Última semana para solicitar becas para los libros de texto que incluyen hasta la Educación Secundaria
- Publicado en Noticias
El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 20 de noviembre el plazo para que las familias con hijos cursando estudios de Infantil, Primaria o Secundaria puedan solicitar ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar.
Desde que el pasado 21 de octubre se abriera el plazo de un mes para poder presentar las solicitudes, han sido ya más de 900 las peticiones recibidas en el Consistorio, que ha establecido un dispositivo especial para atender a la mayor brevedad todas las instancias recibidas.
La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha recordado que este año “hemos realizado una apuesta decidida por respaldar con estas ayudas a toda la educación obligatoria, y por eso hemos abierto las becas a los estudiantes de Secundaria, que hasta ahora no tenían cobertura por las ayudas municipales”.
La edil ha indicado que se cumple así con el compromiso del Equipo de Gobierno para que los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria tengan garantizado su acceso a los libros de texto, destinando este año una partida de 224.420 euros para colaborar con las familias a afrontar uno de los desembolsos más importantes que tienen que realizar a lo largo del año.
Junto al incremento de la partida presupuestaria, este año Camargo ha incrementado la cantidad que cada familia puede recibir para los libros de cada estudiante, que es de 70 euros para Infantil y 150 euros para Primaria Secundaria.
Igualmente, se han ampliado los criterios que tienen que cumplir las familias, con el objetivo de que un mayor número de vecinos puedan beneficiarse de estas ayudas, de tal manera que las familias con un hijo con derecho a beca podrán tener unos ingresos de hasta 24.229,21 euros anuales, las de dos hijos 27,956,78 euros, las de tres hijos 31.684,35 euros, las de cuatro hijos 35.441,92 euros, las de cinco hijos 37.275,70 euros, y en el caso de unidades familiares con más de cinco hijos la cuantía máxima del IPREM se incrementará en 0,50 unidades del IPREM por cada hijo que exceda de cinco.
Además, estas ayudas cuando vayan destinadas a familias con ingresos inferiores a los 9.080,40 euros al año no tendrán carácter embargable al destinarse a necesidades educativas de personas sin recursos, por lo que los interesados estarán excluidos de presentación de justificación de encontrarse al día de las obligaciones fiscales y de seguridad social y tributos municipales,
Camargo también quiere acelerar la resolución de las solicitudes para agilizar la recepción de las ayudas, que pasará de los seis meses a los tres meses, e igualmente las ayudas se amplían a aquellas familias empadronadas en el municipio, independientemente de que los niños cursen sus estudios en un centro educativo de otro municipio.
Además, esta subvención es compatible con la obtención de otras ayudas, ingresos y recursos de otras administraciones, entidades o personas, que estén destinadas a la misma finalidad.
Esta convocatoria cumple además el compromiso de reforzar a los bancos de libros de los centros educativos del municipio, ya que será un requisito indispensable que los niños entreguen los libros al final del curso “abogando así por la gratuidad de los libros de texto”.
Además, a estas ayudas hay que sumar las becas que también pueden recibir las familias destinadas a facilitar los desplazamientos de los estudiantes del municipio a los centros docentes universitarios de la comunidad autónoma y las destinadas a la educación complementaria, a las que también se pueden presentar solicitudes hasta el 20 de noviembre.
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.¡ATENCION!