Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Octubre 2014

El Grupo de Montaña de Cacicedo propone para el domingo 19 una ruta al Pico 'Pienzu' (Asturias)

El Grupo de Montaña de Cacicedo informa de la organización de su próxima ruta, para el domingo 19, esta vez al Pico 'Pienzo' (o 'Pienzu', como le llaman los lugareños) en Asturias, por el Mirador del Fitu y el Hayedo de la Bioscona.

El Pico Pienzu, con 1.161metros, es el punto culminante de la sierra litoral asturiana del Sueve. La ruta más típica para alcanzar su cumbre parte del Mirador del Fitu, en cuyo lado opuesto hay marcado un sendero que, discurriendo entre pinares alcanza la majada del Bustacu, una gran pradería con una fuente en la que no es extraño ver pastar caballos de la conocida raza autóctona de origen asturiano, los asturcones.

La cumbre, con una enorme cruz de hierro coronándola, es fácilmente accesible desde ahí. Las vistas son magníficas, tanto de toda la costa centro-oriental de Asturias como de las cadenas montañosas de la zona central y sur, destacando los Picos de Europa.

La salida tendrá lugar el domingo 19 a las 7:50 horas desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) y a las 8:00 Horas desde Maliaño (Oficina principal de Caja Cantabria).

El precio de la excursión es de 12 euros.

El Grupo de Montaña de Cacicedo recuerda que está todos los martes de la semana con ruta en horario de 19:30 a 20:30 horas, en el local que el Club dispone en los bajos de Tablanca - Muriedas C/ Alcalde Arche (Frente Colegio Pedro Velarde) 

Información e inscripciones: Por E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis) 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Movellán firma el protocolo que convierte a Camargo en puente para que las empresas consigan financiación europea para innovar (FOTOS)

Con la firma de la adhesión al Foro por parte de una decena de empresas ha comenzado a existir oficialmente el Foro Innovación Camargo que a las 9, 30 de esta mañana se ha presentado al público en el Centro de Empresas en un acto que ha contado con la participación del subdirector General de Fomento de la Innovación del Gobierno de España, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, y del Director General de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Fernando Rodríguez Puerta,  además del Alcalde, Diego Movellán.

El acto ha quedado cerrado a las 13 horas con la firma por parte de los responsables de las empresas Chuloo´s,  Flex Archery Stringflex,  Grupo Interés, Regma,  Dover Tooling, Ecohydros, Miebrs, Apria Sistems, International Austral Sport y Fundiciones Carg, del protocolo que los convierte oficialmente en miembros del Foro diseñado para facilitar el acceso de las empresas a fondos para la financiación de proyectos innovadores.

Movellán se ha dirigido en el Foro a las empresas participantes a las que ha asegurado que “estáis en un buen lugar para innovar porque Cantabria es la tercera comunidad autónoma donde más crece la confianza empresarial en el cuarto trimestre, un 2,4% respecto al trimestre anterior, y porque Camargo es a día de hoy uno de los municipios que mejores datos puede exhibir en uno de los indicadores que más no preocupa como es el desempleo”.

Además, el alcalde ha señalado que “la radiografía de la realidad económica de la Comunidad pone hoy de manifiesto muchas fortalezas y algunas debilidades a las que a partir de esta mañana Camargo ya puede decir que ha comenzado a poner fin”, en referencia explicó a “las amenazas que para la economía cántabra supone la atomización de las empresas, la escasa innovación y las dificultades para obtener financiación”.

Movellán ha destacado la oportunidad que supone para hacer frente a estas amenazas un Foro en el que las empresas se unen para trabajar juntas, lo hacen con la innovación como eje y con el Ayuntamiento como puente hacia la financiación Europea y ha añadido que “con el impulso a este Foro estáis contribuyendo a hacer de Camargo la locomotora no sólo de la innovación sino de la economía de Cantabria”.

 Entre los asistentes al Foro se encontraban esta mañana personalidades de distintos ámbitos de la economía de la región, de la Universidad y del Gobierno de Cantabria como el Director General de Turismo, Santiago Recio.

En la jornada han participado además del Concejal responsable de Desarrollo Empresarial, Amancio Bárcena, el Director de Relaciones Institucionales de la empresa Tekniker quien ha hablado de las oportunidades que para las Pymes ofrece Europa y Sergio Serna, socio fundador de la consultoría Ofyde que prestará el apoyo técnico a las empresas miembros del Foro para la redacción y presentación de sus proyectos a las convocatorias de financiación.

FOTOS (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

15.000 personas pasaron por la Feria del Stock...El sábado 11, el día de mayor afluencia (GALERÍA DE FOTOS)

Treinta y seis comercios de Camargo, distribuidos en 40 stands, han participado este fin de semana en la novena edición de la Feria del Stock de Camargo que abrió sus puertas el pasado viernes a las cuatro y media de la tarde hasta el domingo a las nueve de la noche en una carpa de 900 metros cuadrados en la Plaza de la Constitución del casco urbano. Una media de 15.000 visitantes se han acercado durante el fin de semana a la feria, que representa el comercio de Camargo, para aprovechar las ofertas de hasta el 80% de descuento en primeras marcas.

Este fin de semana ha sido movido para los 36 comercios que han participado en la novena edición de la Feria del Stock de Camargo, no solo por estos tres días de feria, sino por los dos meses que lo comerciantes llevan preparándola. Establecimientos dedicados al textil, calzado, perfumería, menaje, complementos y estética, entre otros, llenaron los  40 stands de esta Feria, pionera en Cantabria.

Eduardo López, Presidente de Asociación de Comerciantes,  ha informado a Radio Camargo, que el número de visitantes de esta edición “ha estado en la media, con unas 15.000 personas que se acercaron por la carpa”. De hecho, “un socio imprimió un millar de  folletos publicitarios y en cuarenta y cinco minutos ya estaban agotados”, ha comentado el Presidente.

En esta edición no se han formado colas el día de la inauguración, como la pasada edición, sino que este año ha sido “más relajado”, aunque tras el acto, llegó una cantidad de gente “importante”. El mejor día para los comerciantes fue el sábado por la mañana, ya que “la gente iba a comprar”. La tarde del viernes, tuvo también mucha venta de todas aquellas personas que buscaban “lo fresco, ser los primeros en mirar y rebuscar en los stands”, comentaba Eduardo López.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Camargo, hace una valoración muy buena de esta feria, que representa no solo el comercio del centro urbano, sino el de los alrededores y el de otros pueblos del municipio. 

De los 36 comercios que se dieron cita el pasado fin de semana en la Feria, cinco eran nuevos, y a pesar de no tener experiencia y datos con los que comparar sus ventas, todos hacen un balance “muy óptimo”.  Aunque como bien ha recordado el Presidente “siempre hay sectores que tienen mucha más venta que otros”.

 Eduardo López ha mostrado la importancia que tiene este tipo de ferias para los comerciantes y es que son una manera de “limpiar los almacenes. No es lo mismo que 15.000 personas visiten tu stand en 3 días que las rebajas”, ha dicho. 

GALERÍA DE FOTOS (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR)

 

 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta el viernes se podrán solicitar al Ayuntamiento de Camargo subvenciones para campamentos y grupos de música

Hasta el próximo viernes 17 de Octubre el Ayuntamiento de Camargo mantendrá abierto el plazo de solicitud de subvenciones destinadas a la realización de colonias y campamentos de verano para 2014 y por otra parte las dirigidas a grupos de música y solistas 2014.  En el caso de los campamentos el crédito total destinado para las ayudas recogidas en esta convocatoria se encuentra fijado en 8.000 euros y en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual podrá exceder de 2.000 euros.

Podrán acogerse a las ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro y centros de enseñanzas no regladas, éstos últimos para las actividades realizadas en periodos no lectivos, que tengan su domicilio y desarrollen su actividad en el municipio de Camargo. Para ser beneficiarias deberán cumplir diversos requisitos como que estén ubicadas y tengan su ámbito de actuación y domicilio social en Camargo, que estén constituidas legalmente o dependan de una entidad que lo esté y cuenten con el CIF correspondiente, que dirijan sus actividades a niños/as y jóvenes durante el año y que sus estatutos recojan expresamente que su objetivo se desarrolla en el campo de la infancia o juventud entre otras.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para valorar las solicitudes son el volumen de niños, duración del campamento, calidad e innovación del proyecto o calidad técnica. El plazo para la justificación de la subvención citada, compatible con cualquiera de otras Administraciones,  finalizará el 31 de Enero de 2015.

Por otra parte el Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el viernes el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la promoción de los Grupos de Música y Solistas. Estas ayudas deberán destinarse a sufragar gastos relacionados con la actividad musical del Grupo o Solista, tales como adquisición de equipo (instrumentos, etc.), alquiler de local y gastos derivados de éste (luz, agua, etc) promoción propia, tales como grabación de maquetas o discos etc.

El crédito total destinado a la concesión de subvenciones recogidas en esta convocatoria se encuentra fijado en la cantidad de 5000 euros y en ningún caso la subvención máxima podrá exceder de 1000 euros.

Podrán solicitar las subvenciones citadas las personas físicas o jurídicas que no sean grupos profesionales, sin contrato discográfico en vigor. Sus componentes no deberán superar los 35 años en un porcentaje igual o superior al 75% respecto del total de componentes del grupo musical a 31 de Diciembre del año en curso. Además deberán estar empadronados en Camargo al menos un 50% de los integrantes del grupo. Este último será uno de los requisitos que se tomarán en cuenta a la hora de valorar la solicitud. También se valorará la entrega de discos o maquetas, su participación en conciertos y festivales o la trayectoria con un proyecto continuado a lo largo del tiempo.

Recordar que para ambas subvenciones, campamentos y grupos de música, el plazo está abierto hasta este viernes 17 de Octubre. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy lunes, día del espectador en el cine municipal, se proyecta la cinta española "El niño"

Hoy lunes es el día del espectador en el cine municipal donde se proyecta a las ocho y cuarto la película de Daniel Monzón, “El Niño” protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro a un precio reducido de 3,10 céntimos. 

Dos jóvenes, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ciclo "Otoño de Teatro. La Fusión de las Artes"comienza esta semana con la obra "Tú y yo somos tres"

El Ciclo “Otoño de Teatro. La Fusión de las Artes” que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo regresa de nuevo al Centro Cultural la Vidriera de Maliaño con la participación de ocho compañías que pondrán en escena sus obras todos los miércoles entre el 15 de Octubre y el 3 de Diciembre con entrada libre hasta completar el aforo.

La primera representación tendrá lugar esta semana con la obra “Tú y yo somos tres” a cargo de Sileno Teatro. Le seguirá Hilo Producciones el día 22 de Octubre con “Criados y Bufones” y se cerrará el mes de Octubre con Anabel Díaz Teatro y su obra “Eso harás si me deseas”.

La primera obra que podremos ver de Sileno Teatro estará protagonizada por Fernando Rebanal, director de la compañía, y Marga Sánchez. El argumento cuenta en tono de comedia el modo en que un hombre y una mujer hablan y discuten sobre las diferencias a la hora de acometer tareas como las compras o el cuidado de los hijos. Según ha comentado Fernando Rebanal, no se trata de una obra de teatro habitual. “No tiene una estructura de planteamiento, nudo y desenlace, sino que tiene más bien un formato de monólogo-diálogo”, ha explicado. La idea de la obra surgió hace siete años a raíz del éxito de la ceremonia de clausura de un Taller de Empleo del Ayuntamiento de Camargo. 

El primer miércoles del mes de Noviembre la compañía Ábrego Producciones pondrá en escena “Hoy no me quiero levantar”. La siguiente semana, el día 12 de Noviembre, le tocará el turno a Dantea con su espectáculo “Camino a casa, una antología imprescindible” a la que seguirán el miércoles 19 del mes próximo la Asociación El Carmen con “Un adulterio casi decente” y la compañía Máscaras con “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?” el 26 de Noviembre. En este último caso se trata de una función solidaria para lo cual el público asistente deberá aportar un kg de alimentos para entregar al Banco de Alimentos de Cantabria.

El ciclo concluirá con las interpretaciones de Ángel Luis Yusta-Tania Ballester y la obra “Toda una vida”.

Todas las obras darán comienzo a las siete y media de la tarde.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional