Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 25 Noviembre 2014

Marchas de la dignidad de Cantabria convoca nueva manifestación para el sábado 29 de Noviembre que pasará por Camargo

Marchas de la Dignidad de Cantabria ha hecho un llamamiento a la movilización social en esta semana del 24 al 29 de noviembre, en la que el colectivo ha convocado actos en toda España con el lema 'Pan, trabajo, techo, renta básica y dignidad', incluidas marchas y manifestaciones en capitales de provincia, que en la comunidad tendrán lugar el sábado 29 con destino Santander

  Según han explicado este martes miembros del colectivo, concentrados en la plaza Porticada, junto a la oficina principal de Caja Cantabria, la marcha de la dignidad del día 29, bajo el epígrafe 'Caminamos por nuestros derechos', partirá a las 10.30 del Ayuntamiento de Astillero, pasará por la rotonda de la Standar de Maliaño (Camargo) a las 11.30, llegará a Campogiro a las 13.30 y a Valdecilla a las 14.00 horas.

   El hospital también será el punto de encuentro para los que salgan de la Habana Vieja de Torrelavega a las 8.00 horas, con paradas en la estaciones de Feve de Bezana a las 12.00 horas y de Adarzo a las 13.00 horas.

   Una vez en Valdecilla, la marcha se convertirá en manifestación y bajará hasta la sede principal del Banco Santander, que rodeará. En los jardines de Pereda, a partir de las 15.30 horas, habrá comida y barra de Las Gildas y actuaciones de Cambalúa, Ramón Toca y Javi Guti.

   Durante toda esta semana se realizarán movilizaciones exigiendo al Gobierno un empleo digno, una renta básica, servicios públicos y de calidad, el derecho a la vivienda y la dación en pago, la libertades democráticas, y unos presupuestos participativos, y contra el pagado de una deuda "odiosa", el paro, la precariedad, los recortes, la corrupción y el 25N, contra la violencia machista hacia las mujeres.

   En este sentido, los convocantes en Cantabria han animado a acudir esta tarde a la manifestación convocada en Santander contra esta lacra social.

   En declaraciones a los medios, han explicado que los colectivos salen a la calle ante la "situación límite, de emergencia social" que se está viviendo y que les convoca a dar "una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora".

   Así, han denunciado que millones de trabajadores se encuentran sin empleo mientras se asiste al "robo de derechos y empobrecimiento generalizado de la mayoría social en nombre del pago de una deuda ilegítima que no ha contraído la ciudadanía".

   "No solo están aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, también intentan suprimir libertades democráticas" porque "a este sistema corrupto e indecente le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social", han denunciado, asegurando, no obstante, que no lo van a consentir y se van a "rebelar" contra un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado.

   Por todo ello han llamado a los cántabros a que participen activamente en una movilización "por una sociedad de hombres y mujeres libres, contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan". "Seguimos exigiendo que se vayan, que se vaya el Gobierno del PP y todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika", han concluido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La Compañía Máscaras de Igollo representa mañana en la Vidriera la comedia “Yo me bajo en la próxima y usted”

La comedia “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” de Adolfo Marsillach y dirigida por Fermín Orizaola, llega este miércoles al Centro Cultural La Vidriera de Maliaño para continuar con el Ciclo: “Otoño Teatro La Fusión de las Artes”, impulsado por la Concejalía de Cultura de Camargo. La actuación de la Compañía teatral Máscaras, rompe con esta comedia la tendencia de representar siempre dramas. Además la función será solidaria, es decir, el precio de entrada será un donativo de un kilo de alimentos para el Banco de Alimentos de Camargo.

La compañía teatral de Igollo, pretende este miércoles romper los moldes que acompañan su trayectoria desde hace más de nueve años. Para ello el grupo dirigido por Fermín Orizaola ha decidido trabajar este año la comedia, dejando a un lado el género que más ha trabajado durante su trayectoria, el drama.

La obra elegida es “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”, en ella, una pareja se conoce en el vagón del metro, y al mes de haberse conocido deciden casarse. “Este tipo de relaciones tan rápidas están llevadas al fracaso, y la de la representación no es menos”, ha explicado Fermín Orizaola.

Sobre el escenario podremos ver al propio director Fermín Orizaola acompañado de la actriz Almudena Gómez que entretendrán al público “entre diálogos inteligentes y en clave de humor en los que contarán su propia versión de las causas del fallido enlace”, ha comentado el director. Además se irán transformando en un total de trece personajes “dando lugar a una pieza única, con un toque musical”.

 Fermín Orizaola ha recordado que la representación de este miércoles es solidaria y que por tanto aquellos que quieran disfrutar de ella, deberán aportar un kilo de alimentos que será posteriormente donado al Banco de Alimentos de Camargo. Así lo ha contado “si alguien quiere colaborar, pero no puede asistir el miércoles a La Vidriera, pueden hacer la donación directamente en el Banco de Alimentos de Camargo o en el Centro Cultural de Maliaño, donde en la sala de exposiciones se habilitará un espacio. Esperamos recoger una buena cantidad, aunque no tenemos un objetivo ya que es el primer año que lo hacemos, pero esperamos que la iniciativa solidaria anime a los vecinos y nos ayuden para conseguir una cantidad importante”.

Esta compañía ya se encuentra inmersa en la elección de la obra sobre la que trabajarán el próximo año y es que se pretende hacer un montaje nuevo cada curso. Su director ha comentado que espera que el número de actores aumente para así trabajar en obras más complejas y ha animado sobre todo a los hombres a “perder la vergüenza y a vencer el miedo” que les impide subir al escenario. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El alpinista palentino Tente Lagunilla habla este miércoles en Camargo sobre el Annapurna, 'la ascensión' más peligrosa del mundo (AUDIO)

La décima Semana de Montaña y Naturaleza nos trae este miércoles al alpinista palentino y bombero de profesión Emilio Vicente Lagunilla Alonso, conocido como ‘Tente’ Lagunilla, nacido en 1961, experto conocedor de la alta montaña por la que siente amor desde que con sólo 9 años ascendiera a su primera cima en la montaña palentina. Ha compartido con nosotros en Radio Camargo algunas de las vivencias e impresiones sobre una las montañas míticas de la cordillera del Himalaya, el 'ochomil' más peligroso y menos ascendido pero que -sin embargo- fue el primero en ser escalado, el Annapurna, denominación que en el hinduismo significa 'Diosa de las cosechas', o 'Diosa de la abundancia'. El título de su conferencia en la Vidriera este miércoles 26, está dedicado a esa legendaria elevación del Himalaya.

También conoce otras sierras y cordilleras de Asia, o de los Andes, y cree que entre todos hemos de conseguir el equilibrio ideal entre Montaña y Naturaleza, como práctica deportiva de alto nivel, y disfrute masivo al calor de intereses ‘más comerciales’.

'Hemos de huir de posturas radicales en cualquier caso’ –cree- ‘la Montaña es fuente de ingresos en muchos países y territorios, pero también un patrimonio natural de la Humanidad que debemos preservar para las siguientes generaciones, porque ¿de qué sirve tener una gallina que ponga huevos de oro sino es capaz de sobrevivir a nosotros mismos?’, se ha preguntado...

El historial de este Bombero y alpinista palentino es amplio...como montañero y también como rescatador en altas cumbres. La Montaña es para él una pasión en la que 'el viento, las rocas, el esfuerzo, no es un elemento más esencial que la amistad. Más que un deporte, hablamos de una actitud y una filosofía de vida en la que el camino se hace con las piernas, pero también con el corazón’

Ha intentado acometer ocho veces picos de más de ocho mil metros y ha subido tres, el Everest de 8.848 metros, el K2 de 8.611 m y Gasherbrum II de 8.035 m, tres de las principales cimas del mundo, empezando por el Everest, techo de la Tierra.

Además de Bombero de profesión es Técnico deportivo en escalada, media y alta montaña o Coordinador técnico del Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección de la Junta de Castilla y León, entre otras cosas.

El tema de su charla este miércoles 25, en la Vidriera, desde las 20.30, es el 'Annapurna', el primer 'ochomil' ascendido, pero el más peligroso y el que más muertes ha registrado, por sus frecuentes y fatales aludes. Quizá por eso es también el que menos veces se ha escalado de todos…

NOTA: PUEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A 'TENTE' LAGUNILLA. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE ESTA WEB, ARRIBA A LA DERECHA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

120 emprendedores participan en el Centro de Empresas en seis Talleres sobre el modo de iniciar un negocio

Un total de 120 emprendedores distribuidos  al 50% entre hombres y mujeres han participado en los seis Talleres diseñados como "píldoras informativas" para dar respuesta a las preguntas más habituales que éstos plantean a los técnicos del Centro de Empresas al iniciar un negocio.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, clausuró ayer el último de estos Talleres que han venido sucediéndose entre octubre y noviembre.

Cómo saber si mi negocio es viable, ¿cómo hacer bien los números? o  ¿cuánto voy a vender?  son algunas de las preguntas para las que han encontrado respuesta en estos talleres unos emprendedores con proyectos enmarcados en su mayoría a futuras actividades comerciales y de servicios pero también a sectores como el agrícola y ganadero así como de desarrollo de nuevos productos.

Los temas tratados, se han elegido de entre las consultas más frecuentes que plantean las personas usuarias del servicio municipal Camargo Empresa, buscando información y asesoramiento para iniciar una actividad por su cuenta y cómo gestionarla posteriormente.

Han sido en total 24 horas de formación en las que se han abordado cuestiones de las que puede depender el éxito o fracaso de una idea de negocio pero sobre las que los emprendedores no disponen en ocasiones de una formación previa de vital importancia.

Estructurados en sesiones de cuatro horas, los participantes han podido solicitar su inscripción en aquellos que daban respuesta más específica a sus necesidades en cuestiones como la forma jurídica de la empresa  la estrategia comercial, la elaboración de un plan económico, de un Presupuesto, de un  Plan de Tesorería, los impuestos, o el manejo del programa Excel.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

"La empresa adjudicataria del campo de la Maruca ha sido una irresponsable y lo debemos sacar de nuevo a concurso"

El Alcalde de Camargo Diego Movellán ha aclarado ante nuestros micrófonos los motivos por los que no han comenzado las obras de  construcción del nuevo campo de hierba artificial en la Maruca y su nuevo graderío.

El pasado mes de Junio se adjudicaron estas actuaciones a la empresa Italgreen con un presupuesto de 297.374 con un periodo de ejecución de tres meses por lo que inicialmente  estaba previsto que tras el verano pudieran estar concluidas.

Inaugurado en 1989, el Polideportivo de la Maruca, requiere de esta reforma muy necesaria en el mismo punto en el que se encuentra el campo actual además de un graderío que haga más cómoda la permanencia de los espectadores en la instalación. Las actuaciones incluyen un nuevo cierre perimetral, el cambio total de la instalación eléctrica, de los sistemas de riego y drenaje y del equipamiento deportivo.

En Radio Camargo Movellán ha explicado los problemas que se han producido con la empresa adjudicataria que han obligado a sacar la obra de nuevo a concurso público, lo cual se espera que ocurra en el plazo de un mes aproximadamente "tuvimos mala pata con esta empresa iresponsable a la que le hemos tenido que abrir un expediente por incumplimiento, al parecer presentó una baja importante del presupuesto inicial y después no le salieron los números y nos dejó con el culo al aire. Se le puede penalizar pero la Ley de Procedimiento dice que entonces es necesario volver a sacar la obra a concurso público. Se han hecho unas pequeñas modificaciones para que todo el proceso sea más ágil y las obras puedan estar concluidas lo antes posible por que sabemos que es una preocupación de familias y clubes" ha dicho el Alcalde de Camargo. 

El nuevo campo de hierba artificial de La Maruca incluirá una nueva dotación de porterías más ligeras y con sistemas de plegamiento. También se equipará con dos nuevos banquillos para equipos y un banquillo para 4º árbitro. Se sustituirá el sistema de redes de protección de fondos y se instalará un marcador. En la superficie de juego se retirará la manta de césped artificial existente que será sustituida por césped artificial de última generación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Camargo llevará al Pleno el Presupuesto para 2015 la primera quincena de diciembre

El Presupuesto de Camargo para 2015 pasará por el Pleno la primera quincena de diciembre. Para ello, el Pleno ordinario de noviembre que se celebraría según el calendario habitual el último jueves de mes es decir el próximo día 27, se traslada a día por concretar de la primera quincena del próximo mes, evitando así que se realicen dos sesiones con escasas fechas de diferencia.
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional