Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 25 Octubre 2022

El Cine municipal despide octubre este fin de semana en La Vidriera con la película española 'En los márgenes'

Penélope Cruz y Luis Tosar protagonizan el thiller español 'En los Márgenes', película que podrá verse el último fin de semana de octubre en el Cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural La Vidriera, en los horarios habituales.

La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.

Podrá verse desde el viernes 28 al lunes 31 de octubre ('Día del Espectador') en los siguientes HORARIOS:

VIERNES 28 - 20 y 22:30 horas

SÁBADO 29 - 17:30, 20:00 y 22:30

DOMINGO 30 - 17:30, 20:00 y 22:30

LUNES 31 - 20:15

PRECIOS

El precio de taquilla para las sesiones cinematográficas en el Cine municipal de Camargo, en el ámbito comercial, es de 4 euros, salvo los lunes 'Día del Espectador' que es de 3,10 (excepto festivos).

Recordamos que es posible ya adquirir las entradas vía 'online' a través de la web https://www.reservaentradas.com/cine/cantabria/cinelavidriera/

El precio para las sesiones de la FILMOTECA, proyecciones que tienen lugar los viernes (habitualmente a las 20 horas, y siempre en versión original y subtituladas en castellano) es de 2,50 euros. 

La temporada de la Filmoteca aún no ha comenzado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una delegación de estudiantes austríacos visita el Ayuntamiento de Camargo dentro del programa Erasmus +

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha recibido a una delegación de estudiantes austríacos que está participando durante esta semana en un viaje educativo al IES Valle de Camargo dentro del programa Erasmus +. 

Se trata de alumnos del instituto austríaco de Schaurergym ubicado en la ciudad de Wels, que permanecerán en la comunidad autónoma hasta el 28 de octubre. 

Son en total diecisiete alumnos de 16 a 17 años que cursan el equivalente a primero de Bachillerato y que estudian español en el instituto desde hace cinco años, acompañados por su profesora de esta lengua Beate Herrera Balbontín.

Bolado, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, y por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha mostrado su satisfacción por la visita de estos alumnos al municipio y ha hecho hincapié en “la importancia que tienen este tipo de programas para la formación de los jóvenes”

Durante el encuentro, en el que también han participado alumnos del IES Valle de Camargo, Bolado ha explicado a los estudiantes el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos y el apoyo a las políticas de Educación, y ha subrayado la importancia del patrimonio histórico del municipio con elementos como la Cueva de El Pendo, las termas romanas, el Museo Etnográfico o el propio Palacio del Marqués de Villapuente en el que se ubica el Ayuntamiento. 

También ha confiado en que los estudiantes del IES Valle de Camargo ejerzan de buenos anfitriones durante esta semana y que cuando devuelvan la visita a Austria sean buenos embajadores del municipio y aprovechen la experiencia. 

En este sentido, la concejala de Educación ha puesto en valor la realización de este tipo de iniciativas y la realización de actividades de intercambio “por su valor enriquecedor”, y ha hecho referencia a una visita que hace años realizó el instituto al Parlamento Europeo de Estrasburgo en un encuentro dedicado a los jóvenes.

La iniciativa de esta semana, organizada a través del programa Erasmus + de la Unión Europea, está permitiendo a estos estudiantes austríacos realizar actividades junto a los alumnos del IES Valle de Camargo, y asistir a clases tanto de Bachillerato como de Formación Profesional.

En concreto, tras la jornada de hoy, este miércoles 26 de octubre que es Fiesta Nacional de Austria los estudiantes realizarán una visita por diferentes puntos de la comunidad autónoma, en tanto que el jueves participarán en actividades en el propio instituto, y el viernes efectuarán una salida de senderismo para conocer el entorno natural. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha esta semana un curso de inglés para mayores en el Centro de Estaños

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo que dirige la edil Marián Vía comenzará este jueves 27 en el Centro Municipal de Estaños, en Muriedas, un curso de inglés para personas mayores, en el que tomarán parte trece alumnos.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “favorecer que cada vez más personas tengan nociones sobre este idioma para utilizarlo por ejemplo a la hora de viajar o cuando lo necesiten en su día a día”

En concreto, estas clases estarán dedicadas a la enseñanza de aspectos básicos de dicha lengua en los que se hace hincapié en el inglés oral, y se enseña a los alumnos a defenderse en situaciones cotidianas como puede ser el pedir información en un aeropuerto, preguntar por una dirección en un país extranjero, comprender información sencilla a la que puedan acceder a través de los nuevas tecnologías, o mantener conversaciones básicas con personas nativas de esa lengua.

El curso se dirige tanto a principiantes como a quienes tienen un nivel básico, “con clases dinámicas que se desarrollarán a través de actividades diversas y juegos en los que los alumnos asumirán diferentes roles, siempre adaptando el ritmo de las clases a las capacidades y necesidades de los estudiantes”, ha explicado Vía.

Las clases se llevarán a cabo los jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas a lo largo de diez sesiones, y serán impartidas por las tituladas de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, Ana Sierra y Ana Lavín.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Derrota del Camargo 74 PR

Un Camargo 74 Propenor Repsol, muy mermado por las lesiones, no tuvo opciones de lograr nada positivo en su visita a la cancha gallega del Inelsa Solar Asmubal Meaño (FOTO deportada) que se llevó la victoria por el resultado de 33-22, en partido de liga de División de Honor Plata Femenina de Balonmano -grupo 'A'-

Y es que a las lesiones de la pivote Clara, producida hace dos jornadas y de la que todavía no se ha recuperado, y de la central Cristina la pasada jornada en el partido ante el AD Carballal se ha sumado en el último entrenamiento la de la extremo derecha, Marta, que le impidió formar parte de la expedición.

El equipo camargués se vio superado desde los minutos iniciales por las locales que se mostraban muy sólidas en defensa, aunque durante la primera mitad el juego resultó igualado sin que las diferencias en el marcador fueran amplias. Al descanso se llegó con un 16-13 para el conjunto gallego.

La igualdad se mantuvo a la salida de los vestuarios sin que el Inelsa Solar Asmubal Meaño consiguiera irse en el marcador ni las de Muriedas recortaran distancias, pero a partir del ecuador de la segunda mitad la permisividad arbitral con la defensa de las locales hizo que éstas recuperasen gran cantidad de balones que se transformaron en numerosos contrataques, lo que tuvo como consecuencia que el encuentro se rompiera definitivamente a su favor.

Las camarguesas ocupan ahora la quinta plaza.

El próximo fin de semana habrá parón en la categoría con lo que se abre un periodo de 15 días hasta el siguiente compromiso liguero en el que los responsables del Camargo 74 Propenor Repsol esperan recuperar a alguna de las lesionadas. El siguiente partido les enfrentará en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas el 5 de noviembre a las palentinas del Quesos Cerrato BM Fuentes Carrionas.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS
TIEMPO 5' 10' 15' 20' 25' 30' 35' 40' 45' 50' 55' 60'
INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO 3 7 9 12 14 16 17 20 24 28 29 33
CAMARGO 74 PROPENOR REPSOL 1 4 6 8 10 13 14 16 17 19 20 22

EL PENDO CAMARGO CAE CON CLARIDAD EN CANARIAS

En este mismo grupo las féminas de 'El Pendo Camargo' caían con claridad en el Pabellón insular 'Antonio Moreno' ante el 'Rocasa Gran Canaria' con un marcador de 33-14, y siguen con el casillero a 'cero', ocupando la última plaza de este grupo compuesto por 14 clubes.

La próxima jornada (la 7ª), que tendrá lugar el fin de semana del 5-6 de noviembre, El Pendo Camargo recibirá al 'Lanzarote Puerto del Carmen'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica las bases del proceso de estabilización del empleo temporal de larga duración en el Ayuntamiento de Camargo

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria), en su edición de este martes 25 de octubre, publica las Bases generales reguladoras del proceso de estabilización del empleo temporal de larga duración para 2022 en ejecución de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, recogiendo el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 11 de octubre.

En el articulado de las bases figuran puntos tales como: 

Objeto de las bases generales, normativa, vigencia de las bases generales, características, requisitos de los/as aspirantes, sistema selectivo, convocatorias, instancias, trámite de admisión, órgano de selección, méritos a valorar, acreditación de méritos, puntuación total del proceso selectivo, relación de aprobados y nombramiento, ley reguladora de la convocatoria, protección de datos o modelos (de instancia, de declaración de méritos, o de autorización de utilización datos personales...)

Toda la información y detalles sobre este anuncio, de forma pormenorizada, los puedes consultar accediendo a él a través de este enlace que te facilitamos (se 'abre' en ventana nueva)

ESTABILIZACIÓN EMPLEO TEMPORAL (AYTO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Otoño de Teatro de Camargo ofrecerá este jueves en la Vidriera ‘Querella de Lope y las mujeres’, de Calema-Producciones

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves, 27 de octubre, a partir de las 19:30 horas la representación de la obra ‘Querella de Lope y las mujeres’ de la compañía Calema Producciones, dentro de la programación del festival Otoño de Teatro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo. 

La obra tiene como protagonista a una mujer que es actriz, empresaria, autora, y dramaturga que se enfrenta a Lope de Vega ante el público. La representación “habla del tiempo que altera la mirada sobre las cosas, y lo convierte todo en ceniza. Como, por ejemplo, algunos de los valores que, inevitablemente, transmiten las obras de Lope. Posiblemente eran muy avanzados para la época en la que fueron escritas, pero no podían dejar de estar enmarcados en el orden social de entonces, resultando ahora obsoletos”, señalan desde la compañía.

La obra se dirige a un público a partir de 14 años, está interpretada por Carolina Calema, con Camila Villalba en la producción, y dirigida por Ernesto Arias, quien además también ha sido el encargado de adaptar el texto original de Yolanda Pallín.

La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden retirar desde dos días antes de la celebración de cada espectáculo en la ventanilla del área de Cultura del Centro Cultural La Vidriera. Se entregarán dos invitaciones por persona.

PRÓXIMAS OBRAS

Tras este espectáculo, el 3 de noviembre Contigo Tres Teatro ofrecerá ‘Yo nunca…’; el 10 de noviembre Morfeo Teatro traerá a Camargo la obra ‘Cómicos, a donde el viento nos lleve’; y el 17 de noviembre La Machina Teatro ofrecerá ‘Ecos en el fango’.

Posteriormente, el 24 de noviembre la compañía De Carmela ofrecerá ‘¡Ay Carmela!’, el 1 de diciembre la compañía Adrián Conde Espectáculos ofrecerá la obra ‘Recuerdos’, y el 15 de diciembre Panduro Producciones llevará a La VIdriera el espectáculo infantil ‘El Princi-pato’.

El Otoño de Teatro de Camargo se realiza en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa Cantabria Escena Pro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Resultados en FUTSAL

Fin de semana en el que también ha rodado el balón en Fútbol Sala (Futsal) para nuestros representativos camargueses, el Muriedas Urrutia y el Herrera Moderno, en distintas categorías. Copa y Liga. Qué contamos qué tal les ha ido.

COPA PABLO TORRE MANTECÓN NACIONAL (GRUPO B)

El CDE HERRERA MODERNO / R. LAS PORTILLONAS A se trajo los tres puntos en juego de Polanco tras vencer 3-5 al Mar Rock Cocinas Manolo 'A'

Gran primera parte de los camargueses, con un parcial de 4-0, y una mala segunda, en la que el cuadro local aprovechó el 'bajón rival' para acortar distancias y dejar el marcador en el 3-5 final.

El Herrera A jugará su próximo partido el domingo 30 a las 12:30 en su Pabellón ante el CD la Folía, de Candi, actual campeón de Liga y Supercopa.

El MURIEDAS URRUTIA 'A' perdía 3-4 frente al Milinde Reocín 'A', tras lograr el empate a falta de un minuto. Empate que se terminó convirtiendo en derrota en los últimos segundos del encuentro.

El cuadro de Muriedas vivirá jornada de descanso el próximo fin de semana.

AUTONÓMICA SALA - FASE PREVIA LIGA (GRUPO B)

El MURIEDAS URRUTIA B se imponía 1-4 en Reocín al CD Milinde Reocín 'B' en un partido 'redondo' y muy serio de los chicos de Alejando (imágenes del partido en la parte inferior de la FOTO de portada que preside esta noticia) El encuentro se acabó decidiendo en los últimos 10 minutos pero, así todo, se ha tratado de uno de los mejores partidos y con más control del filial del Muriedas Urrutia.

Su próximo rival, el día 29 a las 17 horas, en el Pabellón Luis Urrutia, el Construcciones / Cobo-Lely Agrotec 'B'.

El HERRERA MODERNO / BAR CASA PEPE 'B' lograba en esta categoría un importante triunfo ante el Samser Meruelo, con marcador de 7-3.

Partido con una primera parte igualada y buenas intervenciones de los porteros que, poco a poco, se fue inclinando en favor de los de Jordi, que encontraron el acierto de cara a gol en una muy buena segunda parte.

El filial del Herrera jugará su próximo partido en Polanco contra el Mar Rock Cocinas Manolo B.

En 'AUTONÓMICA FEMENINA SALA LIGA' las chicas del CDE HERRERA MODERNO REBECA PELUQUEROS regresan a la competición el sábado a las 20:30 en Guarnizo ante el Muslera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Unidad Móvil de Donantes de Sangre recala este miércoles en la Casa Joven, en el parque de Cros

La Unidad móvil para la donación de sangre recala esta semana en varios municipios, para realizar extracciones entre todas aquellas personas que estén interesadas y puedan hacerlo, como Colindres, Santander, Torrelavega, Astillero y Camargo, municipio este último donde se detendrá este miércoles. Para realizar donaciones es necesario establecer cita previa, en horario de mañana, a través del teléfono 640 244 120

Aquí en Camargo la Unidad estará en la Casa Joven de Maliaño en el Parque de Cros este miércoles 26, en horario de 9.15 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas

Además, recordamos que también se pueden realizar donaciones de sangre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (pabellón 13, planta 0), de lunes a viernes de 8.30 a 21.30 y los primeros sábados de cada mes de 8.30 a 14.30.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional