Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Abril 2022

Podemos e IU-Camargo denuncian el 'mal estado' de los parques de la Plaza María-Blanchard y urgen a su reparación (FOTOS)

Podemos e IU de Camargo denuncian a través de una nota enviada a Radio Camargo el "estado de abandono" en el que se encuentran los parques infantiles situados en La Plaza María Blanchard en Cros, Maliaño.

Parques que -según sostienen- "han permanecido durante año y medio precintados debido a la pandemia, posteriormente se reabrieron, pero desde diciembre del año pasado, en el que se retiraron los conjuntos de toboganes, vuelven a permanecer cerrados"

"Instamos al equipo de gobierno PSOE-PRC a que repare el suelo y vuelva a instalar nuevos toboganes para el uso y disfrute de nuestros más pequeños", comentan ambas formaciones.

FOTOS adjuntadas por Podemos e IU Camargo en la 'nota-denuncia' a la que hacemos referencia en este artículo (¡clicka' para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Filmoteca ofrece este viernes 8 en el Cine de la Vidriera el largometraje-documental 'Antonio Machado. Los días azules'

En el mes del libro, la Filmoteca de Cantabria ofrece este viernes 8, a las 20 horas, en el Cine de la Vidriera, el largometraje documental 'Antonio Machado. Los días azules', inspirado en la vida y obra del escritor y poeta Antonio Machado, nacido en Sevilla en 1875 y fallecido en el exilio, en Francia, en 1939.

Cinta española de 2020 y 94 minutos de duración dirigida por Laura Hojman el argumento, de género biográfico, recupera la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 80º aniversario de su muerte. La vida del poeta como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor. El título del documental recuerda los últimos versos del poeta; encontrados en un papel apañuscado en el bolsillo de su americana: "Estos días azules. Este sol de la infancia'

Recordamos que las proyecciones de la Filmoteca se proyectan en versión original y subtituladas en castellano, al precio de taquilla de 2,50 euros.

ACERCA DE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca ha incluido una variada oferta en la que destaca el cine europeo e internacional, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se vienen proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se viene llevando a cabo con aforo limitado debido a la situación sociosanitaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública la cuenta general de 2021 de Revilla de Camargo

Según recoge el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) sale a exposición pública la cuenta general de 2021 de la Junta Vecinal de Revilla de Camargo.

"En cumplimiento de cuanto dispone el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y una vez que ha sido debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebrada el 29 de marzo de 2022" -afirma literalmente el BOC- "se expone al público la cuenta general correspondiente al ejercicio 2021 por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes"

He aquí el enlace correspondiente a este anuncio: Revilla de Camargo (Cuenta 2021)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Festival Mendi Tour 2022' ofrece el mejor cine de montaña y deportes de aventura del planeta en Camargo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo está ofreciendo una nueva edición del Festival Mendi Tour, una oportunidad de disfrutar de manera gratuita del mejor cine de montaña y deportes de aventura del planeta. Una edición que se inauguraba este pasado martes 5 y que concluye hoy miércoles 6. En esta noticia, te hablábamos de esta iniciativa cinematográfica y documental: Festival Mendi Tour Camargo 2022 

En la FOTO, momento correspondiente a la inauguración de este festival este martes 5, con presencia de organizadores y autoridades municipales. A la derecha, miembros de la organización y promotores del Festival. A la izquierda, en representación del Ayuntamiento, María José Fernández (concejala de Medioambiente), Esther Bolado (Alcaldesa) y Gonzalo Rodeño (edil de Deportes)

Tras las películas proyectadas el martes, hoy miércoles la sesión ha comenzado a las 20:00 horas, con ‘Amagana’, reconocida como Mejor Película en Euskera en el Mendi Film Festival 2021 centrada en la escaladora profesional Itziar Zabala y su relación con el entorno de las cuevas de Baltzola en la localidad de Dima, en pleno valle de Arratia, provincia de Vizcaya.

A continuación: ‘Action directe’, incluida dentro de la sección oficial de 2021, sobre la escaladora francesa Melissa Le Nevé, la primera mujer que ha encadenado la icónica vía 'action directe' de 9a.

‘Fire in the fingers’ es el título de la tercera película que se proyectará el miércoles, también incluida en la sección oficial de 2021, que se centra en Toni Arbonés, escalador catalán que ha abierto rutas de escalada primero en España y en países como Marruecos o China.

Para finalizar la edición de este año del Camargo Mendi Film Festival se ofrece la película ‘The traverse’, premio del jurado del Mendi Film Festival 2021 que presenta la historia de Valentine Fabre y Hillary Gerardi, dos atletas de clase mundial, que tratan de ser las primeras mujeres en esquiar la Haute Route sin escalas desde Chamonix hasta Zermatt.

Además, el esposo de Valentine había establecido el récord masculino poco antes de un fatal accidente de montaña, y por ello, completar el reto será un homenaje a su memoria. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Quince personas participan en la primera 'Escuela de Talento Joven' de Camargo

El Centro Municipal de Formación ha puesto en marcha la primera edición del programa Escuela de Talento Joven de Camargo, una iniciativa de formación dual realizada en colaboración con el Gobierno de Cantabria que está destinada prioritariamente a cualificar profesionalmente a quienes abandonaron de forma prematura los estudios.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, han dado la bienvenida  a estos alumnos que a lo largo de 18 meses se formarán para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 1 en la especialidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ así como el certificado de profesionalidad de nivel 2 en la especialidad de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, con un total de 2.880 horas teóricas y prácticas.

La regidora ha animado a los participantes a aprovechar esta acción formativa que viene a sustituir a las Escuelas Taller y Talleres Empleo y que presenta diversas mejoras respecto a aquellas, como la ampliación del periodo de prácticas profesionales hasta los doce meses, o el refuerzo del asesoramiento en materia laboral y en formación profesional.

Bolado ha destacado la calidad de la formación que se imparte en este tipo de iniciativas ya que “experiencias anteriores como las Escuelas Taller o los Talleres de Empleo nos han demostrado que son útiles para que el alumnado encuentre empleo con buenos puestos”

Gómez por su parte ha confiado en que esta Escuela de Talento Joven sea utilidad “de cara a que los participantes puedan acceder al mercado laboral y labrarse un buen futuro profesional”, y les ha recordado que para ayudarles en tal fin “tienen a su disposición todos los medios que les ofrecemos desde la Concejalía”

Los representantes municipales también han destacado el carácter transversal de esta acción formativa, dado que toman parte alumnos de 16 a 51 años, fomentando con ello el intercambio de conocimientos y experiencias intergeneracionales.

Esto es debido a que el programa se dirige prioritariamente a jóvenes inscritos en los programas de garantía juvenil, pero está abierto también en un porcentaje menor a la participación de personas adultas con especiales dificultades para acceder o retornar al mercado de trabajo, como  es el caso de los desempleados de larga duración.

La primera Escuela de Talento Joven de Camargo cuenta con un presupuesto total de 560.669 euros, de los que 429.860 son aportados a través del Servicio Cántabro de Empleo y el resto por el Ayuntamiento de Camargo.

MÁS SUELDO Y MÁS FORMACIÓN

Los participantes en la Escuela de Talento Joven Camargo van a recibir en esta primera etapa formativa una beca de 13,50 euros por día lectivo -frente a la anterior cuantía de 9 euros-, y en la segunda fase serán contratados por el Ayuntamiento con el salario mínimo interprofesional que esté vigente en ese momento y con catorce pagas. 

Además de la formación en materia de jardinería indicada anteriormente, la parte teórica incluye también formación en competencias clave -lengua castellana y matemáticas- además de formación complementaria en materias sobre TIC, Prevención de Riesgos Laborales, Promoción de la Igualdad, Internacionalización de la empresa y desarrollo tecnológico en los procesos productivos, etc.

Asimismo, se incluye una especialización opcional de carácter transversal sobre ‘Diseño de jardines por ordenador, iniciación a la floristería, y composiciones florales’

Los espacios en los que se actuará en las tareas prácticas serán las instalaciones exteriores y viveros del Centro Municipal de Formación y las parcelas municipales del Puerto Deportivo de Camargo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Gestora internacional de inversiones inmobiliarias 'Savills IM' adquiere el Parque 'Bahía Real' en Camargo por 60 millones de euros

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha adquirido para uno de sus fondos el parque comercial Bahía Real en Maliaño (Camargo), por un precio en torno a 60 millones de euros, en un proceso privado. Han sido sus promotores, Citygrove y Burlington, los que han vendido este centro comercial inaugurado en diciembre de 2020.

Sus aproximadamente 20.000 metros cuadrados de superficie están alquilados a 23 arrendatarios entre los que destacan operadores como la cadena de distribución alimentaria Mercadona, Tiendanimal (productos para mascotas), Sports Direct (artículos deportivos), Maisons du Monde o Jysk (mobiliario y decoración)... Bahía Real se complementa con una oferta de ocio integrada por un gimnasio (Basic Fit) y el multicine más moderno de la región (Ocine), además de una selección de restaurantes. También cuenta con un amplio espacio de aparcamiento para coches, bicicletas y motos, con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Además, se han instalado sistemas fotovoltaicos a ambos lados del edificio, uno de los cuales produce electricidad para los arrendatarios y el otro pertenece a una compañía energética. El parque se beneficia por su situación junto al centro comercial Valle Real, con tiendas marcas de moda, un hipermercado operado por Carrefour y una tienda de bricolaje. Así, las ofertas de Valle Real y Bahía Real se complementan entre sí. Estos centros comerciales cuentan con conexión por autovía, autobús y tren, por lo que la zona de influencia de Bahía Real supera los 500.000 habitantes, según apunta Savills IM en un comunicado.

El director general para España y Portugal de esta gestora, Fernando Ramírez de Haro, ha explicado que el sector retail (sector económico que hace referencia a la provisión de bienes y servicios al consumidor final, integrando a un grupo de empresas y comercios de un determinado lugar) presenta actualmente "grandes oportunidades después de haber sido denostado debido al incremento del comercio electrónico"

"El 2022 podría constituir un punto de inflexión. Muchos inversores han estado pasando por alto las oportunidades existentes en el retail de conveniencia, parques comerciales y factory outlets", ha indicado. Esta adquisición del parque Bahía Real, realizada fuera de mercado, se ajusta al tipo de activo que Savills busca para sus inversores: "parques comerciales situados en microubicaciones potentes y que cuenten con inquilinos reconocidos, contratos de arrendamiento estables y condiciones competitivas".

Dos inversores existentes aportaron el capital adicional para la adquisición en Camargo, con lo que los activos bajo gestión del fondo gestionado por Savills IM ascienden ahora a unos 1.000 millones de euros. 

Tras esta adquisición, la cartera de este fondo está compuesta por 20 activos en diez países, diversificados en los segmentos de oficinas, retail y logístico.

Desde su creación en 2008 este fondo orientado a distribución anual "cash on cash" ha registrado una evolución "estable de forma consistente", según la entidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo reunirá este fin de semana a medio centenar de productores agroalimentarios en el Parque de Cros

El Parque de Cros de Maliaño acogerá este fin de semana la segunda edición del Mercado Agroalimentario de Camargo que organiza el Ayuntamiento, con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), y en la que participará cerca de medio centenar de productores artesanales de la Comunidad Autónoma.

Así lo han anunciado el consejero del ramo, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, durante la presentación del cartel de la Feria, en la que también ha estado presente el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez (en la FOTO de esta noticia)

El consejero ha destacado la importancia de celebrar este tipo de eventos porque, según ha explicado, “para nuestros productores es básico que se celebren estos mercados y poder así exponer, promocionar y dar a conocer sus productos, que son de una calidad inigualable”

Asimismo, ha defendido el valor de estos mercados por ser una de las estrategias “más eficaces” para promocionar los productos de Cantabria al facilitar el contacto directo entre el productor y el consumidor. “Es la mejor manera que conocemos de vender nuestros productos al tiempo que poder conocerlos en profundidad”, ha insistido.

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Camargo, al afirmar que estos mercados contribuyen a que los vecinos y visitantes del municipio puedan conocer y disfrutar de la rica y variada producción artesanal de la región.

Del mismo modo, pretende dar visibilidad a los profesionales del sector agroalimentario y potenciar el contacto directo entre los productores y los consumidores, así como dinamizar el ámbito agroalimentario para impulsar las zonas rurales de la región.

El mercado, que se instalará en el Parque de Cros, permanecerá abierto el sábado, de 11:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida, y el domingo, de 11:00 a 16:00 horas, también de forma ininterrumpida.

Los visitantes podrán conocer y disfrutar de una gran variedad de productos agroalimentarios de la región, tales como conservas, quesos, embutidos, sobaos, quesadas, vinos, mieles y productos de la huerta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos e Izquierda Unida Camargo exigen "respeto" a los trabajadores por parte del Ayuntamiento

Podemos Camargo e Izquierda Unida en Camargo exigen a través de un comunicado de prensa al equipo de gobierno del Ayuntamiento municipal (PSOE-PRC) que "respete a la ciudadanía y a los trabajadores y que muestre una mayor empatía con el mundo obrero"

Una demanda por parte de ambas formaciones que surge tras la denuncia planteada por el comité de empresa al equipo de gobierno municipal ante el Juzgado de lo Social (apoyado por los sindicatos con representación), por la “falta de transparencia en el funcionamiento de las bolsas de empleo”, algo que es considerado "constatación de la pésima e interesada gestión municipal” 

Para ambas formaciones, esta situación es consecuencia de “un empecinamiento personal” que incluso ha terminado en una sentencia del Tribunal Supremo condenando al Ayuntamiento al pago de una multa por obrar de “mala fe”, puesto que el dinero público gastado por el Consistorio en costes e indemnizaciones a trabajadores supera “con creces” los 200.000 €.

Asimismo, finaliza la nota, “resulta chocante” que tras diversas inspecciones de trabajo "se hayan determinado fallos en la información de los contratos en los cursos de natación", lo que ha creado una situación crítica, "y vaciado de contenido las obligaciones laborales de los trabajadores con el fin de externalizar y privatizar un servicio municipal”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional