Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 19 Octubre 2014

Esther Bolado se impone a Saavedra en las primarias del PSOE de Camargo con un 71% de los votos

La concejala y presidenta de la Junta Vecinal de Escobedo, Esther Bolado, se ha impuesto, con un 71 por ciento de los votos, al otro candidato del proceso de primarias en el PSOE de Camargo, Juan Carlos Saavedra, según han indicado fuentes del partido socialista.

Bolado (en la fotografía de 'radiocamargo.es' en una visita reciente a nuestros estudios) que será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Camargo, ha obtenido 90 votos, frente a los 36 que han respaldado a Saavedra, y se ha contabilizado un voto en blanco. A las urnas han acudido 127 militantes de un censo total de 155 militantes, con lo que la participación ha sido del 81,9 por ciento.

Esther Bolado ha manifestado sentirse "muy feliz e ilusionada" por el respaldo obtenido.
Ha indicado que, a partir de ahora, trabajará "mucho" y lo hará "pisando la calle" porque "tiene muy claro" que "hay que estar muy cerca de la gente" para poder recuperar su confianza y volver a gobernar en el municipio.

En su opinión, el partido se "había alejado" de la calle y eso es algo "que no se debió perder", por lo que plantea la cercanía con el ciudadano, "escuchar" y trabajar para conseguir que los vecinos de Camargo "vuelvan a confiar en nosotros".

Preguntada por la posibilidad de que asuma la portavocía del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Bolado ha considerado que "aún es pronto" para hablar de este tipo de cambios.

Y ha señalado que, "entre todos", hay que poner en marcha y preparar un proyecto común e "ilusionante" destinado a "volver a recuperar la confianza de la calle".

Esther Bolado se define como una "apasionada" del mundo del deporte y, en especial, del baloncesto, - de hecho es entrenadora titulada -, y trabaja como coordinadora del área de expedición y almacenaje en Global Steel Wire.

Actualmente, preside la Junta Vecinal de Escobedo, es concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Camargo, y en la anterior legislatura, fue vocal de esta pedanía por Alternativa Camarguesa Progresista (Acap).

Juan Carlos Saavedra, el otro aspirante a la Secretaría general en estas Primarias, ha subrayado que "a partir de ahora, soy un compañero más en el que Esther Bolado puede confiar totalmente, porque ambos luchamos por lo mismo, y estamos en el mismo barco, colaboraré con ella en todo lo que necesite",  en los mismos términos en que se pronunciara en Radio Camargo hace unos días en el caso de que no obtuviera el respaldo mayoritario de los militantes del PSOE camargués, como así ha sido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.


Leer más ...

El 3º Encuentro de Corales celebrado en la Plaza de la Constitución de Maliaño-Muriedas ha concluido este domingo (FOTOS)

Cinco agrupaciones de Camargo y una coral invitada han cantado dentro de las III Jornadas Corales que se han desarrollado en la carpa ubicada en la Plaza de la Constitución desde el pasad viernes 17 hasta hoy domingo 19.

La entrada ha sido libre a los conciertos que daban comienzo a las 19, 30 el viernes y sábado, y a las 12, 30 el domingo.

El Coro Ronda Valle de Camargo y la Coral La Canaliza de Igollo abrían las programación por la que el sábado pasaron también el Coro San Vicente de Muriedas y la coral invitada este año, Raíces Cántabras de Torrelavega.

Este domingo a las 12, 30 daba comienzo el concierto de clausura de la tercera edición de estas Jornadas , con Peñas Blancas, de Revilla y la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo.

En esta galería fotográfica puedes ver instantáneas de las diferentes actuaciones, con imágenes de (POR ESTE ORDEN) la Coral Mateo Escagedo (2 fotos), Peñas Blancas (2 fotos), Raíces Cántabras, de Torrelavega (2 fotos) y Coro San Vicente, de Muriedas (2 fotos)

Clicka sobre cada una si deseas ampliar:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional