Este pasado fin de semana la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades gratuitas.
Bajo el lema ‘Una sola tierra’, el departamento que dirige la concejala María José Fernández había preparado una programación especial que, tal como destaca la edil, “quiere inculcar entre la población la importancia que tiene el respetar el medio ambiente y los estilos de vida sostenibles”
“El cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación son sólo tres de los riesgos a los que se enfrenta nuestro planeta desde el punto de vista medioambiental” ha recordado Fernández, “y por eso desde Camargo hemos querido conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades didácticas y lúdicas para toda la familia, con las que hemos buscado concienciar sobre la importancia de ser más respetuosos con nuestro entorno”
Al mismo tiempo se ha pretendido dar a conocer parte de la amplia diversidad de espacios naturales existentes en el municipio, así como su riqueza tanto natural como cultural, y trasladar la importancia de la colaboración y participación para la conservación de estos lugares.
Las actividades tuvieron una duración aproximada de entre hora y media a dos horas, y para su realización se contó con la colaboración de las entidades Fundación Naturaleza y Hombre, Asociación Ría y Metaltec Naval, además del patrocinio del Centro Comercial Valle Real y Carrefour proporcionando almuerzos y meriendas saludables.
CONTENIDO DE LAS DOS JORNADAS
Las actividades comenzaron el sábado 4 de junio a las 10:30 horas con una visita guiada a las Marismas de Alday con el objetivo de conocer este ecosistema, observar las aves migratorias en ésta época del año y detectar los principales impactos que afectan al entorno así como las soluciones que se están implantando.
Ese mismo día por la tarde, con salida desde el Puerto Deportivo de Camargo, se celebró un paseo en barco de la iniciativa Bahía Zero decorado por Okuda que navega mediante energía solar, desde el cual se recorrieron los puntos más emblemáticos de la Bahía.
La programación continuó el domingo 5 de junio con una jornada de puertas abiertas del Plan RIALAB, Ría de Boo, Laboratorio vivo.
Se ha tratado de una actividad que comenzó en las las Huertas Municipales Sostenibles, situadas en el barrio La Maza en Revilla de Camargo, y que continuó hasta la cabecera de la Ría del Carmen, presentando las investigaciones técnicas innovadoras de fitorremediación para la descontaminación de la ría del Carmen y Boo mediante procesos de ingeniería ecológica.
La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, visitaron las Huertas Municipales Sostenible para participar en esta actividad:
Para cerrar la programación, el domingo por la tarde se realizó un nuevo paseo en barco por la Bahía para dar a conocer esta exclusiva embarcación propulsada mediante energías renovables.
¡ATENCION!
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.