Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Junio 2022

Espectáculo-Tributo a Michael Jackson y la quema del Sanjuanón en la hoguera, 'platos fuertes' por San Juan este jueves 23

Maliaño vivirá este jueves, 23 de junio, uno de los momentos más esperados e icónicos de sus Fiestas patronales de San Juan, organizadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo, con el espectáculo tributo a Michael Jackson y la posterior quema del Sanjuanón en la hoguera.

Así, a partir de las 21:30 horas se ofrecerá de manera gratuita en el escenario ubicado en el aparcamiento de Cros el espectáculo ‘Michael’s Legacy’, un prestigioso ‘show’ avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor tributo al rey del pop en la actualidad.

Se trata de un espectáculo homenaje creado por la compañía Jackson Dance Company, y constituye el primer tributo a Michael Jackson que ofrece el concepto de ‘show’ que tenía el rey del pop en sus giras. en el cual se podrá disfrutar de una escenografía muy cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales y un toque especial dado por la compañía en sus representaciones.

El grupo artístico está formado por un elenco de veinte personas entre bailarines, actores y cantantes, que junto a su capacidad interpretativa, transmitirán a la perfección al público los mensajes que el rey del pop hacía llegar en cada una de sus actuaciones.

Para ello el espectáculo cuenta con Ximo Jackson, un excelente imitador con gran parecido físico con el artista original, capaz de realizar y transmitir a la perfección cada movimiento y cada uno de los gestos que acompañaban en cada uno de sus conciertos a Michael Jackson.

Ximo Jackson nació en Valencia, es un fan incondicional de Michael Jackson desde muy temprana edad, convirtiendo su interpretación inicial en algo innato. De hecho, desde los 5 años representó a su ídolo en diferentes concursos y competiciones de baile ganando gran variedad de premios.

Tras su mayoría de edad, decidió profesionalizar su hobbie, realizando infinidad de conciertos, tributos, eventos honoríficos y ‘shows’ por todo el territorio nacional. Avalado por el club de fans del propio cantante en España y público en general como uno de los mejores imitadores actuales, representa a su Ídolo, con gran sentimiento, respeto, constancia, y admiración.

Tras ‘Michael’s Legacy’, la fiesta continuará a las 23:30 horas con un gran espectáculo de fuego y pasacalles que completará el recorrido entre el escenario del concierto y el Sanjuanón, invitando a todos los presentes a acompañar a la comitiva y participar en la tradicional hoguera de San Juan, que se situará como viene siendo habitual en la campa de Cros junto a Supermercado Lupa.

Tras los fuegos artificiales, en el escenario del aparcamiento de Cros habrá música de DJ hasta las 02:00 horas.

Los detalles y horarios de las diferentes actividades programadas en estas Fiestas de San Juan de Maliaño 2022 se pueden consultar en todo momento a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Top Gun Maverick' sobrevuela la pantalla del Cine municipal en la Vidriera este festivo fin de semana en Camargo

La mítica y exitosa película 'Top Gun: Idolos del aire', dirigida en 1986 por Tony Scott, revive este fin de semana en el Cine municipal de Camargo en la Vidriera con su secuela: 'Top Gun: Maverick'. Una espectacular continuación de aquel film recientemente estrenada en la gran pantalla que, 36 años después, protagoniza de nuevo un Tom Cruise que parece haber firmado un pacto con el tiempo. Se trata del lanzamiento cinematográfico más taquillero de la temporada, que ha sorprendido a crítica y público por su calidad, con un argumento elaborado y un ritmo que engancha de principio a fin al espectador. Para muchos no sólo atrapa por el único valor de sus 'rentas', sino que supera incluso al original.

Podrá verse desde el viernes 24 (festivo en Camargo) hasta el lunes 27, 'día del espectador'. Recordamos que la Filmoteca ya ha despedido temporada, por lo que el VIERNES 24, serán dos los pases que se ofrezcan de esta película: a las 19:45 y 22:30.

El resto de días y horarios son los que siguen: SÁBADO 25, a las 17:00, 19:45 y 22:30. DOMINGO 26, a las 17:00 y 20:00. Y LUNES 27, a las 20 horas.

Dirigida por Joseph Kosinky, cuenta con la interpretación (además del ya citado Cruise) de Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer o Lewis Pullman entre otros. Está calificada para mayores de 12 años y dura 130 minutos.

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Su fama le precede, condecorado con medallas de combate y menciones, y responsable de hazañas legendarias. Lo que no esperaba es volver a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde es requerido como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de élite de combate, hombres y mujeres.

Cuando es destinado a la academia, Maverick, mientras intenta adaptarse a las nuevas tecnologías y a la guerra de los drones, se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto y recordado amigo "Goose" 

Recordamos que el precio de las entradas en Camargo para las sesiones de cine comercial es de 4 euros y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (que ya ha despedido la temporada), los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

E.Bolado considera importantes las artes escénicas en la creatividad del alumnado durante la clausura del programa 'Avanzando hacia la escena'

Más de 300 estudiantes han participado este curso en los talleres organizados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo en varios centros educativos del municipio bajo el título ‘Avanzando hacia la escena’, dirigidos a introducir las artes escénicas en la formación global del alumnado.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, y por el concejal de Cooperación e Inmigración, Luis Bodero, ha visitado el Colegio Juan de Herrera de Maliaño para clausurar uno de estos talleres organizados con la finalidad de aprovechar las posibilidades creativas que ofrece el teatro de cara al aprendizaje de los estudiantes.

La regidora ha puesto en valor “el papel que tienen las artes escénicas a la hora de incentivar la creatividad de los alumnos”, proporcionando al alumnado herramientas y habilidades que aumenten su capacidad de adaptación a un mundo cambiante que cada vez exige más flexibilidad, creatividad y confianza.

Durante las sesiones, coordinadas a través del equipo de artistas y formadores de la compañía Contigo Tres Teatro, se ha aplicado una metodología activa y participativa que ha permitido a los alumnos trabajar el diálogo, la expresión personal, la creatividad, la cooperación, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la resolución positiva de los conflictos, la reflexión, o la autoconfianza. además de valores tan importantes como la tolerancia, el respeto mutuo y la solidaridad.

Bolado también ha agradecido “la alta participación e implicación activa del profesorado así como la gran respuesta mostrada por el alumnado” ya que los profesionales encargados de coordinar los talleres le han trasladado que “se han superado todas las expectativas tanto por la altísima aceptación y participación como por la cohesión de los grupos formados, la adaptabilidad y la creatividad de las propuestas escénicas sugeridas”

Teresa Pilar Fernández, por su parte, ha hecho hincapié en algunas de las bondades que tiene en los estudiantes la formación en materia teatral ya que a través del juego dramatizado y de la improvisación teatral “los participantes aprenden a estructurar pensamientos, a resolver conflictos, y a escenificar situaciones basadas en temas que les motivan o preocupan”

Este curso han participado unos 140 niños y niñas de primaria del CEIP Pedro Velarde y del CEIP Juan de Herrera y unos 190 adolescentes del IES Valle de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Juegos, hinchables, zona 'gamer', realidad-virtual, etc.; este pasado martes en un día de Fiestas pensado para niños y jóvenes (FOTOS)

El programa festivo de San Juan de Maliaño, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo, celebró este pasado martes, 21 de junio, una jornada pensada especialmente para la población infantil y adolescente del municipio.

Por la tarde tuvo lugar el 'Día Infantil' en la Plaza y en la Avenida de la Constitución con un parque infantil gigante con juegos, hinchables, etc. en el que los pequeños de la casa pudieron divertirse y pasarlo en grande, a pesar de la molesta lluvia que de vez en cuando hacía acto de presencia. 

Además, en ese mismo emplazamiento del centro urbano se ofreció la posibilidad de participar en una espectacular ‘zona gamer’ que se habilitó para la ocasión, con cabinas de realidad virtual, videojuegos y mucha diversión.

Se trataba de una propuesta con juegos y simuladores virtuales, en la que podieron participar simultáneamente hasta 21 jugadores, ya que se contó con una cabina de Fórmula 1 con gafas de de realidad virtual, un simulador de motocross, un simulador de Moto Gp, un simulador de F1 con gafas VR, un simulador de Rally, zonas de gafas de realidad virtual, además de videoconsolas Wii, Xbox, y PlayStation.

Además, coincidiendo con la celebración de este Día Infantil, las ferias instaladas en la explanada situada junto a los cines de Bahía Real celebraron su segunda jornada con descuentos especiales en los tickets para subirse a las atracciones.

Desde la Concejalía se recuerda que las ferias permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio, y el horario de apertura de este espacio es de 16:30 a 24:00 horas entre semana, y de 16:30 a 02:00 los festivos y los fines de semana.

Los detalles y horarios de las diferentes actividades programadas en estas Fiestas de San Juan de Maliaño 2022 se pueden consultar en todo momento a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional