Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Octubre 2014

36 comercios participarán el próximo fin de semana en la Feria del Stock instalada en la Plaza de la Constitución

Treinta y seis comercios de Camargo van a participar desde este próximo viernes hasta el domingo, en la novena edición de la Feria del Stock que tendrá como escenario la carpa de 900 metros instalada por el Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución del casco urbano. Según ha informado el Alcalde Diego Movellán y el presidente de Acearca, Eduardo López, esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Camargo.

Las puertas se abrirán el próximo viernes diez de octubre a las cuatro y media de la tarde y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo confía en que, como ocurrió el año pasado, haya numeroso público esperando para acceder a este recinto.

Establecimientos dedicados al textil, calzado, perfumería, menaje, complementos y estética, entre otros, llenarán los  40  stands de esta Feria, pionera en Cantabria, que celebra su novena edición. Se podrá visitar el viernes desde las cuatro y media de la tarde, así como, el sábado y el domingo entre las diez de la mañana y las nueve de la noche. El comercio de Camargo cuenta para esta cita con el apoyo de la Concejalía de Promoción Económica y confía en mantener la cifra próxima a los 15.000 visitantes del pasado año.

La Asociación de Comerciantes de Camargo asegura que habrá muchos productos a buenos precios en el inicio de la temporada de otoño, y que incluso llegaran a descuentos del 80%. Eduardo López, presidente de Acearca, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo a esta Feria, una de las más estables de Cantabria, ha dicho.

Eduardo López ha mostrado su conformidad en cuanto a la localización de la Feria, y es que en su opinión la Plaza de la Constitución es un sitio ideal, así lo ha comentado. 

“Se va a volver a hacer en la plaza de la Constitución, es un sitio ideal, al principio los comerciantes estaban un poco reacios, pero ahora no hay quien les saque de allí. Por la situación, por las comunicaciones, por que puedes aparcar donde quieras y luego ir hasta el centro.”

Por su parte el Alcalde Diego Movellán, asegura que con esta Feria se apoya el comercio local y que de esa manera se contribuye al mantenimiento del empleo en el municipio. Además Movellán ha reiterado la importancia del pequeño y mediano comercio en Camargo, y por tanto su oposición a la liberalización de los horarios comerciales. Así ha hablado de ello.

“Hemos alejado esa amenaza de la liberalización de los horarios, que puede incidir negativamente en el comercio local. En Camargo nos hemos comprometido, en apoyar al comercio local, al comercio tradicional y esperemos que las medidas que el ejecutivo regional tenga que adoptar siga favoreciendo al pequeño y mediano comercio que es el que más puestos de trabajo está generando en nuestra comunidad, y también en Camargo. Y por eso ese apoyo inquebrantable”.

Tanto el Alcalde como el presidente de Acearca han animado no solo a los camargueses, sino a todos los vecinos de la región a aprovechar los descuentos que ofrecerá esta novena Feria del Stock durante este fin de semana en el municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

Un circuito entre las zonas de Linto y Canal del Haya propuesta para el domingo de Peña Cuadrada de Igollo

El Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo organiza para el próximo domingo 12 de octubre una ruta con un circuito entre las zonas de Linto(en la carretera del Puerto de Lunada)-Canal del Haya-Linto con salida a las ocho de la mañana desde la estación de autobuses de Santander y a las ocho y cuarto de la mañana desde el Centro Cultural la Vidriera de Maliaño. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el teléfono 626 561 289. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dos profesoras del IES Muriedas cuentan su proyecto "Premio 2014 de Buenas Prácticas Lectoras" del Gobierno de Cantabria (AUDIO)

El Instituto de Educación Secundaria Muriedas, en Camargo, ha ganado el Premio 2014 de Buenas Prácticas Lectoras promovidos por el Gobierno de Cantabria para formentar la lectura y la competencia lingüística en los centros por su trabajo 'Código lectQR'. Este premio está dotado con un diploma acreditativo y 1.300 euros. El Centro Virtual Leer.es, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, ya distinguió también el pasado mes de Junio con el Sello "Buenas Prácticas Iberoamericanas Leer.es" este trabajo "Proyecto Código LectQR".  Las responsables del mismo lo han dado a conocer hoy ante nuestros micrófonos. Son las profesoras de Lengua Elisa Martínez y Elena Camacho que junto a Mar Friera impulsaron esta iniciativa.

El proceso se inicia, según han contado las profesoras,  con la selección de un libro por cada participante. Posteriormente han grabado un vídeo en el que cada alumno recomienda el título que ha elegido explicando a sus compañeros las razones que le han llevado a seleccionarlo. La pieza audiovisual resultante se sube a YouTube y se genera un código QR para acceder a cada uno de los vídeos. Todo el material se ha difundido entre la comunidad educativa a través del blog creado para el proyecto y mediante un tríptico diseñado para enviar a las familias. A ello se refieren las profesoras responsables del mismo Elisa Martínez y Elena Camacho "lo más interesante del proyecto es que son los propios compañeros los que les recomiendan a los demás lecturas elegidas por ellos mismos o sugeridas por nosotros pero que no son impuestas por el Departamento de Lengua del Centro". 

El proyecto pretende mejorar la competencia en comunicación lingüística partiendo del fomento de la lectura y de la oralidad;  mejorar la competencia digital mediante el uso de las TIC, contribuir a la educación en valores al incluir el intercambio respetuoso de ideas críticas y opiniones personales  además de  dinamizar la biblioteca escolar del centro.

Los alumn@s ha recomendado lecturas muy diversas a sus compañeros que se han agrupado en temáticas como misterios por resolver con libros como “Donde surgen las sombras”  o clásicos de Agatha Christie como “Diez negritos”; Aventura, fantasía y terror entre los que destacan “El Corredor del Laberinto”, “El nombre del viento”,  “Divergente” y también clásicos como “Frankestein” y otros que abordan las emociones y los sentimientos como “Once minutos” de Paulo Coelho y “Buenos días Princesa”.

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN ESCUCHANDO Y/O DESCARGANDO LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A LAS PROFESORAS DEL IES MURIEDAS ELISA MARTÍNEZ Y ELENA CAMACHO. SE ENCUENTRA EN NUESTRA SECCIÓN DE PODCAST DE NUESTRA WEB (ARRIBA A LA DERECHA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional