Menu

Datos de Audiencia

  • Escrito por R. Camargo

Los últimos estudios de audiencia confirman a Radio Camargo como Medio de Comunicación muy valorado y en expansión, que goza de un amplísimo respaldo por parte de la audiencia del municipio en el que se asienta. Y no sólo eso. Los indicadores también revelan crecientes niveles de seguimiento y penetración en municipios próximos, especialmente aquellos con los que limita: Santander, Bezana, Astillero.
infortecnicaReproducimos a continuación las valoraciones que sobre el estudio de audiencia efectuado por la misma, acaba de hacer públicas la Empresa Infortécnica (Información Técnica y Científica). Infortécnica es líder en el sector de los estudios y sondeos de audiencia, mercado y opinión. Principal fuente de consulta para Organismos oficiales y de Consumo, Asociaciones y Agencias. Sus estudios sobre Radio Camargo están publicados en las Webs oficiales www.audiencia.org e www.infortecnica.com


ÚLTIMO ESTUDIO DE AUDIENCIA DE RADIO CAMARGO REALIZADO POR INFORTÉCNICA.
Valoración resumida de datos

Tras el último estudio realizado “Radio Camargo” es conocida por el 84 por ciento de la población de Camargo y por el 48 por ciento de la de Santander capital. Un 37 por ciento de la población de Camargo, la sigue de forma habitual, cerca de 11.000 radioyentes, dedicando a la emisora más de 30 minutos al día. Sobre el conjunto de la población, el tiempo medio de audiencia es de 10 minutos en Camargo, obteniendo un share local del ocho por ciento.

En Santander, la Emisora es seguida por un 24 por ciento de la población, más de 40.000 radioyentes; obteniendo un “share” próximo al seis por ciento, el doble que en el anterior estudio. El GRP,s global es próximo a 10.000 radioyentes.

Llama la atención la fortaleza que el Medio demuestra a nivel supralocal, a pesar de ser un Medio eminentemente municipal y de consiguiente naturaleza local, donde ya es líder absoluto en las principales franjas horarias del día. Nos ha sorprendido la mejora de datos de audiencia relacionados con la capital de Cantabria, donde la subida ha sido más que destacable. Tras cotejar lo datos de audiencia de Radio Camargo con otras Emisoras de su naturaleza, corroboramos que las cotas de aceptación y seguimiento de este Medio están -en proporción- muy por encima de la media nacional para este tipo de entes. Gran parte de los encuestados, además, webafirman consultar las noticias en formato WEB que ofrece el Medio, aunque la respuesta en sí no responde a ninguna pregunta debidamente formulada por no ser objeto de este estudio.

Tengamos también en cuenta que el estudio se ha realizado únicamente en los entornos urbanos de Camargo y Santander, por lo que las cifras de sintonización expuestas arriba habrán de ser, por fuerza, sensiblemente superiores… habida cuenta de que la cobertura de la Emisora excede los límites municipales del término al que se circunscribe. Hemos podido detectar que la variada oferta radiofónica, orientada a la información y al entretenimiento, es apetecida por radioyentes no exclusivamente del ámbito municipal.

Otro dato digno de mención que hemos encontrado enlaza con los altos niveles de fidelización que el Medio ha conseguido obtener en su última etapa, tras el cambio de formato y programación experimentado en la primavera de 2005. Todo el que dice conocer Radio Camargo y escucharla con asiduidad valora muy positivamente ese cambio, su programación y su evolución hacia formatos más variados y orientados al entretenimiento, que no descuidan en absoluto el espíritu informativo que siempre ha tenido. La gran mayoría de oyentes consultadosradio refuerza esta tesis. De hecho, todo oyente preguntado, sin distinción, apoya sin paliativos el modelo actual.

Los jóvenes siguen estando por debajo de otros segmentos generacionales, pero su incremento en la última etapa ha sido realmente destacable… De hecho es el grupo que más ha crecido, dado que partía de cifras porcentualmente muy inferiores. El sexo femenino y el tramo de edad que va de los 30 a los 50 años domina sin grandes diferencias.

"... En definitiva, podemos afirmar que el perfil del público de la emisora es de ambos sexos y de todos los grupos de edad, dada su variada oferta de programación."Carlos de Torres, Director Técnico de INFORTÉCNICA

A la luz de la interpretación de los resultados expuestos INFORTÉCNICA confirma datos de audiencia muy positivos para el Medio analizado.

Además de realizar los estudios de Institutos y Direcciones Generales de Consumo, empresas, organismos oficiales, visibles en nuestra Webs oficiales, nuestra Empresa realiza los estudios de audiencia de cientos de Emisoras de toda España, incluyendo medios municipales y autonómicos. En los portales oficiales www.audiencia.org y www.infortecnica.com están publicados los estudios de “Radio Camargo” a los que hemos hecho referencia.

En Barcelona:

Carlos de Torres
Director Técnico

INFORTÉCNICA. C/ Lepanto 422, Barcelona
www.infortecnica.com / www.audiencia.com

Dpto. de Comunicación y Relaciones Externas

Tel. 93 433 42 43
Fax 93 435 16 27
CIF: B-61326658

Si deseas tener acceso al estudio de audiencia completo de Radio Camargo, efectuado por la empresa oficial independiente "Infortécnica", háznoslo saber por e-mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cantabria

Nacional

Internacional