Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Octubre 2014

Los negocios que elijan Camargo para implantarse no pagarán licencia de apertura en 2015

El alcalde Diego Movellán ha anunciado esta mañana que el año que viene se “mantendrán los  compromisos adquiridos al inicio de la legislatura con las medidas destinadas a potenciar la instalación de nuevos negocios en Camargo”. El IAE permanecerá congelado también el año que viene...

Con el anuncio de la extensión de la vigencia para todo 2015  de dos medidas ya en vigor, la congelación del IAE que afecta a las empresas de mayor tamaño y número de trabajadores y la exención de la licencia de apertura que afecta entre otras actividades  a numerosos pequeños y medianos negocios de comercio y hostelería, Camargo quiere postularse como sede de nuevas iniciativas empresariales y transmitir a quienes ya se han instalado en el Valle la seguridad de que no pagarán más impuestos o tasas el próximo año derivadas de su actividad.

Camargo congeló en 2012 el Impuesto de Actividades Económicas. Desde entonces el IAE no se ha incrementado en el municipio y no lo hará tampoco tras este anuncio, en 2015. Esta medida redunda de forma positiva especialmente en las empresas con un mayor volumen de facturación y por ello de trabajadores.Movellán anunció a finales de 2011 una bonificación del 100% en la licencia de apertura de nuevos negocios para el año siguiente.

Esta medida  seguirá en vigor también en 2015 tras consolidarse como un “importante incentivo a la hora de promover la rotación de la ocupación en locales comerciales y de hostelería que está permitiendo que aquellos que quedan desocupados sean de inmediato solicitados por nuevas iniciativas empresariales”.

A esta rapidez en la ocupación por nuevos negocios de los locales vacíos contribuye también la eliminación desde el pasado año de la necesidad de contar con una licencia previa antes de abrir cualquier negocio. Esta licencia se mantiene para la hostelería o actividades susceptibles de ser consideradas molestas pero ha quedado sustituida por una Comunicación Previa Responsable por la que el empresario informa al Ayuntamiento de que el negocio que abre se ajusta a la normativa en vigor y queda a disposición para posteriores comprobaciones y sanciones de no ser así.

Con este “rediseño” de impuestos municipales se busca según ha señalado Movellán que “la Administración no suponga un obstáculo añadido a los que ya deben enfrentar los emprendedores interesados en poner en marcha una iniciativa empresarial elijan Camargo”.

Para ello, según ha anunciado Movellán, se bonifica el 100% de la licencia de apertura de nuevos establecimientos o lo que es lo mismo se deja sin efecto durante 2015 la tasa que los empresarios deben abonar al Ayuntamiento para abrir un comercio, un establecimiento hostelero etc. Igualmente se congela el Impuesto que grava las Actividades Económicas que no subirá el año que viene.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Parroquia de San Juan Bautista del 'Alto Maliaño' comienza el curso 2014-2015

En  octubre también inician sus actividades los diferentes grupos parroquiales la Iglesia de San Juan Bautista, del Alto Maliaño, como Cáritas, los grupos de Catequesis y Confirmación, el Grupo Scout Cachón de Maliaño o el Grupo de Lectura Creyente, que funcionarán durante todo el curso escolar.

Como novedad este año se oferta un Curso de Formación religiosa, dirigido a jóvenes y adultos, para profundizar más en la Religión y en la figura de Jesús de Nazaret. Este grupo se reunirá el último viernes de cada mes y tiene previsto su comienzo el viernes 31 de octubre a las 19.00 h.

Los cursos de catequesis comenzarán el sábado 4 de octubre con las inscripciones desde las 11.00 h. Las actividades se iniciarán el domingo 12 de octubre con misa familiar a las 11.00 h y a continuación las clases de catequesis. También está prevista una reunión de padres para las familias de los niños que hacen la catequesis el viernes 10 de octubre a las 19.30h en los locales parroquiales, y otra el 17 de octubre a las 19.30 h para los padres de los niños que hacen la primera comunión en este próximo curso.

El Grupo Scout Cachón de Maliaño iniciará un nuevo curso el sábado 4 de octubre a las 11.00 h. Esta propuesta está dirigida a niños y jóvenes de 6 a 18 años los sábados por la mañana de 11.00 a 13.00 h con  actividades de educación en el tiempo libre siguiendo el método scout, así como otras actividades formativas y de encuentro con otros grupos scouts.

Por su parte, el Grupo de Lectura Creyente (Biblia)  iniciará sus actividades el lunes 6 de octubre a las 17.30 h y durante todo el año se reúnen dos lunes al mes.

También el viernes día 10 de octubre comenzará el curso de confirmación, dirigido a jóvenes a partir de 16 años que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación y el  Grupo de Cáritas parroquial a las 17.30 h, que centra sus actividades en la ayuda a las personas más necesitadas del pueblo.  Este grupo se reúne los primeros viernes de cada mes a las 17.30 h

La Parroquia de San Juan Bautista, cuyo titular es el cura D. José Antonio Obregón,  anima a los vecinos de Maliaño a participar en las actividades parroquiales y a colaborar como catequistas o formando parte de los diferentes grupos que existen en la parroquia y que abarcan todas las edades, desde niños hasta mayores. 

Para más información: José Antonio Obregón Ginel, Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño. Teléfono: 942 25 14 96

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un octubre lleno de emociones en la Sala de Cine del Centro cultural de la Vidriera de Maliaño

La sala de Cine del Centro Cultural de La Vidriera ofrece –para este mes de octubre- una programación cinematográfica variada y para todos los públicos, tanto en el ámbito comercial, como en el de la Filmoteca que regresa los viernes.

Los más pequeños podrán disfrutar desde este viernes día 3 hasta el próximo lunes día 6 de la película “Cómo entrenar a tu dragón 2” en el Centro Cultural La Vidriera. Las proyecciones a excepción del lunes día 3, que será a las seis de la tarde, serán de sesión doble tanto a las cinco como a las siete de la tarde.

La última película de Daniel Monzón “El niño”, uno de los éxitos de taquilla y crítica de la temporada, protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro también llega a La Vidriera. El estreno será el próximo 10 de octubre a las 22:30 y hasta el lunes 13 los horarios de proyección serán los habituales.

El último fil protagonizado por Scarlett Johansson y dirigida por Luc Besson llega el próximo viernes 17 de octubre, cargada de intriga, a las 22:30. “Lucy” se podrá disfrutar hasta el lunes día 20 en los horarios habituales.

“En el ojo de la tormenta” se estrena en La Vidriera el día 24, viernes, a las 22:30. La última proyección será el lunes 27 a las 20:15. Esta película no está recomendada para menores de 16 años y pondrá el toque de acción este mes en Camargo, a través de las aventuras de los ‘cazadores de tormentas’

El terror también tiene un hueco este mes en La Vidriera y es que el film “Líbranos del mal”, calificada para mayores de 18 años se proyectará el último fin de semana del mes, coincidiendo así con Halloween. La primera sesión será el viernes 31 de octubre y estará disponible hasta el lunes día 3, en los horarios habituales del centro de cultura.

El precio de las entradas será de 4 euros, excepto los lunes ya que es el día del espectador y tendrán un precio reducido de 3,10 euros.

Por su parte los que deseen disfrutar del cine clásico también tendrán la oportunidad durante los viernes de este mes. Este viernes 3 de octubre se proyectará la película “2 Francos, 40 Pesetas”. El día 17 “Mi otro yo”, el 24 “Marsella” y por último el día 31 se proyectará “Betibú”.

Todas las sesiones serán a las ocho de la tarde, en proyecciones que se ofrecerán en versión original, subtituladas en castellano y a un precio por entrada de 2,5 euros. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este miércoles 1 de octubre concluye el plazo para presentarse al Maratón fotográfico ‘Un día en la Vida de Camargo’

Los interesados en participar en el Certamen fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ tienen de plazo hasta este miércoles 1 de octubre para inscribirse en el Centro Cultural la Vidriera en horario de 9 a 14 H y de 16 a 21 H.

Recordamos que la prueba dará comienzo a las 10:30 horas del sábado 4 de Octubre y se han establecido premios que van desde los 800 euros del Primero en la Mejor Colección y una accésit de 475 euros pasando por los galardones a mejor fotografía que serán de 375 euros el primero, 275 euros el segundo, 200 euros el tercero y una accésit de 150. Además se premiará a tres finalistas a la mejor fotografía con 100 euros cada uno. 

Las bases se pueden consultar en la página web www.aytocamargo.es. Por cierto como novedad, este año la inscripción también se puede realizar de forma telemática a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Concejala de Cultura Raquel Cuerno ha recordado que este XXIII Certamen Fotográfico 'Un Día en a Vida de Camargo' este año ha regresado 'tras el éxito de la pasada edición al formato Maratón'.

Los participantes en este certamen (que el año pasado reunió a 150 fotógrafos, un 15% de ellos procedentes de fuera de Cantabria) verán proyectadas en pantalla gigante todas sus instantáneas el sábado 4 de octubre en la Carpa instalada en la Plaza de la Constitución, para asistir a las 21 horas a la entrega de premios, en el marco del desarrollo de la 5ª Feria de la Cerveza, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en ese escenario de nuestro centro urbano. Una forma excelente -ha dicho la Concejala de Cultura- de tender 'puentes de contacto y colaboración mutua entre hostelería y cultura porque de ese estímulo y promoción' -ha dicho Raquel Cuerno- 'se beneficia el municipio al completo'.

Los participantes del Certamen serán obsequiados además con bonos de consumo en los locales participantes en la Feria por parte del Dpto de Cultura, cupones que le entregará la Asociación de hostelería de Camargo para tal fin.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional