador Marie Curie del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge, y de Silvia Carnicero, médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cantabria. 

Los contenidos programados este año en Camargo por la UC también han incluido la celebración de dos conferencias en el Centro Cultural La Vidriera que contaron con la participación de Clara Jiménez Cruz, directora editorial adjunta de Maldita.es que estuvo hablando de bulos y ‘fake news’; y de la ingeniería industrial Elena García Armada que mostró su proyecto único de exoesqueletos infantiles. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU de Camargo plantea reubicar las pantallas informativas en zonas peatonales de Camargo para evitar distracciones a los vehículos

Izquierda Unida de Camargo expresa a través de una nota de prensa que no está de acuerdo "con la ubicación de algunas de las pantallas informativas,  tampoco con nuevo formato de bancos cuyo objetivo, consideran, es evitar que puedan dormir en ellos personas sin hogar"

A través de su Coordinador Local, Fernando Agúndez, IU ha mostrado su preocupación por la instalación de las nuevas pantallas informativas en rotondas. "Está claro que son un peligro y una distracción para los vehículos que circulan por el casco urbano", ha afirmado Agúndez.

La formación propone ubicarlos en zonas peatonales como el Parque Lorenzo Cagigas. Según el portavoz local, "los destinatarios de la información son los peatones, por lo que esta ubicación tendría mucho más sentido”. "Tampoco estaría demás revisar los contenidos", continuaba, "porque no se pueden convertir en un medio de propaganda de la imagen de la alcaldesa"

BANCOS DE FORMATO 'INSOLIDARIO'

Finalmente, la formación lamenta el nuevo formato de bancos elegido por el Equipo de Gobierno que cuentan con una barra metálica en el centro “con el claro objetivo de impedir a personas sin techo acostarse sobre ellos”

"Este tipo de prácticas muestran una gran falta de empatía y son propias de los partidos de la derecha allí donde gobiernan", ha lamentado. “El objetivo de un gobierno es contribuir a poner solución a situaciones de pobreza, en lugar de que tratar de que no se vea como implica esta medida”, sentenciaba.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional