Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Noviembre 2014

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha una Campaña para prevenir accidentes concienciando de los efectos de la edad

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Camargo el Proyecto de Formación en Seguridad Vial para mayores que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Camargo con el apoyo de la Dirección Provincial de Tráfico. El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha estado acompañado por representantes de la Dirección General como el Director de la jefatura provincial de tráfico Serafín Sánchez, Carmen Solana, concejala delegada de Policía local y Seguridad Ciudadana. Así como por los agentes Miguel Quindós, Orlando Calleja y el Sargento Jesús Salmón.

En España, más del  40 % de las personas fallecidas en accidente de tráfico son personas mayores de 64 años. Camargo quiere con esta iniciativa que desarrollarán dos agentes de la Policía Local, formar a este colectivo para evitar accidentes como atropellos etc.

La tercera juventud de Camargo”, como ha definido el alcalde Diego Movellán a los mayores de 65 años del Valle, es la protagonista del nuevo proyecto de educación vial que se impartirá en una decena de asociaciones culturales camarguesas y también en el Centro de Mayores de Muriedas que realizará el primer taller hasta el 27 de noviembre. Esta iniciativa estará presente también en el Centro Cultural Juan de Herrera, Aula de la tercera edad de Muriedas, Centro Cultural San Vicente. En el Centro Cultural el Carmen de Revilla, Centro cultural de Escobedo, y en el Centro Cultural el Torreón de Herrera. También llegará a Igollo, al Centro Cultural Alborada y La canaliza. El proyecto se cerrará en Cacicedo, en el Centro Cultural Genoz.

Mediante este proyecto, el primer edil ha asegurado que “se intentará llegar a toda la población mayor de Camargo” y que se desarrollará de manera satisfactoria por el “excelente” cuerpo de policía con el que cuenta el municipio. Así ha hablado el Alcalde de la importancia que tienen los talleres para los mayores.

Los mayores ocupan casi un 14% de la población de Camargo y en muchas ocasiones con los años se pierden las facultades para conducir de manera correcta, por eso es el momento de trabajar con nuestros mayores”.

También ha recordado que estos talleres de educación vial se imparten de igual forma a un total de 5.000 alumnos de educación secundaria, “convirtiendo al Valle en un referente para la Comunidad Autónoma” en materia de seguridad vial.

Por su parte Serafín Sánchez, Director de la Jefatura Provincial de Tráfico en Cantabria,  ha explicado ya en los tres últimos años, once personas mayores han sido victimas de algún incidente vial.  Además ha recalcado la importancia que tiene la figura de este colectivo en los más jóvenes, siendo “un claro ejemplo de actuación”, por ello, ha dicho, es fundamental que cumplan las normas. Así lo ha contado Serafín Sánchez.

Se trata de una actuación de prevención, hay que conseguir que los mayores inculquen los buenos valores a los jóvenes, está claro que todos tenemos que cumplir las normas. Pero los mayores son seres fundamentales acompañan a los nietos a la salida del colegio o actividades extraescolares y tienen que hacer las cosas bien, porque son un ejemplo a seguir”

Los talleres, impartidos por dos agentes de la policía local, tendrán por tanto tres objetivos esenciales: poner al día a sus asistentes de  las nuevas normas de circulación, reducir los atropellos y por último concienciar del riesgo que supone conducir. De igual manera los agentes estructurarán sus charlas en tres bloques: peatones, conductores y transporte público. Así ha hablado de ello el Policía Miguel Quindós “los peatones siempre tienen ansiedad por llegar, no miran si viene algún vehículo, solo les interesa pasar. Los conductores mayores, tienen muchos problemas en las rotondas y en los giros a la izquierda en las carreteras convencionales, para ellos son puntos negros. En cuanto al transporte público, hay que esperar en la acera al autobús, subir ordenadamente. Son los mismos puntos que les damos a los niños, pero los pequeños lo llevan mejor.”

Por su parte el Agente Orlando Calleja, ha recordado que aunque los talleres están orientados a mayores de 65 años, se atenderá a todas las personas que acudan a cualquiera de los centros culturales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para cursos de expresión artistica de la Vidriera y la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Camargo publica este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria la apertura del plazo para solicitar subvenciones para la realización de cursos de expresión artística y para cursar estudios en la Escuela Municipal de Música ambas durante el curso 2014-2015.

El crédito total destinado a la concesión de subvenciones recogidas en esta convocatoria se encuentra fijado en la cantidad de 3.000 euros para los cursos de expresión artística y de 1.800 para la Escuela de Música. En ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder del 85% de la matrícula por solicitud.

Los requisitos para solicitar esta ayuda son los de ser residentes en el municipio de Camargo y estar matriculado en cualquiera de las modalidades de los cursos de expresión artística. Por otra parte se establece un límite de renta económica en función de los miembros de la unidad familiar y del IPREM.  A los efectos del cálculo del IPREM La cuantía que se toma como base se establece en 7.455 euros correspondiente al valor del mismo para 14 pagas (ver cuadro al final de esta noticia).

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde este martes 4 de Noviembre. Los interesad@s deberán presentar la solicitud de concesión junto con la documentación en el registro general del Ayuntamiento de Camargo en la Plaza Pedro Velarde 13 Muriedas. 

MIEMBROS UNIDADES FAMILIAR RENTA COMPUTABLE/AÑO

Familia de 1 miembro computable No superar 1,4 el IPREM

Familia de 2 miembro computable No superar 1,90 veces el IPREM

Familia de 3 miembro computable No superar 2,40 veces el IPREM

Familia de 4 miembro computable No superar 2,90 veces el IPREM

Familia de 5 miembro computable No superar 3,40 veces el IPREM

Familia de 6 miembro computable No superar 3,90 veces el IPREM

Familia de 7 miembro computable No superar 4,40 veces el IPREM

Familia de 8 miembro computable No superar 4.90 veces el IPREM

Familia de 9 miembro computable No superar 5,40 veces el IPREM

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ñ Teatro mañana en los "Martes de Cuento" de la Biblioteca Municipal de Camargo para niñ@s desde 4 años

La Biblioteca Municipal de Camargo propone para este martes un nueva sesión de su ciclo “Martes de Cuento” con la presencia en el salón de actos del Centro Cultural la Vidriera a partir de las seis de la tarde del grupo Ñ Teatro en una sesión para público familiar y niños y niñas desde cuatro años en adelante.

Ñ teatro está compuesto por Teresa Fernández, Áureo Gómez, Fernando Madrazo y Silvia San Vicente y como citan en su web de presentación ... Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. nació en 1995 con la “peregrina idea de vivir del cuento”. Sus sesiones dramatizadas, están aliñadas con alguna preparación previa, bastante improvisación y una pizca de interactuación con el público. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Movellán anuncia la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Escobedo

El Alcalde de Camargo ha anunciado que Escobedo contará en 2015 con un nuevo campo de hierba artificial tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Cantabria que lo incluye en su Presupuesto para 2015 así como con la Federación Cántabra de Fútbol que ha mostrado sus disposición a colaborar en el proyecto a través del Consejo Superior de Deportes.

Movellán y el Concejal de Deportes de Camargo, José Ángel Diestro, se reunían esta pasada semana con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna y con el Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier Soler para abordar la inclusión de este proyecto en los Presupuestos Generales de Cantabria 2015.

La construcción de la nueva instalación se licitará próximamente y se edificará en los mismos terrenos que ocupa el actual campo con lo que se descarta la realización de expropiaciones. 

Anteriores corporaciones anunciaron en 2006 un proyecto en este sentido y en colaboración con la Junta Vecinal de Escobedo que  no llegó a ejecutarse y que requería la ocupación de propiedades privadas para la construcción de esta instalación.

Diego Movellán ha agradecido al Presidente de Cantabria Ignacio Diego su apoyo personal a este proyecto que da finalmente respuesta a una larga demanda de los vecinos de Escobedo reclamada  desde el inicio de la legislatura ante el Ayuntamiento por el Concejal de Deportes José Ángel Diestro quien según ha manifestado Movellán “ha reivindicado la construcción del nuevo campo como una demanda inaplazable tanto por parte de los vecinos como de la junta directiva y deportistas del Club Unión Montañesa”

Un presupuesto de 500.000 euros hará realidad ahora la construcción de esta instalación deportiva que contará por primera vez con equipamiento inexistentes en la instalación anterior como torres de iluminación.

Actualmente Escobedo cuenta con un campo de fútbol propiedad del Gobierno de Cantabria, gestionado por el Club Unión Montañesa de Escobedo y que presenta importantes evidencias de deterioro. 

Esta instalación será derribada para construir sobre los mismos terrenos un nuevo campo que pasará a ser de titularidad  municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Fundación Naturaleza y Hombre concluye la restauración de las Marismas de Alday y mejora el hábitat de aves migratorias

La Fundación Naturaleza y Hombre ha ejecutado a lo largo de los últimos meses una serie de trabajos de mantenimiento de las Marismas de Alday, pieza insigne del Anillo Verde de la Bahía de Santander y del Convenio Áreas para la Vida en Camargo. El objetivo primordial de esta actuación ha sido la mejora del hábitat de las aves que frecuentan la marisma (anátidas, garcillas, limícolas, pollas de agua o gallinetas) y las aves migratorias que utilizan la reserva como zona de descanso, refugio y alimentación en los largos trayectos que recorren hacia el sur.

Los trabajos desarrollados en la marisma de agua dulce han consistido en la limpieza del vaso lagunar, colmatado por la biomasa generada por la espadaña, el carrizo, la chilca y el plumero. En total se han acondicionado 2,9 ha, extrayendo 1.800 m3 de restos vegetales, favoreciendo de esta forma el rejuvenecimiento del humedal y previniendo la eutrofización de las aguas.

Asimismo, se ha trabajado en la mejora de los espacios de nidificación de las aves, aumentando el tamaño de la isla grande (evitando su inundación en época de muchas lluvias), y se han creado dos nuevas islas de menor tamaño.

Por otro lado, las actuaciones en la zona salada se han centrado en el desbroce de 15.000 m2 para la mejora del pasto de la manada de caballos losinos y en la eliminación de especies de flora invasora que deterioran el humedal y la hacen perder biodiversidad. En total se han tratado 12.000 m2: 9.000 m2 de chilca que colonizaba la pradera y 3.000 m2 de plumeros que se localizaban en los bordes de los caminos.

Alday es un oasis en el asfalto, antaño degradada por su pasado industrial y actualmente asediada por un presente urbano y comercial que la rodea. Su riqueza de aves acuáticas y su vegetación palustre, hacen de la marisma un hábitat para la espátula Platalea leucorodia o para el escribano palustre Emberiza schoeniclus. Miles de aves invernan en Alday, uno de los mejores refugios de biodiversidad de la Bahía de Santander, ubicada en Camargo.

La trayectoria de conservación y restauración de la marisma ha sido premiada en varias ocasiones. Es el caso del Premio al proyecto Áreas para la Vida, incrementando la Biodiversidad, otorgado por la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias. Además del premio mención especial Ones mediterránea.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional