La Plataforma de Alimentos inicia mañana reparto de lotes de navidad y productos de limpieza con nuevo sistema de entrega
- Publicado en Noticias
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha informado de que mañana miércoles la Plataforma de Alimentos municipal va a comenzar a entregar lotes navideños al total de 398 familias que son atendidas actualmente por este servicio, y ha indicado que además “lo va a hacer siguiendo un nuevo procedimiento con el que mejorar la atención a las más de mil personas a las que se presta ayuda”.
Así, estos repartos se realizarán “tanto por las mañanas como también por las tardes, estarán supervisados por un trabajador municipal, y serán los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil los encargados de colaborar en la entrega de los productos”.
Además, “también se ha mejorado la forma en la que las personas atendidas deben pasar a recoger los productos”, ya que la citación a las familias se ha estructurado por franjas horarias, y se ha organizado ese orden en función de los miembros que integren la unidad familiar, con lo que “se consigue agilizar las entregas y se evita que se generen largas colas”.
“Además, gracias a este sistema, todas las familias de cada turno recibirán la misma cantidad de productos, lo que permitirá eliminar la sensación que podrían percibir algunas personas de que unos reciben más que otros”, ha añadido.
Bolado ha explicado que en esta entrega se van a repartir tanto productos adquiridos por el Consistorio para cuya adquisición se han destinado unos 20.000 euros como aquellos procedentes del FEGA.
Durante esta semana se van a entregar lotes navideños compuestos por turrón duro y blando, turrón de chocolate, polvorones, y mazapanes, para facilitar que las familias puedan disfrutar de estas fechas con productos típicos de estas celebraciones.
Además, la próxima semana se va a llevar a cabo un nuevo reparto de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal. En dicho reparto se servirán productos básicos como aceite de oliva y girasol, vinagre, azúcar, harina, etc. a lo que hay que sumar productos de desayuno como leche, café, galletas, cacao en polvo, y cereales, o leche de continuación y potitos para bebés de 0 a 2 años. Igualmente, en lo relativo a los productos de limpieza se van a entregar cepillos de dientes, pasta de dientes, gel, champú, papel higiénico, compresas, o lavaplatos.
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.¡ATENCION!