Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Noviembre 2014

Arzolla organiza una excursión al 'Fluviarium' para el 22 de noviembre, un ecomuseo con 'Jornada de Puertas Abiertas' este domingo

Con motivo del 20 aniversario que celebra en este mes de noviembre la Fundación Naturaleza y Hombre (en concreto se constituyó el 16 de noviembre de 1994) recordamos que en los próximos días se van a organizar numerosas actividades en el entorno del humedal de las Marismas de Alday, abiertas al público, donde la Fundación viene trabajando en materia de conservación y protección medioambiental. Se trata de visitas guiadas que permitan al público un conocimiento más próximo de este entorno de gran riqueza natural, iniciativas de tipo lúdico, de voluntariado, de formación y sensibilización medioambiental, etc...  

Pero además, este domingo 16, el 'Fluviarium de Liérganes', Centro de interpretación de la naturaleza de nuestros ríos y cauces fluviales y de la montaña pasiega, estará abierto en jornada de 'Puertas Abiertas', con e invitación a un aperitivo y vino español a los que quieran acercarse.

Precisamente a este 'Fluviarum de Liérganes' hay una visita pendiente para el 22 de noviembre, sábado, organizada por la Asociación juvenil Arzolla, con salida prevista a las 10 de la mañana, desde la estación de Feve en maliaño y regreso a las 17.30. El precio de la excursión es de 5 euros que podrá abonarse los días 13 y 17 de este mes en el local de este colectivo, de siete y media a ocho y media de la tarde.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública un expediente de modificación de créditos de la Junta Vecinal de Camargo

El Boletín oficial de Cantabria publica en su edición de este viernes 14 de noviembre un expediente de modificación de créditos aprobado en sesión de fecha de 5 de noviembre, del presupuesto de la Junta Vecinal de Camargo Pueblo.

Dicha modificación, necesaria por el surgimiento de gastos imprevistos en obras que superan el presupuesto de la Pedanía, se realiza en base al disponible líquido con que la misma cuenta para hacer frente a este tipo de contingencias.

Esta modificación presupuestaria estará expuesta al público por espacio de 15 días hábiles (conforme a lo dispuesto en los artículos 177 y 169 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, de la Ley reguladora de las Haciendas locales) para que los legítimos interesados interpongan las reclamaciones y observaciones que estimen oportunas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo se incorpora a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios que permite descuentos en electricidad, telefonía etc

Camargo llevará al próximo Pleno Ordinario su incorporación a la central de Compras de la Federación Española de Municipios, un acuerdo que permitirá al Ayuntamiento beneficiarse de importantes descuentos en los contratos de suministros como energía eléctrica, combustible para calefacción, telefonía o seguros entre otros.

La FEMP creó la Central de Contratación el 28 de enero de 2014 y ya se han sumado a ella más de 350 entidades locales que representan a 12.881.703 habitantes. Tiene el objetivo de facilitar a los Ayuntamientos adheridos el acceso a la adquisición de suministros y servicios sin la obligación de efectuar todas las contrataciones a través de la Central, por lo que se puede optar por utilizar este sistema para todos los bienes, servicios y suministros establecidos o sólo para uno o varios de ellos.

Este punto llegará al Pleno con los informes favorables de los servicios económicos del Ayuntamiento que consideran positiva la reducción de costes que este sistema de economía a escala va a suponer para las arcas municipales.

Actualmente la Federación a través de su Central obtiene descuentos de hasta un 3, 5% en las compras  por ejemplo de combustible de calefacción y automoción. La adhesión de Camargo a esta plataforma supondría un importante ahorro a las arcas municipales dado que además de la calefacción de las instalaciones deportivas, administrativas y culturales, el Ayuntamiento asume el pago de las de los centros educativos del Valle a los que abona también los gastos de energía eléctrica y teléfono.

La incorporación de Camargo a esta plataforma puede efectuarse en cualquier momento y daría al Ayuntamiento la posibilidad de beneficiarse de los acuerdos para las reducciones de precios ya en vigor en cuestiones como la adquisición de combustible,  la prestación Servicio Integral de Asesoramiento para la Optimización del Gasto y  la prestación del Servicio para la Gestión de Cobros en el Extranjero de Sanciones en Materia de Tráficoa titulares y conductores con domicilio fuera de España.

Próximamente además, la FEM adjudicará los contratos que permitirán a los Ayuntamientos adheridos obtener mejores precios en suministro de energía eléctrica, en servicios de telefonía fija, móvil y ADSL,  en contratación de pólizas de seguros y servicio de asistencia técnica para la gestión de multas de tráfico.

La Federación Española de Municipios ampliará  mediante licitación también estos acuerdos de rebaja de precios con la contratación del suministro de gas natural, de luminarias con tecnología LED y de de los servicios postales y telegráficos, publicidad, paquetería, buzoneo, servicios on-line y práctica de notificaciones presenciales y telemáticas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Teatro, queimada y 60 kilos de castañas protagonistas de la Magosta que organiza la Asociación Genoz de Cacicedo este sábado

La Asociación Genoz de Cacicedo ha preparado para este sábado día 15 de noviembre su Magosta para este año. La cita será a las siete y media de la tarde en la sede del colectivo y todos los que se animen disfrutarán además de la degustación de castañas, de una obra teatral y una gran queimada.

La Magosta comenzará a las siete y media de la tarde en el exterior de la sede de la Asociación Genoz, situada en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez, en Cacicedo. Para dar inicio a la fiesta los quince alumnos y alumnas del Taller de Teatro de Jóvenes que se imparte en el Centro Cívico Mercedes, pondrán en escena la obra “Recolección de las cosechas”, dirigida por Pilar Burgos en la que mostrarán al público “como se realizaban estas tareas vinculadas a la vida en el campo hace algunos años”, ha comentado Juan Salmón Presidente de la Asociación Genoz.

Tras esta representación teatral, será el momento de continuar con algunas costumbres ancestrales como el encendido de la lumbre o castañera. Juan Salmón ha comentado que su colectivo cuenta con 60 kilos de castañas que se servirán: asadas, crudas o cocidas en vino y que además todas ellas irán acompañadas con un vino caliente.

La “magia” de la fiesta correrá a cargo de Miguel, colaborador de la Asociación que será el encargado de realizar la gran queimada. Este acto de bendición del fuego sagrado se realizará sin ninguna luz, aportando un toque de “misterio y magia” a la noche gracias a las llamas del conjuro.

La Magosta de la Asociación no terminará ahí, si no que se realizará una romería “a la antigua”, en la que primen los instrumentos tradicionales como la pandereta o el rabel. Así ha hablado Juan Salmón de la importancia de esta fiesta con orígenes celtas que se celebra en la zona norte “se trata de una tradición ancestral y nosotros que llevamos años realizando esta magosta, queremos darle también nuestro sello especial. Es una costumbre que en cada sitio se celebra de una manera, pero en la zona norte solamente. Nosotros este año además de las actividades que hay en el programa, queremos terminar la Magosta como se hacia antiguamente, es decir con una romería antigua, que cuente con el rabel y la pandereta y esté acompañada de los cantos de los mozos y las mozas”.

Salmón ha aprovechado para recordar que el próximo jueves 27 de noviembre, agentes de la policía local de Camargo ofrecerán en el Centro Cultural un taller sobre seguridad vial orientado a personas mayores, pero abierto a todo el que quiera asistir. Ya el sábado 29 el pabellón de Muriedas acogerá un ciclo Coral en honor a Santa Cecilia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

 

 

Leer más ...

El thriller "El hombre más buscado" con Philip Seymour Hoffman desde hoy y hasta el lunes en la Vidriera

“El Hombre más buscado”, llegará también hoy viernes a las 22:30 de la noche al Centro Cultural La Vidriera y se podrá disfrutar el sábado a las 17:30, 20:00 y 22:30 de la noche. Ya el domingo la película se proyectará a las 17:30 y 20:00 de la tarde. El último día para ver esta película será el lunes, día del espectador, a las 20:15 de la tarde. 

Dirigida por Anton Corbijn e interpretada por el recientemente desaparecido Philip Seymour Hoffman, este thriller, nos relata la vida de un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, que llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana. La película de 122 minutos de duración no es apta para menores de 12 años.

El precio de las entradas es de 4 euros a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de 3,10 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El documental "El enigma de los libros plúmbeos" ambientado en Granada hoy viernes en la Filmoteca

La filmoteca presenta para hoy viernes 14 de noviembre la película “El enigma de los Pueblos Plúmbeos”, dirigida por Óscar Berdullas cuenta con la participación de más de 75 personas y aparece además en su banda sonora original la cantante y bailaora Estrella Morente, que pone fin con su interpretación a una grabación de 81 minutos totales.

Este filme del director Óscar Berdullas utiliza el viaje a Granada de una chica, Griselda, para tratar de desenmarañar una historia ocurrida hace cuatro siglos, cuando se descubrieron unos volúmenes de plomo, con los que moriscos, y quizá también parte del Cabildo local de entonces, intentaron "cristianizar" el Islamismo.

La proyección será el viernes a las ocho de la tarde, y el precio de la entrada 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PRC insta al Gobierno a habilitar fondos en presupuesto de 2015 para evitar “el colapso económico” de Néstor Martín

El diputado y portavoz del PRC en materia industrial, Rafael Pérez Tezanos, defenderá el próximo lunes en el Pleno del Parlamento una moción en la que insta al Gobierno de Cantabria a habilitar en los presupuestos de 2015 “una partida económica con cuantía suficiente para evitar el colapso económico-financiero de Néstor Martin”. La iniciativa urge también al Ejecutivo a presentar en la Cámara información detallada del destino y uso del dinero público invertido hasta ahora en la empresa Ecomasa-Néstor Martin y a disponer medidas para ejercer “un control permanente de la gestión” de los fondos procedentes de la Comunidad Autónoma.

Esta propuesta sucede a la interpelación que Pérez Tezanos planteó al consejero de Industria, Eduardo Arasti, el pasado lunes, en la que a su juicio quedó de manifiesto la “pasividad” y la “falta de acción y de información” que han distinguido la postura del Gobierno ante los problemas de capital surgidos en Néstor Martin.

El diputado regionalista considera que los problemas surgidos en el seno de esta empresa aconsejan que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 sean “reconsiderados desde el primer euro” para centrarlos en “lo que más aprieta hoy, que es el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes y la creación de otros nuevos”.

“La sociedad demanda eso y se alarma, con razón, cuando ve cómo se pierden empleos sin que nadie desde el Gobierno dé la cara, ni plantee soluciones, ni tome medidas”, ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que el objetivo del PRC no es “agobiar” al Ejecutivo, “ni ponerle en una situación aún más difícil”, sino “valorar la situación, colaborar en el mantenimiento de la actividad en la empresa y salvaguardar sus puestos de trabajo”, porque “no se puede admitir la pérdida del dinero público que se ha invertido, ni del capital que los trabajadores han aportado”.

A su juicio, ésa es “la única línea que hay que seguir y en la que deben centrarse todos los esfuerzos”, por lo que espera que tanto el PP como el PSOE secunden la moción.

El parlamentario regionalista ha recordado las reiteradas advertencias que el Grupo Regionalista ha realizado a lo largo de la legislatura sobre la “fragilidad” del tejido industrial cántabro, frente a las cuales la respuesta del Gobierno ha sido siempre “la contraria, empeñado en trasladar que la industria estaba fuerte, recuperada y preparada para acometer inversiones y crear empleo”.

Sin embargo, “las cosas no son así y pintan realmente mal, con un goteo permanente de problemas industriales, cierres empresariales y destrucción de puestos de trabajo”, que exige “una actuación firme y alejada de los mensajes engañosos a los que se ha ceñido hasta el momento el Ejecutivo cántabro”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional