Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Octubre 2020

La alergia, la tos o el asma bronquial en tiempos del 'coronavirus', en nuestras 'Píldoras de Salud' de esta semana

Nueva emisión este miércoles 21 de octubre de las 'Píldoras de Salud' en Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que se emiten los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

El ciclo correspondiente a este segundo semestre del año cuenta con la coordinación de la Asociación 'Dieta Cantábrica'.    

Participan en el microespacio de esta semana las doctoras Encarnación Antón Casas y María Jesús Cabero, que nos hablan de las ''Alergias a los ácaros y polvo", "el asma bronquial', y 'la tos' en tiempo del 'coronavirus'

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) ha sido la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año. En este segundo semestre, como acabamos de contar, es la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las Huertas Municipales Sostenibles de Camargo celebrarán en noviembre varias sesiones formativas sobre agricultura ecológica

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo celebrará en noviembre varias sesiones de formación sobre agricultura ecológica, dirigidas principalmente a los hortelanos que tienen adjudicada la autorización de uso de alguna de las sesenta parcelas de las Huertas Municipales Sostenibles, ubicadas en Revilla de Camargo.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que “esta iniciativa se llevará a cabo en el marco del Programa de Asesoramiento y Formación” -que está dirigido a los usuarios de estos terrenos municipales-, y ha detallado que “las sesiones se llevarán a cabo todos los jueves del mes de noviembre en horario de 17:30 a 19:30 horas en el aula habilitado en las propias huertas”

El encargado de impartir las charlas será Luis González, agricultor ecológico que también asesora individualmente a los hortelanos, y que “instruirá durante estas sesiones sobre procedimientos y técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente”.

Fernández ha explicado que en la sesión del jueves 5 de noviembre se abordarán los métodos de agricultura ecológica existentes, la preparación del terreno y los principios del abonado; el jueves 12 estará dedicado a la asociación y rotación de cultivos; la sesión del jueves 19 dará el protagonismo a los abonos verdes y al control de las plantas adventicias; y la charla del jueves 26 de noviembre estará dedicada a la flora y fauna auxiliar, las flores comestibles y las plantas aromáticas.

Las sesiones se celebrarán con las medidas de seguridad pertinentes en prevención del Covid-19, como por ejemplo la limitación del número de participantes a un máximo de nueve asistentes.

Los usuarios de las huertas tendrán prioridad de participación, pero si alguna persona ajena a las Huertas Municipales Sostenibles está interesada en asistir a alguna de las sesiones, puede solicitar que se le incluya en una lista de reserva, a través del teléfono de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo, en el 942 258 566.

Allí se les tomará nota de nombre y teléfono, para poder contactar con ellos en el caso de que quede alguna plaza libre, en caso de que el número de hortelanos inscritos no llegue a nueve personas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo BR: empate y derrota

Las últimas dos jornadas de liga en División de Honor de Bolos, la 23ª y la 24ª, nos han dejado el empate a 3 chicos de la Peña Bolística El Pendo Bahía Real de Camargo en la Bolera de Cros en Maliaño ante Hnos Borbolla Villa de Noja el sábado, y la derrota el domingo frente al colista, Mali Jardinería La Encina, en su feudo, con resultado de 2-4

Tras 24 partidos jugados, y con Peñacastillo como campeón de liga, los camargueses son octavos con 23 puntos. Los Remedios y Casa Sampedro son 2º y 3º respectivamente con 30 y 28 puntos, mientras que Comillas con 16 y Mali Jardinería La Encina con 14 cierran la tabla clasificatoria.

Próximo rival en liga para los de Maliaño, Sobarzo, el sábado 24 a domicilio a las 17 horas.

COPA FEB-TROFEO CANTABRIA DEPORTE

Por otra parte 'El Pendo Bahía Real', vigente campeón de la Copa Presidente al imponerse hace unas semanas a Peñacastillo en la final disputada en Puente San Miguel, tratará de hacerse un hueco en semifinales de la 'Copa FEB (Federación Española de Bolos) Trofeo Cantabria Deporte', eliminando antes a Casa Sampedro este martes 20 a las 19 horas en la Bolera del Parque del Ferial de Maliaño.

El otro partido de cuartos enfrentará en Los Corrales a La Rasilla ASV Cantábrico y Los Remedios.

En semifinales ya se encuentran esperando rival Peñacastillo (que eliminó este lunes a Riotuerto en La Cavada por 2-4) y Ribamontán al Mar (que hizo lo propio en Noja con Hnos Borbolla con resultado de 1-4)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional