Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Septiembre 2017

El Ayuntamiento de Camargo prepara las instalaciones deportivas de Cros para la nueva temporada

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo a lo largo del mes de septiembre trabajos de mantenimiento en las Instalaciones Deportivas Municipales de Cros, en Maliaño, lo que conlleva que estas dependencias permanezcan cerradas en septiembre para la práctica deportiva de cara a ponerlas a punto para la próxima temporada

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha explicado que durante este periodo “únicamente se abrirá la recepción de Cros en horario de 9:00 a 14:00 horas para facilitar la formalización de las inscripciones en los cursos del cuarto trimestre del año”, cuyo plazo permanecerá abierto del 18 al 22 de este mes de septiembre.

El edil ha destacado que “estos trabajos buscan preparar las dependencias de Cros de cara a ofrecer el mejor aspecto en los próximos once meses” ya que además de los usuarios particulares son unas instalaciones que acogen, entre otras, “competiciones de natación de gran importancia”

La preparación y puesta a punto de las instalaciones de cara al comienzo de la temporada incluye tareas como el vaciado de los vasos para la revisión de las piscinas, la desinfección y la sustitución de válvulas y bridas y posibles pérdidas de agua en los equipos de depuración, la revisión de bombas de filtración, filtros de limpieza y elementos de dosificación, así como la revisión y puesta a punto de los equipos de climatización y agua caliente sanitaria, y la adición de productos correctores, entre otros.

Junto a ello, también se está acometiendo una limpieza general de los espacios deportivos, tanto los acuáticos como la sala y las pistas deportivas, junto con los espacios auxiliares tales como vestuarios, duchas, botiquines, salas técnicas, servicios y locales análogos, incluyendo pavimentos horizontales y verticales, canalizaciones, puertas, ventanas, mobiliario, y utensilios. Igualmente, se está procediendo a las tareas de mantenimiento preventivo de las instalaciones de electricidad, fontanería, albañilería, etc. 

Para llevar a cabo los trabajos se está contado con empleados municipales y el personal incorporado a la plantilla del Consistorio a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, que actualmente están participando en los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Camargo dirigidos al mantenimiento de instalaciones municipales, a través de la subvención de 1.012.900 euros y la aportación municipal de 320.352 euros.

Este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo va a permitir que un total de 110 personas inscritas como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo, desempleadas de larga duración, o desempleadas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil sean contratadas por periodos de 6 meses a jornada completa.

Las instalaciones de Cros van a albergar en la próxima temporada 2017-2018 numerosos cursos infantiles y juveniles como los dirigidos a bebés y las clases de natación en niveles avanzado, tecnificación y precompetición, así como actividades en sala. También se celebrarán cursos para adultos en piscina como gimnasia acuática y aprendizaje avanzado, actividades de sala como ciclismo, total training niveles básico y avanzado, aero box, y  core con ejercicios para fortalecer la zona del tronco.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Y si nos apuntamos a clases de tango en Camargo para octubre? Arte y salud 'en movimiento' a precios populares

Entre las muchas actividades que los vecinos y vecinas Camargo tienen a su disposición desde octubre, hoy os hablamos de un baile universal que cuenta con innumerables seguidores en todo el mundo, el 'tango'. Clases que se pueden recibir desde nivel de iniciación (para personas que empieza de 'cero'), a precios populares, sólo 20 euros/mes.

Enseñanzas que imparten profesionales del baile en Camargo, como es el caso de Escobedo (Asociación Cultural, 'Escuelas'), el Centro cultural 'El Torreón' de Herrera, o la 'Canaliza' de Igollo.

Toda la información y datos de interés necesarios lo puedes obtener a través del teléfono 658 047 822 (dispone de servicio de 'whatsapp')

Detrás de este proyecto de enseñanza de diferentes modalidades de baile y danza ('Amigos por el Baile') se encuentran Juan Luis ('Jota') y Alba, que desde hace 12 años imparten clases de bailes de salón y ritmos latinos. Durante el curso escolar dan clases, y en verano suelen llevar a cabo exhibiciones de baile por los pueblos donde enseñan, aunque también en otros.

Juan Luis 'Jota' es especialista en tango argentino y desde hace 3 años cuenta con un grupo de personas que practica sólo esta modalidad de baile.

Las clases empiezan en octubre y se quiere animar a todas las personas interesadas a sumarse a la práctica de esta hermosa especialidad de baile originaria de la región sudamericana de Mar de Plata (Argentina y Uruguay) muy personal y sugerente, que se apoya en el ritmo y que, como toda muestra de danza y ejercicio físico, es vehículo de salud y ¡por qué no! también de belleza y 'arte' en movimiento. De ahí que a través de esta noticia os queramos informar de la existencia de estas clases a todos aquellos que os resulte de interés.

Un tipo de baile, el tango, que suena a Argentina, a Gardel y a sensualidad. Un rasgo singular de esta forma de bailar es que mientras las piernas dibujan figuras sobre el suelo, los torsos marcan movimientos diferentes, lo que contribuye a aumentar el tono muscular y la flexibilidad.

Respecto a los 'profes' de danza, 'Jota' y Alba, el curso pasado participaron en distintos eventos y consiguieron recaudar dinero con los que dar vida a su 'vena' solidaria. El dinero obtenido se destinó a la Escuela 'Tibetan Homes' en el norte de la India donde en agosto han llegado a trabajar como profesores. De hecho ambos, Alba y 'Jota',  ejercen de docentes, como maestra y educador respectivamente en Camargo.

Te ofrecemos a continuación fotos correspondientes a 'Jota' y Alba, protagonistas de este artículo. La primera imagen se corresponde con la actividad desarrollada por ambos este verano en la India. Pertenece a 'Happy Valley', norte de la India (Mussorie, Dehradun, Uttarakhand), los niños con los que trabajaron y a los que destinaron el dinero recaudado en exhibiciones y encuentros de tango. Muchos de estos niños son exiliados del Tibet, en gran parte de los casos, huérfanos.(CLICKA PARA AMPLIAR)

Hermoso género de baile este del tango, sobre el que un famoso literato escribió una vez:

"Pensamiento y emoción que se baila. Vivencia intransferible del cuerpo. Magia en el encuentro entre dos personas. En el alma no hay más lugar que para el tango milonguero. Que no quede viruta en el piso de la academia, brilla el charol siguiendo el compás, ciñendo el talle y mirándose a los ojos, porque así se baila el tango, sentido y pasional...

¡Muchachos! Comienza la ronda que el tango invita a formar... ¿Quién, al oír el arranque de un son tan brillante, no sale a bailar?"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional