Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Abril 2022

Podemos e IU Camargo instan al Ayuntamiento a solucionar los problemas de seguridad de edificios 'abandonados' en la Avda Cantabria

Las formaciones de Podemos e IU en Camargo instan a la alcaldesa de Camargo Esther Bolado y al Ayuntamiento, a través de una nota de prensa conjunta, "a tomar una solución definitiva para el grave problema de inseguridad que representan los edificios 'abandonados' de la Avda Cantabria de Maliaño para todos los vecinos y viandantes de esta calle"

"Los vecinos están perdiendo la paciencia ya que el problema se lleva denunciando hace años, dado que son edificios que han sufrido desprendimiento de un balcón, caída de tejas y cristales a la vía, incendios, ocupación etc."

"Desde nuestras agrupaciones" -sigue el comunicado- "queremos recordar a la alcaldesa que esta calle es transitada por centenares de personas, jóvenes y niños que acuden a lugares próximos, como la estación de tren, las instalaciones de la Vidriera, colegios, institutos, al mercado semanal, etc"

Podemos e IU subrayan que esperan que no suceda ningún accidente o desgracia personal y se afronte la responsabilidad de gestionar adecuadamente el municipio, velando por la seguridad de sus ciudadanos.

"Queremos una solución definitiva, ya que es el Ayuntamiento quién tiene la obligación de instar al/los propietario/os a qué se cumpla con el deber de conservación y efectuar las obras precisas en los inmuebles, ya que en caso de incumplimiento procedería la incoación de expediente de ruina", finaliza la nota.

FOTOS DE LA AVDA. CANTABRIA DE MALIAÑO ('LA ACERA') ADJUNTADAS POR PODEMOS E IU CAMARGO JUNTO A LA NOTA A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un total de 465 personas fueron atendidas el pasado año a través del servicio de teleasistencia gratuita de Camargo

El servicio de teleasistencia a domicilio que presta el Ayuntamiento de Camargo de manera gratuita atendió en 2021 a un total de 465 personas, de las que el 82 por ciento fueron mujeres, y el 75 por ciento personas mayores de ochenta años. Un servicio que además incorporó dispositivos periféricos en los domicilios para aumentar la seguridad de los usuarios.

En la FOTO, Casa Altamira, sede del Departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camargo.

Así lo refleja la memoria de este servicio que está coordinado desde el área municipal de Servicios Sociales cuya titular, Teresa Pilar Fernández, ha destacado “la buena valoración que tiene por parte de los vecinos” y su “importancia a la hora de favorecer la autonomía personal de los usuarios”

“Gracias a los dispositivos de teleasistencia, tanto las personas usuarias como sus familiares se sienten seguros, ya que en caso de producirse cualquier tipo de emergencia o de complicación en el estado de salud de los usuarios, se movilizan los recursos necesarios para intervenir a la mayor brevedad”, ha enfatizado.

Fernández ha indicado que la cifra de usuarios del pasado ejercicio se mueve en la línea de los registros de los últimos años, ya que en 2020 fueron 470 los usuarios, en 2019 se contabilizaron 489 y en 2018 fueron 490, mientras que en 2017 hubo 454 personas atendidas, y en 2016 las personas que hicieron uso de la teleasistencia gratuita fueron 431.

También ha hecho hincapié en la importancia de este servicio a la hora de facilitar que las personas que hacen uso de él puedan disfrutar de la vida cotidiana en su hogar sin la necesidad de tener que someterse a internamientos en centros residenciales. De hecho, del total de personas atendidas el pasado año, 372 vivían solas.

En cuanto al número de llamadas realizadas, el año pasado se recibieron en el servicio un total de 4.282 llamadas por parte de los usuarios, de las que el 12% por ciento fueron provocadas por situaciones de emergencia.

Además, hay que recordar que desde la centralita telefónica del servicio se puede avisar a los usuarios sobre cuestiones como la hora en la que tienen que tomar una determinada medicación para evitar así olvidos, o se les puede recordar la necesidad de realizar una actividad concreta previamente notificada como puede ser una gestión o una visita médica.

En concreto, desde el servicio se efectuaron 7.527 llamadas, donde se incluyen acciones como el seguimiento periódico de usuarios, recordatorio de medicación u otras agendas, seguimiento después de una emergencia, etc.

PRESTACIONES TECNOLÓGICAS

La concejala ha explicado que para ofrecer este servicio, se cuenta con localizadores por GPS que portan los usuarios desde los cuales se pueden emitir alarmas y enviar el posicionamiento al centro de atención.

También se dispone de dispositivos periféricos cuya utilización se ajusta a perfiles específicos de usuario, que buscan incrementar la seguridad y detectar aquellas situaciones anómalas que se pudieran producir en el hogar, alertando automáticamente de la incidencia al Centro de Atención.

Entre esos aparatos se encuentran los detectores de gases como butano, propano, metano, etc. y los detectores de CO que se activan ante la acumulación de esta sustancia, así como los detectores de fuego y humo capaces de alertar del peligro de incendio.

También se cuenta con equipos con sensores volumétricos que, mediante rayos infrarrojos, detectan cualquier tipo de movimiento que se produzca en su radio de cobertura, y que además alertan en el caso de que no se detecte ningún movimiento durante el tiempo previamente programado.

Asimismo, los usuarios pueden disponer de dispositivos portables en la muñeca o colocados en la cintura, que son capaces de detectar caídas o cambios bruscos de verticalidad, generando automáticamente alarmas que alertan al centro de atención.

REQUISITOS

Fernández ha recordado que las personas que deseen contar con este servicio deben ponerse en contacto con la Casa Altamira, sede del departamento municipal de Servicios Sociales (Avenida Menéndez Pelayo, 28), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para ser usuarios de la teleasistencia domiciliaria gratuita se tienen en cuenta una serie de criterios como por ejemplo el estado funcional de la persona, si comparte vivienda con otra persona dependiente o si reside sola, así como las medidas de accesibilidad con las que puede contar la vivienda, entre otros aspectos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicadas en el BOC las bases para la concesión de ayudas sociales con destino al personal municipal

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este lunes 11 de abril publica -según enuncia literalmente- "las bases para la concesión en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria abierta de ayudas sociales con destino a personal municipal" 

Dichas bases fueron aprobadas por el Pleno Corporativo en sesión celebrada con fecha 31 de marzo de 2022.

El expediente completo puedes consultarlo a través del anuncio del BOC al que hacemos referencia. Éste es el 'link' de acceso al mismo: 

Ayudas Sociales Personal Municipal (Camargo)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional