Menu

Así somos

  • Escrito por R. Camargo

Radio Camargo: La aventura diaria de conocernos mejor...

La plantilla de Radio Camargo del Medio la componen los redactores y periodistas Sonia Ortiz Solar y Julio Moral González. Este último ejerce además funciones de Director.

Radio Camargo inicia sus emisiones regulares con el comienzo del año 1997, en respuesta a la firme voluntad municipal del Ayuntamiento camargués (Cantabria) de poner en marcha un Medio de Comunicación propio, como instrumento de información al servicio de los vecin@s de un municipio activo, vitalista, emprendedor, participativo…altavoz

Un gran altavoz encargado de recoger el día a día de un término municipal configurado por 8 pueblos de rica vida social, cultural y deportiva, digno de un esfuerzo añadido en materia de comunicación. Un foro público común llamado a hacerse eco de una actualidad intensa, variopinta, reflejo de avance y progreso social. Una efervescente actividad en todas las áreas de trabajo municipal con su correspondiente traducción en la calle y la vida cotidiana.

Hoy Radio Camargo es un Medio consolidado y en expansión, avalado por la audiencia y por los Organismos Oficiales y Empresas, que cuentan con él como un eficaz soporte de contacto con el ciudadano.

Hoy Radio Camargo es un Medio consolidado y en expansión, avalado por la audiencia y por los Organismos Oficiales y Empresas, que cuentan con él como un eficaz soporte de contacto con el ciudadano. En este sentido viene participando de forma activa en numerosas iniciativas promocionales: Jornadas divulgativas, viajes o vuelos inaugurales, delegaciones periodísticas, etc…

No es pues de extrañar que el mayor archivo sonoro de la Historia del Real Valle de Camargo, en los años que van desde nuestro nacimiento como Medio hasta el día de hoy, habite en nuestros soportes informáticos existentes al efecto. Entrevistas únicas, programas especiales, emisiones exteriores en directo, retransmisiones deportivas… el sonido de Radio Camargo en estos años ha sido el causado por el propio paso de la vida por esta zona del mapa.

Y así seguirá siendo.

Y no sólo eso. También estamos presentes en la actualidad informativa regional, contando a nuestros oyentes lo más importante, todo lo que necesitan saber para estar al día. También a través de otros servicios de noticias transmitimos en ciertos momentos del día qué ocurre en España y en el Mundo. Así es Radio Camargo. Joven. Viva. Creíble. Con una renovada imagen en formato y contenido. Rigurosa cuando las circunstancias lo exigen. Espontánea y divertida cuando el momento lo pide.

Nuestro deseo es mejorar en todos los sentidos, resultar más atractivos, más interesantes, más útiles, conseguir que los vecinos de Camargo obtengan todo lo que esperan de la Radio...

Nuestro deseo es mejorar en todos los sentidos, resultar más atractivos, más interesantes, más útiles, conseguir que los vecinos de Camargo obtengan todo lo que esperan de la Radio, sin necesidad de moverse del dial. Deseamos estimular su curiosidad, informar al detalle de todo lo que ocurre cerca de ellos, hablar de ellos y escucharles cuando sean ellos quienes nos hablen. Porque tenemos muy claro que Radio Camargo somos todos… Por eso queremos seguir avanzando. Seguir creando un Medio abierto, participativo, con programas de todo tipo y secciones tan variadas como la vida misma.

Todo cabe en la nueva Radio Camargo, reflejo de la vitalidad de nuestro municipio, rico en tejido asociativo, en manifestaciones culturales, en deporte, rico en presente y futuro. En la actualidad Radio Camargo es la Emisora local con más horas de producción propia de la Región.

Emitimos ininterrumpidamente desde las 8.30 de la mañana, relojhasta las 12 de la noche… Los viernes y sábados, incluso, acabamos emisión local a la 1.30 de la madrugada. El domingo, a las 12 de la noche.

Nuestra oferta radiofónica propone a los oyentes una programación variada y colorista, completa y equilibrada, con espacios para todos los públicos. Información, música, deporte, entretenimiento… todas los rostros de la actualidad, todos los ámbitos de la vida, están presentes en Radio Camargo. Nuestra programación es, en definitiva, una invitación a obtener todo lo que se espera de la Radio, a través de un mismo punto de sintonización, 100.4 FM. Echa un vistazo a nuestra programación y podrás comprobarlo.

Cantabria

Nacional

Internacional