Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Junio 2022

Presentada la programación completa de las Fiestas de San-Juan en Maliaño, que se celebrarán del 17 al 26 de junio

Se ha presentado este miércoles la programación completa de las fiestas de San Juan 2022 en la que conciertos y espectáculos tributo dedicados a Mecano, Joaquín Sabina, Michael Jackson, Estopa o Bon Jovi centran una interesante oferta musical con acceso gratuito, que incluirá además grupos de versiones de los años 70 y 80, la música electrónica de Chimo Bayo, o los festivales Camargo Rock y Plenilunio Folk.

Las fiestas contarán con numerosas actividades para personas de todas las edades, como un fiesta guateque para los mayores o una zona ‘gamer’ para los jóvenes

Los feriantes instalarán sus atracciones en la zona de la explanada situada junto a los cines de Bahía Real y su entorno:

La alcaldesa de Camargo,Esther Bolado, junto con la concejala de Festejos, Marián Vía, la concejala de Juventud, Jennifer Gómez, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez (en la FOTO), ha dado a conocer la programación completa de las Fiestas de San Juan de Maliaño 2022 organizadas por el Ayuntamiento de Camargo, que se celebrarán del 17 al 26 de junio.

Bolado ha expresado su satisfacción “por el regreso de estas fiestas tal como las hemos venido celebrando habitualmente después de los dos años anteriores en los que la situación sanitaria obligó a limitarla a unos pocos actos”, y se ha mostrado convencida de que la programación de este año “despertará el interés de vecinos y visitantes, ya que contaremos con actos para públicos de todas las edades”

El recinto festivo de Cros y la Plaza de la Constitución volverán a ser los dos puntos en los que se celebrarán la mayoría de los actos de una programación que vuelve a tener en la música uno de sus principales atractivos a través de conciertos y de espectáculos gratuitos “que traerán a Camargo los grandes éxito de la música de las últimas décadas”

De hecho, con las propuestas musicales de este año “se ha buscado realizar un homenaje a la gente, después de dos años de incertidumbre, ofreciéndoles la oportunidad de poder disfrutar en vivo con los grandes éxitos que les han acompañado a lo largo de su vida”

“Temas que forman parte de nuestra banda sonora, que nos han acompañado en muchos momentos, y que ahora podremos disfrutar en directo a través de artistas de gran calidad”, ha destacado la alcaldesa.

Para ello se contará con grupos tributo a artistas que han contado con una larga trayectoria a lo largo de las últimas décadas como es el caso de los espectáculos dedicados a Michael Jackson, Bon Jovi, Estopa, Mecano o Joaquín Sabina, a lo que se sumará una sesión dedicada a la música electrónica de los años 90 liderada por Chimo Bayo, además de varios conciertos con grupos de versiones de la mejor música de los años 70 y 80, además de importantes citas con el rock más actual y el folk. 

Otro momento muy ligado a los recuerdos musicales será el del propio pregón, que este año correrá a cargo de los integrantes de la Orquesta Tobogán.

Todo ello, junto a numerosas actividades para todos los públicos que animarán las calles de Maliaño durante esos días, a lo que habrá que sumar además otros actos tradicionales muy esperados como la Fiesta de la Sidra.

Además, los feriantes instalarán este año sus atracciones en la zona de la explanada situada junto a los cines de Bahía Real, de tal manera que además de la propia plaza se utilizarán algunos tramos de la calle Enrique Gran a partir de este fin de semana.

PROGRAMACIÓN

La programación de los actos arrancará el viernes 17 de junio a las 19:30 horas en la Avenida de la Constitución con la primera cita del festival ‘Música en la calle’ a cargo del grupo Corazón de Neón y sus versiones de pop nacional de los años 70 y 80.

A las 20:00 horas en el escenario de Cros comenzará el XXIV Festival Camargo Rock que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo, con la participación de las bandas Desakato (Asturias), The Covertizo (Camargo - Cantabria), Saco Roto (Camargo - Cantabria), y The Shiny Souls (Camargo - Cantabria)

Ese mismo día a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución tendrá lugar el pregón a cargo de los componentes de la Orquesta Tobogán, y a continuación el musical tributo a Mecano ‘Eternal’ recordando la historia del grupo y sus mejores canciones.

El sábado 18 de junio el festival ‘Música en la calle’ traerá a la Avenida de la Constitución a las 13:00 horas la actuación del grupo de versiones Lost In Covers, y a las 19:00 horas Green River que es un grupo tributo a Creedence Clearwater Revival.

Además, ese mismo día a las 20:00 horas el escenario San Juan de Cros acogerá el XIII Festival Plenilunio Folk que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Concejalía de Turismo, con los grupos Banda Gaites Candás (Asturias), Cahornega (Cantabria) y Covagueira (Galicia)

Además, a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución se ofrecerá la Gran Gala de San Juan con los monólogos del humorista e imitador Dani de la Cámara y el espectáculo ‘Al Aire canta y baila por Sabina’ tributo  al cantautor jienense.

El domingo 19 de junio el festival ‘Música en la calle’ ofrecerá en la Avenida de la Constitución a las 13:00 horas la actuación del grupo Versión Pop, y a las 20:00 horas la actuación del grupo de versiones Punto Es.

Además, ese día a las 17.00 horas la Plaza de la Constitución acogerá el día para los mayores patrocinado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo con Julián y sus ritmos para bailar y el grupo Altamar con ‘El guateque de tu vida’ a través de canciones de los 60 y 70.

También ese domingo día a partir de las 20:30 horas en el escenario San Juan de Cros tendrá lugar el concierto del grupo Fuente de Energía, que ofrecerá un tributo a Estopa con las mejores canciones de los hermanos Muñoz.

El lunes 20 arrancará la semana con la actuación de Dantea a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución; mientras que el martes 21 de junio de 16:30 a 21:00 horas se celebrará el Día Infantil con parque infantil gigante en la Plaza y en la Avenida de la Constitución y una espectacular ‘zona gamer’ con cabinas de realidad virtual, videojuegos, simuladores, etc.; y el miércoles 22 de junio a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución la actuación de la Escuela de Danza Gloria Rueda.

NOCHE Y DIA DE SAN JUAN

El jueves 23 de junio a las 21:30 horas se ofrecerá en el escenario San Juan de Cros ‘Michael’s Legacy’, el prestigioso show tributo a Michael Jackson; seguido a las 23:30 horas de u espectáculo de fuego y pasacalles desde el escenario del concierto hasta el Sanjuanon que posteriormente será quemado en la tradicional hoguera de San Juan en la campa junto a Supermercado Lupa, y tras los fuegos artificiales música de DJ en el escenario San Juan de Cros hasta las 02:00 horas.

El viernes 24 se celebrará a las 12:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño la solemne misa en honor al Santo, seguida de la actuación de la rondalla ‘El Cachón’ de Maliaño; y a las 13:30 horas la actuación de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo y Pandereteras de Valles de Reocín, seguida por la gran cachonada organizada en colaboración con la Junta Vecinal de Maliaño que estará preparada por la Asociación Cultural Alto Maliaño y servida por el grupo Scout Cachón del Alto Maliaño.

Ese mismo día de 16:30 a 21:30 horas se celebrará en la Plaza de la Constitución el Gran Parque Infantil con hinchables, y a las 21:00 horas en el escenario San Juan de Cros DJ Ganzo animará la previa del ‘Festival Yo Lo Bailé Todo en los 90’ que se celebrará a partir de las 22:00 horas con Ku Minerva, New Limit, y Chimo Bayo, seguido de disco fiesta hasta las 02:00 h.

El sábado 25 de junio a las 20:00 horas el escenario de Cros acogerá la música de DJ, como antesala del ‘Rebobina Festival’ que se celebrará a partir de las 22:00 horas con los grupos Mi Gran Noche y Maneras de Vivir y los mejores éxitos de los años 70 y 80, seguida de música de DJ hasta las 02:00 horas.

El domingo 26 se celebrará junto al escenario San Juan de Cros a partir de las 18:00 horas la Fiesta de la Sidra que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo que estará amenizada por la charanga Cuatro Caños de Guardo (Palencia) en la que se podrá degustar sidra con bocadillo de chorizo a la sidra y regalo al precio de 2 euros; y a partir de las 20:30 horas se ofrecerá el concierto de Band Jovi, grupo tributo a la gran banda de rock Bon Jovi.

MÁS ACTIVIDADES

La programación de las Fiestas de San Juan incluirá además otras actividades que se celebrarán en colaboración con otras entidades del municipio.

Así el sábado 18 de junio de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Revilla de Camargo el ‘Trofeo de Patinaje Fiestas de San Juan’ organizado por el Club de Patinaje Camargo CDE Mateo Escagedo.

Ese mismo sábado a las 10:00 horas arrancará en el Parque de Cros el XI Concurso de Olla Ferroviaria de patatas con Cachón que organiza la Peña Ojancanos, y que durante todo el concurso incluirá la recogida solidaria de alimentos no perecederos que tendrán como destino Cáritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

Además, también el sábado a partir de las 11:30 horas en las instalaciones municipales de La Maruca se celebrará el II Torneo Intergeneracional de Rugby Touch que organiza el Camargo Rugby Club.

El miércoles 22 de junio a las 16:30 horas arrancará la XXXI edición del Trofeo San Juan - Gran Premio Ayuntamiento de Camargo que organiza la Peña Ciclista Sprint, con salida en la Avenida de Cantabria y llegada junto a la Iglesia de San Juan de Maliaño.

Finalmente, el sábado 25 de junio de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas tendrá lugar en el Pabellón Pedro Velarde el XI Torneo de Fútbol Sala Fiesta de San Juan 2022- Memorial Paco Larrauri.

También el sábado a partir de las 10:00 horas se celebrará en el Pabellón Matilde de la Torre el XIV Torneo Escolar de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez Camargo en colaboración con la Federación Cántabra de Ajedrez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Firmado el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y UNATE para un centro permanente de esta entidad en La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo y la Asociación UNATE - La Universidad Permanente han firmado este miércoles 8 el convenio de colaboración por el que el Consistorio destinará 16.132 euros  para la realización de actividades formativas en el municipio por parte de esta entidad hasta junio de 2023. De esta subvención, aprobada por el Pleno de Camargo, informaba recientemente el BOC (Boletín Oficial de Cantabria): RADIO CAMARGO: SUBVENCIÓN UNATE

La alcaldesa, Esther Bolado, y el presidente de UNATE, Modesto Chato, han sido los encargados de estampar la firma en el documento a través del cual se canalizará la aportación del municipio a la realización de actividades por parte de esta entidad.

Bolado, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández,  ha señalado que se trata de una iniciativa muy positiva ya que a través de esta ayuda se apoya la realización en Camargo por parte de UNATE “de actividades culturales, sociales y de envejecimiento activo, a través de la puesta en marcha de un centro permanente en La Vidriera”

Antes de la puesta en marcha de este centro permanente, UNATE ya había realizado actividades puntuales en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, logrando una muy buena acogida por parte de los participantes.

Ahora, el Centro UNATE Camargo buscará un desarrollo escalonado para ofrecer una programación de educación continua, acción cultural e intervención social dirigida a  personas mayores de 50 años del municipio.

De hecho, desde el pasado mes de abril se está llevando a cabo un programa abierto y gratuito como antesala de la programación amplia y estable que se desarrollará a partir del curso 2022-2023.

TALLERES Y CONFERENCIAS

En concreto, el pasado mes de mayo se pusieron en marcha cursos sobre estimulación cognitiva, expresión corporal y emociones, risoterapia, y sobre los cuadros del Museo del Prado.

Además, el próximo 27 de junio arrancará el taller denominado ‘Pensar la comunidad: alternativas éticas y filosóficas al individualismo contemporáneo’ que se va a celebrar los lunes a las 18:00 horas durante cuatro sesiones.

Las personas que quieran inscribirse deben tener una edad superior a los 50 años, y pueden apuntarse en el teléfono 601 070 323 o bien de manera presencial en el puesto de atención situado en la antigua biblioteca de La Vidriera, los lunes y miércoles  de 16:00 a 19:00 horas.

Por otro lado, desde el área de Acción Social y Cultural de la UNATE se están organizando a lo largo de las últimas semanas en La Vidriera varias conferencias con entrada libre hasta completar aforo.

Así, hoy 8 de junio a las 18:30 horas se ofrecerá la charla  ‘Los ferrocarriles en Cantabria: su construcción y sus puentes’ impartida por Luis Villegas Cabredo; y el 29 de junio a las 18:30 horas se celebrará la conferencia ‘El relato aventurero en la literatura y el cine’ a cargo de Guillermo Martínez.

Estas actividades se están celebrando en el espacio que ocupaba anteriormente en La Vidriera la antigua biblioteca, y a ellas se sumarán a partir del próximo curso nuevas disciplinas en función de la demanda y de las peticiones de las personas interesadas,  cuyos detalles se podrán consultar a través de la web www.unate.es.

LA ENTIDAD

UNATE nació en 1978, y desde entonces ha trabajado en la comunidad autónoma con miles de personas mayores de 50 años en un esfuerzo por conseguir que las personas mayores ejerzan su derecho al aprendizaje y al disfrute de la cultura como una forma de envejecimiento activo, saludable y participativo, y la lucha contra el aislamiento social y la soledad no deseada.

Además, los socios de UNATE en Camargo se beneficiarán de todas las oportunidades que genera su programa regional de acción cultural, viajes culturales y otros servicios como un programa de descuentos en servicios y comercios, por ejemplo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo organiza dos actividades veraniegas impulsoras de hábitos saludables entre población infantil-juvenil, y contra el sedentarismo

La Concejalía de Salud, Participación e Igualdad del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el proceso de inscripción para dos actividades que llevará a cabo este verano dirigidas a la población infantil y adolescente.

La edil del área, Jennifer Gómez, indicado que se trata de dos programas que “buscan inculcar entre la población infantil y adolescente la importancia de mantener una forma de vida saludable”, y ha destacado que se llevan cabo “teniendo en cuenta que muchos niños y jóvenes vieron reducida su actividad física a causa de la pandemia y de las medidas aparejadas para frenar los contagios, y ahora es necesario revertir esa situación”

La primera de las actividades lleva por título Camargo - Sonrisas en Verano y se celebrará por quincenas del 1 de julio al 31 de agosto, con la finalidad de promover los hábitos saludables en niños y adolescentes a través de deportes, juegos, o talleres de cocina.

Se trata de una actividad que se ofrece en colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas, dirigida a dos rangos de edad -de 6 a 10 años y de 11 a 16 años-, y que persigue que los ochenta participantes que podrán asistir este verano al programa adquieran nuevos hábitos dirigidos a una vida menos sedentaria y una alimentación más saludable.

Para ello, se impartirán clases de cocina en colaboración con la Asociación Dieta Cantábrica, se realizarán actividades orientadas a desarrollar habilidades sociales y a conocer diferentes deportes -como el golf, en colaboración con la Fundación Severiano Ballesteros-, se realizarán rutas con la Fundación Naturaleza y Hombre, etc. 

Además, se impartirán sesiones dirigidas por psicólogos, licenciados en actividad física y nutricionistas facilitando un apoyo personalizado, haciéndoles ver que se puede mantener una relación sana con los alimentos para que no sean utilizados -bien por exceso o por defecto- como “remedio’ para mejorar su estado de ánimo, trabajando su confianza y autoestima.

Las personas interesadas en que sus hijos participen deben llamar -indicando la quincena que más les interese- al número de teléfono 644 431 157, desde donde se les informará sobre los horarios previstos para los diferentes grupos.

En cuanto a la segunda de las actividades, llevará por títuloBailando en verano’ y se celebrará por quincenas del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio, dirigida a alumnado 9 a 17 años -si bien se aceptarán edades inferiores o superiores si se formara grupo en caso de no cubrirse las plazas en la franja de edad ofertada-.

Se trata de un curso intensivo de danza que será impartido por la Escuela de Danza Dantea, buscando que los participantes adquieran conocimientos artísticos y mejoren sus capacidades físicas de una manera divertida, promoviendo así los hábitos saludables entre los niños y adolescentes del municipio, luchando contra el sedentarismo.

Así, en cada quincena se aprenderán diversos contenidos, como las técnicas de ballet para la correcta colocación del cuerpo que permita el desarrollo de una base sólida de las cualidades físicas y expresivas, las herramientas para la formación artística coreográfica, se dará formación sobre la vestimenta aplicada a la danza, y se ofrecerán nociones sobre la anatomía aplicada a la danza.

La actividad se celebrará al aire libre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, con un máximo de veinte personas por quincena, en horario de 10:00 a 13:30 horas, y las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de junio a través del 609 82 32 14.

Con este programa estival se quieren aprovechar los beneficios de la danza tanto para la salud física y mental -ya que contribuye al desarrollo del movimiento y de la coordinación y ayuda a prevenir y a controlar los sentimientos de ansiedad y la depresión-, como desde el punto de vista de la integración social positiva y el desarrollo de habilidades sociales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acoge este jueves 9 un concierto de la 'Unidad de Música del Tercio del Norte de la Armada'

La Plaza de la Constitución albergará este jueves 9 de junio a partir de las 20:00 horas un recital musical a cargo de la Unidad de Música del Tercio Norte de la Armada, programada dentro de la I Marcha Cívico-Militar S4D en la que colabora el Ayuntamiento de Camargo que se está celebrando a lo largo de esta semana.

Desde el escenario de este concurrido espacio del centro urbano del municipio interpretarán diferentes piezas, dando a los espectadores la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de una de las actividades culturales que complementan la programación de S4D.

La Unidad de Música del Tercio del Norte tiene su sede en Ferrol, y centra su labor en dar realce a los actos militares así como transmitir la cultura de Defensa a la sociedad civil a través de su música en el área geográfica del norte y noroeste de España.

Cada año realiza un sinfín de actuaciones que incluyen actos militares, conciertos con motivo de festividades y aniversarios destacados, conciertos didácticos en colaboración con multitud de centros educativos, y conciertos para diversos colectivos.

Entre sus filas ha contado con directores e instrumentistas como Gregorio Baudot, Teodoro San José, Ildefonso Raimundo Gay o Roque Baños, entre otros, cuyas composiciones forman parte del patrimonio musical nacional, y en la actualidad está dirigida por el capitán Luis García Cortizas. 

Si bien hay constancia de su existencia ya desde la primera mitad del siglo XIX, la creación oficial de la unidad data de 1857, bajo la dirección de Eduardo Arana. 

Con él esta unidad de música adquirió gran notoriedad alcanzando una plantilla y sonoridad dignas de elogio por parte de músicos y musicólogos como Juan Montes o Felipe Pedrell actuando con gran éxito en Ferrol, Lugo, Betanzos, Madrid, Santiago de Cuba y consiguiendo alzarse con el Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Vigo en 1910.

S4D

El proyecto S4D en el que se enmarca esta actividad es una iniciativa impulsada por el Clúster de la Industria de Defensa consistente en la realización de cuatro marchas no competitivas de varias distancias adaptadas a las capacidades de los diferentes participantes -10, 20 o 40 kilómetros diarios- que se está llevando a cabo a lo largo de esta semana con distintos recorridos, además de actos culturales paralelos..

La prueba cuenta con el patrocinio de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y de la dirección general de Deporte, a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte; el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, y el Comité Olímpico Español, así como de las nueve localidades por donde transita la marcha, entre ellos Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los 'palíndromos' serán este jueves los protagonistas de un taller en la Biblioteca Municipal de Camargo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo celebra este jueves, 9 de junio, a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal un taller de iniciación a los juegos con palíndromos.

El objetivo de esta iniciativa organizada desde el área que dirige José Salmón es acercar a la población las posibilidades lúdicas del lenguaje a través de estas formaciones de palabras o frases en las que la colocación de las letras permite leerlas indistintamente de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

La actividad será impartida por Raúl Ortíz, miembro del Club Palindromista Internacional, que además ganador del IX Premio Internacional de Literatura Palindrómica 'REVER' 2019 y es autor del poemario palindrómico ‘Asirnos a nueve letras es arte leve, una sonrisa’, además de coautor junto a Cristóbal San Miguel Lobo del libro ‘Ejercicios de morfología, sintaxis, semántica y ortografía con palíndromos’.

Las personas que deseen participar en este taller dirigido a mayores de 14 años deben reservar plaza previamente a través del teléfono 942 254 112, ya que el aforo es limitado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'El Sastre de la Mafia', propuesta cinematográfica en el Cine de la Vidriera este segundo fin de semana de junio

La película 'El Sastre de la Mafia' protagoniza la sugerencia cinematográfica de la programación municipal en el Cine del Centro Cultural La Vidriera, desde el viernes al lunes 13 ¡incluido, 'día del espectador'. Un fin de semana que no nos deja película de la Filmoteca el viernes, porque ya ha despedido temporada, por lo que ese día serán dos las sesiones programadas de esta cinta de drama, acción y 'crimen'

Podrá verse, por lo tanto, el VIERNES 10 las 20 y 22.30 horas, el SÁBADO 11 a las 17.30, 20.00 y 22.30, el DOMINGO 12, a las 17.30 y 20.00 y el LUNES 13 en un único pase, a las 20.15.

Película de 105 minutos de duración, dirigida por Graham Moore e interpretada en los principales papeles por Mark Rylance, Dylan O´Brien y Johny Flynn. Está calificada para público mayor de 16 años.

Chicago. 1956. Leonard (Rylance), es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters.

Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard, que junto a su asistenta Mable (Zoey Deutch) se verá implicado con la mafia de una manera cada vez más grave.

Recordamos que el precio de las entradas en Camargo para las sesiones de cine comercial es de 4 euros y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (que ya ha despedido la temporada), los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Segundos en Ligas Escolares de Natación

El pasado sábado 4 se celebró en la piscina municipal de Colindres, el Campeonato de Verano Benjamin/Alevin, final de los Juegos Deportivos y Ligas Escolares de Natación del Gobierno de Cantabria. El CN Camargo ha finalizado en un más que meritorio puesto en la clasificación final, por detrás de la Escuela municipal de Torrelavega, que ha revalidado el título otra nueva temporada.

Este campeonato de verano reunía a los 16 mejores nadadores y nadadoras de cada una de las edades de las categorías Benjamin y Alevin que más puntos habían obtenido en las jornadas anteriores de liga.

Un total de 128 deportistas de 14 clubes clasificados disputaron una emocionante final con un programa de pruebas de 100 m. estilos y 100 m. libre para benjamines y 200 m. en tabla FINA 2021 determinaría la clasificación final individual. Junto a estos participantes otros 10 deportistas más se sumaron a este final para disputar las diferentes pruebas de relevos por equipos, determinantes para la puntuación final por clubes.

Por tercera vez, el Ayuntamiento de Colindres, apostó por acoger varias de las jornadas de natación escolar a lo largo de la temporada y organizó conjuntamente con la Federación Cántabra de Natación y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, una nueva edición de esta Final Autonómica Escolar de Natación para las categorías base Benjamín y Alevín, que comprenden las edades de 9 a 14 años.

En la entrega final de premios estuvieron presentes: Mario Iglesias, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Araceli Ayesa, Concejala del Ayuntamiento de Colindres y Jesús Báscones, Presidente de la Federación Cántabra de Natación.

<< ALEVINES Y BENJAMINES DEMOSTRARON UN FUERTE CRECIMIENTO TRAS CASI DOS AÑO DE FALTA DE ACTIVIDAD POR LA PANDEMIA>>

En la categoría benjamín más joven del campeonato, 9 años femeninos, la nadadora de la Escuela de Torrelavega, Paula Gallardo, se alzó con el triunfo con una diferencia de tan solo 9 puntos sobre una de sus rivales, alcanzando un total en las dos pruebas disputadas en la final de 296 puntos. La torrelaveguense conseguía la victoria en la prueba de 100 m. estilos con un crono de 1.46.17 y una segunda posición en distancia de los 100 m. libre (1.35.43), alcanzando el título de campeona escolar de 9 años en un emocionante duelo con la nadadora de la EDM Santoña, Isabel Ruiz. Precisamente Isabel era la que lograba la victoria en la prueba de los 100 m. libre con un tiempo de 1.32.36 que le aseguraba el subcampeonato escolar de 9 años. Alicia Campo, de la ACN Marisma, que se había clasificados para esta final en segunda posición, no pudo superar a la nadadora del Santoña y obtuvo la medalla de bronce con un total de 276 puntos, destacando en la prueba de 100 m. estilos con un tiempo de 1.47.61 (2ª posición en la prueba). Otra nadadora, Lucía López (EDM Torrelavega), finalizó en la 4ª posición, cerca de la premiación.

La categoría 11 años, benjamín masculina, fue otra de las finales con una gran competitividad. El gran protagonista de esta categoría, fue el nadador del Pretium Ribamontan, Javier Vidal. Si durante las seis jornadas de liga previa, conseguía clasificarse para la final en tercera posición, en la final daba un golpe en la mesa y se lanzaba con el triunfo como campeón escolar de Cantabria de 11 años con un total de 411 puntos. Un buen registro en los 100 m. estilos (1.24.29) que le otorgaba 199 puntos y el triunfo en la prueba, para luego, posteriormente lograr en la distancia de los 100 m. libre la segunda posición con un tiempo de 1.15.33. Mario Barreda (EDM Torrelavega), que también mantuvo un gran nivel durante la liga, consolidó el subcampeonato escolar, completando las dos pruebas con una victoria en los 100 m. libre (1.14.87) y un segundo puesto en los 100 m. estilos y sumando un total de 390 puntos (a tan solo 11 puntos de la cabeza). La tercera posición del podium escolar benjamín de 11 años fue para el integrante del ACN Marisma, Iker Pera, que a pesar de clasificarse para la final escolar en la primera posición, no logró mantener el primer puesto y finalizó con una medalla de bronce tras sumar un total de 313 puntos. Cerca de la medalla de bronce y del podium escolar de 11 años quedó su compañero de equipo, Marco González, con 278 puntos.

La final femenina de la categoría benjamín de 10 años tuvo como campeona escolar a la deportistas del Polanco Pretium, Sofía Martínez, se hizo con el título de campeona con 359 puntos, destacando los tiempos alcanzados en las pruebas de 100 libre (1.29.12) y 100 estilos. (1.39.94), donde logró el triunfo individual en ambas pruebas. Su compañera de equipo, Elisa Longo, vencedora en la liga regular, no pudo hacerse con el título de campeona escolar y finalizó en una destacada segunda posición de esta final escolar con 314 puntos. La tercera posición de podium de esta final fue para la nadadora del ACN Marisma, Carmen Gomis, que destacó con un segundo puesto en la prueba individual de los 100 metros libre (1.32.42). Sara Ramada (Castro Nat) y Ana Morín(ACN Marisma) finalizaron en 4ª y 5ª posición respectivamente.

La categoría benjamín masculina de 12 años tuvo como claro vencedor a lo largo de la liga al nadador del ACN Marisma, Aníbal Manzano que de nuevo se impuso en las pruebas de la jornada final con unos registros de 1.22.63 en 100 estilos y 1.11.92 en 100 libre. Su puntuación final de 455 puntos le proclamó campeón escolar de 12 años. La segunda posición de esta final estuvo muy disputada entre los deportistas Saúl Fernandez y Alexei Montoro, separándoles al final de la jornada tan solo 2 puntos. Sería el nadador de la Escuela de Torrelavega, Saúl, quien se proclamase subcampeón escolar con un total de 424 puntos, superando a Alexei (ACN Marisma) que obtuvo el bronce con 422 puntos. Otro de los nadadores de 12 años de esta final, Sergio Prieto (CN Camargo), se quedó a las puertas de subir al pódium tras acabar en 4ª posición a tan solo un punto del nadador de Marisma. Mucha competitividad en esta edad benjamín que guardó la emoción de las posiciones de premiación hasta el final.

<< LA CATEGORÍA ALEVIN DEJÓ CUATRO NUEVOS CAMPEONES CON UNA MARCADA DIFERENCIA>>

La categoría alevín, la categoría más joven con actividad nacional de Campeonatos de España, es una de las categorías importantes para la Federación Cántabra de Natación.

En la categoría alevin femenina 11 años, la integrante del Pretium Ribamontan, Aroa Medrano, fue la clara vencedora de la liga regular y ahora de esta final escolar con una destacada puntuación de 630 puntos, consiguiendo además la victoria en las dos pruebas individuales de esta final: 200 m. estilos (3.07.12) y 200 m. libre (2.35.96). Nerea Danciu (EDM Torrelavega), con un total de 491 puntos ha sido otra de las destacadas de esta liga alevín de primer año, consiguiendo el subcampeonato escolar tras conseguir un registro de 2.53.11 en 200 m. estilos, que le clasificó en 2ª posición de la prueba. A 21 puntos quedó en 3ª posición de la final escolar la nadadora del Waterpolo Santoña, Laura Gómez. Destacaron también las nadadoras, Adriana Salas (CN Camargo) con 458 puntos y Alia Martínez (Waterpolo Santoña) con 451 puntos.

El triunfo de la categoría de masculina de 13 años fue para el deportista de la Escuela de Torrelavega, Marco León Fernández, que ya había conseguido el título de la liga regular de su categoría y consiguió tras realizar unos destacados tiempos en las pruebas de 200 m. estilos (2.27.44) y 200 m. libre (2.12.80), proclamarse campeón escolar de 13 años con 791 puntos. Su compañero de equipo, Marco González, y que también alcanzó el título de liga regular territorial alevín en categoría nacional, ha sido otro de los deportistas destacados de esta temporada, y con los resultados alcanzados en esta final disputada en Colindres se cuelga la medalla de plata de su edad con 751 puntos FINA. Leo Acerón, el nadador santanderino del ACN Marisma, conseguía un total de 659 puntos y subiendo al pódium de esta final en una brillante tercera posición final colgándose la medalla de plata de su edad. Ángel Ruiz, del CN Waterpolo Santoña, también se quedó cerca de los puestos de cabeza con un total de 532 puntos.

En la categoría alevin femenina de 12 años, la nadadora de la Escuela de Torrelavega, Paula González, con un total de 743 puntos se proclamó, con gran ventaja de puntos, campeona escolar alevín de 12 años. Vencedora de la liga territorial alevín, en la jornada final no dio opciones al resto de compañeras y se impuso en las dos pruebas que se disputaron: 200 libre (2.30.10) y 200 estilos (2.53.70). La segunda posición de la categoría alevin de 12 años no deparó sorpresas, y la integrante del CN Camargo, Estela Alonso, que partía al inicio de la final en segundo lugar, logró mantener el subcampeonato de liga, gracias a los registros alcanzados en las prueba de 200 libre (2.38.50) y 200 estilos (2.55.61). La tercera posición de la final escolar estuvo mucho más disputada entre tres deportistas: Anais Muñoz, Ana Sainz y Jimena de la Vega. Fue finalmente, Anais, de la Escuela de Torrelavega, quien conseguía escalar hasta la 3ª posición y colgarse merecidamente la medalla de bronce con 576 puntos. Ana Sainz fue cuarta con 565 puntos y Jimena de la Vega 5ª con 562 puntos.

La categoría alevín masculina de 14 años ha tenido sin duda un claro protagonista de esta final escolar. Ares Calvo, deportista de la Escuela de Torrelavega, vencía en las dos pruebas individuales en la final que se disputaba en la piscina municipal de Colindres, con los tiempos de 2.09.58 (200 m. libre) y 2.26.85 (200 m. estilos) y de esta forma se proclamaba campeón escolar de 14 años con 923 puntos. Este título se suma al conseguido en la liga territorial alevín que finalizó recientemente. La segunda posición de la final escolar estuvo mucho más disputada entre dos nadadores: Marco Saiz (EDM Torrelavega) y Hugo Gordón (CN Camargo). Finalmente 18 puntos separaron a ambos deportistas, siendo el torrelaveguense, Marco, quien alcanzaba el subcampeonato de liga, tras sumar 754 puntos en las pruebas de 200 m. libre (2.13.66) y 200 m. estilos (2.33.72). El camargués, Hugo Gordón, vencedor de la liga alevín en categoría nacional, ocupó la tercera plaza del pódium de los mejores nadadores alevines cántabros en esta final de verano. Cerca de los puestos altos se clasificaron, Iván Gómez (722 puntos) y Renat Faureanu (676 puntos).

<< LA ESCUELA DE TORRELAVEGA AÑO TRAS AÑO OBTIENE EL TITULO DE CAMPEON ESCOLAR >>

Si recientemente la escuela deportiva municipal de Torrelavega se había proclamado campeón por equipos de la Liga Alevín finalizada recientemente, no dejó escapar, uno de los títulos más importantes del deporte base en natación: el título de Campeón de los Juegos Deportivos Escolares de Natación del Gobierno de Cantabria. En esta edición, la victoria fue holgada y el equipo torrelaveguense, se subió a lo más alto del podium con un total de 2864 puntos. Además, en esta final, logró la victoria en la prueba de relevos por equipos de 8x50 libre mixto categoría alevín. La segunda posición fue para el equipo del CN Camargo, que sube una posición respecto a la anterior edición alcanza el subcampeonato de los JJDD Escolares por equipos con 2089 puntos. La tercera posición por equipos la ocupó el ACN Marisma, que además logró la victoria de la prueba de relevos mixtos benjamín de 8x50 libre y el título reciente de campeón escolar de la Liga Benjamín por equipos. El equipo santanderino mejora su clasificación en esta final escolar respecto a la pasada edición.

El CN Astillero (1924 puntos) y el Waterpolo Santoña (1622,50 puntos) se clasificaron en una destacada 4ª y 5ª posición respectivamente.

<< 15 CLUBES DE NATACION DE CANTABRIA CON MÁS DE 300 DEPORTISTAS DE LIGA ESCOLAR BALANCE POSITIVO DE LA NATACIÓN BASE DE CANTABRIA TRAS DOS AÑOS SIN APENAS ACTIVIDAD POR LA PANDEMIA>>

Tras un fuerte parón en la actividad de enseñanza y competición en la natación cántabra escolar por la irrupción de la pandemia del Covid y las restricciones en la práctica deportiva de equipos durante casi dos años, la natación vuelve a reanudarse con el objetivo de recuperar en los próximos años la base de niños y niñas que había antes de la pandemia y alcanzar los resultados deportivos marcados para las diferentes categorías de edad. Las piscinas de Colindres, Camargo, Santoña, Latas y Santander fueron las sedes de las distintas jornadas de los Juegos Deportivos Escolares de Natación de la temporada 21/22

CLASIFICACION FINAL CONJUNTA POR EQUIPOS

TORRELAVEGA 2864
CAMARGO 2089
ACN MARISMA 1924
ASTILLERO 1622,5
ADNW SANTOÑA 1012
POLANCO PRETIUM 796
PRET. RIBAMOTAN 759
MEDIO CUDEYO 654
EDM SANTOÑA 488
10º CASTRO NAT. 458
11º CORRALES 270,5
12º BAHIA OSTENDE 239
13º PLAYA SALVÉ 237
14º USRPT TEAM 117
15º LA MARINA 8

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Brillante fin de curso en Tenis de Mesa

El CDE Tenis de mesa 'Pedro Velarde', de Camargo, echa el telón a una nueva temporada en el deporte cántabro. El club ha cosechado varios éxitos en forma de podios en las diferentes categorías regionales, con un papel destacado de los pequeños que se estrenaban este año. Lo han hecho con un notable alto, si les pudiésemos calificar. Y lo más importante, con mucho margen de mejora. Positivas sensaciones de cara al futuro.

Temporada que comenzó de manera renqueante, debido sobre todo a las restricciones del 'covid', pero que ha ido tomando un camino seguro a lo largo del año. Hay que felicitar a la Federación Cántabra de este deporte puesto que ha conseguido traer a nuestra tierra varias competiciones nacionales del más alto nivel.

En la Escuela Municipal (nos cuentan desde el Club) "seguimos con nuestro trabajo formativo para con las y los chavales y estamos muy contentos con el grupo de noveles de esta temporada. Enhorabuena por su aprendizaje y comportamiento a todas y todos"

En la imagen de portada, FOTO del Club

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional