Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Octubre 2014

Las Juntas Vecinales enviarán próximamente sus propuestas para la mejora de los contratos de recogida de basuras y limpieza viaria

Los ocho presidentes de las Juntas Vecinales de Camargo enviarán en los próximos días al Ayuntamiento sus aportaciones y propuestas de mejora que se incorporarán a la redacción de los pliegos por los que se regirán los concursos para adjudicar dos servicios, el de Recogida de Residuos Urbanos y el de Limpieza Viaria.

El alcalde Diego Movellán ha reiterado  por carta la solicitud de colaboración que tiene como objeto atender a las demandas reales de los vecinos de los ocho pueblos que integran el Valle.

El contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos finaliza el mes entrante mientras que el Limpieza Viaria lo hará en 2015 y en ambos casos los contratos se sacarán a concurso de nuevo.

El Pleno de mayo pasado aprobó por unanimidad  la finalización y no renovación del contrato de recogida de basuras que el Ayuntamiento firmó en 2006 con Geaser por un periodo de ocho años y un importe total de 5.984.000 euros. Con la petición de aportaciones a las Juntas, el Ayuntamiento quiere tener la seguridad que quedan adecuadamente atendidas nuevas necesidades derivadas del crecimiento experimentado por el municipio en los ocho años transcurridos desde la adjudicación. 

El objetivo es que la adjudicación a una nueva empresa con nueva maquinaria y nuevos medios materiales permita ofrecer un mejor servicio a los vecinos y complete la potenciación de la calidad en este campo alcanzada con la sustitución de  contenedores.

También se espera que las aportaciones de las Juntas permitan completar con la inclusión de nuevas zonas a incluir en el contrato,  el servicio de Limpieza Viaria que actualmente se presta por parte de la empresa que resultó adjudicataria en el año 2000.

En este periodo la morfología de Camargo se ha transformado con la aparición de nuevas zonas habitadas, urbanizaciones etc que se hace preciso incluir y detallar en los nuevos pliegos.  Además el cambio de empresa adjudicataria va a posibilitar contar en las calles de Camargo con nueva y más actual maquinaria de limpieza lo que redundará en la mayor efectividad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural de Herrera acoge esta tarde la puesta en escena de la obra "Paco Jones, detective privado"

La Asociación Cultural Juan de Herrera del Alto Maliaño pondrá en escena hoy a las ocho de la tarde en el Centro Cultural del pueblo de Herrera, la representación de la comedia “Paco Jones, detective privado”.También se podrá disfrutar de la obra el sábado ocho de noviembre a las seis de la tarde en el Centro de mayores de Muriedas y el día 15, también sábado, a las siete en Camargo Pueblo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional