Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Marzo 2022

Ryanair incorpora los vuelos a Roma-Fiumicino, París-Beauvais y Venecia a su oferta 'récord' de verano en el Aeropuerto de Parayas-Seve-Ballesteros

La aerolínea Ryanair ha anunciado la mayor programación de vuelos de su historia en el aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros Santander', desde donde este verano ofrecerá un total de 16 rutas que conectarán con diez países, y entre las que destacan tres nuevos aeropuertos en conexiones internacionales: París Beauvais, Roma Fiumicino y Venecia.

Y es que los viajes a las capitales francesa e italiana que empezaron a operarse en la programación de invierno se extenderán a la temporada de verano, que arranca a finales de este mes.

En total, la aerolínea de bajo coste, operará 40 vuelos semanales, aportando así tráfico y crecimiento al aeródromo de la capital cántabra, según ha destacado en un comunicado, en el que subraya el mantenimiento de 550 empleo indirectos.

Y al operar un mayor número de frecuencias se impulsa el turismo nacional y extranjero, ha apuntado la 'low cost'

Además, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos por tiempo limitado con tarifas disponibles desde 19,99 euros para viajar hasta octubre de 2022.

Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del viernes, 18 de marzo, a través de su página web.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Grande Raquel Pardo en el Nacional

Como ya habíamos avanzado, Cádiz acogía hace unos días el Campeonato de España infantil de natación, al que acudieron once nadadores y nadadoras cántabros con mínima, y con resultados realmente sobresalientes. Entre ellos nuestra representante camarguesa, Raquel Pardo, que brilló a gran altura (segunda por la derecha, arriba, de amarillo) y que viajó a tierras gaditanas junto a su entrenadora Marina Cordovilla (abajo, segunda por la izquierda)

A destacar, Teo del Riego de Torrelavega, dos veces campeón de España, el histórico oro del relevo masculino del Club de la capital del Besaya, tres medallas de oro, una plata, una segunda posición nacional por equipos, dos récords de Cantabria o dieciocho finales.

Y es en este último capítulo donde cabe subrayar la participación de Raquel Pardo, del CN Camargo, una de las pocas deportistas que junto a Teo del Riego y Cesar Diego alcanzaron una final A que les situaba entre los mejores de su edad a nivel nacional.

Raquel en la final de los 100 m. braza, alcanzaba la 6ª posición de la final con un tiempo de 1.16.14. Además, también alcanzaba la final A en los 50 m. libres consiguiendo en la final batir el récord de Cantabria absoluto con un tiempo de 27.82 (anteriormente 27.95 de Sara Setién) y alcanzar la 7ª posición. En otra de sus pruebas, los 200 m. braza, se clasificaba para la Final B, logrando en la final la 4ª posición (14ª en el global de la prueba)

¡Sin duda, de sobresaliente!

CRÓNICA COMPLETA

En los últimos tiempos cada Campeonato de España que disputa nuestros nadadores y nadadoras cántabros parece superarse al anterior. Y es que esta generación de extraordinarios deportistas parece no tener límite dentro de una natación española muy profesionalizada y de gran nivel. El trabajo de los clubes cántabros y de la propia Federación autonómica, junto con la ayuda del Gobierno de Cantabria a través de programas como ESPADE o de los recientes programas de tecnificación parece estar dando sus frutos.

Y es que los 11 nadadores y nadadoras cántabros que se clasificaron con mínima nacional para este Campeonato de España Infantil de Invierno en la piscina de 50 metros del Complejo Deportivo de Cádiz han estado a un nivel sobresaliente. Nada más y nada menos que 3 medallas de oro, 1 medalla de plata, 18 clasificaciones para finales, 2 plusmarcas regionales y un título de subcampeón de España por equipos infantil masculino del CN Torrelavega.

Algo casi inédito en la historia de la natación cántabra.

Sin duda, hubo un deportista cántabro que sobresalió de forma notable. Si en los pasados Campeonatos de España de verano, el nadador del CN Torrelavega, Teo del Riego Torres, ya se colgaba sus primeras medallas, este nuevo Campeonato de España, ha sido la consolidación de este joven nadador cántabro. Dos nuevas medallas de oro que suma a su palmarés deportivo, convirtiéndose en el mejor espaldista nacional de su edad y entusiasmando a la afición cántabra cada vez que se sube al poyete para disputar una nueva final.

Dos medallas de oro muy trabajadas en las pruebas de 100 m. espalda y 200 m. espalda, esta última con plusmarca regional absoluta incluida (2.06.53) y que le catapultan a lo más alto del pódium nacional. Además, el nadador torrelaveguense junto a sus compañeros de equipo lograba sumar otras dos medallas más (una de oro y otra de plata) en las pruebas de relevos por equipos. En la primera de las pruebas de relevo, 4x100 libre, el equipo del CN Torrelavega formado por: Ian Calvo, Cesar Diego, Hugo Diez y Teo del Riego se hacía con la medalla de plata, augurando cotas más alta para la siguiente prueba de relevos de 4x100 m. estilos donde le equipo de la capital del Besaya partía con el mejor tiempo de inscripción. Y así fue para un cierre brillante de los nacionales infantiles, el equipo formado por: Cesar Diego, Juan Gómez, Teo del Riego e Ian Calvo, en una emocionante prueba lograba subirse a lo más alto del pódium español con un tiempo de 4.05.04. Una medalla de oro histórica para un relevo cántabro.

Pero no solo Teo estaba dando a Cantabria de nuevo un campeonato de España inolvidable, varios nadadores y nadadoras cántabros consiguieron unas resultados sobresalientes.

Raquel Pardo, del CN Camargo, fue una de las pocas deportistas que junto a Teo del Riego y Cesar Diego alcanzaron una final A que les situaba entre los mejores de su edad a nivel nacional. Raquel en la final de los 100 m. braza, alcanzaba la 6ª posición de la final con un tiempo de 1.16.14. Además, también alcanzaba la final A en los 50 m. libres consiguiendo en la final batir el récord de Cantabria absoluto con un tiempo de 27.82 (anteriormente 27.95 de Sara Setién) y alcanzar la 7ª posición. En otra de sus pruebas, los 200 m. braza, se clasificaba para la Final B, logrando en la final la 4ª posición (14ª en el global de a prueba). Sin duda, de sobresaliente.

Cesar Diego, del CN Torrelavega, también era uno de los destacados de esta cita nacional al conseguir clasificarse en las eliminatorias en las tres pruebas que participaba para las finales de 50 m. libre, 100 m. mariposa y 100 m. libre. El nadador cántabro disputaba la final A de los 50 m. libre, y aunque no logró mejorar la marca de la preliminar (25.08) finalizó en 10ª posición con un tiempo de 25.20. Otra de las finales A disputadas por Cesar fue en los 100 m. mariposa, donde tras marcar en las preliminares un registros de 1.01.05, ya en la final rebajó su tiempo de la mañana y paró el crono en un registro de 1.00.31 que le situó 8º de España en la prueba. En los 100 m. libres disputaría la Final B, ocupando la 10ª posición de la final.

Otro de los destacados, Ian Calvo, del CN Torrelavega, sumó a su participación la clasificación en tres Finales B de las pruebas de 100 m. braza, 200 m. braza y 200 m. estilos, consiguiendo en ambas pruebas de braza una destacada 4ª posición (14º en el global de la prueba), y en los 200 m. estilos la sexta posición. Sin duda, unos resultados muy notables para el nadador torrelaveguense que recoge los frutos de un intenso trabajo durante la temporada.

Tres deportistas más del CN Astillero, también tuvieron una notable y destacada participación consiguiendo clasificarse para seis finales B de Campeonato de España, un gran paso para el equipo astillerense que le aúpan entre los mejores clubes cántabros junto al CN Torrelavega y CN Camargo de la natación infantil cántabra. Victor Vega, uno de los jóvenes deportistas cántabros con un claro ascenso en su trayectoria deportiva, conseguía en las pruebas preliminares clasificarse con para las finales B del 100 m. libre, 50 m. libre y 100 m. mariposa. En la final de los 100 m. libre, aunque no logró mejorar su tiempo de la preliminar (55.12), paraba el crono en un registro de 55.21, y alcanzaba una meritoria 4ª posición (14ª en el global de a prueba). En el 50 m. libre, tras clasificarse para la final con un tiempo de 25.53, obtenía en la misma un crono de 25.61, acabando en la 8ª posición (18ª en el global de la prueba). Redondearía su participación con otra clasificación para una final B, en esta ocasión en el 100 m. mariposa, con una novena posición y un tiempo final de 1.03.21. Su compañera de equipo, Sara Setién, también se clasificada para la final B de los 100 m. libre, consiguiendo acabar en la 10ª posición. Pero sería en su mejor prueba, los 50 m. libre, donde obtendría su mejor clasificación en la final B, tras conseguir un tiempo de 29.29 que le situaba en la 7ª posición. Sara, también disputaría las pruebas de 100 m. libre y 200 m. libre. Otra de las astillerenses con una gran progresión, Natalia Diaz, alcanzó la final B de 100 m. espalda y ya en la final, se clasificó en la 8ª posición con un tiempo de 1.10.08.

Además, el equipo del CN Astillero, clasificó un equipo de relevos femenino para esta Cpto. De España en la prueba de 4x100 estilos, logrando la 20ª posición con los relevistas: Olivia Kovács, Natalia Díaz, Lydia Pescador y Sara Setién.

Destacar también la presencia con participación a nivel individual en estos Campeonatos de España de los nadadores cántabros del CN Torrelavega, Cesar García y Juan Gómez en el 200 m. braza y Marina Porras, con mínima en 100, 200 m. espalda y 200 m. estilos, que aunque no han alcanzado las finales, su clasificación con mínima nacional y su participación en esta cita nacional ya es un triunfo y orgullo para la natación cántabra.

La natación cántabra vuelve a firmar uno de sus mejores Campeonatos de España y continúa cosechando éxitos que avalan el gran esfuerzo de los clubes y Federación Cántabra en su plan de mejora a pesar de no disponer todavía de una piscina de 50 m. en Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película de animación 'El Pan de la Guerra', sugerencia cinematográfica de la Filmoteca en la Vidriera este viernes 18

Llega a la pantalla de la Filmoteca de Cantabria en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo, este viernes 18 a las 20 horas, la película de animación 'El Pan de la Guerra' (The Breadwinner, título original). Producción irlandesa de 2017, de 93 minutos de duración, basada en el libro de Deborah Ellis, y que cuenta con numerosos premios y galardones en distintos festivales cinematográficos, entre ellos la nominación a mejor largometraje de animación en la Gala de los Oscar, los Premios del Cine Europeo o los Globos de Oro, por citar sólo unos ejemplos.

Brillante, sensible y dolorosa historia que parece nacida para quienes creen que la guerra es un cuento de horror que puede ser entendido por cualquier niño.

Ambientada en la castigada sociedad afgana dominada por el régimen talibán, el argumento nos cuenta la triste historia de Parvana, una chica de once años que vive en la capital, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar y poder contribuir en la medida de lo posible a la subsistencia de la familia. Un drama duro que retrata la opresión contra los derechos de las mujeres y los niños bajo el control de los talibanes en Afganistán. Drama de triste actualidad.

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca se proyectan en versión original y subtituladas en castellano, al precio de taquilla de 2,50 euros.

ACERCA DE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca ha incluido una variada oferta en la que destaca el cine europeo e internacional, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se vienen proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se viene llevando a cabo con aforo limitado debido a la situación sociosanitaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo instala nuevas luminarias en dos carreteras de Escobedo

El Ayuntamiento de Camargo ha procedido a la mejora de la iluminación de dos viales de la localidad de Escobedo ubicados en los barrios Solacuesta y La Ría, mediante la colocación de un total de cinco nuevas luminarias. La actuación se enmarca dentro de las mejoras del alumbrado realizadas en varios puntos del municipio.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha visitado el resultado de estos trabajos que se han llevado a cabo en respuesta a las peticiones efectuadas por los vecinos.

Bolado ha señalado que mediante la colocación de estas nuevas farolas “atendemos a las solicitudes efectuadas por residentes del entorno de ambas actuaciones, para dotar a esas calles de una correcta iluminación que permita facilitar el tránsito tanto de vehículos como de peatones y sobre todo mejorar la seguridad de la zona”

La regidora ha explicado que estas intervenciones “forman parte de las actuaciones que en los dos últimos meses ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Camargo en diversos puntos del municipio para mejorar la iluminación en varias zonas”, que han supuesto un importe de 12.392 euros IVA incluido.

También ha explicado que a estas labores “le seguirán nuevas mejoras en puntos en los que ya se está estudiando la colocación de nuevo alumbrado, así como en aquellos lugares en los que se vayan detectando necesidades de una iluminación más óptima”

En el caso de la visita realizada, en el vial que conecta el barrio Solacuesta con el barrio El Casal se ha dotado de alumbrado público a la zona con la instalación de tres postes de hormigón de nueve metros colocados por el personal de la brigada de obras municipal para la posterior instalación de las tres farolas, con un tendido eléctrico de ciento cuarenta y cuatro metros de cable.

En cuanto al vial del barrio La Ría, se han colocado dos farolas en los dos postes de hormigón instalados previamente por el personal de la brigada de obras municipal, con un tendido eléctrico de otros 144 metros y la colocación de dos farolas.

MÁS MEJORAS

Junto a estas dos actuaciones, también se han llevado a cabo mejoras en el barrio Cabildo de Igollo, donde se ha instalado una farola y 50 metros de tendido en el túnel del límite con el municipio de Santander.

En el aparcamiento de la calle Hermanos Torre Oruña de Muriedas se ha instalado una columna de nueve metros y dos proyectores con su correspondiente cableado y se está ejecutando la parte de obra civil por parte de la brigada de obras municipal.

Igualmente, en el acceso a la piscina de Cros de Maliaño se ha instalado un proyector y su cableado correspondiente, para aumentar la seguridad y visibilidad en el paso de peatones anexo.

Además en un vial del barrio la Mies de Escobedo se ha colocado una farola con cuarenta metros de tendido y en el barrio San Pantaleón se han colocado dos farolas y ciento setenta y cuatro metros de cableado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional