Menu
Radio Camargo

Radio Camargo

Doble cita de balonmano en Maliaño

Doble cita de balonmano nacional en el pabellón Juan de Herrera de Maliaño este fin de semana, escenario que vuelve a acoger dos auténticos 'partidazos': de Balonmano sénior, con los chicos de Primera del 'Camargo Turismo' el sábado 22 a las 18:30, y con las féminas de División de Honor Plata, de 'El Pendo Camargo' (grupo B), el domingo 23. Ellos, contra La Robla. Ellas, contra el San Adrián.

Ahora, más que nunca, ambos equipos sénior necesitan de su afición, la 'marea verde', como crucial respaldo en casa, aprovechando que la meteorología de estos días invita disfrutar de un gran fin de semana deportivo sin salir de Camargo.

ELLOS: Camargo vs. La Robla

Camargo Turismo / La Robla será nuevamente una de los encuentros más concurridos para los locales, ante un equipo visitante situado en la parte baja de la clasificación, muy necesitado de puntuar y en el que los camargueses, a buen seguro, volverán a demostrar toda su capacidad para deleitar a la incondicional 'marea verde' que asista al Pabellón, manteniendo su buena imagen de entrega, juego y obtención de puntos en la cancha cachonera, donde lo están haciendo francamente bien esta temporada, la primera (recordamos) de la historia del club en esta categoría nacional

ELLAS: El Pendo Camargo vs. San Adrián

La primera plantilla femenina recibe, por otra parte, el domingo al mediodía al San Adrián, un conjunto de los denominados de “su Liga” aunque esta temporada se está posicionando mucho más tranquilo por encima de las camarguesas, en la octava plaza. El equipo de División de Honor Plata de Maliaño no puede dejarse ni un solo punto en esta contienda, si quiere mantener sus expectativas de permanencia.

Este encuentro ha sido decretado por el Club como 'Jornada de Puertas Abiertas' con el objetivo de volver a contar con el incondicional respaldo de la afición verde para animar a las integrantes de El Pendo Camargo, justo en un momento en el que más apoyo necesitan. Será, además, el primer partido del año para nuestras sénior en el pabellón Juan de Herrera.

Partido importante donde ya no hay margen de error, y en el 'toca' sumar. El míster, Bermejo, ya cuenta con el total de la plantilla a la que regresa también Elia después de tres meses de lesión, lo que unido a las dos incorporaciones paraguayas, Delyne y Fernanda, hace que el partido que se prevé contra el San Adrián, de máxima rivalidad, se afronte por el lado cántabro con el optimismo de materializar unos puntos que ya estuvieron a punto de lograrse ante el conjunto vasco de la última cita.

Quedan once partidos y las camarguesas han acusado demasiado las bajas. Bajas que por fin, han podido recuperarse y se convertirán en 'altas', por lo que la directiva espera que los puntos en juego caigan del lado camargués.

'Rifas' para animar al público en su visita al Pabellón

Y para animar un poco más al público que asista al Juan de Herrer a animar en estos partidos, el Club informa que durante los mismos rifará dos jamones correspondientes al sorteo de Navidad que -por las restricciones sanitarias en vigor- no se pudo celebrar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Camargo 74 PR recibe al Porriño

El Camargo 74 Propenor Repsol afronta la decimosexta jornada del Grupo A del campeonato de División de Honor Plata femenina de Balonmano recibiendo al Rubensa Bm. Porriño.

Después del intenso fin de semana pasado en el que tuvieron que disputar dos partidos de manera consecutiva logrando la victoria en ambos, las camarguesas afrontan con la moral bien alta un compromiso de gran dificultad ante uno de los equipos más fuertes del grupo.

El conjunto gallego es uno de los que mejor balonmano están practicando en la presente temporada lo que le ha llevado desde las primeras jornadas a la zona alta de la clasificación, ocupando actualmente el 3º puesto de la misma con 24 puntos. Por ese motivo se presenta un encuentro realmente complicado para las jugadoras dirigidas por Juan Escudero, a pesar de lo cual intentarán como siempre dar una alegría a su afición y pondrán todo de su parte para conseguir un resultado positivo.

El encuentro tendrá lugar el sábado 22 de enero a las 20:00 h. en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas y será dirigido por los colegiados Sergio Elordui Elorrieta y Mikel Burguera Luengo del C.T.A. del País Vasco.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Nuestro remo se pone en marcha

Comienza el año y con él, las primeras pruebas y competiciones para nuestros remeros y remeras del Club de Remo Valle de Camargo. Momento de ir probando sensaciones, e ir 'pensando' y preparando la temporada.

En este contexto se enmarca la participación del Club de Remo Valle de Camargo en su primera cita del año, con dos traineras: una femenina y otra masculina.

Esta prueba tendrá lugar en Pedreña, el sábado 22. En ella nuestras remeras realizarán un recorrido de 4.000 m., mientras que ellos cubrirán 6.000 m.

Con este descenso nuestros equipos "quitarán la carbonilla" acumulada en las semanas de reposo, y comprobarán en qué momento se encuentran.

Para muchas de nuestras remeras y deportistas ésta será su primera regata de traineras, "aunque tenemos la suerte de poder contar con algunas que ya cuentan con alguna temporada a sus espaldas; ellas aportarán algo de experiencia y calma a las más jóvenes camarguesas", nos dicen desde el Club.

Para los chicos, supondrá una regata más en algunos casos (no por ello menos importante), y el debut en otros, que han subido de categoría este año y llevaban esperando remar en la trainera 'de su pueblo' mucho tiempo.

Una prueba más para sumar kilómetros, regatas y, sobre todo, para seguir creciendo como equipo y como club.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Una delegación internacional conoce el proyecto 'Nueva-Vida-Textil' en Camargo como ejemplo de colaboración entre empresas, organizaciones sociales y administraciones locales

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, junto al director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Gustavo García, visitaron este miércoles el programa de inserción social y laboral ‘Nueva vida textil’ para mostrar las características de este proyecto a una delegación del programa de cooperación internacional denominada ‘Laboratorio de Emprendimiento Recíproco en Economía Social (LÍDERES): una ventana hacia la transformación social de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe’

La visita se enmarcó dentro de los encuentros que han realizado esta semana en Cantabria los integrantes de la delegación internacional para conocer diversos proyectos sociales que se están desarrollando en la comunidad autónoma de cara a aprovechar las oportunidades que ofrece el emprendimiento social, y en ella han participado representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Bolivia) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México).

Durante la visita, se destacó que ‘Nueva vida textil’ es una iniciativa que está llevando a cabo su segunda edición, y que está impulsada por la Asociación Nueva Vida y la empresa de diseño y confección textil Austral Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, para formar en materia de confección y costura a personas en riesgo de exclusión social procedentes de diversos colectivos que atiende Nueva Vida. 

Bolado puso en valor el alcance social de este programa y mostró su satisfacción por el interés que ‘Nueva vida textil’ ha despertado en los participantes de este proyecto de cooperación entre Europa y América, “pues sirve de referencia y como ejemplo del trabajo de colaboración que pueden desarrollar empresas, organizaciones sociales y administraciones locales a la hora de poner en marcha iniciativas dirigidas a auxiliar a colectivos vulnerables”

Gómez por su parte, expresó su satisfacción por poder colaborar desde el Ayuntamiento con esta iniciativa para “que las participantes puedan retomar las riendas de su vida a través de la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades que, estoy seguro, les ayudarán en su futuro laboral”

Los representantes municipales destacaron además todo el trabajo que llevan realizando desde hace más de un año Austral Sport y la Asociación Nueva Vida, de cara a conseguir el doble objetivo de “favorecer la inserción laboral de personas en contextos de vulnerabilidad, y ayudarlas a que se cualifiquen en estas especialidades laborales para que puedan acceder al mercado laboral”

También recordaron que el Consistorio colabora mediante la cesión de maquinaria para ayudar a que las participantes puedan practicar lo aprendido, realizando una aportación para la formación de más de 11.000 euros, y costeando los seguros del curso.

Además, el Consistorio ha realizado el diseño del programa formativo que, debido a la necesidad de enseñar a manejar maquinaria muy específica, en la segunda edición se ha visto ampliado hasta las 300 horas de duración. 

En esta segunda edición, el programa está contando con un total de doce personas, de las que cuatro continúan con su formación después de la primera edición para reforzar los conocimientos que adquirieron, y centrarse esta vez en contenidos más especializados. Además, dos de las participantes en el primer taller están ya trabajando para Austral y otras dos están colaborando con proyectos de otras entidades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Felicitación a los camargueses del Dakar

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han mantenido en la tarde de este miércoles 19, un encuentro con los hermanos  Francisco y Rafael Benavente y con Gustavo Castro, los vecinos que han participado en la categoría de clásicos del Rally Dakar 2022. El acto ha pretendido trasladar una felicitación municipal a estos representantes de Camargo en una de las pruebas de motor internacionales más importantes que se celebran.

Durante el encuentro, en el que han estado acompañados por integrantes de sus respectivos equipos, los representantes municipales han felicitado a los deportistas por todo el trabajo realizado, "tanto la labor previa desarrollada para poder tomar parte en la prueba como después sobre el propio terreno en Arabia Saudí"

Bolado ha destacado el "orgullo" que supone para Camargo el contar con tres vecinos que han participado en una prueba tan importante como el Dakar y además hacerlo el mismo año, todo un "escaparate internacional", lo cual "es algo que muy pocos municipios pueden decir", mientras que Rodeño ha confiado "en que los tres puedan repetir participación en próximas ediciones en esta prueba ya que es una de las más relevantes a nivel mundial"

Gustavo Castro participó como mecánico del equipo NaturHouse, que compitió en la prueba de clásicos con un Toyota Land Cruiser pilotado por Kilian Revuelta y con un camión Pegaso 2223 en el que iba el camargués que realizó tareas de apoyo al primero. Revuelta finalizó quinto en la clasificación general.

Los hermanos Benavente con su equipo Recinsa Sport, por su parte, tuvieron que abandonar definitivamente la prueba en la octava etapa, después de sufrir problemas mecánicos en su Nissan Terrano desde el inicio, lo cual les impidió tomar la salida junto al resto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La comedia española 'Mamá o Papá' llega al Cine municipal de Camargo en la Vidriera este fin de semana

El Cine municipal de Camargo en la Vidriera acoge la proyección de la película española 'Mamá o Papá', este fin de semana, desde el viernes 21 al lunes 24 ('Día del Espectador'), en horarios habituales.

Se trata de una cinta de 103 minutos de duración calificada para mayores de 12años, dirigida por Daniel de la Orden, e interpretada en los principales papeles por Paco León, Miren Ibarguren, Laura Quirós y Sofía Oria. Se estrenó en España el 17 de diciembre de 2021.

Podrá verse el viernes 21 a las 22:30, el sábado 22 a las 17:30, 20:00 y 22:30, el domingo 23 a las 17:30 y 20:00 horas y el lunes 24 'Día del Espectador', a las 20:15.

Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder.

Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

PRECIO Y CONDICIONES

Recordamos que el precio de las entradas de cine en Camargo es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros los lunes, 'Día del espectador' (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca, los viernes a las 20 horas, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La 'Asociación-Ría' comprueba la acción natural del carrizo dentro del proyecto depurativo de sedimentos en la ría del Carmen-Boo (FOTOS)

La Asociación Ría (entidad sin ánimo de lucro dedicada a la I+D+I de técnicas sostenibles de restauración, ordenación y gestión del medio ambiente, con sede en el polígono de Trascueto en Revilla) continúa adelante -en el marco del Plan RIALAB- con el proyecto de investigación a través de técnicas de fitorremediación basadas en la acción de la planta del carrizo (Phragmites australis) para el tratamiento de los sedimentos contaminados de la Ría del Carmen.

En las FOTOS que adjuntamos al final de este párrafo podemos presenciar el muestreo realizado por la Asociación Ría esta semana para medir y analizar la evolución depurativa de esta planta que, tras veinte meses de acción, ha completado la cohesión de un depósito de sedimento salino contaminado de medio metro de espesor, equivalente al que existe en la ría del Carmen y Boo. La cohesión física del sedimento por acción de las raíces y rizomas es uno de los procesos más importantes para la fitorremediación del sedimento contaminado.

Así, las plantas transforman un fango casi líquido y muy sensible a las perturbaciones en un material compacto, estable y prácticamente inaccesible para la fauna bentónica, previniendo de esta forma que los contaminantes pasen a la cadena trófica o sean dispersados por el agua.

Se trata de uno de los procesos que implica lo que Ría denomina 'fitoestabilización', y que Ría ha podido observar en tiempo real gracias a los rizotrones montados en sus instalaciones experimentales de Revilla de Camargo dentro del Plan RIALAB.

Además, esta semana desde la Asociación lo han cuantificado mediante el estudio de la resistencia a la penetración del fango, en función de la cantidad de raíces desarrolladas.

Este proyecto, como hemos comentado en varias noticias cuyos 'links' facilitamos al final dartículo, lo financia el Ayuntamiento de Camargo y estudia la aplicación de la acción depurativa natural que ejercen algunas plantas autóctonas sobre medios acuáticos o cursos fluviales. En este caso se utiliza el carrizo, aunque se conoce de la acción depurativa natural de otras especies vegetales.

La finalidad es eliminar elementos presentes en los sedimentos de la ría, como hidrocarburos, plomo, cadmio o zinc, empleando para ello estas técnicas de ingeniería ecológica en lugar de las metodologías más habituales como la construcción de balsas a base de escolleras y hormigón.

ASOCIACIÓN RÍA (TÉCNICAS DE FITORREMEDIACIÓN A TRAVÉS DEL CARRIZO)

ASOCIACIÓN RÍA (INICIO PRUEBAS DE FITORREMEDIACIÓN DE SEDIMENTOS)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Ayuntamiento de Camargo renovará el asfalto de las calles Alday, Industria y Santa Teresa, en el casco urbano

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo el proceso de adjudicación de las obras para renovar las calles Alday, Industria y Santa Teresa mediante la mejora del asfaltado de estos viales de Maliaño.

Seis empresas han presentado sus ofertas a esta licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Camargo de cara a ejecutar un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 87.200 euros, y que está dirigido a reparar estos viales públicos que se encuentran deteriorados por el intenso uso.

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha destacado que “con esta actuación seguimos mejorando el estado de aquellos viales de nuestro municipio que se encuentran en mal estado mediante la renovación de su pavimento y el acondicionamiento del firme, dando así respuesta bien a las necesidades que se detectan o bien a las peticiones que nos hacen llegar los vecinos”

El edil ha incidido en que “con esta actuación modernizamos varios tramos de calles de nuestra área urbana, logramos que sean más seguros para peatones y conductores, y al mismo tiempo ayudamos a generar actividad empresarial y empleo en el sector"

En concreto, los trabajos incluirán la limpieza y desbroce de las carreteras, la retirada de las bandas reductoras, y el fresado de los bordes de la calzada mediante una cuña de 2 m. de anchura y espesor máximo de 5 cm., al objeto de no elevar el nivel de la calzada en los bordes y accesos de la misma.

Posteriormente, se procederá en cada tramo al riego de una emulsión asfáltica, y al extendido de una capa de aglomerado asfáltico de 6 cm. de espesor medio, para continuar con la reposición de la señalización horizontal existente y la colocación de la señalización vertical.

Una vez adjudicado el contrato se dará un plazo máximo de dos meses para que la empresa adjudicataria complete los trámites administrativos requeridos, tras el cual se podrá dar inicio a las obras cuyo plazo de ejecución será de otros dos meses.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La película británica 'Regreso a Hop Gap', sugerencia cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en Camargo este viernes 21

La película británica de 2019 'Regreso a Hop Gap' protagoniza la sugerencia cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en el Centro Cultural La Vidriera este viernes 21 de enero, a las 20 horas.

Cinta de 2019, de 100 minutos de duración, con guión y dirección de William Nicholson, cuenta con un reparto integrado en los principales papeles por Annette Bening y Bill Nighy /en los principales papeles), junto a Aiysha Hart, Josh O´Connor, Nicholas Burns, Rose Keegan, Sally Rogers, Steven Pacey o Nicholas Blance, entre otros.

Drama familiar, intimista y sentimental, que ha recibido críticas muy positivas desde su estreno.

El argumento se centra en una pareja en la que él, Edward, maduro, serio y elegante profesor de instituto, toma la decisión de dejar a su mujer Grace, vitalista y pasional poetisa, tras 29 años de estable matrimonio. Dos personalidades muy distintas que han fraguado una equilibrada fórmula de convivencia entre el convencionalismo y el equilibro, y que tendrán que gestionar nuevas situaciones muy difíciles de lidiar desde la ruptura.

A partir del momento de la separación, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap.

Interesante y entretenida reflexión sobre la madurez y los sentimientos en toda etapa de la vida

Recordamos que las películas de la Filmoteca se proyectan en versión original y subtituladas en castellano, al precio de taquilla de 2,50 euros.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca ha incluido una variada oferta en la que destaca el cine europeo e internacional, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se viene llevando a cabo con aforo limitado debido a la situación sociosanitaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Arrancó la liga de Pádel

Comenzó la liga de pádel para los equipos del Club Pádel Camargo, y lo hizo con positivas sensaciones, y buenos resultados

El equipo Camargo A - The Park Coffee, debutaba en la máxima categoría de 1ª consiguiendo una importante victoria, al igual que Camargo B-La Caleta, que estrenaba categoría en 3ª con una contundente victoria. 

RESULTADOS PADEL CAMARGO 

1ª Categoría Masculino 

Camargo A - The Park Coffee 4

Mioño Padel A 1

3ª Categoría Masculino

Camargo B - La Caleta 5

Medio Cudeyo B 0

5ª Categoría Masculino 

Camargo C - Higuerauto 4

Monteverde H 1

5ª Categoría Masculino 

Medio Cudeyo D 5

Camargo D - Casa Ajero 0

3ª Categoría Femenina 

Reinosa - Enmedio A 1

Camargo - Viale 87 3

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional