Menu
R. Camargo

R. Camargo

La Junta Vecinal de Escobedo aprueba y saca a exposición pública su presupuesto general de 2021

Según recoge este miércoles 12 de mayo el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), tras la aprobación inicial del presupuesto de 2021 junto a sus bases de ejecución en reunión celebrada el 29 de abril, "queda expuesto al público dicho expediente por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC, a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta"

Ello se hace en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004.

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La importancia de la fibra en nuestra dieta, la microbiota o la salud-intestinal, en nuestras 'Píldoras de Salud' este miércoles

Nueva emisión este miércoles 12 de mayo de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 1014 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de 'Expertos en Nutrición AMO'

En esta ocasión contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy con Ana Amo Salcines y Elena Iglesias Llanos (Dietistas-Nutricionistas), que nos hablan de la importancia de la fibra en nuestra dieta para una correcta salud y bienestar digestivo, la microbiota o el tránsito intestinal.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo, a la que ha seguido en el primer trimestre de este año la Fundación de Enfermería de Cantabria.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El BOC publica las bases para la concesión de ayudas sociales con destino al personal municipal en Camargo

Tal y como informa el BOC (Boletín oficial de Cantabria) en su edición de este martes 11, el Ayuntamiento de Camargo informa públicamente de las Bases para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria abierta, de ayudas sociales con destino al personal municipal.

Se trata de un conjunto de medidas recogidas en el 'Acuerdo Marco y Convenio Colectivo Municipal para el ejercicio 2021' plasmadas en la decisión tomada por el Pleno Corporativo de Camargo el pasado 29 de abril.

Esta publicación completa del BOC la puedes consultar a través del enlace que facilitamos a continuación (se abre en ventana nueva): AYUDAS SOCIALES PERSONAL MUNICIPAL

Este anuncio se amplía con la publicación en la edición del BOC correspondiente al miércoles 12 de mayo del extracto del Acuerdo del Pleno Corporativo, adoptado en sesión de fecha 29 de abril de 2021, por el que se aprueban las bases y convocatoria de ayudas sociales con destino al personal municipal ejercicio 2021:EXTRACTO ACUERDO PLENARIO AYUDAS SOCIALES PERSONAL MUNICIPAL

EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS EN LA JUNTA VECINAL DE MURIEDAS

En otro orden de cosas, esta misma edición del BOC también informa de una modificación presupuestaria de la Junta Vecinal de Muriedas del ejercicio de 2020, a efectos de dar cuenta de su exposición pública por el plazo de quince días hábiles para reclamaciones o alegaciones.

Este es el link: MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS J.V MURIEDAS

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Un balance inmejorable en Torrevieja

Como ya os hemos adelantado, el pasado fin de semana se disputó el 'IX Open Internacional de Salvamento y Socorrismo' y 'IX Campeonato de España de Primavera' en el Palacio de Deportes de Torrevieja (Alicante)

Hasta tierras valencianas se desplazaron cuatro de los deportistas del C.N. Camargo que estaban entre los 24 mejores socorristas en el ranking nacional por prueba.

El deportista Jon Rojano Vázquez tuvo la actuación más destacada participando en tres pruebas individuales.

En la prueba de 200 m. natación con obstáculos finalizó lejos de su mejor marca personal en el puesto 16º, pero sería en la segunda prueba de la jornada, en 100 m. combinada, en donde rebajó su mejor marca personal en más de 3’’ y batió el RECORD DEL MUNDO en categoría Master+35 con una marca de 01:09.91, siendo la primera vez que se realiza una marca similar en competición homologada.

El domingo Jon compitió en la prueba reina de la velocidad, 50 m. arrastre de maniquí, mejorando su mejor marca personal para finalizar en 15° posición absoluta.

Para la júnior Irene Artabe Abásolo y los absolutos Paula Higuera Mendo y Jesús García Vélez era la primera participación en una competición de Salvamento y Socorrismo de alto nivel.

Los tres participaron en la prueba de 200 m. natación con obstáculos, finalizando Irene en 5º posición en categoría júnior rebajando su marca acreditada en más de 5 segundos.

Paula obtuvo el 2º mejor tiempo Sub 20 y 11º en clasificación absoluta, no pudiendo rebajar marca personal. Jesús finalizó en 14º posición absoluta con un tiempo superior a su mejor marca personal.

Para Jon la temporada continúa casi sin descanso, ya que el 29 y 30 de mayo disputará el Campeonato de España Master en los municipios vizcaínos de Durango y Górliz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Veinte personas participan desde el jueves en los talleres sobre emprendimiento organizados por el Ayuntamiento para desarrollar ideas de negocio

La Concejalía de Desarrollo Local, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir del jueves 13 de mayo y hasta el 2 de junio una nueva edición de los ‘Talleres de Emprendimiento’, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que tengan una idea de negocio a adquirir nuevos conocimientos para que puedan determinar la viabilidad del proyecto, conozcan las debilidades y las fortalezas, y aprendan a realizar una gestión eficaz de sus empresas.

El edil de este departamento, Eugenio Gómez, ha destacado el “gran interés” que han despertado estos talleres “ya que hemos ofertado veinte plazas, cinco más que en ediciones anteriores, que se han cubierto con rapidez”, y ha confiado en que las sesiones “sirvan de orientación y de apoyo para los participantes y les sirva de guía para poner en marcha su propio proyecto empresarial”

Gómez ha explicado que estos talleres “son de carácter gratuito y están pensados para quienes meditan poner en marcha un negocio o para quienes ya han comenzado a dar los primeros pasos y necesitan tener más información y ampliar conocimientos sobre contabilidad y tributación, financiación, uso de redes sociales, etc.”, de cara a “poder luego trasladar todo eso que aprendan a su propio proyecto para así ayudarles a definir su idea de negocio y que las dificultades que se puedan encontrar no sean un obstáculo insalvable”

Asimismo, ha indicado que los talleres se celebrarán de manera telemática a través de la plataforma digital propia del Centro de Empresas, “para facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias y también para adaptar el acceso a los contenidos a las necesidades de los alumnos” ya que, por ejemplo, las clases que se ofrezcan por videoconferencia serán grabadas para que los participantes que no puedan verlas en directo puedan visionarlas posteriormente.

CONTENIDOS

El programa arrancará este jueves, 13 de mayo, con el taller titulado ‘¡A la piscina!. El proceso emprendedor’, que se prolongará hasta el viernes, en el que se enseñará a definir y valorar el modelo de negocio. o la construcción del proyecto a través del modelo Business Model Canvas & Lean Startup.

El miércoles 19 de mayo tendrá lugar el taller ‘Hacer bien los números es importante’ que consistirá en una actividad de carácter práctico sobre gestión financiera, y el viernes 21 de mayo se celebrará el taller ‘Los impuestos y la persona emprendedora’ sobre contenidos como la tributación de los negocios o los incentivos fiscales a las microempresas.

El miércoles 26 de mayo tendrá lugar el taller ‘¡Cámbiame! Marketing y comunicación’ sobre marketing básico para emprendedores y captación de clientes en el entorno virtual; y los días viernes 28 y lunes 31 de mayo se celebrarán dos sesiones sobre ‘Tu proyecto en las redes sociales’ en las que se explicará cómo hacer un plan de contenidos y cómo elegir las redes más adecuadas para las características de cada negocio, etc.

El programa se cerrará el miércoles 2 de junio con un taller sobre ‘Fuentes de financiación no bancarias’ en el que se darán a conocer las alternativas existentes para conseguir financiación para los negocios, las características de los productos bancarios, consejos útiles para negociar con los bancos, y las posibilidades de financiación en la coyuntura actual a consecuencia de la Covid-19.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Superación sin fecha de caducidad

Hablamos una vez más del ex campeón de España de 'Atletismo Adaptado' Miguel Bárcena Velasco, camargués de Revilla, que -retirado a nivel competitivo de la práctica competitiva regular- sigue participando con gran éxito en distintas pruebas de deporte paralímpico con su equipo 'Bertako Javi Conde'

Nuevo éxito de este veterano, que continúa demostrando que sigue en plena forma, a punto de cumplir 63 años el próximo 19 de mayo.

El pasado domingo 2 de mayo, en el Campeonato de Euskadi de 'Atletismo Adaptado' en la localidad vizcaína de Basauri obtuvo dos medallas de plata en las modalidades de lanzamiento de jabalina y peso, superando los 25 metros en el primer caso concretamente 25,38 (mejor marca personal). Y también en peso, con 4kg, marcando una distancia de 8,65 metros, otra marca individual superada, y otro desafío personal resuelto con éxito.

Un gran campeonato que le ha permitido, a pesar de los años, y verse rodeado de jóvenes competidores, sentir que sigue disfrutando del deporte, "como el que más"

Y el día 16 de mayo, domingo, nueva cita también en Basauri con el 'Meeting Internacional Paralímpico' donde volverá a participar en lanzamiento de disco, y donde una de las pruebas lleva su nombre. Y en peso, en todos los casos junto a grandes atletas paralímpicos.

Bárcena se desplazará a Basauri con el deseo de seguir disfrutando del deporte, y de seguir representando a nuestro municipio "por donde quiera que vaya"

También aprovechará la ocasión para preparar el Campeonato de España que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio en Dos Hermanas (Sevilla), con grandes aspiraciones para conseguir alguna medalla, sobre todo en lanzamiento de jabalina (su especialidad, recordamos que ha sido campeón de España de lanzamiento de jabalina en silla)

No obstante, como nos ha contado, tampoco le afectaría no colgarse ningún metal en este torneo porque "aunque suene retórico y suene a frase hecha y expresión muy usada, para mí realmente lo importante ahora es participar, seguir disfrutando del deporte, y seguir sintiéndome vivo"

'CLICKA' PARA AMPLIAR:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Camargo se impone a Torrelavega Siec

La Peña Bolística 'Camargo El Pendo' ha contado por victoria su último compromiso liguero en la 10ª jornada de División de Honor de Bolos (Liga Rucecan) ante la Decana, la Bolística de Torrelavega ('Torrelavega Siec') con resultado de 4-1. Un buen resultado que permite a los de Maliaño continuar terceros con 14 puntos a sólo un punto del líder actual Peñacastillo Anievas Mayba, empatados con el segundo, Casa Sampedro. Buena temporada hasta el momento de la cuadrilla camarguesa.

Siguen en la tabla clasificatoria en el puesto 4º, Hermanos Borbolla (13 puntos), y tras ellos, Andros La Serna Valle de Iguña (11), Torrelavega Siec (10), Los Remedios (10), J. Cuesta (10), Riotuerto Sobaos Los Pasiegos (8), La Ermita Cantabria Casar Periedo (8),Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba (7), San Jorge Ganados Tierra Cántabra (7), Mali Jardinería La Encina (6), Sobarzo (6) y Comillas (4)

En el próximo partido de liga, el domingo 16 de mayo a las 12 horas, Camargo el Pendo se medirá en Corrales a La Rasilla ASV Cantábrico.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Esther Bolado subraya que la moción de los fondos europeos no se debatió en el pleno anterior por presentarse 'irregularmente'

La alcaldesa de Camargo Esther Bolado (en la FOTO de esta noticia presidiendo un pleno telemático en enero de este año) censura que el PP “mienta una vez más” ya que la moción debatida este lunes en Pleno de carácter extraordinario no se pudo incluir en la anterior sesión de abril porque "fue presentada de manera irregular, en un papel sin firmar ni registrar"

Duda de que la moción del PP busque el consenso sino la crispación “que es el medio donde mejor se desenvuelven”, y defiende que ella también está a favor de otorgar más recursos para los ayuntamientos

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acusa a los populares de “no buscar el consenso” con la moción que han presentado al Pleno sobre los fondos europeos de recuperación sino, “al contrario, busca nuevamente crear discordia, enfrentamiento y crispación, que es medio donde mejor se desenvuelven”

También ha respondido al PP que “en ningún momento se ha tratado de impedir el debate” de este asunto “al contrario de lo que hicieron ellos durante cuatro años en los que no aceptaron ninguna moción presentada por los grupos de la oposición”, y ha querido dejar claro que esta moción “no se pudo incluir en el anterior pleno ya que fue presentada al comienzo de la sesión, en un papel sin firmar por los portavoces y sin registrar”

Así lo ha señalado la regidora en respuesta a las afirmaciones del PP sobre el Pleno de carácter extraordinario que se ha celebrado esta tarde, en el que se ha abordado únicamente la moción presentada por PP y Ciudadanos, la cual no pudo debatirse en el anterior Pleno ya que fue presentada “al margen de los procedimientos que establece el reglamento”

“En el anterior pleno la moción fue presentada -entonces únicamente por el PP- justo al inicio de la sesión sin tan siquiera estar firmada por sus autores, en un papel que se entregó en ese momento al secretario y sin estar registrada”, ha explicado Bolado.

“Ese fue el único motivo por el que no se pudo admitir a debate la moción en el pleno anterior, y no el tratar de evitar el debate, ya que la presentación de las mociones están regladas en este Ayuntamiento”, ha señalado.

“Es más, considero que hay que debatir siempre y debatir sobre todos asuntos, a diferencia de ellos que son unos sectarios, pues yo siempre he defendido que hablando es como se puede llegar a entendimientos, aunque dudo de que tal como está redactada esa moción buscaran que todos estuviéramos de acuerdo”

De hecho, sobre el contenido, Bolado ha señalado que “ni PP ni Ciudadanos pueden venir a darnos lecciones, porque coincido en la importancia que están teniendo los ayuntamientos en la gestión de la pandemia y en todo el esfuerzo que hemos hecho, y también en que los municipios dispongan de más financiación”

“Con eso estoy de acuerdo, pero lo que no puede aceptar es el contenido recogido en la exposición de motivos de la moción, que considero que no está redactada buscando el consenso sino, al contrario, tratar de crear discordia y enfrentamiento”

“No es apropiado echar por tierra el trabajo del Gobierno de España, como se indicaba en la exposición de motivos, pues todos los gobiernos del color político que sean y de todo el mundo han tratado de poner todos los medios a su alcance para combatir algo para lo que la humanidad no estábamos preparados”, ha finalizado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Podemos-Camargo pide al equipo de gobierno municipal 'prudencia' a la hora de tomar decisiones sobre el personal interino del Ayuntamiento

Podemos Camargo. a través de un escrito, hace un llamamiento al equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC) y a la alcaldesa, Esther Bolado, para que se proceda con "máxima prudencia" a la hora de tomar decisiones sobre el Personal Interino de este Ayto. Especialmente en aquella línea de actuaciones que pueda vulnerar posibles derechos de estabilidad laboral que judicialmente, en ciertas circunstancias, pudieran ser reconocidos con el tiempo.

En tal sentido, Podemos añade que "una vez leídas las sentencias judiciales emitidas en Santa Cruz de Tenerife por éste motivo, así como las decisiones y propuestas tomadas por diversas instancias, las recientes declaraciones del Gobierno Autonómico del Principado de Asturias o las consideraciones y opiniones de personas de reconocido prestigio, como la ex-presidenta del Tribunal Constitucional, e incluso las del propio Ministro Iceta, aumentando en tres años el plazo dado por las dudas que generan estas decisiones, instamos al equipo de Gobierno nuevamente a la prudencia, esperando las decisiones oportunas que surjan sobre el trabajo que actualmente se desarrolla por parte del Gobierno y de los propios estamentos judiciales"

Dirigiéndose a la alcaldesa, esta formación le recuerda que una decisión errónea o precipitada "pudiera dar lugar a problemas y costes desorbitados, así como, la posibilidad de duplicar todos éstos puestos en la plantilla municipal"

Muchos ayuntamientos de nuestro país (incluido alguno de nuestra comunidad autónoma) -continúa Podemos- "ha optado por firmar acuerdos propios para no modificar la plantilla hasta que no se establezca una normativa consensuada y válida para todas las entidades municipales... De hecho, hace semanas, el Ayuntamiento de Castro Urdiales, gobernado por el PSOE, firmó dicho acuerdo, sumándose a otros muchos municipios que han optado por la prudencia y lógica espera"

La formación morada quiere por último recordar a la Corporación camarguesa "que hablamos de trabajadores a los que una decisión negligente y precipitada puede suponer auténticas penurias"

"Acertar con las decisiones no siempre es fácil" -finaliza la nota- "pero hacerlo sin la prudencia, el razonamiento y la pausa necesaria puede originar un gran problema, no sólo para este colectivo obrero, sino también para todos los camargueses, porque de afianzarse las decisiones actuales que se van apuntando desde los tribunales, podrían verse mermados en más de dos millones de euros anuales los presupuestos e inversiones municipales para proyectos sociales y actividades de primera necesidad"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

PP, PRC y Ciudadanos ('Cs') Camargo piden destinar en un pleno extraordinario el 14,56% de fondos europeos a los municipios

El pleno de carácter extraordinario del Ayuntamiento de Camargo celebrado este lunes ha aprobado con los votos de tres de los grupos municipales presentes en el Consistorio PP, Ciudadanos y PRC (todos menos el PSOE) instar al Gobierno de España a destinar el 14,56 por ciento de los fondos europeos a los ayuntamientos.

Reclama la moción destinar 20.000 millones de euros para los Ayuntamientos "frente a los 1.480 millones de euros que está previsto repartir entre Administraciones locales lo que supondría para Camargo recibir sólo 70.000 euros"

Se insta al Gobierno de España a acordar una participación de los Ayuntamientos en el reparto de fondos europeos proporcional a su peso en el gasto público del Estado y al esfuerzo económico extra que las administraciones locales están haciendo en apoyo de los ciudadanos por la pandemia.

Así lo señala el PP en una nota de prensa, en la que esta formación explica que "la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), impidió debatir el pasado 29 de abril esta misma moción, lo que nos llevó a PP y Ciudadanos a solicitar la convocatoria del pleno extraordinario celebrado esta mañana con esta iniciativa como único punto del orden del día"

Los populares y Cs han contado con el voto a favor del socio de gobierno de los socialistas, el PRC.

Desde el grupo regionalista se ha explicado a Radio Camargo que una vez conocida la moción de los populares les pareció "en esencia" una reivindicación justa pero a la que consideraban necesario introducir matices o 'enmiendas' que fueron aceptadas para mejorar el planteamiento inicial. Para los regionalistas lo peor de la propuesta del Gobierno es que gran parte de las subvenciones y ayudas ("que al final parten del bolsillo de todos", dicen) van a parar a grandes empresas y corporaciones que cotizan en el Ibex, que tienen medios más que suficientes para hacer frente a los periodos de crisis, escasez y carestía, que los autónomos y las pequeñas empresas.

El portavoz del PP en Camargo, Amancio Bárcena, ha explicado que la moción busca que los ayuntamientos puedan verse compensados proporcionalmente al esfuerzo que realizan durante la pandemia con cargo al reparto de los fondos europeos de 140.000 millones, "una demanda que no es algo que reclame el Partido Popular o Ciudadanos, es sino una demanda que apoyan alcaldes de municipios de toda España y de diferentes ideologías que firmaron un comunicado conjunto en este sentido el pasado 22 de marzo y que fue rubricado por el Alcalde regionalista de Torrelavega”

“Los ayuntamientos van a recibir, según el Gobierno de España, un total de 1.483 millones lo que representa únicamente el 1% del total de los fondos que llegarán de Europa. Si tenemos en cuenta que España tiene 8.138 municipios resulta una cantidad mínima para ellos, que no cubre ni de lejos el esfuerzo presupuestario que se ha hecho para atender a las necesidades de los vecinos y que aún se sigue haciendo”, ha explicado Bárcena.

Por eso, señala Bárcena, “no entendemos que Esther Bolado sea capaz de pedir a los camargueses que renuncien a aumentar la cantidad que Europa puede destinar a Camargo en el reparto de unos recursos públicos que van a marcar un antes y un después en el futuro de la región y del país”

El Portavoz Popular ha explicado que “en el Pleno de este lunes en Camargo, tres Partidos hemos dado una lección, demostrando que cuando se quiere, se pueden dejar las siglas de lado y trabajar pensando solo en lo que favorece a los camargueses”

La moción aprobada reclama al Gobierno de España que los Ayuntamientos reciban el 14,56% de Fondos Europeos Next Generation EU que va a recibir España, porcentaje correspondiente a las Administraciones Locales en el gasto público del Estado.

Además solicita la aprobación de manera urgente de un Fondo de Reconstrucción Local por valor, al menos de 4.000 millones de euros y la creación de un Fondo del Transporte de al menos 1.000 millones de euros, ampliables para poder hacer frente a los efectos que puedan producirse durante 2021.

Además, la moción propone acordar con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) la solución para compensar el déficit sufrido por las empresas y autónomos de transporte público urbano en 2020 a causa de la pandemia, dar voz y voto a los ayuntamientos en la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional