Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Noviembre 2014

Los Corrales de Buelna y la Ermita de Moroso destino de la próxima ruta de Peña Cuadrada

El grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo ha organizado para el próximo domingo 23 de Noviembre una ruta que discurrirá desde Los Corrales de Buelna hasta la Ermita de San Román de Moroso.

La salida será a las ocho de la mañana desde la estación de autobuses de Santander, ocho y cuarto desde La Vidriera y ocho y media desde Boo de Piélagos.

Todos los interesados en formar partes de esta ruta de dificultad baja y de cuatro horas de duración pueden llamar al número 942 580 065.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se abre el periodo voluntario de cobro de tasas del cuarto trimestre para los Mercados de Cros y Ecológico

El Boletín Oficial de Cantabria recoge este lunes la aprobación y exposición pública del padrón de la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local por Ocupación del Subsuelo, Suelo, Vuelo de la Vía Pública, subconceptos Mercado Trimestral de Cros y Mercado Ecológico, del cuarto trimestre de 2014 y apertura del periodo voluntario de cobro.

Una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de 4 de noviembre de 2014 del padrón de la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local por Ocupación del Subsuelo, Suelo, Vuelo de la Vía Pública, Subconceptos Mercado Timestral de Cros y Mercado Ecológico, correspondiente al cuarto trimestre de 2014, estarán puestos al público en periodo voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2014.

Asimismo, se hace saber, que quince días antes de la fecha de inicio del periodo voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón, a efectos de comprobación y de alegaciones. Durante un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las oficinas del Ayuntamiento.

Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier ofi cina de Liberbank (Caja Cantabria), BBVA, Santander, Caixa (Caixabank), BBK, Caja Laboral, Novagalicia Banco, Caja Rural de Burgos (Caja Viva), Bankia y Banco Popular con el recibo emitido por el Servicio de Rentas del Ayuntamiento. En caso de no percibir el mismo, se personará el Departamento de Rentas del Ayuntamiento, sito en la calle Pedro Velarde, número 13 de Muriedas, desde las 9 a las 14 horas, de lunes a viernes y durante dicho plazo.

Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde en plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del periodo de exposición del correspondiente padrón. Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del período ejecutivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Avanzan los trámites para facilitar el acceso andando o en bicicleta entre Santander,Camargo, Astillero y Villaescuesa

Hoy lunes el Boletín Oficial de Cantabria publica un expediente en el que se somete a información pública por un periodo de quince días las obras incluidas en el proyecto tramo circuito Raos-Alday-Parque de Cros: BICI-BAS. La documentación correspondiente queda expuesta durante dicho plazo en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Camargo. 

Precisamente el pasado mes de agosto el Pleno de Camargo aprobó el Protocolo Vías Ciclistas de la Bahía BICIBAS, un documento que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria van a firmar para dar el pistoletazo de salida a la creación de una vía segura para ciclistas desde Santander hasta Cabárceno. Este proyecto supone que por primera vez un vecino del casco urbano de Camargo va a poder desplazarse por ejemplo hasta Santander o Astillero  tanto como peatón como en bicicleta sin interferencias del tráfico de vehículos. Un punto del orden del día que se aprobó con los votos del equipo de Gobierno y la abstención de la oposición. Camargo pasará así a contar con 12. 300 metros totales de senda ciclista.

Este proyecto financiado al 100% por el Gobierno de Cantabria con un presupuesto de cerca de 600.000 euros supone la creación de un nuevo trazado de 2.300 metros de longitud que se divide en siete tramos. Según el nivel de compatibilidad del uso de estos tramos entre peatones y ciclistas, se definen distintas actuaciones a ejecutar, que técnicamente se denominan como  Acera Bici, Pista Bici y Senda Ciclable.

El primero de estos tramos pasa  por el  Polígono de Raos (acera bici), para seguir por terrenos de Alday (senda ciclable) y  por el Centro comercial de Valle Real (senda ciclable). A continuación se encuentra el  Acceso al puente elevado sobre las vías del ferrocarril desde el polígono de Camargo (pista bici) seguido del Paso elevado sobre el ferrocarril (pista bici) y del Acceso al puente elevado sobre el ferrocarril desde la calle Julio de Pablo (pista bici) para finalizar en la Calle Julio de Pablo (acera bici).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Escobedo inicia una campaña solidaria de recogida de calzado deportivo para niñ@s de Guinea Ecuatorial

La Junta Vecinal de Escobedo, el Club Camargo de Tiro Con Arco y la Unión Montañesa Escobedo han puesto en marcha una campaña solidaria destinada a ayudar a los niños de Guinea Ecuatorial.

La campaña 'Necesitamos zapatillas' hace un llamamiento para entregar calzado de deporte que se destinará a dos escuelas de fútbol ubicadas en las ciudades ecuatoguineanas de Bata y Malabo.

Se trata de campus impulsados por el exfutbolista Benjamín Zarandona para ayudar a la población infantil de aquel país mediante el fomento del deporte.

Todas aquellas personas interesadas en colaborar pueden realizar sus aportaciones en la Casa de Cultural de Escobedo, hasta el próximo 10 de enero.

Esta campaña  está recibiendo el apoyo de numerosas instituciones públicas y privadas tanto de Guinea Ecuatorial como de España y otros países que han querido sumarse a esta iniciativa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

A exposición pública desde mañana la nueva Ordenanza Municipal de Tráfico

A partir de este martes se puede consultar el contenido de la nueva Ordenanza Municipal de Tráfico que fue aprobada inicialmente por el último Pleno Corporativo celebrado el pasado 30 de Octubre. Así lo recoge este lunes el Boletín Oficial de Cantabria con el fin de que se puedan formular alegaciones, reclamaciones y sugerencias, durante el plazo de 30 días hábiles pudiendo examinarse el expediente en las dependencias de la Secretaría del Ayuntamiento de Camargo.

La nueva Ordenanza Municipal de Tráfico tiene como principal novedad la inclusión de aspectos concebidos para dar respuesta a las nuevas realidades surgidas en el casco urbano tras la realización de obras de peatonalización y semipeatonalización de dos de las principales vías comerciales.

Se trata en el texto de garantizar la gratuidad y la rotación del uso de las plazas de estacionamiento, de limitar la velocidad de circulación en y de garantizar la carga y descarga de vehículos de abastecimiento a los establecimientos. Para esto último  que se abre en la Ordenanza además una vía excepcional a través de la que los comercios y negocios de hostelería  van a poder solicitar, en determinados casos, horarios especiales para la realización de estas labores diferentes a los establecidos en la norma.

La nueva ordenanza permite a vecinos de Eulogio Fernández Barros y Constitución y clientes de los negocios de estas calles aparcar gratuitamente durante 15 minutos de 11 a 21 horas los días laborables, de 11 a 14 los sábados y sin limitación de tiempo el resto de horas y días en las tres zonas habilitadas para ello. De 7 a 11 de mañana los días laborables y los sábados serán los camiones y furgonetas que surten de mercancía a los negocios de estas calles los que van a disponer de estos espacios durante un máximo de media hora para realizar su trabajo.

Durante el resto del día, es decir los laborables de nueve de la noche a siete de la mañana, los sábados desde las 14 horas y toda la jornada los domingos y festivos, el aparcamiento será libre en estas zonas sin limitación de 15 minutos.

Las tres zonas de aparcamiento temporal fijadas en las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros cuentan con capacidad dos de ellas para dos coches y una para tres, por lo que se estima que este sistema va a permitir el estacionamiento legal de más de 300 vehículos  al día en ambas calles en horario comercial. Para la regulación de esta fórmula se instalará un sistema de sensores novedoso en Cantabria.

En el pleno del pasado 30 de Octubre, fecha en la que se debatió el contenido de la misma, los grupos de la oposición mostraron sus dudas sobre esta ordenanza que quedó a probada con los votos del equipo de Gobierno y la abstención del resto. Héctor Lavín (PRC) mostró su preocupación porque esta medida pudiera abrir una puerta futura al pago por aparcar en el casco urbano, Carlos González (PSOE) incidió en la complejidad de desarrollo técnico de la iniciativa, y Jorge Crespo (IU) quiso saber el coste real de su aplicación, 'porque no deja de ser un nuevo gasto para algo que no teníamos'. Movellán reiteró en este punto que “mientras yo sea alcalde no se cobrará ni un solo euro por aparcar en Camargo ni a través de sistema de OLA ni de ninguna otra manera”.

El contenido de esta ordenanza se hace público conforme a lo dispuesto en la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local.

De no presentarse alegaciones el acuerdo de aprobación adoptado por el Pleno Corporativo quedará elevado a definitivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PRC solicita de nuevo información en el Pleno del Parlamento sobre Néstor Martin

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá de nuevo hoy lunes sobre la fábrica de estufas de Maliaño Néstor Martín. 

La situación actual y perspectivas futuras que aseguren el proyecto industrial y el mantenimiento de la planta Néstor Martín se debatirá a continuación, también a instancias del Grupo Regionalista, que reclamará a la Administración autonómica que presente en la Cámara información detallada del destino y uso del dinero público aprobado hasta ahora para esta empresa.

También le exigirá que se ejerza un control permanente de la gestión y destino de los fondos públicos existentes y de los futuros y, con el fin de mantener la actividad y preservar los puestos de trabajo actuales, se habiliten en los presupuestos de 2015 una partida económica suficiente para evitar el "colapso" económico-financiero de la empresa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional