Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Marzo 2022

El centro comercial 'Valle Real' colabora con la Fundación “Cris contra el Cáncer” para impulsar la investigación de esta enfermedad

El centro comercial Valle Real, en Maliaño -Camargo-, informa de su colaboración con la Fundación 'CRIS contra el cáncer' (Cancer Research Innovation Spain) cediendo sus instalaciones a una campaña de sensibilización e información sobre la necesidad de apoyar la investigación del cáncer y así desarrollar nuevos tratamientos para avanzar en la cura de esta enfermedad.

Desde este lunes 28 de marzo y hasta el próximo sábado día 2 de abril, habrá un punto de información donde voluntarios de 'CRIS contra el Cáncer' interactuarán con los visitantes de Valle Real para explicarles la labor que realizan como asociación y solicitar su ayuda a través de su adscripción como socios.

Se trata de acciones de sensibilización sobre la importancia de la investigación para acabar con el cáncer por parte de esta Fundación que financia más de 80 líneas de investigación en toda España y que busca acercar los tratamientos más innovadores a los pacientes que no responden a las terapias convencionales.

Estas acciones se engloban dentro de las líneas de actuación que desde hace años están poniendo en práctica Valle Real y su gestora, Sonae Sierra, "ambas muy involucradas en la comunidad con acciones sociales que contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos de la zona", según cuenta la galería en una nota de prensa.

UN RETO AÚN POR CONSEGUIR: VENCER AL CÁNCER

Cantabria supera la tasa media nacional de casos de cáncer diagnosticados, 3.917 en 2021, según desprende un informe de la Asociación España contra el Cáncer. Además, como demuestran datos internacionales, cada año se diagnostican más de 18 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo y en España, en 2021, se detectaron 285.530 casos, un 2,36% más respecto al año anterior.

Es por ello que desde la Fundación CRIS contra el cáncer defienden la investigación como el único camino para poder avanzar y encontrar nuevas terapias, tratamientos mejores, más efectivos, más dirigidos y menos tóxicos.

Desde su fundación en 2010, el objetivo de CRIS contra el cáncer ha sido invertir en investigación e impulsar unidades multidisciplinares de investigación en hospitales públicos para acelerar y acercar directamente a la cama de los pacientes los tratamientos más punteros, innovadores y personalizados desde los propios laboratorios, logrando salvar vidas de pacientes que no respondían a tratamientos convencionales o no tenían más alternativas. 

En 2021, CRIS contra el cáncer lanzó su tercera edición de los Programas de Investigación, unas innovadoras convocatorias que los sitúan como referencia global en la búsqueda de financiación para investigación. Estos Programas, avalados por las sociedades médicas, tienen como objetivo impulsar la investigación de excelencia, fomentar el talento joven investigador y la necesaria figura del médico investigador con unos programas de cinco años de duración, dotando de recursos y estabilidad a los propios investigadores.

Según Eduardo Schell, portavoz de CRIS, “la ciencia es el único arma que puede vencer al cáncer. Actualmente en España tenemos muy buenos investigadores y lo que queremos es dotarles de los mejores recursos para que puedan avanzar en sus punteras investigaciones. Gracias a la creación en hospitales públicos de las unidades multidisciplinares de CRIS, que son referencia internacional por sus investigaciones pioneras, estamos curando a pacientes que hace años no lo habrían superado. Y esto es gracias al apoyo de la sociedad civil, de los socios, donantes, empresas, colegios e iniciativas solidarias que nos ayudan a seguir impulsando las más de 80 líneas de investigación de cáncer adulto e infantil que tenemos abiertas en CRIS”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo finaliza la renovación de los parques infantiles de la Plaza de la Constitución y del barrio de El Churi

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado las obras de mejora y renovación de elementos de los parques infantiles ubicados en la Plaza de la Constitución (Muriedas) y en el barrio El Churi (Escobedo)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado ambas actuaciones para examinar el resultado de estos trabajos acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, el edil de Obras, Íñigo Gómez, y el concejal de Cultura, José Salmón.

La regidora ha destacado que gracias a estas tareas “se están modernizando las áreas de juego para que los niños y niñas puedan disfrutar de elementos de juego más actualizados y hacer uso de ellos de manera más segura”

Jesús María Amigo, por su parte, ha detallado que su departamento ha destinado cerca de 13.000 euros para estas actuaciones y ha expresado su confianza en que el resultado “sea del agrado de los usuarios”

En concreto, en el parque infantil de la Plaza de la Constitución se ha renovado el suelo de seguridad y se ha colocado un nuevo cierre perimetral, junto con la instalación de un nuevo elemento de juego y la colocación de nuevos bancos (FOTO del parque infantil ubicado en la Plaza de la Constitución):

En cuanto a la actuación realizada en el parque del Churi (FOTO de portada de esta noticia), ha consistido en la ampliación de la zona dedicada a los juegos infantiles, la colocación de nuevos columpios y balancines, y la renovación del suelo.

A ello hay que añadir el pintado de la pista deportiva y la creación de un nuevo acceso, a lo que se sumará posteriormente la elevación de la red perimetral ubicada detrás de una de las porterías de la pista para evitar que los balones caigan a las fincas aledañas. 

Estas actuaciones forman parte de las labores que está efectuando el Consistorio en los últimos meses para renovar y mejorar diversos parques infantiles, zonas de ocio y áreas deportivas que presentan síntomas de desgaste.

Se trata de mejoras que se están ejecutando para modernizar estos espacios y mejorar la seguridad -como las realizadas previamente en el parque infantil del barrio Santa Bárbara de Revilla, la zona de juegos ubicada junto a las antiguas escuelas de Igollo, o la pista deportiva de Punta Parayas- y continuarán en los próximos meses con nuevas actuaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Segunda 'Jornada Formativa' del CIFA sobre semillas de variedades locales tradicionales este miércoles 30

Dentro del Plan de Capacitación formativa del CIFA (Centro de de Investigación y Formación Agrarias), dependiente del Gobierno de Cantabria y con sede en la calle Héroes del 2 de Mayo de Muriedas, se va a celebrar este miércoles 30 una segunda jornada (continuación de la primera celebrada el 23 de marzo) dedicada a las semillas, con el título 'Semillas de variedades locales tradicionales'

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Red de Semillas de Cantabria, para conocer la importancia de las variedades locales tradicionales de semillas de plantas de la huerta y de árboles frutales: conservación, manejo, recolección, reparto, intercambio, venta... en esta ocasión serán presentaciones online con ponentes de Cataluña y Aragón (ver cartel) que se pueden seguir o bien de manera presencial en el salón de actos del CIFA o bien de manera telemática por el canal de zoom.

La inscripción es gratuita, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el número de teléfono 942 254 045.

En el cartel informativo que acompaña a esta noticia aparecen los diferentes apartados en que se estructura la jornada así como otros datos de interés y nombres de ponentes que participan en la misma.

Una jornada que se celebrará desde las 9:30 horas con la presentación, hasta superadas las 13 horas, momento en el que está previsto dé inicio el debate que sirva de clausura a la cita.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La unidad móvil para realizar donaciones de sangre se desplaza este miércoles 30 a Camargo

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se desplazará este miércoles, 30 de marzo, hasta Camargo  para que las personas que lo deseen puedan donar sangre.

Las extracciones se realizarán en las dependencias municipales de La Nave de la Casa Joven del Parque de Cros, en horario de 9:15 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas

Las personas interesadas en donar sangre deben solicitar cita, llamando en horario de mañana al número de teléfono 640 244 120.  

Los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años -a partir de esta edad y con un certificado de su médico de cabecera anual se podrá seguir donando hasta los 70 años-, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y presentar un documento que acredite la identidad del donante.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se anima una vez más a los vecinos del municipio a tomar parte en estas donaciones que tienen como objetivo asegurar que las reservas de los centros hospitalarios de Cantabria estén cubiertas.

Además de las unidades móviles, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria también atiende en su sede ubicada en el Pabellón 13- Planta 0 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mediante cita previa llamando por las mañanas al número 942 202 689. 

En el caso de las donaciones en el hospital, el horario en los días laborables es de 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria pueden visitar la web www.bscan.org, y toda la actividad que realiza la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se puede consultar en la web www.hdsc.org.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Presupuesto de 2021 de Cacicedo, y las convocatorias de subvenciones culturales y ayudas sociales de Camargo, en el BOC

PRESUPUESTO DE 2021 EN CACICEDO DE CAMARGO

Según publica este lunes 28 el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), tras reunión mantenida por la Junta vecinal de Cacicedo el pasado 23 de febrero de 2022, se ha dado luz verde con carácter inicial al presupuesto de 2021 junto a sus bases de ejecución. Unas cuentas que ahora pasan a exposición pública durante 15 días hábiles a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004.

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CULTURALES

En otro orden de cosas, esta misma edición del BOC también da cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 16 de marzo de 2022, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones con destino a la realización de actividades culturales, ejercicio 2022.

Unas subvenciones de las que te hablábamos en esta noticia en Radio Camargo: RADIO CAMARGO: SUBVENCIONES CULTURALES

He aquí el enlace correspondiente a esta publicación del BOC:

BOC: SUBVENCIONES CULTURALES CAMARGO

CONVOCATORIA DE AYUDAS SOCIALES CON CARGO AL FONDO EXTRAORDINARIO DE SUMINISTROS BÁSICOS

También se publica el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 16 de marzo de 2022, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas sociales a conceder con cargo al fondo extraordinario de suministros básicos, ejercicio 2022: 

BOC: AYUDAS SOCIALES CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional