Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Noviembre 2014

A punto de concluir las obras de peatonalización en el casco urbano Maliaño-Muriedas

Con la instalación de los bancos, jardineras, farolas y del resto de elementos del mobiliario urbano, finalizan los trabajos de peatonalización de la calle Constitución y semipeatonalización de Eulogio Fernández Barros. La semana que viene se inaugurará la primera actuación de este tipo a la que se somete en su historia el centro urbano de Muriedas-Maliaño.

 Tres tipos de farolas han quedado ya instaladas en las calles en las que se ha desarrollado la actuación. Las colocadas en la nueva zona peatonal de la calle Constitución crearán un punto de referencia ya que los nuevos equipos van a permitir ofrecer iluminación en colores variables para transformar así un punto clave de la vida social y cultural en el  centro urbano que podrá modificar el color de su iluminación con fines simbólicos con motivo de la conmemoración de fechas como el Día Contra el Cáncer etc.

Igualmente han comenzado ya a instalarse los aparcabicis y las jardineras de gran tamaño. Estos trabajos se están completando además con la realización de tareas de mantenimiento, sustitución de cristales y aplicación de pintura en la estructura cubierta de la parte alta de la Plaza que se extenderán a la cubierta del escenario y que ejecutan operarios municipales.

Los trabajos que comenzaron el dos de junio acaban según el plazo previsto antes del inicio del puente de la Constitución y del arranque de la campaña de compras navideñas en el que se convierte así de hecho en el corazón comercial del centro de Camargo.La puesta en servicio de estas dos calles se hará coincidir con toda probabilidad con el encendido de la iluminación navideña. 

Las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución se caracterizaban  por el diseño de aceras estrechas de menos de dos metros de ancho y zonas de aparcamiento en ambas márgenes. Las obras que ahora concluyen  han supuesto el inicio de la transformación del casco urbano de Muriedas-Maliaño que continuará en los próximos meses con la remodelación de la Avenida de la Concordia, una arteria central del casco urbano que no será peatonal pero que si ampliará los espacio reservados a los viandantes.

La radical transformación de estas calles supone un coste de 95.000 euros más IVA para las arcas municipales ya que el resto hasta completar el presupuesto de 475.000 euros más IVA ha corrido a cargo del Plan de Obras del Gobierno regional.

Las obras han devuelto al uso peatonal 4.000 metros cuadrados en una zona habitada por más de 20.000 personas y que era hasta ahora una de las  más afectadas por las consecuencias del  tráfico de todo el casco urbano ya que está rodeada por la Avenida de Bilbao, Avenida de la Concordia, Menéndez Pelayo y Plaza de la Constitución. Ambas calles constituyen un punto clave del centro de Camargo por lo que la actuación va a tener  un efecto multiplicador en el entorno. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 


 
Leer más ...

El documental “Una Familia Real” mostró anoche en La Vidriera como se gesta la violencia de género en el hogar(FOTOS&VIDEO)

Camargo estrenó anoche en La Vidriera  en una Gala que contó con la presencia de la Directora General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez, los dos audiovisuales protagonizados por vecinos del Valle, el spot Abajo las Manos y el documental Una Familia Real. El evento contó además con la actuación de Isabel González Fuertes y Soledad Bolado, dos jóvenes actrices, que pusieron en escena a través del número Princesa lo Serás Tú, el rechazo de las mujeres más jóvenes a los estereotipos que perpetúan la desigualdad.

El acto contó la presencia del Alcalde Diego Movellán así como miembros de la corporación municipal y de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad implicados en la protección de las mujeres y niños afectados por la violencia en el hogar.

El equipo al completo de Una Familia Real, integrado por los productores Edy Asenjo y Felipe Gómez Ullate y por los actores Eva Paula Ramos, Fernando Rebanal e Isabel González Fuertes, la periodista Alicia Real quien presentó el acto y el posterior debate y la psicóloga Sara Lanza, participaron ayer en el estreno del documental al que acudieron también los representantes de los grupos musicales Repion y Mac Mercenarios que han aportado música a la banda sonora de esta producción.

Movellán señaló en la presentación del documental que “con estos trabajos los vecinos y vecinas de Camargo, de todas las edades le decimos a todos aquellos valientes que se atreven a levantar la mano a niños y a mujeres, que esta tierra nuestra no tiene sitio para ello”. El alcalde agradeció a los cerca de 40 vecinos participantes en estos trabajos “por hacer que hoy se mire a Camargo y por haber  vencido el pudor que siempre produce ponerse ante una cámara para contribuir a esta campaña”.

Diego Movellán señaló que “no tengo duda de que mañana en Camargo empezará un día distinto para  quienes en un momento pudieran sentir la tentación de insultar, de agredir, de abusar” y sobre todo “para las mujeres y niños que viven situaciones de violencia , en el que debiera ser el lugar más seguro del mundo para cualquier persona, el hogar porque desde hoy estas mujeres y niños saben que no están solos ni cuando la puerta se cierra”, saben, señaló, que “todos sus vecinos estamos esperando que salgan a la calle para ponernos junto a ellos para  recorrer juntos el camino que separa la violencia, de la paz en la que todos tenemos el derecho a vivir y la obligación de respetar”.

En el link que se adjunta a continuación puedes pinchar ver el documental completo si te lo perdiste. 

Una Familia Real: http://bit.ly/1zumSr7

GALERÍA DE FOTOS (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

         

Leer más ...

El Pabellón del IES Muriedas acogerá este sábado desde las 19.30h el 22º Encuentro de Corales ‘Santa Cecilia 2014’ (AUDIO)

Este sábado 29 de noviembre, desde las 19.30 horas, el Pabellón del IES de Muriedas acoge la celebración del tradicional Encuentro de Corales del Real Valle de Camargo, en su edición número veintidós, bajo la organización de la Coral Mateo Escagedo Valle de Camargo. Hasta Radio Camargo ha venido a hablar de ello Carlos Jerez, portavoz de esta Agrupación (EN LA FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTICIA, IMAGEN DE UNA DE LAS ACTUACIONES DE LA EDICIÓN DEL AÑO PASADO, DE LA CORAL SANTA CRUZ DE ESCOBEDO)

Una cita cultural que con carácter itinerante se celebra cada año en un pueblo del Valle y en el marco de nuestros templos parroquiales, considerados escenarios ideales (aunque en ocasiones muy limitados en aforo) para el canto coral, por su atmósfera especial e intimista, y por su buena acústica. El calendario viene brindando el pretexto ideal para la celebración de este concierto que reúne cada año a las principales agrupaciones corales de nuestro municipio, Santa Cecilia, Patrona de la Música, el 22 de noviembre…

Una fecha que hubiera sido perfecta dado que este año además ha caído en sábado, día de la semana elegido año tras año para esta iniciativa…La razón de que no haya podido organizarse en tal fecha es que en este 2014 correspondía hacerlo en Muriedas, y en el interior de la Iglesia de San Vicente, pero su Párroco no lo ha autorizado, y ese fin de semana además las numerosas citas deportivas organizadas en el espacio público del Pabellón del IES Muriedas impedían su traslado hasta allí. Algo que sí era posible en este último fin de semana de noviembre.

Un caso de ‘intransigencia clerical’ –ha comentado en Radio Camargo Carlos Jerez, Portavoz de la Coral organizadora Mateo Escagedo- ‘que también padecimos el año pasado con el Párroco de Igollo, que nunca nos ha permitido organizar este encuentro ni en ese pueblo ni en Cacicedo’… El año pasado –sigue recordando Jerez- ‘se pudo celebrar bajo una carpa, gracias a la Junta vecinal y al Ayuntamiento, y este año nos hemos visto obligados organizarlo en el Pabellón del Instituto de Muriedas, al lado de la Iglesia de San Vicente Mártir (que es la que correspondía este año), porque ni en su interior ni tampoco en la del Cristo hemos contado con la colaboración parroquial, una colaboración que, exceptuando los citados casos de Igollo y Cacicedo, sí encontramos en el resto de pueblos del Valle, ha lamentado Carlos Jerez…

Este vigésimo segundo encuentro de Corales dará comienzo a partir de las 19.30 en el Pabellón del IES de Muriedas y a su término se invitará a los presentes a un aperitivo por gentileza de la Junta Vecinal de Muriedas. El Coro Parroquial de San Vicente, dirigido por Manuel Bolado, será por lo tanto la Coral anfitriona en esta cita musical que contará con alguna baja importante frente a ediciones de otros años, como es el caso del Centro social de Mayores de Muriedas, por jubilación de su director Eugenio Veiga, coro que se encuentra ahora inactivo por tal motivo, o la Agrupación juvenil de la Escuela municipal de música, por baja laboral de su directora Carmen Rivero. 

El resto de corales habituales (que interpretarán cada una dos temas) volverá a reunirse en este tradicional encuentro musical: el Coro Peñas Blancas de Revilla, el Coro Ronda Valle de Camargo (dirigido por Manuel Pérez Cimiano), el Coro Voz de La Venta (dirigido por Svieta Akimova), el Coro del Aula de la Tercera edad de Muriedas (dirigido por Mariví Neila), el Coro La Canaliza de Igollo (dirigido por Laurentiu Caldare), la Coral Santa Cruz de Escobedo (dirigida por Mari cruz Rodríguez Valero), la Rondalla El Cachón del Alto Maliaño (dirigida por Esther Soto), el Coro San Miguel de ‘Camargo Pueblo’ (dirigido por Cruz Lanza), el Coro Ronda Amigos de Herrera (dirigido por José Luis Salmón), el Coro San Julián de Herrera (dirigido por Elisa Álvarez), además del anfitrión Coro San Vicente de Muriedas y la Coral organizadora ‘Mateo Escagedo Valle de Camargo’ que en la edición de este año estrena nuevo director, Miguel Ángel Ortega Ruiz (entre otras facetas musicales, gran saxofonista) en lugar de José Ramón Rioz, que abandona el ‘cargo’ después de muchos años….

Como cada año Radio Camargo estará presente en este evento, imprescindible cita en el calendario cultural de nuestro municipio, para contarles todo lo que acontezca y para que puedan escuchar todas las interpretaciones…

NOTA: PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A CARLOS JEREZ, PORTAVOZ DE LA CORAL 'MATEO ESCAGEDO VALLE DE CAMARGO', ORGANIZADORA DEL 22º ENCUENTRO DE CORALES 'SANTA CECILIA 2014'. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

45 kilos de castañas preparados para la Magosta de mañana en Muriedas que coincide con la Operación Kilo

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas ha elegido este jueves día 27 de noviembre para celebrar su fiesta de la magosta. La cita será a partir de las siete de la tarde en la sede del colectivo situada en Estaños. Además esta celebración coincide con el inicio de la “Operación Kilo”, la recogida de alimentos solidaria que forma parte de la campaña navideña desarrollada por la asociación.

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas se encuentra ultimando los detalles para su gran fiesta de la magosta que tendrá lugar este jueves en su sede de Estaños. “La lumbre se encenderá a las cinco de la tarde, aunque el inicio de la fiesta será a las siete”, ha aclarado Emilia Cantero, Presidenta del colectivo.

Durante la magosta los asistentes podrán degustar, como no, castañas acompañadas de vino y sopa de ajo. Así lo ha contado Emilia Cantero esperamos que haga bueno y podamos encender el fuego sin ningún problema. Todos los que se acerquen a nuestra sede de Estaños podrán comer castañas, vino, sopa de ajo preparada por Josefina como todos los años, con la ayuda de los socios, porque lleva mucho trabajo picar el pan y las castañas. También vamos a ofrecer té con orujo para que en caso de que haga frío nos ayude a quitarlo.”

Esta fiesta va ha estar amenizada por Justo Gutiérrez, socio del Centro Cultural, y por su hija de diez años, que deleitarán a los asistentes con canción española. “No son profesionales de la canción, si no aficionados, pero estamos muy contentos de que sean ellos quienes den el toque musical a nuestra magosta”, ha añadido Emilia Cantero.

La presidenta ha recordado que este jueves comienza también la recogida solidaria de alimentos denominada “Operación Kilo”, que forma parte de la campaña navideña desarrollada por el colectivo de Muriedas. “El que quiera puede ayudar también con alimentos más típicos de la navidad para ayudar a niñ@s del Valle que no pueden disfrutar de ellos”, ha aclarado la Pesidenta.

Por otra parte, el Centro Cultural San Vicente  ha preparado una comida de navidad para el próximo 20 de diciembre en el restaurante Oxford a las dos del mediodía, durante la comida habrá un sorteo de regalos y para finalizar un baile. El precio es de 30 euros y “pueden acudir tanto socios como simpatizantes del Centro Cultural”. Además la Asociación se encarga del transporte, ya que ha contratado un autobús.

Finalmente este colectivo de Muriedas abrirá la próxima semana el plazo de inscripción para formar parte de un crucero que recorrerá: Venecia, Croacia, Grecia y Estambúl del 7 al 14 de septiembre del próximo año. El precio es de 1.279 euros en camarote interior y 1.399 en exterior. Emilia Cantero ha querido recordar a todos los oyentes que en este precio está todo incluido. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 5 de diciembre.

Todos los interesados en formar parte tanto de la comida navideña, como del crucero, pueden inscribirse en el Centro Cultural San Vicente de Muriedas situado en la escuela de Estaños o en teléfono 942 260 741.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Camargo uno de los siete municipios a los que llegará la Campaña Europea de Consumo 2014

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria pone en marcha este miércoles la 'Campaña Europea de Consumo 2014' en siete municipios de la región con el objetivo de promocionar y concienciar a los ciudadanos de sus derechos como consumidores.  Para llevar a cabo esta campaña, desde el Gobierno de Cantabria se han diseñado tres acciones: talleres de formación de mayores, acción promocional en calle y taller de formación infantil. Las actividades, dirigidas a todos los públicos, desde niños a personas mayores, se desarrollarán desde este miércoles al 5 de diciembre en Camargo, Santander, Torrelavega, Piélagos, Santoña, Astillero y Los Corrales de Buelna.

 La primera de las acciones son los 'Talleres de formación de mayores'. Durante sesiones de una hora y media, la Dirección General de Comercio y Consumo formará a las personas de edad avanzada en temas relativos a los derechos del consumidor. Se les explicará con detalle cuáles son estos derechos, cómo reclamar, los tipos de reclamaciones, las ventas fuera del establecimiento mercantil, etcétera. Estos talleres tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre, y 2, 3 y 4 de diciembre, todos ellos con entrada libre.

En concreto, hoy, a las 17.00 horas, en el Centro de Día de Renedo de Piélagos; el 27 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Ayuntamiento de Santoña; y el 2 de diciembre, a las 17.00 horas, en el Centro Social de Mayores 'El Zapatón' en Torrelavega; y a las 19:00 horas, en el Centro Social de Mayores de Astillero.  El 3 de diciembre, a las 18.00 horas, serán en el Centro Social de Mayores de Camargo; y el 4 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Coincidiendo en fechas y municipios con el desarrollo de los talleres de formación de mayores, pero en horario de mañana, se realizará una acción de promoción en calle en la que se informará a los ciudadanos de todos sus derechos como consumidores. De esta manera se ubicará un punto de información en Renedo, Santoña, Astillero, Torrelavega, Camargo y Los Corrales de Buelna.

Los niños también aprenderán los derechos de los consumidores a través del juego. El viernes, 28 de noviembre, de 17.00 a 20.00 horas, se instalará una carpa en la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega, en la que se organizarán juegos infantiles bajo esta temática. Esta acción se repetirá en la Plaza de Pombo de Santander, el viernes, 5 de diciembre, en el mismo horario.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

En el cine municipal durante el fin de semana se podrá ver el thriller español "La Isla Mínima"

En cuanto al cine comercial se puede ver este fin de semana la película española “La Isla Mínima” dirigida por Alberto Rodríguez de 105 minutos de duración y protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre y Jesús Castro entre otros.

Ambientada en la década de los 80 en España. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.

La cinta recibió el premio al mejor actor (Javier Gutiérrez) en el Festival de San Sebastián.

Se proyecta en los horarios habituales, viernes diez y media de la mañana, sábado cinco y media, ocho y diez y media, domingo cinco y media y ocho y lunes a las ocho y cuarto.

El precio de las entradas es de 4 euros a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de 3,10 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película "Perdona si te llamo amor" basada en el libro de Federico Moccia este viernes en la Filmoteca

La filmoteca presenta para este viernes 28 de noviembre la película “Perdona si te llamo amor”, dirigida por Joaquín llamas y protagonizada por Paloma Bloyd y Danielle Liotti.

Esta película, basada en el libro de Federico Moccia,  no apta para menores de doce años, nos relata la vida de Álex, 37 años, ejecutivo publicitario de éxito y atractivo que ansía conseguir la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio, lo que hace que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino, Niki, estudiante de 17 años, que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida.  

La proyección será el viernes a las ocho de la tarde, y el precio de la entrada 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Vecinos de Igollo y Ojáiz se reunen hoy en el Ayuntamiento para quejarse sobre la planta de COPSESA

Hoy miércoles día 26, a las 11 de la mañana, los vecinos de Igollo de Camargo y de Ojaiz, se reunirán en el Ayuntamiento de Camargo, al objeto de hacer oír sus quejas sobre la situación insalubre que se está dando en el entorno donde viven, debido al funcionamiento de la fábrica de aglomerado asfáltico de COPSESA. Han acudido portando pancartas con las frases “Asfalto no vecinos unidos” y “los vecinos se ahogan asfalto no” entre otras. Han sido recibidos por la Concejala de Urbanismo Carmen Solana. 

Entre otras consultas, los vecinos quieren saber por qué el Ayuntamiento de Camargo le ha comunicado al juez de lo contencioso administrativo, su conformidad para que COPSESA siga trabajando en las instalaciones mientras se resuelve un procedimiento judicial que puede suponer años.

La empresa al iniciar el contencioso administrativo contra el cierre dictado por el ayuntamiento ha solicitado que cautelarmente se le permita seguir funcionando hasta que se dicte sentencia. Estas instalaciones tienen dos órdenes de cierre dictadas por el propio ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Industria, que han sido recurridas ante los tribunales por COPSESA. Pero "el alcalde se desdice ahora e informa favorablemente para que siga la actividad que es ilegal por carecer de autorización ambiental" dice el comunicado de los vecinos. 

Otra de las cuestiones, es preguntarle en el Consistorio "por qué el ayuntamiento ha emplazado a los vecinos en el día de ayer en uno de los contenciosos iniciados por COPSESA cuando ya estaban fuera de plazo para personarse en las medidas cautelares, abiertas como pieza separada del procedimiento principal, en el que se juzgaba si de modo cautelar la empresa debía o no cumplir las órdenes de cierre dictadas por el ayuntamiento". 

Los manifestantes han sido recibidos por la Concejala de Urbanismo Carmen Solana en un encuentro en el que han participado también técnicos municipales y han solicitado del Ayuntamiento el cese cautelar de la actividad de la empresa, ubicada en terrenos de Santander y Camargo, en tanto se resuelve en el juzgado la paralización definitiva de la instalación que el Ayuntamiento de Camargo decretó en junio pasado.

Solana reiteró en el encuentro mantenido esta mañana  la información que ya transmitió en sesión ordinaria del Pleno a los hoy manifestantes quienes recientemente acudieron para participar en el turno de preguntas del mismo. La responsable de urbanismo  explicó de nuevo esta mañana que el Ayuntamiento de Camargo se ha personado en el proceso que se sigue en los tribunales y que está previsto que concluya en los próximos meses.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional