Menu

Informativos

  • Escrito por R. Camargo

Ocurra lo que ocurra, si ocurre aqUI: Radio CAMARGO. Servicios Informativos...
..Prestigio y credibilidad.

"SOMOS INFORMACIÓN”

Si algo nos caracteriza como Medio, es nuestra indiscutible e irrenunciable naturaleza informativa.

Un espíritu de servicio público que nos guía desde nuestro nacimiento, que nos define, y nos convierte en la alternativa informativa líder en nuestro área de cobertura. Nuestros oyentes lo saben y lo valoran. La fama no es cosa de un día, sino de cada día dentro de una inequívoca trayectoria de años. La nuestra ahí está, y habla por sí sola.

Nada digno de ser conocido en el municipio de Camargo escapa a su difusión. Las noticias al detalle, más allá de los titulares. Nuestros Informativos lo tienen todo. Allí donde suceden las cosas, allí estamos para contártelo. En tu calle, en tu barrio, en tu pueblo, en tu municipio: lo que pasa, cuando pasa y por qué pasa. Con lenguaje claro y directo, haciendo amena la información municipal o de cualquier otro ámbito. Tomando el pulso diario a la actualidad social, cultural, política, deportiva, económica, etc. En Radio Camargo informarte es nuestra vocación y tu derecho.

¿BLANCO? ¿NEGRO? ¿GRIS CLARO? ¿GRIS OSCURO?… ¿QUIÉN DIJO QUE LA REALIDAD SE PUEDA ENTENDER DE UNA SOLA MANERA?

Dedicamos muchas horas de producción propia a la persecución de la noticia, y te la ofrecemos con todos los datos precisos para que no te pierdas nada.

Con riqueza de matices, con alternancia de voces, con variedad de perspectivas… Eres tú quien te formas tu propia opinión. Las noticias muchas veces son vasos de agua medio llenos o medio vacíos, y tú decides con qué lado quedarte. Sólo es necesario que tengas ante ti el mayor número posible de puntos de vista… La actualidad no se detiene. Nosotros tampoco. En este momento están pasando cosas, y estamos trabajando para contártelas…

“COMPROMISO DE UTILIDAD”

Serte útiles significa procurar tu comodidad. Es un compromiso firme. Supone que no tengas que cambiar de dial para enterarte de todo: tanto lo que ocurre cerca de ti como mucho más allá. Tanto en tu barrio como en tu pueblo. Tanto en tu municipio como en tu Comunidad Autónoma. Tanto en tu País como en el resto del Mundo. Por eso ponemos a tu alcance los Servicios Informativos más completos… de Camargo y Cantabria, a través de nuestra Redacción, y de España y el Mundo por medio de otros Servicios de Noticias.

ESPACIOS INFORMATIVOS DE RADIO CAMARGO

La Información, en Radio Camargo, no te llega a través de un solo camino. Como en la vida. Existen múltiples formas de enterarse de las cosas, y diferentes grados de intensidad y conocimiento. Los diferentes formatos de difusión de noticias que ponemos a tu alcance colman tus necesidades ¡Conéctate!

INFORMATIVOS PRINCIPALES

Son nuestros programas de noticias propiamente dichos. El máximo exponente del trabajo informativo de nuestra Redacción. Principales por objetivos, por recursos… Principales por duración. Por la mañana, a primera hora, en el programa Ponte al Día, desde las 8.35. En el mediodía, a las 2 de la tarde, y por la tarde a las 8.

Con todas las noticias de Camargo y de Cantabria. Narrativa y argumentalmente claros, estructuralmente ágiles y entretenidos. Con las voces y testimonios de los protagonistas, con secciones que recogen toda la realidad informativa del día (titulares, bloques de información local y regional, deportes, agenda cultural, etc...) No menos de media hora de noticias en tres grandes entregas diarias, debidamente actualizadas, reducidas a la edición del mediodía los sábados, domingos y festivos.

BOLETINES Y AVANCES INFORMATIVOS

Frecuencia en lugar de extensión. Rapidez por duración. Lo más importante, en formato de titulares y contado en pocos minutos. Un rápido vistazo a la portada informativa del momento. Apetece estar constantemente al día de forma breve y escueta, por eso repasamos para ti lo más importante cada poco tiempo… Nuestros avances te cuentan tanto lo que pasa cerca de ti, en Camargo y en Cantabria, como a nivel nacional e internacional.

PUNTO DE ENCUENTRO (CONEXIÓN EMISORAS MUNICIPALES)

La unión hace la fuerza y –en este caso, además- potencia la información, amplía tus perspectivas.

De lunes a viernes, desde las 10 de la mañana, Radio Camargo conecta con las principales Emisoras municipales de Cantabria para que conozcas de primera mano lo más importante ocurrido en nuestra región.

No hay mejor forma de conocer la Noticia que hacerlo a través de los Medios más próximos a ella.

En nuestro “Punto de Encuentro” diario abordamos lo ocurrido en la Cantabria oriental con Radio Santoña, en Campoo y el tercio sur de la región con Radio Tresmares en Reinosa, en la franja occidental y valles de interior con Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, y por supuesto en toda la comarca de la Bahía Sur con nosotros, con Radio Camargo, Medio encargado de coordinar este espacio.

Cada Emisora cuenta las noticias más importantes ocurridas en su zona de cobertura. Los viernes el espacio se enriquece con las propuestas para el ocio y el esparcimiento de la Agenda Cultural de cada lugar, y con la presencia de “Valle de Buelna FM”, Emisora municipal de Los Corralesque se une al grupo ese día.

LA SEMANA EN NOTICIAS
(RESUMEN INFORMATIVO SEMANAL)

A veces las cosas suceden demasiado deprisa. Las noticias, los teletipos, los titulares… pasan con rapidez. Vuelan. La sociedad –más que consumir- devora información a cada instante. En ocasiones resulta difícil quedarse con los matices y detalles importantes de la realidad informativa cotidiana. Por eso hemos elegido un momento durante el fin de semana, en el mediodía dominical, para recordar lo más importante, para detenerse a reflexionar sobre las noticias principales de la semana que acabamos de dejar atrás.

A través de los Servicios informativos de Radio Camargo seleccionamos lo principal. Resumimos las noticias más importantes de cada día para ofrecértelas concentradas en un espacio completo y variado. Si no has podido quedarte con todo, recuerda: “La Semana en Noticias”, el Resumen informativo semanal de Radio Camargo”. Dirigido y presentado por Julio Moral.

Es hora de informarse… Toma nota de nuestros horarios:

Informativos principales, locales y regionales, de Radio Camargo:

•Desde las 8.35 de la mañana – Primera parte del Programa “Ponte al Día” (De lunes a viernes)
•14.00 H - “Hoy en Camargo – 1ª Edición” (De lunes a sábados)
•20.00 H - “Hoy en Camargo – 2ª Edición” – En julio, agosto y septiembre esta edición se denomina “Es Noticia”(De lunes a viernes)

Boletines y avances informativos

•11.30 – 13.30 – 16.30 (locales y regionales)
•10.00 – 13.00 (nacionales e internacionales)

“Punto de Encuentro – Conexión Emisoras Municipales"

•Desde las 10.05 horas (De lunes a viernes)

“La Semana en Noticias – Resumen informativo semanal”

•Domingos a las 14 horas

Cantabria

Nacional

Internacional