Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Febrero 2022

El Ayuntamiento de Camargo completa la primera fase del proyecto de 'Revaloración, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios Verdes'

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha concluido la primera fase del proyecto de Revaloración, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios Verdes que han desarrollado en los últimos seis meses quince trabajadores contratados por el municipio a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que durante esta primera fase, iniciada en agosto de 2021, ”tres cuadrillas de trabajadores integradas cada una por un oficial y cuatro peones forestales han realizado trabajos de siega, desbroce, poda, limpieza de residuos y reparación de vallados en espacios verdes de las ocho pedanías del municipio”

“También han efectuado labores de limpieza y desbroce, han eliminado vegetación exótica invasora y han realizado tareas de mantenimiento en espacios naturales restaurados por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años”, ha añadido.

Fernández ha detallado que las zonas sobre las que se ha actuado han sido la Escuela Municipal de Medio Ambiente, las Huertas Municipales Sostenibles, el sendero de Los Porqués en el Montezuco de Parayas, el área de recreo y escalada de la Cantera de Bilbao, y el entorno de la Cueva de El Pendo.

También se ha trabajado en las zonas de Peñas Blancas, el arroyo Collado, y la Machina, además de en los entornos de aulas infantiles y centros de mayores, fuentes, abrevaderos, ermitas e iglesias, carril bici y en caminos rurales de las distintas localidades. 

En conjunto, en este medio año se han acondicionado 15 kilómetros de caminos, senderos y tramos de carril bici (bordes, taludes y cunetas); se han limpiado 2 kilómetros de zonas fluviales y se han mejorado 6 hectáreas de espacios verdes.

En las FOTOS, trabajos de restauración en la margen del arroyo Collado y en el barrio El Bojar de Igollo: 

MÁS TRABAJOS

Estos trabajos se completarán con las labores que actualmente están realizando otros quince trabajadores contratados hasta el mes de mayo, que son los correspondientes a la segunda fase del proyecto de Revaloración, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios Verdes.

Dichos empleados acometerán la retirada de residuos y eliminación de vegetación arbustiva y de especies invasoras en las márgenes de los arroyos Bolado y Collado con el fin de mejorar el estado ambiental de ambos cauces.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Vuelven en febrero las actividades del programa ‘Sanamente en Comunidad’, para abordar el impacto de la pandemia en la comunidad-educativa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo celebrará este mes una nueva jornada del programa ‘Sanamente en Comunidad’, con el objetivo de seguir analizando el impacto que está teniendo la pandemia en la comunidad educativa y ayudar a desarrollar acciones para atender las necesidades surgidas como consecuencia de la misma.

Además, también se pondrá en marcha un grupo de trabajo específico en el que progenitores podrán  expresar y compartir experiencias, comprender las dificultades e incertidumbres que acontecen a consecuencia de la pandemia, y construir vínculos y redes de apoyo y pertenencia a la comunidad.

Teresa Pilar Fernández, responsable del área de Educación, ha recordado que estas actividades forman parte de la segunda fase del programa ‘Sanamente en Comunidad’ -que celebró el pasado mes de noviembre sus primeros encuentros- y servirán, entre otros asuntos, “para presentar y analizar los resultados de una encuesta que se ha realizado entre el profesorado y las familias y que ha estado dirigida a conocer el alcance real del impacto de la pandemia”

“También servirá para plantear qué hacer ante esta situación a partir de los resultados que se muestren, plasmando las conclusiones y propuestas en acciones que se desarrollarán a corto, medio y largo plazo”, ha explicado.

En concreto, la jornada de trabajo se celebrará el martes15 de febrero en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera en doble sesión: de 10:00 a 12:00 horas están convocados a participar los equipos directivos, junto a demás profesionales (orientadores, responsables Covid, etc.) y los docentes de los centros educativos del municipio con disponibilidad de horario; y, de 17:30 a 19:30 horas están invitados los equipos directivos de las AMPA, las madres y padres del alumnado de los centros y otros adultos interesados en este tema.

GRUPO FORMATIVO

Asimismo, para ir avanzando en el trabajo, se ha programado ya una acción concreta inicial, consistente en un Grupo Formativo dirigido a madres y padres y adultos en general.

Así, bajo la denominación ‘Cuidar, Escuchar y Actuar’, se van a tratar las situaciones personales y sociales que se están manifestando, ayudando a adquirir herramientas y competencias personales para atender a las nuevas necesidades derivadas de esta situación, contribuyendo así a la salud y el bienestar de la comunidad.

Este grupo de trabajo, que será gratuito para los participantes, se desarrollará en un módulo inicial, durante seis semanas seguidas, los lunes 14, 21 y 28 de febrero y 7, 14 y 21 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas, en la Sala de usos múltiples del Centro Cultural La Vidriera.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en la jornada ‘Sanamente en Comunidad’ del día 15 de febrero o en el Grupo Formativo ”Cuidar, Escuchar y Actuar” que comienza el día 14, pueden inscribirse a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También se podrán realizar las inscripciones llamando a los teléfonos 648 474 080, 699 606 934 ó 942 261 283 (indicando nombre, localidad de residencia, centro al que asisten los hijos/as y teléfono/correo electrónico de contacto)

Además, la inscripción de las madres, padres y adultos en la sesión de tarde de la jornada “Sanamente en comunidad” del día 15 se podrá realizar a través del enlace https://forms.gle/g2Jxm2MWa4y4dwHG9 y para solicitar la participación en el Grupo Formativo ‘Cuidar, Escuchar y Actuar’ que comienza el día 14 de febrero se puede rellenar el formulario a través del enlace https://forms.gle/zGV8LrP5Gq3Hp42F7.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Pádel para seguir creciendo

Positiva experiencia en Zaragoza de nuestras jóvenes promesas del Pádel, Alex y Paula Noreña, dos hermanos camargueses que pisan fuerte en esta disciplina deportiva tan en auge.

Tal y como os habíamos adelantado en Radio Camargo, ambos se desplazaron el pasado fin de semana a Zaragoza a tomar parte en el primer Circuito Nacional de Menores 'TYC 1', organizado por la Federación española de Pádel, y que reunió en la capital maña a unos 700 niños y niñas.

Ambos viajaron con la Escuela de Pádel 'Gonxo Terán', del Club Deportivo la Marina, de la que se desplazaron 18 chavales de la misma.

Una participación edificante y fructífera en la que, por encima de resultados meramente deportivos, hay que destacar la convivencia y la experiencia en sí misma, el compañerismo y la cultura de valores compartidos en la cita.

Alex Noreña cayó eliminado en categoría junior en octavos de final, perdiendo en el tercer set en un partido muy disputado contra una gran pareja, mientras que Paula Noreña cayó 7-5 y 6-4 en el partido que daba acceso a las semifinales, encuentro jugado junto a su compañera Alicia, de Asturias, contra dos niñas de Castilla y León

Partido espectacular este último, con la pista estaba repleta de gente entregada ante un partido de alto nivel, y con un rendimiento deportivo espectacular por parte de la joven Paula contra dos jugadoras 'Top', un año mayor que ella. La cerrada y merecida ovación del público fue el justo premio a premio a la gran actuación deportiva exhibida sobre la pista.

Paula fue, junto a Juan y Lucas, los  jugadores que más lejos llegaron de la expedición cántabra. Un auténtico éxito.

¡Bravo, a seguir así!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Concluye la 1ª fase de Copa 'Futsal'

Este pasado fin de semana se ha celebrado el último partido de la primera fase de la Copa 'Pablo Torre Mantecón' en Fútbol Sala, que ha vivido su quinta jornada para el 'Herrera Moderno R. Las Portillonas' y para el 'Muriedas Urrutia', representativos camargueses en Tercera División de este deporte, incluidos en el grupo 'B' de esta competición copera.

Los primeros empataron a cinco goles con El Minchón en el Multiusos de Herrera, mientras que los segundos se impusieron 7-2 en el 'Pabellón Luis Urrutia' al CDE Mar Rock Cocinas Manolo 'A'

Respecto al partido del Herrera, se guardó un minuto de silencio por el inesperado fallecimiento de Rubén Rueda Gonzalez "El Cachorro", de Herrera, que fue presidente del Velarde CF de Fútbol y que nos dejaba con sólo 33 años el pasado sábado. Rubén fue además capitán del Herrera de Fútbol Sala en las secciones de base y también en el 'senior' durante muchos años. En la FOTO, momento del emotivo minuto de silencio en su memoria en el Pabellón de Herrera.

Unas cincuenta personas vivieron en directo el encuentro desde la página de Facebook del Herrera, junto a más de cien personas en el Pabellón. Varios amigos del Velarde C.F también quisieron estar presentes en tan tristes y duros momentos.

Se trataba del último partido de la primera fase, y que iba a determinar quién sería campeón de grupo en la Copa. Un partido que no defraudó en absoluto, y que concluyó -como hemos dicho- con un definitivo 5-5 en el marcador final.

El Minchón, de José Agudo, visitaba Herrera muy concentrado y conseguía llevar la batuta en la primera parte, llevando al luminoso un 0-2 inicial. Hay que subrayar no obstante varias intervenciones destacadas de Peñil y la mala fortuna de los locales, hasta con tres palos en distintos disparos.

En la segunda parte cambiaron las tornas y el Herrera salió más concentrado, y recortando distancias, pero en una 'contra' se fueron otra vez los visitantes de dos goles.

En los últimos minutos el marcador reflejaría la igualdad entre ambos, si bien el hecho de que el Herrera jugara con dos expulsados, con dobles amarillas, permitió jugar a los de El Minchón en superioridad varios minutos. Un hecho que permitió a los de Cabezón marcar y adelantarse.

No obstante, no estaba dicha la última palabra, y en el 39, con el gol del local Cristhianin, llegaría la definitiva igualada a 5 tantos.

En los últimos segundos pudo marcar cualquiera de los dos conjuntos si bien -visto lo visto sobre la cancha- el empate era lo más justo.

Con este resultado el Herrera Moderno se clasifica como primero de grupo con 10 puntos (los mismos con que ha quedado El Minchón), y tendrá que esperar rival que saldrá de las eliminatorias del fin de semana.

En este grupo copero 'B', compuesto por seis equipos El Muriedas Urrutia ha quedado tercero con 9 puntos.

Tras una semana de descanso el equipo se reencontrará con la Liga, en Tercera División, el fin de semana del 20 de febrero enfrentándose al SD Nueva Montaña. El Muriedas Urrutia, en cambio, lo hará con el CFS Castro.

En este grupo de Tercera División de Fútbol Sala, compuesto por 12 equipos, el Herrera es actualmente 6º con 16 puntos, y el Muriedas Urrutia, 7º, con 12.

EL FILIAL DEL HERRERA VENCE EN AUTONÓMICA SALA

El Filial del Herrera, el 'Camerino Maliaño', jugaba contra el Valle Lebaniego el sábado en liga en Autonómica Sala, en un partido que permitió advertir mejoría en los chicos de Jordi y Santos, y en el que vencieron en un encuentro muy serio al conjunto de Liébana por 3-1.

El Camerino jugará su próximo partido el sábado en San Felices de Buelna para medirse a uno de los favoritos de la liga, El Aislamientos S.F.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Triunfo de prestigio del Camargo 74 PR

El Camargo 74 Propenor Repsol ha conseguido una extraordinaria victoria ante el Rodríguez Cleba, hasta esta jornada segundo clasificado de la competición (Grupo 'A' de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano), al que superó en un igualado y emocionante choque por el resultado de 25-24.

El encuentro se presentaba muy complicado tanto por la entidad del rival, uno de los favoritos para el ascenso de categoría, como por las importantes bajas con las que contaban las camarguesas que, pese a todo, se sobrepusieron y encararon el partido con una actitud encomiable.

Fueron las leonesas las que anotaron el primer gol, pero el Camargo 74 Propenor Repsol tomó las riendas del encuentro gracias a un parcial de 3-0 y mantuvo la iniciativa en el marcador durante prácticamente toda la primera mitad gracias a una sólida defensa ante la que se estrellaba el ataque del conjunto visitante que, sin embargo, fue capaz de dar la vuelta en los minutos finales para retirarse al descanso con un 10-12 favorable en el electrónico.

A la salida de los vestuarios el equipo local demostró que no estaba dispuesto a renunciar a la posibilidad de conseguir la victoria y siguió trabajando con una gran seriedad en defensa al tiempo que iba mejorando su eficacia en las acciones de ataque.

A pesar de ello, era el Rodriguez Cleba quien se mantenía por delante en el marcador, que en el minuto 50 de encuentro reflejaba un 21-23 a su favor. En un final increíble las camarguesas, espoleadas por su afición, lograron un parcial de 4-1 en los diez minutos finales que les llevó a una de las victorias más meritorias del equipo en todas sus participaciones en la categoría.

El Camargo 74 Propenor Repsol ha logrado la victoria en 4 de los últimos 5 partidos disputados lo que le ha elevado hasta la séptima plaza de la clasificación.

Camargo 74 Propenor Repsol (25)

Aly; Irene, Willy, Ana, Andrea (8), Vicky (4), Gema, Alejandra, Xandra (3), Aitana, Claudia (5), Aída (2), Mara, Elena (1), Blanca (2)

Rodríguez Cleba (24)

Seco; Carmen Fernández, Alfageme, Amagoia (6), Paula Alonso (2), Peralta, Solares, Itahisa (7), Lorenzo (2), Adriana Muñoz, Mireia Díez (2), Ania Ramos (5), Kicker, Lucía López

Parcial cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 7-6, 8-7, 11-10, 12-14 (descanso), 15-16, 18-19, 21-21, 21-23, 22-23, 25-24 (final)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional