Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Marzo 2022

La hamburguesa 'El Pendo' del Bar Restaurante The Duke´s en Maliaño, tercera en el Campeonato de España 'Best Burger Spain'

Otro éxito y otro nuevo reconocimiento para el Bar Restaurante The Duke´s, de Maliaño, y para su titular José Manuel Alcaraz García 'Cacho', que ha conseguido que una de sus hamburguesas (bautizada como 'El Pendo') haya obtenido el tercer puesto en el Campeonato de España de hamburguesas 'Best Burguer Spain'. Lo ha hecho en la modalidad de 'Best Cheese Burguer', que contempla el queso entre sus ingredientes.

La final de este Campeonato, a la que sólo pudieron acceder las mejores creaciones de este famosos formato gastronómico, acaba de celebrarse esta semana en La Coruña, y en él han participado unos 245 establecimientos hosteleros de todo el país. Todo un éxito que una hamburguesa elaborada en Camargo haya conseguido auparse a uno de los escalones del podio en la categoría señalada.

La hamburguesa de Cacho (en la FOTO que preside esta noticia), elegida previamente entre varios aspirantes como la mejor 'cheeseburger' de Cantabria, ha obtenido este más que meritorio reconocimiento a nivel nacional en un evento gastronómico celebrado en torno a este plato icónico, que ha pasado en los últimos años del 'fast food al fast good' impulsado por una apuesta por la calidad que prioriza el cuidado del producto y la creatividad en las propuestas.

Por delante de nuestra hamburguesa camarguesa y cántabra representante, en la final de esta modalidad, los puestos de podio los han ocupado una elaboración del restaurante FBI (Freak Burguer International) de Murcia, primera, y otra del Nickel Burguer, de Sevilla, segunda. En la categoría de 'Best Burger' (sin queso) los dos primeros premios han ido para dos establecimientos madrileños, y el tercero para Gijón.

Una Cheeseburger, ésta de Cacho, bautizada como 'El Pendo', en homenaje a nuestra cueva Patrimonio de la Humanidad, y que responde a la siguiente receta: hamburguesa de buey certificado, bacon marinado, relish pepinillo, queso de cabra de Olavidia (elegido el mejor del mundo por la World Cheese Awards de 2021), chutney de tamarillo y jalapeños, salsa Duke's y queso de vaca madurado -rallado en mesa- del Río Deva, de los Picos de Europa, en un pan de brioche.

El Bar Restaurante The Duke´s, en la calle Menéndez Pelayo 3, y regentado por José Manuel Alcaraz García 'Cacho', ya ha concurrido con éxito a certámenes culinarios similares, y siempre con gran éxito. Es difícil que no obtenga puesto de 'podio'

En esta noticia reciente te hablábamos de este Campeonato, y de otros concursos gastronómicos donde ha participado este famoso establecimiento hostelero camargués, y siempre con gran éxito:

CERTAMEN MEJOR HAMBURGUESA DE ESPAÑA (THE DUKE´S)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional