Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Diciembre 2014

La Junta Vecinal de Camargo pueblo aprueba su presupuesto para 2015 y prepara fiesta navideña el lunes 22 de Diciembre

La Junta Vecinal de Camargo Pueblo aprobó en la sesión plenaria del pasado 5 de Diciembre su presupuesto para 2015 que asciende a la cantidad de 115.000 euros, un 12% más que en el año anterior. 

Su Alcalde Pedáneo, Ramón Mazo, ha explicado que ha aumentado la partida de obras y se mantendrán las ayudas escolares, a la cultura y al deporte. Además se mantendrán las subvenciones a todsa las entidades no lucrativas. 

Finalmente en el presupuesto de la Junta Vecinal de Camargo pueblo se incrementan las cantidades para las fiestas patronales, Navidad, Reyes, carnavales y la excursión del pueblo de la localidad.

FIESTA NAVIDEÑA 

La Junta Vecinal de Camargo, ha preparado para el próximo lunes día 22 de diciembre, su fiesta de la navidad en su sede del Centro Cultural Camargo Pueblo.

Durante la celebración, se contará con la presencia del Cartero Real, a partir de las cinco de la tarde, que será el encargado de recoger las cartas de los niños y niñas.

De la misma manera, al finalizar esta recogida, se ofrecerá una chocolatada y se gratificara con un detalle a los niños y niñas del pueblo, y con un vino español para los adultos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PSOE acusa a Movellán de “ahogar” a los vecinos con impuestos como el IBI y el agua

El secretario general del PSOE de Camargo y portavoz municipal, Carlos González, ha acusado hoy al alcalde, Diego Movellán, de “ahogar” a los vecinos con los impuestos “sin necesidad” para las arcas municipales.  Según ha señalado el edil socialista, los vecinos de Camargo pagan con el alcalde del PP un 12,3% más de IBI y un 23% más en el recibo del agua.  En este sentido, González ha indicado que Movellán se apunta a la política general del PP, “quitar los derechos a los ciudadanos a base de impuestos para después darles limosna”.  “Quiere presumir de ser crítico con su partido, cuando en realidad hace lo mismo”, afirma.

El portavoz socialista asegura que “no se puede decir que el presupuesto es social cuando más de 400 familias se quedan sin ayudas de libros, y más mientras se destinan cantidades ingentes a fiestas y saros para la gloria del alcalde”.

En la misma línea, el edil del PSOE recuerda que Movellán “quiso cobrar a los vecinos el servicio de  Teleasistencia y fue la crítica feroz de este partido la que le hizo dar marcha atrás”. “Bienvenida la modificación, pero no puede mentir a los vecinos como tantas veces hace”, añade.

González también ha recordado que el alcalde “no cumplió” el presupuesto de 2012 ni el del 2013 ni el actual del 2014. Por tanto, cualquier cantidad que ponga representa incremento “sobre lo no cumplido”, explica el portavoz socialista.

Un ejemplo importante es el de las Junta Vecinales, como la de Escobedo, que ha tenido “abandonada” estos tres años  “por no ser de su cuerda”, y ahora pretende “lavar la cara” por el simple hecho de estar las elecciones tan próximas.

Igualmente, González cuestiona que el PP esté “derrochando” un presupuesto en obras “innecesarias y, sobre todo no prioritarias”, como lo que está haciendo por el casco urbano.

“Una vez más, quiere tener una gloria mal entendida, chapuceando todo, para que la gente se dé cuenta de que existe alcalde en Camargo”, lamenta González, que asegura que el regidor “llega mal y tarde”.

De “lamentable” califica González que el alcalde del PP “aplauda” los dos millones del Gobierno de Cantabria para Camargo, “cuando en realidad tendría que corresponderle más del triple”.

También se ha referido a la situación de endeudamiento del Ayuntamiento, que ha calificado de “buena” pero “no porque el alcalde haya mejorado nada sino porque la encontró así de bien”.

Una vez más, hay que decir que mintió a los ciudadanos cuando dijo que el Ayuntamiento estaba hundido y que tenía que hacer una auditoría que nunca hizo”, recuerda el portavoz socialista.

 Tampoco dice la verdad, continúa González, sobre el pago a proveedores. Al hilo, el edil del PSOE invita a Movellán a comentar la sentencia que le obliga a pagar intereses “por no cumplir su propia norma”.

Y sobre el gasto en retribuciones y dietas, el portavoz socialista insta al regidor ‘popular’ a decir “claramente” que las retribuciones suyas y las de su equipo de Gobierno ascienden a 330.000 euros, lo que representa casi el 90% del gasto.

Por otro lado, el portavoz socialista ha lamentado que “una vez más” se haya tenido que enterar por los medios de comunicación de las “tropelías” del alcalde, al que reprocha su “falta de transparencia”.

Ya sabemos que no le gusta nada  presentar  los datos a la oposición, para no tener que escuchar lo que no quiere”, apostilla González, que recrimina al regidor ‘popular’ que no haya presentado a los grupos de la oposición el borrador del presupuesto municipal para 2015 y que tenga intención de debatirlo “en un pleno el día previo a nochebuena a las dos y media de la tarde cuanto todo el mundo está pendiente de otras cosas”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Club Social de Caja Cantabria en Maliaño acogerá en Enero una charla sobre la web "Tu seguridad Social"

Un total de 12.000 cántabros han solicitado ya su contraseña para consultar y realizar operaciones telemáticas en la página web 'Tu Seguridad Social', puesta en marcha el pasado julio a nivel nacional y sobre la que funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social  realizarán charlas informativas en los clubes sociales de la Obra Social de Caja Cantabria dirigidas a pensionistas.

La primera de ellas se ha programado para este lunes en Santander y la siguiente para el martes, 16 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, en el club social de Los Corrales de Buelna, según han informado en rueda de prensa la directora provincial de la Seguridad Social, Eva Suárez, y el director general de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, Juan Muñiz. Ya a principios de enero se celebrará la siguiente charla en Ampuero y se continuará después en Mataporquera y Maliaño.

Según Suárez, Cantabria es, en términos relativos, la tercera provincia con mayor número de solicitantes --12.000 entre trabajadores y pensionistas-- de la contraseña para operar a través de esta web, en la que el ciudadano puede consultar información sobre su vida laboral, detalles de su pensión o sobre su derecho de asistencias sanitaria, y solicitar la tarjeta sanitaria europea o descarga del certificados de pensiones, entre otras gestiones. A partir de 2015, los trabajadores podrán consultar su futura cuantía de la pensión de jubilación.

La directora provincial de la Seguridad Social ha señalado que en Cantabria la gente responde "muy bien" cuando se introducen este tipo de "novedades telemáticas".

Para solicitar la contraseña, el ciudadano debe acudir a cualquier oficina del INSS en una única visita, en la que se le requerirá el número de teléfono móvil y su correo electrónico. Suárez ha aclarado que este portal "no sustituye" a otro tipo de atención en la Seguridad Social, sino una "alternativa más" para acceder a información y realizar trámites de forma "sencilla" y "telemática".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Desarrollo del Potencial Humano Pantos ofrecerá en Camargo unas Jornadas sobre "Parentalidad Positiva"

La “Parentalidad positiva”, proyecto que desarrolla el Centro de Desarrollo del Potencial Humano Pantos, de Santander, llegará también a Camargo próximamente. Será en unas jornadas informativas sobre su proyecto “Semillas para crecer en Familia” y con las que esperan conseguir establecer relaciones saludables entre padres con hijos menores a su cargo así como informar a los profesionales que trabajan con ellos.

Así lo confirmaba ante nuestros micrófonos la directora del Centro Pantos, María Pilar García Merayo, que ha comentado que la idea de volver a Camargo surgió en la entrega de premios del XIX Certamen Humanidad y Medio, donde obtuvieron el Segundo Premio Especial Sostenibilidad en el Ámbito de España. “Allí tuvimos la oportunidad de hablar con el Alcalde Diego Movellán, para ofrecerle una jornada en agradecimiento para las familias con hijos menores y para los profesionales que trabajan con ellos”, ha comentado la Directora.

El proyecto “Semillas para crecer en Familia. Parentalidad positiva”, tiene como finalidad contribuir a sustentar la vida, a través del apoyo a la construcción saludable del ser humano, focalizando la  atención prioritariamente en la infancia y en el grupo familiar, explica María del Pilar García. Surgió de manera oficial en el año 2006, cuando el comité de Ministros del Consejo de Europa, promulgó la Recomendación 19 que precisamente, basa sobre las políticas de apoyo a este tema.

La principal innovación de este proyecto se centra en ayudar  a construir patrones de relación saludables y a reconstruir las pautas intergeneracionales menos saludables, interviniendo en el periodo temprano del desarrollo del ser humano y en el marco del grupo primario constituido por la familia”, ha explicado la directora del Centro Pantos. Añade, que esto garantiza  un alto grado de calidad y eficiencia en los procesos de desarrollo humano, evitando los impactos y potenciales daños en los ámbitos social y de la salud. Así habla de la Parentalidad María Pilar García “el niño cuando empieza a crecer, toma a su familia como el referente, es su entono y ellos forman parte del grupo primario. Puede ser que la palabra Parentalidad, suene rara, pero en resumen no es más que las funciones que hacen los padres en el proceso de educación de sus hijos, todo ello, teniendo en cuenta al niño. Estas funciones que mencionaba antes, ayudan a su hijo o hija a crecer para que se pueda hablar de una parentalidad positiva”

Este Centro de Desarrollo del Potencial Humano, ya ha visitado en más ocasiones el valle camargués, donde ha realizado Cursos de formación, Jornadas de Psicología y Preparación Maternal y Paternal, además de numerosas charlas y es  que Pantos, se creó en 1982 y está formado por un equipo interdisciplinar de profesionales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Servicio Municipal de Aguas de Camargo cortará mañana el agua en diversas calles del casco urbano

El Servicio Municipal de Aguas de Camargo avisa de diversos cortes de agua que se van a producir este martes 16 de Diciembre desde las nueve de la mañana debido a los trabajos de renovación de las redes de agua y que afectarán a las siguientes calles y números : Avda Concordia 1, 3 y 6; Avda Bilbao 64, 66, 68, 70, 72, 79, 81, 83 y 85; Avda Libertad 3, 5, 7 y 9; Avda Constitución 6 y 9; C/ Menendez Pelayo  8, 10,13,15, 20, 22, 24 y a las calles Jose Barros Bolado, Tablanca y Jose Mª Cosio al completo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy es el día del espectador en el cine municipal con la proyección del thriller "La entrega"

Hoy lunes día del espectador, será el último día para disfrutar de “La entrega” en el cine municipal, la cita será a las ocho y cuarto.

Este thriller protagonizado por Tom Hardy orientado a mayores de 16 años analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como "buzones" para el blanqueo de dinero. Cuando Bob, un solitario barman de Broklyn, descubre una entrega de un tipo distinto bajo la forma de un aporreado cachorro de pit bull al que salva de una muerte cierta, entra en contacto con Nadia, una misteriosa mujer que oculta un tenebroso pasado.

El precio de las entradas hoy lunes, día del espectador, será de 3,10 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica hoy la aprobación de la Oferta de Empleo Público con un nuevo sargento y tres agentes

El Boletín Oficial de Cantabria publica este lunes 15 de Diciembre el acuerdo de la Junta de Gobierno local celebrada con fecha del 26 de Noviembre en la que se aprobó la Oferta de Empleo Público para 2014 que tiene como objetivo incorporar cuatro nuevos efectivos de la Policía Local, un sargento y tres agentes. 
 
Esta Oferta de Empleo Público avanza así tras pasar los trámites de su aprobación el Pleno el pasado junio y después de recibir el pasado mes de octubre informe positivo de la Subdirección General de Relaciones Financieras con las Entidades Locales, un informe que avala que la convocatoria se encuentra dentro de los términos  que la Ley prevé para garantizar la estabilidad económica de los Ayuntamientos.
 
La ley permite que una tasa de reposición del 10% en el caso la Policía Local para los Ayuntamientos que cumplan las condiciones de estabilidad presupuestaria, caso de Camargo que llevó al Pleno esta convocatoria acompañada por los informes  de los servicios Municipales de Intervención que acreditan que “no pone en peligro el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria” dado que las cuentas del Ayuntamiento lo sitúan en una posición de “equilibrio y de cumplimiento de la regla de gasto y del nivel de deuda”.
 
La Oferta de Empleo Público aprobada recoge la incorporación a la plantilla municipal de cuatro funcionarios del Grupo C. Tres de ellos de la Escala Básica y uno de la Escala Ejecutiva que se corresponden a tres Agentes y un Sargento.
 
El Alcalde, Diego Movellán, ha explicado que con esta medida “cumplimos así con el compromiso anunciado al inicio de la legislatura de apostar por la seguridad ya que este será el segundo de los refuerzos de la plantilla de la Policía Local de Camargo en esta legislatura tras la incorporación de cinco agentes más que tomaron posesión de su plaza en septiembre de 2013“.
 
La plantilla de la Policía Local  está actualmente  integrada por un sargento, siete cabos y 24 agentes, un total de 32 efectivos en las cinco distintas secciones que articulan el servicio. Con las nuevas incorporaciones, Camargo pasará a contar con dos sargentos, siete cabos y 27 agentes, un total de 36 efectivos frente a los 29 de los que disponía al inicio de la legislatura.
 
Este servicio municipal dispone de un parque móvil que se amplió en 2013 y que está hoy integrado por cuatro coches y cuatro motos, dos de ellas eléctricas.
 
La Policía Local de Camargo atendió en 2013 un total de 4.478 llamadas telefónicas, 197 asistencias por alarmas y realizó 6.739 informes. Este servicio multó el año pasado en un total de 1.057 ocasiones, la mayor parte por estacionamientos indebidos así como por incidencias relacionadas con el casco en el caso de los motoristas o por no haber pasado la ITV.
El Ayuntamiento modificó el 2013 la organización del servicio con la aprobación de un reglamento que regula la segunda actividad de la Policía Local, una vía para garantizar que aquellos agentes que realizan servicios activos se encuentran en las mejores condiciones físicas y psíquicas.
 
Camargo aprobó también un reglamento para contar con la posibilidad de distinguir oficialmente  a los miembros de la Policía Local que realicen acciones excepcionales, presten servicios dignos de ser reconocidos o desarrollen a lo largo de su vida profesional una conducta que les haga merecedores del agradecimiento por parte del municipio.
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
 
 
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional