Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Octubre 2014

La narradora Nati de Grado ofrecerá sus "Cuentos de Otoño" en los Martes de Cuento de la Biblioteca de Camargo

La narradora Nati de Grado participará el próximo martes 7 de Octubre en la sesión de "Martes de Cuento" de la Biblioteca Municipal de Camargo en el Centro Cultural la Vidriera. La cita será a partir de las seis de la tarde en el salón de actos para público familiar e infantil a partir de cuatro años. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El programa de prevención en drogodependencias para estudiantes "El cine en la enseñanza" regresa a Camargo el martes 21 Octubre

Las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales y de Educación, Cultura y Deporte han puesto en marcha una nueva edición del programa de prevención de drogodependencias 'El Cine en la Enseñanza. Educación para la Salud', dirigido al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas no Regladas y que, en esta ocasión, llegará a Camargo el martes 21 de octubre con la proyección de la película estadounidense “Tierra Prometida” en el Centro Cultural la Vidriera. Las siguientes proyecciones dirigidas a los estudiantes de Secundaria de Camargo serán el 20 de Enero la cinta israelí “Web Junkie” y la española “Diamantes negros” que podrán ver el 21 de Abril. 

Además de Camargo el resto de municipios son El Astillero, Castañeda, Castro Urdiales, Colindres, Corvera de Toranzo, Laredo, Mancomunidad Liébana y Peñarrubia, Medio Cudeyo, Piélagos, Reocín, San Felices de Buelna, Santa María de Cayón, Santander, Santoña, Suances, Torrelavega, Villacarriedo y Villafufre.

 El director general de Salud Pública, José Francisco Díaz, y el de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, han presentado la programación y el calendario de este año a los 106 profesores que se han inscrito por el momento, y han destacado el éxito de este programa que suma 18 ediciones. Ambos han calificado de "elevada" la participación del profesorado en esta iniciativa que, según han dicho, es "ejemplo de colaboración entre consejerías y de aplicación eficaz de nuevas metodologías en la educación".

   Hasta el momento, se han apuntado a esta actividad más de 3.000 alumnos (3.045) de 60 centros, aunque se prevé un mayor número de participantes, ya que el plazo de inscripción continúa abierto.

   Este programa está basado en la utilización didáctica del cine de ficción, a través del visionado en horario lectivo de tres películas repartidas a lo largo del curso escolar, y en el posterior trabajo en clase de cada película mediante unidades didácticas.

   Con ello se trata de motivar al profesorado y a los alumnos a debatir en las aulas sobre una serie de temas estrechamente vinculados a la vida de los adolescentes y jóvenes, y contribuir así a su desarrollo integral para que sepan afrontar situaciones conflictivas que se les puedan plantear.

   Tras la presentación de esta edición, se ha celebrado la primera jornada del seminario, organizado por el Centro de Profesorado, con el que se pretende formar a los docentes en la aplicación práctica del programa.

   El Cine en la Enseñanza comenzó en el curso 1996-1997 y durante estas 18 ediciones se han proyectado 83 películas seleccionadas entre los estrenos comerciales de cada temporada, y se han elaborado otras tantas unidades didácticas para el profesorado y para los alumnos.

   En total, ha contado con 85.419 participantes y se han realizado 2.109 sesiones cinematográficas, atendiendo a la población de más de 30 municipios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cartelera deportiva del fin de semana

FÚTBOL

Entra las citas deportivas del fin de semana destacamos la nueva jornada de fútbol que vuelve a celebrarse.

UM ESCOBEDO - BEZANA

En Tercera División la Unión Montañesa de Escobedo repite como local, y recibe este sábado a las 17.30 al Bezana. Un equipo sólido que lleva varias temporadas con una base de jugadores consolidada, que se conocen bien, y que 'saben a que juegan'. A pesar de no haber comenzado bien la liga y encontrarse tras 6 jornadas en el puesto 16, con 4 puntos. El Escobedo se encuentra actualmente 9º, con 10 puntos, aunque a estas alturas de liga los puestos ocupados no revisten demasiada importancia. De hecho, el Laredo, líder y gran favorito de la categoría que ha conseguido abrir algo de hueco frente a sus perseguidores, sólo se encuentra 6 puntos por encima, a dos victorias de los camargueses.

Tanto Escobedo como Bezana son dos clásicos de la categoría que se conocen bien. Los camargueses, dirigidos por José Luis San Miguel, tratarán enderezar el rumbo donde más les está costando conseguir puntos en este arranque de temporada, en casa y ante su público. Precisamente donde la temporada pasada mejor se le dieron las cosas.

TEXTIL ESCUDO - REVILLA

Atractivo duelo de recién ascendidos a Tercera División en Cabezón de la Sal donde este domingo a las 5 de la tarde el equipo revelación de la categoría, el Textil Escudo, recibe a la Sociedad deportiva Revilla. Los de Cabezón, que miran de 'reojo' a los puestos 'nobles' de la tabla, tratarán de imponerse a uno de los previsibles 'rivales directos' que tendrán esta temporada. Un Revilla que empezó muy bien pero que ha perdido en sus dos últimos encuentros, ante el Buelna en casa y en feudo del líder, el Laredo, el pasado fin de semana. El Textil Escudo, con 11 puntos, se encuentra en el séptimo puesto, mientras que el Revilla es undécimo con 9 (una victoria permitiría al equipo de Carlos Calvo adelantar a los cabezonenses)

VELARDE - GUARNIZO

Un peldaño por debajo, en Regional Preferente, el Velarde protagoniza en la Maruca uno de los duelos de máxima rivalidad comarcal al enfrentarse al Guarnizo el domingo a las 19 horas. La plantilla que dirige Aurelio Ávila llega con la moral alta tras la buena imagen ofrecida en los últimos encuentros, y el meritorio empate obtenido en la última jornada en Reinosa ante el líder, el Naval. No será fácil no obstante, porque quien nos visita, el Guarnizo, ha comenzado fuerte el curso y encabeza actualmente la clasificación con 10 puntos (empatado con Meruelo y Naval) Los de Muriedas miran de cerca, con 2 puntos menos, desde la 5ª posición

FORTUNA CAMARGO - LEBANIEGO

En Segunda Regional al Fortuna Camargo le espera un partido complicado ante el difícil Lebaniego, actualmente 4º con 9 puntos, en el Crucero de Revilla, el domingo a las 5 de la tarde. Los camargueses se encuentran actualmente en el puesto 10º, con 5 puntos

BALONCESTO

También vivimos este fin de semana jornada federada de Baloncesto.

En 'Autonómica Senior Masculina', la Agrupación deportiva AMIDE Camargo, que se encuentra incluida en el grupo B1,  juega este sábado a las 16.15 en el Pabellón de Cueto ante el Daygon Baloncesto Santander. En el grupo B2, por otra parte, el Baloncesto Camargo recibe en el Pabellón Pedro Velarde el domingo a las 10 de la mañana al Gerdau Reinosa.

En categoría 'Junior Masculina', la AD AMIDE Camargo, en el grupo B2, recibe el domingo a las 12.00 en el Pabellón Matilde de la Torre al Castrobasket.

En 'Liga Junior Femenina' la AD AMIDE Camargo jugará su partido el martes a las 20.45, en el Pabellón Numancia de Santander, ante el Kells College A

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional