Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Febrero 2022

El Ayuntamiento de Camargo completa la primera fase del proyecto de 'Revaloración, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios Verdes'

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha concluido la primera fase del proyecto de Revaloración, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios Verdes que han desarrollado en los últimos seis meses quince trabajadores contratados por el municipio a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que durante esta primera fase, iniciada en agosto de 2021, ”tres cuadrillas de trabajadores integradas cada una por un oficial y cuatro peones forestales han realizado trabajos de siega, desbroce, poda, limpieza de residuos y reparación de vallados en espacios verdes de las ocho pedanías del municipio”

“También han efectuado labores de limpieza y desbroce, han eliminado vegetación exótica invasora y han realizado tareas de mantenimiento en espacios naturales restaurados por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años”, ha añadido.

Fernández ha detallado que las zonas sobre las que se ha actuado han sido la Escuela Municipal de Medio Ambiente, las Huertas Municipales Sostenibles, el sendero de Los Porqués en el Montezuco de Parayas, el área de recreo y escalada de la Cantera de Bilbao, y el entorno de la Cueva de El Pendo.

También se ha trabajado en las zonas de Peñas Blancas, el arroyo Collado, y la Machina, además de en los entornos de aulas infantiles y centros de mayores, fuentes, abrevaderos, ermitas e iglesias, carril bici y en caminos rurales de las distintas localidades. 

En conjunto, en este medio año se han acondicionado 15 kilómetros de caminos, senderos y tramos de carril bici (bordes, taludes y cunetas); se han limpiado 2 kilómetros de zonas fluviales y se han mejorado 6 hectáreas de espacios verdes.

En las FOTOS, trabajos de restauración en la margen del arroyo Collado y en el barrio El Bojar de Igollo: 

MÁS TRABAJOS

Estos trabajos se completarán con las labores que actualmente están realizando otros quince trabajadores contratados hasta el mes de mayo, que son los correspondientes a la segunda fase del proyecto de Revaloración, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios Verdes.

Dichos empleados acometerán la retirada de residuos y eliminación de vegetación arbustiva y de especies invasoras en las márgenes de los arroyos Bolado y Collado con el fin de mejorar el estado ambiental de ambos cauces.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Vuelven en febrero las actividades del programa ‘Sanamente en Comunidad’, para abordar el impacto de la pandemia en la comunidad-educativa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo celebrará este mes una nueva jornada del programa ‘Sanamente en Comunidad’, con el objetivo de seguir analizando el impacto que está teniendo la pandemia en la comunidad educativa y ayudar a desarrollar acciones para atender las necesidades surgidas como consecuencia de la misma.

Además, también se pondrá en marcha un grupo de trabajo específico en el que progenitores podrán  expresar y compartir experiencias, comprender las dificultades e incertidumbres que acontecen a consecuencia de la pandemia, y construir vínculos y redes de apoyo y pertenencia a la comunidad.

Teresa Pilar Fernández, responsable del área de Educación, ha recordado que estas actividades forman parte de la segunda fase del programa ‘Sanamente en Comunidad’ -que celebró el pasado mes de noviembre sus primeros encuentros- y servirán, entre otros asuntos, “para presentar y analizar los resultados de una encuesta que se ha realizado entre el profesorado y las familias y que ha estado dirigida a conocer el alcance real del impacto de la pandemia”

“También servirá para plantear qué hacer ante esta situación a partir de los resultados que se muestren, plasmando las conclusiones y propuestas en acciones que se desarrollarán a corto, medio y largo plazo”, ha explicado.

En concreto, la jornada de trabajo se celebrará el martes15 de febrero en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera en doble sesión: de 10:00 a 12:00 horas están convocados a participar los equipos directivos, junto a demás profesionales (orientadores, responsables Covid, etc.) y los docentes de los centros educativos del municipio con disponibilidad de horario; y, de 17:30 a 19:30 horas están invitados los equipos directivos de las AMPA, las madres y padres del alumnado de los centros y otros adultos interesados en este tema.

GRUPO FORMATIVO

Asimismo, para ir avanzando en el trabajo, se ha programado ya una acción concreta inicial, consistente en un Grupo Formativo dirigido a madres y padres y adultos en general.

Así, bajo la denominación ‘Cuidar, Escuchar y Actuar’, se van a tratar las situaciones personales y sociales que se están manifestando, ayudando a adquirir herramientas y competencias personales para atender a las nuevas necesidades derivadas de esta situación, contribuyendo así a la salud y el bienestar de la comunidad.

Este grupo de trabajo, que será gratuito para los participantes, se desarrollará en un módulo inicial, durante seis semanas seguidas, los lunes 14, 21 y 28 de febrero y 7, 14 y 21 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas, en la Sala de usos múltiples del Centro Cultural La Vidriera.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en la jornada ‘Sanamente en Comunidad’ del día 15 de febrero o en el Grupo Formativo ”Cuidar, Escuchar y Actuar” que comienza el día 14, pueden inscribirse a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También se podrán realizar las inscripciones llamando a los teléfonos 648 474 080, 699 606 934 ó 942 261 283 (indicando nombre, localidad de residencia, centro al que asisten los hijos/as y teléfono/correo electrónico de contacto)

Además, la inscripción de las madres, padres y adultos en la sesión de tarde de la jornada “Sanamente en comunidad” del día 15 se podrá realizar a través del enlace https://forms.gle/g2Jxm2MWa4y4dwHG9 y para solicitar la participación en el Grupo Formativo ‘Cuidar, Escuchar y Actuar’ que comienza el día 14 de febrero se puede rellenar el formulario a través del enlace https://forms.gle/zGV8LrP5Gq3Hp42F7.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional