Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Noviembre 2014

Las aventuras de Surly y Budy en "Operación Cacahuete" hoy en el cine municipal y después "El árbol magnético"

“Operación Cacahuete”, esta película de animación de 90 minutos, nos presenta desde hoy en el cine municipal la historia de una ardilla llamada Surly y su mejor amigo, la rata Buddy, que organizan el robo de una increíble cantidad de nueces, pero el plan se les va de las manos.

Hoy viernes se puede ver a las seis de la tarde  y se podrá disfrutar de ella el sábado, el domingo y el lunes, día del espectador, a las 17:00 y a las 19:00 de la tarde. 

El precio de las entradas es de 4 euros a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de 3,10 euros.

FILMOTECA A LAS 20:00H 

La filmoteca presenta para hoy viernes 21 de noviembre la película “El árbol magnético”, dirigida por Isabel de Ayguavives y protagonizada por Andrés Gertudix y Manuela Martelli.

Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta, y todos se reúnen para despedir el lugar. Así comienza esta proyección de 85 minutos totales de duración.

 La proyección será hoy viernes a las ocho de la tarde, y el precio de la entrada 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

124 vecinos han participado ya en la encuesta sobre el destino de la fuente de los ocho pueblos

Un total de 124 vecinos del Valle de Camargo a fecha del miércoles día 19, han expresado ya a través de la página web municipal del Ayuntamiento, www.aytocamargo.es que desean hacer con la fuente de los ocho pueblos que se situaba en el Parque Lorenzo Cagigas. Estas obras de retirada se realizan a fin de ampliar la zona de juegos infantiles, para permitir la instalación de elementos adaptados a niños y niñas con discapacidad.

Los camargueses todavía están a tiempo de dar su opinión sobre el destino de la fuente de los ocho pueblos. Para ello en la web municipal se ha habilitado un apartado en la que se puede decidir entre tres opciones: la primera consiste en realizar una escultura que reproduzca la fuente a escala, la segunda opta por retirar las piezas cuidadosamente y guardar aquellas que tienen valor histórico para su exhibición en otro lugar público. La última propuesta consiste en almacenar las piezas para incorporarlas en un futuro a un nuevo espacio urbano.

En su visita esta semana a nuestros estudios, el Alcalde de Camargo, Diego Movellán informó de los porcentajes de decisión, la propuesta con más votos, en total 61,29% es la primera, es decir la creación de la fuente a escala mientras que almacenar las piezas para instalarlas en el futuro, no parece convencer a los vecinos y es que solo cuenta con un 11% de los votos. Por su parte la exhibición de las piezas que representan a los ocho pueblos en otros lugares ha obtenido un 27,42% de apoyo.

El primer edil comentó que cualquier decisión que se tome con respecto a la fuente donada por Tejerías Covadonga va a ser “positiva” debido a su valor histórico. Así lo comentó “se trata de una pieza de indudable valor histórico para Camargo, por lo que cualquier decisión que los vecinos tomen será positiva. Aunque esta fuente nunca ha sido operativa como bien han comentado los operarios, y muchos vecinos afirmaban que lo único que se conseguía con ella en el Parque era atraer un foco de infecciones. Por ello la decisión de los camargueses es esencial para el futuro de la fuente”

Movellán recordó que está retirada se realiza con el fin de ampliar la zona de juegos infantiles “dando así respuesta  las demandas de un cada vez mayor número de familias usuarias y permitiendo con ello la instalación de elementos adaptados para niños y niñas con discapacidad”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo entregará el 3 de diciembre los Premios Humanidad y Medio a los que concurren 21 proyectos

El Ayuntamiento de Camargo entregará el próximo miércoles día 3 de Diciembre, a las 19 horas, los premios del XIX Certamen Humanidad y Medio en un acto que tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro Cultura La Vidriera.

Veintiún proyectos y propuestas de prácticas sostenibles se han presentado a esta edición del Certamen, de las que la diez  corresponden a Camargo y once a Cantabria y resto de España.

Más de la  mitad de las iniciativas han sido presentadas por asociaciones diversas y el resto corresponden a centros educativos,  mancomunidades de municipios, cooperativas, empresas, otras entidades y particulares.

Los temas que tratan los proyectos son muy variados, en consonancia con la amplia gama de ámbitos que abarca la sostenibilidad.  Hay iniciativas de gestión sostenible de entidades, proyectos de recuperación socioambiental del territorio, de cultura sostenible, de desarrollo personal y comunitario; proyectos cuyo eje es la prevención, iniciativas creativas, de revalorización del patrimonio, etc. Varias  de las iniciativas tienen entre sus objetivos el emprendimiento y el empleo, el desarrollo de prácticas agroecológicas y la educación ambiental en general.  

Uno de  los objetivos del Certamen es fomentar la participación ciudadana en la construcción y consolidación de modelos de desarrollo sostenible,  destacando en la mayoría de los proyectos la amplia participación de entidades, agentes sociales y población en general.

La dotación municipal total para premios y gestión del Certamen es de 10.000 euros. El Certamen cuenta a su vez con entidades patrocinadoras y colaboradoras:  Candesa,  Teican, Consejería de Medio Ambiente, Valle Real, Seo/BirdLife y Librería El Crucero, quienes hacen aportaciones diversas.  

El Concejal de Medio Ambiente Guillermo Plaza, ha subrayado la calidad de la mayoría de los proyectos que se han presentado y la constatación de la continuidad de algunos de los proyectos premiados en ediciones anteriores, a quienes les ha servido el impulso y aportación de estos reconocimientos.  

El Alcalde de Camargo  Diego Movellán ha destacado la consolidación progresiva de este Certamen,  al  que se han presentado en toda su trayectoria  420 proyectos y propuestas de prácticas sostenibles,  a la mayoría de los cuales  les ha sido otorgado algún reconocimiento. Invita  a asistir al acto de entrega de premios, no solo a los participantes, sino también a todos los vecinos y representantes de organizaciones de cualquier ámbito, anunciando que asistirán, entre otros,  representantes de entidades de diferentes puntos de España que han obtenido algún reconocimiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional