Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Diciembre 2014

El vecino de Muriedas Carlos Lanza expone desde esta semana una colección de fotografías en la Cafetería Hoyuela de Maliaño

El Bar-Cafetería Hoyuela ubicado en la Acera de Maliaño (Avenida de Cantabria) acoge desde esta semana una exposición del vecino de Muriedas y aficionado a la fotografía Carlos Lanza. Se trata de una selección de los trabajos que ha realizado en los últimos años en blanco y negro y en color sobre paisajes o elementos de la naturaleza. 

Carlos Lanza llegó a la fotografía de forma tardía pero es un gran aficionado que se muestra encantado de poder compartir su arte con los vecinos del municipio y los clientes de este popular establecimiento camargués. La exposición se podrá ver durante los meses de Diciembre y Enero. 

Las obras de Lanza ya se mostraronnn al público a comienzos de este año 2014 en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas en el transcurso de las Fiestas de San Vicente Mártir de la localidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas mantiene abiertas inscripciones para la Comida de Navidad y el Crucero (FOTOS 'MAGOSTA')

El Centro Cultural San Vicente  ha preparado una comida de navidad para el próximo 20 de diciembre en el restaurante Oxford a las dos del mediodía. El menú consta de entrantes como cóctel de marisco y fritura variada. Ya de segundo los comensales podrán elegir entre carrilleras ibéricas o merluza rellena.

El precio es de 30 euros y durante la comida habrá un sorteo de regalos y para finalizar un baile. Los interesados pueden inscribirse y llamar al teléfono 942 260 741 – 676 792 388.

Este colectivo de Muriedas acaba de abrir el plazo de inscripción para formar parte de un crucero que recorrerá: Venecia, Croacia, Grecia y Estambúl del 7 al 14 de septiembre del próximo año.

El precio es de 1.279 euros en camarote interior y 1.399 en exterior. El precio incluye un autobús privado desde Muriedas hasta Madrid, así como el traslado hasta el puerto. Dentro del crucero el régimen será de todo incluido, tasas de vuelo y embarque y seguro con cobertura de asistencia de viaje.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 5 de diciembre en el Centro Cultural San Vicente de Muriedas situado en la escuela de Estaños o en teléfono 942 260 741.

Por cierto, el pasado jueves 27 de noviembre, este colectivo celebró su popular magosta... Radio Camargo te invita a través de la siguiente galería fotográfica a recordar los mejores momentos (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El flautista italiano Stéfano Parrino impartirá en la Vidriera un nuevo curso los días 5 y 6 de Diciembre

El flautista italiano Stefano Parrino quien forma en La Vidriera a un grupo estable de alumnos de toda España, regresa este fin de semana para impartir el tercero de los cursos que realiza en Camargo, los días 5 y 6 de diciembre, para el que se han reservado dos plazas abiertas a la inscripción de músicos  de cualquier nivel y edad. Las personas interesadas en participar en este curso pueden solicitar más información en La Vidriera.

Parrino presenta en estos días en España el disco F.Kuhlau ''Rondeau d'une folie'' editado por el prestigioso sello italiano Stradivarius y que ha salido a la venta hace apenas dos semanas.Considerado un virtuoso de la flauta travesera Stefano Parrino nació en Bormio (Italia) obtuvo el Diploma con Honores en el Conservatorio "G. Verdi" de Milan y continuó sus estudios superiores en el de Ginebra donde estudió con Maxence Larrieu y ganó el ‘Prix de Virtuosite’. En la Ecole National de Musique en Paris, Parrino estudió con Patrick Gallois y obtuvo el ‘premier prix all’ unanimite’ y el "le premier prix avec excellence". En Londres, se graduó con un postgraduado en la Royal Academy of Music obteniendo el Diploma of Advanced Studies de la mano de William Bennett, Sebastian Bell, Kate Hill y Keith Brag. Más tarde en Biella (Italia), estudió con Peter-Lukas Graf en la Accademia Internazionale "L. Perosi" donde ganó el "Eccellenza con Menzione Speciale". En el 2001 realizó el Soloist diploma en el “Conservatorio de Lugano”.

Parrino está  considerado como uno de los pocos especialistas en la "Respiración Circular", lo cual le ha llevado a dar conferencias y máster clases alrededor de toda Europa. Ganador de numerosas competiciones Nacionales e Internacionales (Schubert Competition, Endas, Cilea 1994, All Flutes Plus, Citta di Stresa, Citta di Colleferro y Pergolesi,...). Ha tenido una intensa carrera como solista y como músico de de cámara compartiendo escena con grandes figuras del panorama internacional musical (Antony Pay, Vladimir Mendelsshon, Stephen Burns, Susan Milan, Peter-Lukas Graf, Patrick Gallois,...). Ha tocado en las salas más prestigiosas de toda Europa y Latinoamérica.

Miembro integrante del Albatros Ensemble (flauta, violín y piano) con los que ha grabado 'Il Triangolo' y 'Nino Rota Improvviso' para Stradivarius Label. Además de contar con un muy completo calendario como solista, es también profesor invitado de numerosas Universidades y Conservatorios como UCLA , Pomona , UCSD, Cal Arts, Oberlin, The University of Wisconsin-Madison, the Hartt School of Music and the Yale University en USA, Royal Welsh College of Music and Drama en Cardiff ,Royal Academy, Royal College y Trinity College of Music en Londres, Royal Northern College Manchester, St. Petersburg Music Conservatoire (Korsakov), Oulu Polytechnic in Finlandia y RCSM en Madrid.

Ha impartido diversas Masterclasses en Conservatorios de Europa y Norteamerica. En Agosto del 2006 tocó como solista con la Orquesta 'A.Toscanini' dirigida por Stephen Alltop y es Director Artìstico de “LeAltreNote” y  profesor de flauta y música de cámara en Kälviä  Music Campus (Finlandia).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Agrupación Socialista de Camargo pone en marcha la tercera campaña solidaria de recogida de juguetes

La Agrupación Socialista de Camargo ha puesto en marcha la tercera campaña solidaria de recogida de juguetes, con el lema 'Ningún niño sin juguetes en Reyes', en la que solicitan la solidaridad y colaboración de los vecinos para que ningún niño carezca de un regalo en la festividad de Reyes.

Así, desde este lunes día 1 y hasta el próximo día 26 de diciembre, la Sede Socialista en Camargo (C/Norte, 2-bajo de Maliaño. Tfno. 942.252015), estará abierta de lunes a jueves en horario de 18 a 20 horas, para que todas las personas que quieran colaborar con la campaña pueden hacerlo. Además, este año también se recogerán alimentos para la Navidad de los más necesitados.

 El secretario de Política Municipal de la Agrupación, Felipe García Vian, ha destacado, en nota de prensa, que la sonrisa de un niño y su felicidad son los ejes principales de estas campañas, ya que "es esencial que a los más pequeños no se les prive de la ilusión en estas Fiestas Navideñas por la difícil situación que atraviesan sus familias. Esta crisis no puede tener rostro de niño".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Empresas de Camargo alcanza el 100% de ocupación, el número de empresas se ha duplicado desde 2011

El Centro de Empresas de Camargo está hoy ocupado por 30 negocios activos, lo que supone que ha duplicado su nivel de ocupación desde 2011 cuando eran solamente 15 los negocios instalados en este espacio, ubicado en el Polígono de Trascueto y concebido para potenciar y dar soporte a negocios de nueva creación mediante la puesta a disposición de naves y oficinas. A día de hoy, el 100% de la superficie de este recurso a disposición del impulso de la actividad empresarial en Camargo está ocupado.

El Alcalde, Diego Movellán,  ha valorado muy favorablemente este dato como resultado de las medidas de dinamización de un “espacio emblemático de la actividad económica” que se llevan desarrollando desde el inicio de la legislatura y que han incluido dos rebajas significativas en las tasas por alquiler de espacios lo que permite a un emprendedor disponer de una oficina desde 50 euros al mes.

Desde 2011, la evolución en el número de empresas instaladas ha sido constante.  Movellán ha señalado que a mediados de 2011 el “buque insignia de la actividad económica en el Valle había naufragado y registraba con solo 15 empresas el nivel más bajo de ocupación desde su puesto en funcionamiento en 2002”.  

Así de las 15 empresas operativas al inicio de la legislatura, se pasó a 20 en 2012, a 24 en 2013 y a punto de finalizar 2014 se ha alcanzado la cifra de 30, un dato no alcanzado desde 2005, antes del inicio de la crisis económica y que supone que cerca del 100% de la superficie operativa del Centro está “produciendo finalmente aquello para lo que se creó,  actividad económica” ha explicado Movellán.

El Centro de Empresas Municipal es una herramienta del Ayuntamiento de Camargo que pone a disposición de los emprendedores oficinas entre los 14 y los 132 m2 y naves desde los 64 a los 187 m2 para el desarrollo de su actividad en la que además acompaña a quienes así lo solicitan aportando formación y asesoramiento.

La evolución de los registros de ocupación en este centro es para el Alcalde un indicador de los resultados positivos que la “pelea de Camargo por dejar atrás definitivamente una etapa negativa en la actividad económica”. Pese a ello,  Movellán ha explicado que “Camargo va a continuar trabajando para hacerle la mejor oferta a los emprendedores y que cualquier iniciativa que se vaya a crear en la región se quede en Camargo”.

El Centro de Empresas  ofrece a los emprendedores la posibilidad de alquilar despachos por horas desde  6€/hora, de disponer de un buzón comercial por 40€ al año.

Además cuenta con el primer Espacio Coworking municipal de Cantabria, destinado a profesionales independientes, autónomos, emprendedores y microempresas que requieran un espacio equipado en el que trabajar desde solo 60 € al mes.

El espacio coworking se caracteriza además por su flexibilidad porque puede alquilarse por semanas por un precio de 20€/semana, por días por un importe de 6€/día y por  horas a una tarifa de 2€/hora.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional