La campaña solidaria en farmacias para recoger alimentos infantiles concluye el domingo
- Publicado en Noticias
La campaña solidaria en farmacias de Cantabria y Camargo para recoger alimentos infantiles finalizará este próximo domingo, 25 de diciembre, hasta cuando se puede participar con 1, 2 y 3 euros.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha organizado esta campaña junto con el Banco de Alimentos Infantiles y animan a todos aquellos ciudadanos que deseen colaborar, acudan a las farmacias.
La Alcaldesa, Esther Bolado, ha mantenido un encuentro con el presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad, para mostrar su apoyo a la campaña que esta organización está llevando a cabo en las farmacias.
La presidenta de la institución colegial, Marta Fernández-Tejeiro, recordó que los niños y adolescentes son uno de los colectivos más vulnerables al riesgo de pobreza y exclusión social, y los que sufren directamente las consecuencias de la crisis. Por eso se hace tan necesario la solidaridad de los ciudadanos.
El tipo de alimentos que se pueden depositar son principalmente los destinados al desayuno de los niños. Es decir, potitos, leches y cereales.
José Antonio Abad, presidente del Banco de Alimentos Infantiles, explicó que con esta campaña se pretende ayudar en estas Navidades a las familias con hijos pequeños que estén atravesando una mala situación económica. De modo que con un euro, se dona un potito; con dos, unas papillas y con tres, un paquete de cereales y la propia farmacia recoge el donativo.
Todas las farmacias cuentan en los escaparates con un póster identificativo de la campaña y una caja para recoger los alimentos que van depositando los ciudadanos. Cuando finalice la campaña, los almacenes de distribución serán los encargados de retirar la mercancía.
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.¡ATENCION!