Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Abril 2022

Suspense y acción en 'Código Emperador', película protagonizada por Luis Tosar, este fin de semana en La Vidriera

El Cine municipal de Camargo en la Vidriera proyecta este fin de semana, desde el viernes 22 al lunes 25 ('Día del Espectador'), la película 'Código Emperador'protagonizada por Luis Tosar junto a Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Denis Gómez, Miguel Rellán o Laura Domínguez, entre otros.

Cinta de 104 minutos de duración, dirigida por Jorge Coira, calificada para mayores de 16 años y basada en hechos reales.

Podrá verse el viernes 22 a las 22:30, el sábado 23 a las 17:30, 20:00 y 22:30, el domingo 24 a las 17:30 y 20:00 horas y el lunes 25 a las 20:15.

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar”

Recordamos que el precio de las entradas en Camargo para las sesiones de cine comercial es de 4 euros y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca, los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alrededor de veinte Librerías cántabras, entre ellas 'El-Crucero' de Revilla, celebran este sábado una feria por el 'Día del Libro'

Casi un veintena de libreros de Cantabria, entre ellos Librería El Crucero de Revilla de Camargo, se unirán este sábado, 23 de abril, para celebrar el Día del Libro con una feria en la Plaza del Ayuntamiento de Santander en la que se pondrán a la venta casi medio centenar de títulos diferentes y donde se desarrollarán distintas actividades para fomentar la lectura y concienciar sobre la importancia de preservar las librerías, que "se están acabando" en la comunidad, según cuentan desde la organización. Para esta cita se apuesta por un "nuevo formato" en el que el sector acude como una "librería única"

El Crucero, activa librería camarguesa, habitual en ferias y citas de todo tipo con el libro y cultura como protagonistas, también participará en la 41ª Feria del Libro en el mes de julio,

Entre otros eventos, dentro de esta feria, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, habrá talleres, mesas redondas, presentaciones y firmas de libros.

Además, se leerán textos del cineasta cántabro Mario Camus, fallecido el pasado septiembre y al que se rendirá homenaje, al igual que a Óscar Muñíz, fundador de la Librería Nexus-4 y referente del que cómic y la novela gráfica en Santander, que murió en agosto a los 48 años.

NUEVO FORMATO DE "LIBRERÍA ÚNICA"

Para esta cita, la asociación Libreros Asociados de Cantabria, que aglutina a 18 librerías de la comunidad y está integrada en la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), han elegido un "formato nuevo" en el que acudirán como una "librería única" en lugar de que, como es habitual, cada negocio tenga su propio stand.

Además, han hecho un "pedido conjunto" de libros en el que se intentará que haya una representación de los títulos que suelen ofrecen las librerías cántabras. En esta feria, los clientes tendrá un 10 por ciento de descuento al comprar sus libros y se les regalará una rosa.

El presidente de Libreros Asociados de Cantabria, Luis Lisaso, ha reconocido en la presentación de esta feria que el conseguir que todas las librerías asociadas de Cantabria "salgan juntas", como una "librería única", "no ha sido fácil"

El objetivo es, por una parte, "cuidarse un poco más como gremio" y fomentar su supervivencia y, por otra, fomentar la lectura, algo que, a su juicio, es "más necesario que nunca" en tiempos como los actuales.

En la presentación del evento, que ha tenido lugar en la sede de Coercan, también han participado las directoras generales de Acción Cultural y Comercio del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo (PSOE) y Eva Bartolomé (PRC), respectivamente, y el concejal de Cultura de Santander, Javier Ceruti (Cs).

Todos ellos se han felicitado de que iniciativas como esta a favor de la cultura consigan "aglutinar" no solo a todo el sector sino también a distintas Administraciones. "La cultura amansa a las fieras", ha bromeado.

Además, Ceruti ha valorado que esta unión se haya conseguido en un momento en el que "se necesita normalidad" tras lo vivido en la pandemia y "empezar a recuperar ese pulso"

LA IMPORTANCIA DE LAS LIBRERÍAS

Tanto el concejal de Cultura como la directora general de Acción Cultural han señalado que la cita de este sábado puede servir de "calentamiento" y ser el "mejor preámbulo" para la celebración de la Feria del Libro, que a partir de esta edición pasará a denominarse FELISA (Feria del Libro de Santander), que se celebrará del 1 al 10 de julio en la Plaza Porticada de la capital cántabra con una propuesta renovada.

Al igual que Ceruti, Agudo se ha alegrado de la celebración de este evento después de una época, según ha dicho, "bastante complicada" para los libreros asociados de Cantabria. "Todo este tipo de dificultades, y gracias a la colaboración de las instituciones y de un sector tan importante como el de las librerías nos han llevado a plantear nuevos retos y nuevos objetivos para conseguir que cada vez desaparezcan menos librerías", que, en estos momentos, emplean a unas 50 personas, la mitad que hace seis años, según datos de Libreros Asociados de Cantabria.

Agudo ha reconocido que, en estos momentos, las librerías "están luchando contra poderosos caballeros digitales" pero, a su juicio, éstas ofrecen algo que las grandes plataformas no pueden aportar como es la "calidez y el consejo del librero"

En este sentido, se ha mostrado "optimista" con el futuro del sector y se ha declarado "convencida de que las librerías van a seguir ahí", aunque "no sin dificultades". "Pero para eso estamos los lectores, para recurrir a nuestras librerías", ha dicho la directora de Acción Cultural, que ha abogado por la "compra cercana" de libros, algo que, según ha dicho, está fomentando el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Cantabria.

Por su parte, la directora general de Comercio y Consumo del Ejecutivo regional, Eva Bartolomé, ha agradecido a los libreros el "enorme esfuerzo" que supone no solo organizar la feria sino de hacerlo en el formato que lo hacen: "unidos"

"Hay que ser conscientes de que, en general, en España, y en Cantabria de una forma muy acusada, los negocios comerciales y las librerías son empresas muy pequeñas y sin duda todos los esfuerzos que se hagan de manera mancomunada, como asociación, tienen muchas más probabilidades de éxito", ha apuntado Bartolomé, que ha señalado que las librerías no son solo negocios y generadores de empleo sino que tiene "otras aristas de mucho peso", como el hecho de ser "movilizadores de cultura y de sabiduría a partir de la riqueza que proporcionan los libros"

Además, Bartolomé ha considerado que Cantabria, que es una tierra con una "larga historia de muchos escritores y muy buenos y muy relevantes todos ellos no puede perder la tradición de la lectura", que es uno de los objetivos de esta feria, el fomentarla, puesto que, según ha opinado, "es uno de los combustibles básico para la educación y para la cultura"

LA PROGRAMACIÓN

Esta feria por el Día del Libro se inaugurará el sábado, a partir de las 10.30 horas, y tendrá como primer evento la lectura de textos de Camus (11.00 horas).

A lo largo de la jornada habrá varias presentaciones de libros: la de la trilogía 'Ojos de dragón', de Santiago Clairac; 'El encargo del Maestro Goya', de Elena Bargués; 'El diablo del norte español, de José Carlos Rojo, o 'Sol de brujas', de Félix G. Modroño, entre otros.

Además, a las 13.00 horas, habrá un encuentro de los autores Conchi Revuelta, una de las escritoras de Cantabria que más vende y autora de 'Días grises con cielo azul', y David López, autor de 'Mil años de arroz y diez meses de flores', y a las 17.30 una mesa redonda sobre el papel de las bibliotecas para el fomento de la lectura.

Un taller de cuentacuentos a cargo de Medicusmundi, una actuación de la banda de música de Santander y un concierto fin de fiesta serán otras actividades de la feria.

Además, se entregarán los premios del concurso Bookface, promovido por Libreros Asociados de Cantabria, con el que se ha invitado a los lectores a integrar su cara u otra parte del cuerpo en portadas de libros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Anthony Hopkins protagoniza 'El Padre', sugerencia cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en Camargo este viernes

'El Padre' ('The Father') conmovedora cinta británica protagonizada por Anthony Hopkins en una magistral interpretación, llega a la pantalla del Cine de la Vidriera este viernes 22, a las 20 horas.

La Filmoteca recupera así esta película, que ya ha sido proyectada con anterioridad en el Cine de la Vidriera, tanto en la programación de la propia Filmoteca, como en la del ámbito comercial.

Cinta de 97 minutos de duración calificada para mayores de 7 años y dirigida por Florian Zeller, cuenta con un reparto que encabezan, además de Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots y Rufus Sewell.

El film, que desde su estreno ha cosechado excelentes críticas, así como premios y nominaciones en varios festivales de importancia internacional, cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo.

Un hombre que rechaza todas y cada una de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa.

Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.

Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

Las películas de la Filmoteca se proyectan en versión original y subtituladas en castellano, al precio de taquilla de 2,50 euros.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca ha incluido una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo listo para que Camargo celebre del 29 de abril al 2 de mayo su 'Fiesta Homenaje a Pedro Velarde'

Tras las restricciones impuestas por la pandemia en los dos años anteriores, regresa en este 2022 la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, que el Ayuntamiento de Camargo celebrará del 29 de abril al 2 de mayo. Cita en recuerdo al militar de Muriedas, héroe de la Guerra de la Independencia, que se va a desarrollar a través de variadas actividades, espectáculos y actuaciones de calle dirigidas a toda la familia.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Festejos, Marián Vía (FOTO de esta noticia) ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta fiesta con las que se busca "rememorar aquella gesta y también homenajear a las gentes que compartieron época con Velarde"

Bolado ha incidido en que la cita supone además “una doble alegría ya que recuperaremos  los actos festivos después de dos años marcados por la pandemia mundial del coronavirus que nos obligó a suspender la actividad de 2020 y a limitar la celebración de 2021 al acto institucional”

Las representantes municipales han destacado que la programación de estas fiestas incluirá actuaciones itinerantes, danza, teatro de calle, mercado de época, música, recreaciones históricas, etc.

Además, del 28 de abril y el 1 de mayo se celebrarán las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco 2022, que servirán de escaparate para que la hostelería de Camargo pueda ofrecer una muestra de su oferta culinaria.

PROGRAMACIÓN DE ACTOS QUE ARRANCA EL VIERNES 29 DE ABRIL

Los actos arrancarán el viernes 29 de abril a las 19:00 horas con la inauguración oficial del Mercado Tradicional Montañés, que estará instalado a lo largo del fin de semana en las calles Eulogio Fernández Barros, Avenida de la Constitución y Plaza de la Constitución, ofreciendo una gran variedad de productos artesanos.

También a esa hora está previsto el inicio de la actividad en los campamentos napoleónicos y de bandoleros que estarán instalados en la zona de las actividades, además del comienzo de los espectáculos itinerantes y pasacalles que se ofrecerán por el centro urbano durante la fiesta.

Dichos espectáculos del fin de semana correrán a cargo de los grupos Bambolea Teatro, Megrada Tradicional, Asociación San Vicente de Muriedas, Agrupación Folklórica Valle de Camargo, Asociación Recreación 2 de Mayo, Taller de Teatro Velarde, Grupo Tresbolillu, Banda de Gaitas El Carmen de Camargo, Coro Ronda Valle de Camargo y Coro Ronda Amigos de Herrera.

La programación del sábado 30 de abril dará comienzo a las 11:00 horas con la apertura del Mercado Tradicional Montañés, seguido de 11:30 a 13:30 horas en la Plaza de la Constitución de juegos infantiles y tradicionales y un gran juego de batalla, de la mano de Dinacan.

A las 14:00 horas en la Plaza de la Constitución se podrá degustar un asado de vaca al estilo de la época acompañado por ‘Elixir del Pendo’ y ‘Agua Gabacha’, al precio de 2 euros la ración; y a las 18:30 horas en esa misma plaza se celebrarán las actuaciones del coro Ronda Valle de Camargo y el Coro Ronda Amigos de Herrera.

Seguidamente, en el mismo emplazamiento, se podrá disfrutar a partir de las 20:00 horas del espectáculo ‘Siempre nuestro héroe Pedro Velarde’ a cargo de la Compañía de Danza Gloria Rueda, y a las 22:00 horas se ofrecerá también en la Plaza de la Constitución el ‘Ritual del fuego’ a cargo de Bambolea Teatro.

El domingo día 1 de mayo tras la apertura del mercado a las 11:00 horas acompañada también del inicio de las actividades en los campamentos napoleónicos y de los bandoleros, se ofrecerá de 11:30 a 14:30 horas una nueva sesión de juegos infantiles a cargo de Dinacan en la Plaza de la Constitución.

A las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución se ofrecerá el espectáculo ‘Estilizada’ a cargo de la compañía Dantea Danza y Teatro, y a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución se ofrecerá un concierto de boleros y habaneras a cargo del grupo ‘Son de indianos’. 

Como colofón a los actos, el día 2 de mayo al mediodía se celebrará el acto institucional en la casa natal de Pedro Velarde, actual sede del Museo Etnográfico de Cantabria, que incluirá una misa cantada por el Coro San Vicente de Muriedas, así como la representación de la pieza teatral titulada ‘El aroma del amor’ de Fernando Rebanal, con la participación del Taller de Teatro Velarde del Ayuntamiento de Camargo y del grupo de folklore de la Asociación Genoz.

CAMPAMENTOS Y REPRESENTACIONES

La Fiesta Homenaje a Pedro Velarde de este año, cuyo cartel ha sido realizado por el ilustrador Luis Revuelta, contará además con un campamento de tropas napoleónicas en el que se mostrará el armamento que empleaban las tropas francesas, permitiendo al público ponerse en la piel de un soldado galo.

Las tropas napoleónicas patrullarán además el recinto del mercado así como los alrededores del campamento, se realizarán talleres para que los más pequeños aprendan a realizar gorros y otros adornos que se podrán llevar como recuerdo, y el domingo realizarán una salva en honor a Pedro Velarde. 

Junto al campamento que representa a las tropas invasoras, también se contará con una zona de acampada para los bandoleros de la resistencia, quienes además enseñarán al público las técnicas de defensa así como su modo de vida.

Asimismo se enseñará cómo los bandoleros realizan sus pañuelos típicos y otros adornos, y realizarán cuentacuentos y narraciones de historias y leyendas dedicadas a los guerrilleros y a sus escaramuzas.

Además, los integrantes de ambos campamentos participarán en varias recreaciones a lo largo del fin de semana, además de otros espectáculos itinerantes, como el denominado ‘Viva la Pepa’ en el que dos guerrilleros divulgarán la Constitución de Cádiz de 1812 y animarán a la población a levantarse contra las tropas napoleónicas.

Igualmente, como parte de la animación para el público infantil, los bandoleros les invitarán al manteo público de El Pelele, el cual representa a Napoleón como alegoría para acabar con la invasión por parte de sus tropas.

Dentro de los actos programados, también cabe reseñar las distintas actuaciones de malabares y de teatro de calle que realizará Bambolea Teatro durante el fin de semana, en distintos horarios de mañana y tarde.

Se trata de las piezas tituladas ‘Los adivinos de la derrota’, ‘Napoleón y su corte’, ‘Los expulsados’, ‘La gran batalla’, ‘Los paisanos y sus locos rituales’, y ‘El combate de los bufones y saltimbanquis’, que se sumarán al ya mencionado ‘Ritual del fuego’.

JORNADAS DEL PINCHO GOYESCO

Por otra parte, del 28 de abril al 1 de mayo tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco, en las que los establecimientos inscritos ofrecerán tapa y bebida de feria al precio de 3,50 euros. 

Los locales participantes optarán a los tres trofeos que se entregarán a los pinchos que obtengan un mayor número de votos entre los clientes.

A su vez, los clientes que depositen las papeletas disponibles en el programa de fiestas indicando cuáles son sus pinchos favoritos entrarán en el sorteo de premios de un total de 600 euros en vales de compra para utilizar en los comercios y establecimientos colaboradores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sale a exposición pública, tras su aprobación inicial, el presupuesto de 2022 de la Junta Vecinal de Camargo-Pueblo

Según anuncia el BOC (Boletín Oficial de cantabria) en su edición de este miércoles 20, la Junta Vecinal de Camargo Pueblo, que preside Ramón Mazo, tras su aprobación inicial en sesión celebrada el pasado 4 de abril, expone al público el presupuesto general de 2022 junto a sus bases de ejecución por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC.

La medida, según fija la normativa al respecto, se establece a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004.

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de la detención ilegal y lesiones a una empresaria en Camargo

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones y una mujer, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas, allanamiento, lesiones y daños, ocurridos en el interior de una empresa situada en el término municipal de Camargo.

De los detenidos, uno de los varones y la mujer, son ex trabajadores de la empresa, los cuales, al parecer se personaron en la misma reclamando deudas laborales.

La mañana del pasado 22 de marzo, los anteriormente reseñados acudieron a la reseñada empresa, y mientras uno de ellos vigilaba, los otros dos fueron a las dependencias donde se encontraba la empresaria, que en ese momento estaba acompañada por dos empleados.

Una vez en la oficina, impidieron abandonar la misma a la empresaria y empleados, llegando a quitar el teléfono a uno de ellos. A partir de ese momento, pudieron comenzar a reclamar el dinero que al parecer les adeudan por su trabajo.

Durante estas reclamaciones, las personas retenidas fueron amenazadas con no salir de la empresa mientras no cobraran sus captores, agrediendo a la empresaria, produciéndole lesiones de carácter leve. También se causaron daños al mobiliario y estuvieron buscando dinero por la empresa, sin sustraer nada.

Tras una hora de encierro, en un descuido de estas personas, la empresaria pudo salir y pedir ayuda, marchándose del lugar los presuntos autores de la detención ilegal.

Al tener conocimiento de los hechos la Guardia Civil, comenzó una investigación que finalizó el pasado 8 de abril con la detención de los tres presuntos autores de los hechos relatados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Valle Real organiza con la Fundación laboral de la Construcción una acción informativa sobre oficios y prevención de riesgos laborales

Dentro de las habituales campañas de concienciación, visibilización o sensibilización sobre diferentes temas de interés social, el Centro Comercial Valle Real en Maliaño mantiene estos días, junto a la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, una acción informativa sobre oficios y prevención de riesgos laborales

De esta manera, coincidiendo con las vacaciones escolares, desde el pasado 14 de abril y hasta el próximo día 25, los niños y jóvenes que acuden a la Plaza Central de Valle Real pueden disfrutar del evento “Diviertete construyendo” con el fin de introducir a los más pequeños en la fontanería, cerámica, jardín, madera…

"El oficio" -comentan desde el Centro- "está muy relacionado con los trabajos manuales, en donde el trabajador debe ser muy hábil para realizar una tarea específica. Por tanto, y generalmente, el oficio se aprende trabajando directamente con la materia. Ésta es precisamente la experiencia que ofrecemos a nuestros visitantes, a la vez que conciencia sobre la prevención de riesgos laborales"

Valle Real quiere subrayar con esta iniciativa la importancia de los oficios, algunos de ellos casi desaparecidos o con cada vez menos protagonismo en nuestro país.

“Algunos oficios quedan expuestos al peligro de desaparecer en el tiempo no sólo por la aparición de las nuevas tecnologías, sino también a la ausencia de relevo generacional o de aprendices.  Creemos en la importancia de los talleres y los cursos que mantienen estos oficios vivos. Queremos despertar y ayudar a recuperar de nuevo esa pasión y afición por los trabajos manuales y artesanales de antaño”, aseguran desde la Organización de esta iniciativa.

La Fundación Laboral de la Construcción cuenta estos días con un stand en la Plaza Central del centro comercial en el que se informa de su amplia oferta formativa gratuita para personas desempleadas en distintas familias profesionales como son la construcción, electricidad, energías renovables, jardinería-forestal, seguridad y medio ambiente.

Y con este el objetivo de concienciar sobre un futuro profesional, la FLC invita a su vez a los visitantes del centro a participar en diferentes actividades preventivas, mediante juegos y demostraciones de equipos de protección individual y colectivos que sensibilizan además sobre la prevención laboral.

Son talleres de tres pases diarios y de 45 minutos cada uno, en los que un técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales plantea unas dinámicas y juegos con los niños para alcanzar un objetivo; empleo de guantes, gafas, botas de seguridad, cascos, arneses, etc.

Estas labores de sensibilización con jóvenes se enmarcan en el convenio de colaboración, que la FLC ha establecido con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo con el que se desarrollan acciones para la mejora de la seguridad y salud en el trabajo del sector de construcción. En el marco de este convenio se realizan labores de asesoramiento en materia de seguridad y salud directamente en obra o en las oficinas de las empresas.

Por otro lado, la Fundación Laboral de la Construcción pone a disposición de los visitantes del Centro un simulador de carretilla elevadora, que permite a jóvenes y adultos llevar a cabo trabajos con este tipo de maquinaria.

Según datos facilitados por la Fundación, en 2020 se registraron en Cantabria un total de 4.605 accidentes de trabajo y en el 2021, el número aumentó hasta los 5.273, lo que supone un incremento de 668 accidentes.

En 2020, del total de accidentes registrados en esta región, 4.565 fueron leves, 32 graves y 8 muy graves, mientras que en el 2021 hubo 5.245 leves, 20 graves y 8 muy graves. Por lo que, hay una tendencia a la baja en los graves, pero un aumento notable en el total de leves, algo relacionado directamente con el aumento de la actividad. 

En 2021 en el sector de construcción se registraron un total de 908 accidentes, de los cuales 900 fueron leves 7 graves y uno fue mortal. En el año 2020 se registraron 742 leves, 9 graves y 3 mortales, haciendo un total de 754. En comparativa, en el 2021 hubo un 20 % más de accidentes.

TALLERES PARA TODA LA FAMILIA

Por otro lado, y de la mano de Leroy Merlin, Valle Real ofrece, del día 18 al 23 de abril, varios talleres familiares relacionados también con el mundo de la construcción.

Estos talleres pretenden aportar diversión en familia mientras se introducen en el mundo de la construcción con tareas como decorar con papel pintado, instalar y decorar con cerámica, el uso de miniherramientas o la instalación de suelos laminados, entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional