Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Diciembre 2014

Movellán ordena el cierre de la planta asfáltica de COPSESA tras conocer un auto judicial que avala su clausura (AUDIO)

En una comparecencia pública ante los Medios convocada con carácter de urgencia en la tarde de este jueves el Alcalde Diego Movellán ha anunciado que un auto judicial del Juzgado nº 3 de Santander no estima las medidas cautelares pedidas por la Empresa Copsesa, aduciendo pérdidas económicas irreparables o pérdida de puestos de trabajo y que, por lo tanto, el Ayuntamiento procederá en la mañana de este viernes a clausurar esta planta de conglomerado asfáltico.

Recordamos que la orden inicial dictada en junio por Resolución del Ayuntamiento de cierre de la actividad, había quedado paralizada también por el mismo Ayuntamiento, en agosto, a la espera de que se pronunciara el Juzgado sobre si el Ayuntamiento pudiera llegar a tener que asumir los costes de los perjuicios económicos sufridos por la empresa derivados del cierre

El alcalde de Camargo ha anunciado que, por lo tanto, este viernes 19 a las nueve de la mañana quedará firmado el decreto por el que se ordena el cese de la actividad en la planta asfáltica de COPSESA.

Movellán ha anunciado esta medida tras serle comunicado al Ayuntamiento en el mediodía de este jueves 18 el auto del juzgado número 3 de Santander dictado con fecha 15 de diciembre que avala la decisión adoptada por el regidor el pasado mes de junio de decretar el cierre cautelar de las instalaciones de la planta en tanto se aclaraba en otro proceso judicial diferente si era o no exigible a esta empresa una Declaración de Impacto Ambiental para la continuidad de su actividad.

Movellán decretó el cese  en junio pero la empresa recurrió al juzgado en agosto explicando que el perjuicio que dicho cierre temporal le causaría pudiera derivar responsabilidades patrimoniales para el Ayuntamiento que estimaba en más de 800.000 euros. Por tal motivo los servicios jurídicos y técnicos municipales recomendaron entonces suspender la paralización de la actividad en tanto no se pronunciase el juzgado. Algo que ha ocurrido con este auto del día 15, anunciado por el Alcalde, que 'avala la capacidad del primr edil decretar la paralización de la planta por considerar no acreditado el perjuicio derivado de éste a la empresa'  

El alcalde ha recordado que “han sido en este tiempo varios los encuentros que se han mantenido por parte del equipo de Gobierno con los vecinos afectados, encuentros en algunos momentos cargados de tensión y en los que en todo momento se ha manifestado el respaldo del  Ayuntamiento de Camargo a las peticiones de los vecinos para el cese de la actividad de esta planta de fabricación de asfalto”.

Movellán ha explicado que “ni en junio cuando decreté el cese de la actividad era un héroe, ni en agosto cuando se paralizó este cese cautelarmente era un villano” y ha recordado que en todo momento las decisiones adoptadas se han atenido estrechamente a lo indicado por la ley y por los servicios jurídicos y técnicos. De este modo, ha explicado, han primado los intereses de los vecinos “sin que dejarnos llevar por la prisa haya llevado al Ayuntamiento a incurrir en responsabilidades económicas y al alcalde a incurrir en responsabilidad penal”

Movellán ha tenido palabras de agradecimiento para la alcaldesa pedánea de Igollo, Nieves Portilla quien “nos ha transmitido en todo momento la preocupación de los vecinos y ha actuado con un gran sentido de la responsabilidad en todo este proceso realizando una auténtica labor de interlocución”

Muy pocas veces es una buena noticia el cierre de una empresa, ha señalado el Alcalde,  “pero en este caso es menos negativa puesto que este mismo mes anunciábamos que en la misma pedanía donde ahora cesa esta actividad se instalará de otra empresa del sector de la distribución alimentaria y con un carácter más respetuoso con el entorno.

A partir de la firma de la orden de paralización de la actividad que Movellán realizará mañana, serán los técnicos del Departamento de Urbanismo y la Policía Local los encargados de verificar periódicamente que la empresa ha dado cumplimiento al auto y ha cesado los trabajos en esta instalación.

NOTA: SI DESEAS ESCUCHAR AL COMPLETO LA RUEDA DE PRENSA OFRECIDA POR EL ALCALDE, Y TODAS LAS EXPLICACIONES OFRECIDAS AL RESPECTO SOBRE EL AUTO JUDICIAL, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DEL CLIP AUDIO QUE COLOCAMOS DEBAJO DE ESTAS PALABRAS:

 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Colegio de Educación Especial de Parayas y 'El Rey León' (FOTOS)

Durante dos cursos, el musical de "El Rey León" ha formado parte del proyecto de trabajo del equipo de Transición a la Vida Adulta del colegio de Educación Especial "Parayas". En él se refleja la importancia que, para los profesionales que lo integran, tienen las actividades de expresión, las cuales llevan implícito el enfoque global y la integración de todas las capacidades.

La realización de este musical ha sido una experiencia para el cuerpo docente, profesionales  y para el alumnado una experiencia que 'jamás olvidaremos', dicen. TANTO EN LA FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTICIA, COMO EN LAS DOS QUE PUEDES VER MÁS ABAJO, IMÁGENES DE UNA DE LAS REPRESENTACIONES (CLICKA SOBRE CADA UNA PARA AMPLIAR)

Lo valoramos -continúa el Centro- 'como una experiencia interesantísima debido a la exigencia que supuso: para nuestros alumnos, en todos los ámbitos de su desarrollo; y para los profesionales, la mejora en la calidad de nuestro trabajo'

'Para nosotros fue un reto ya que tuvimos que adaptar, tanto los contenidos como las actividades a la realidad educativa de nuestro ciclo, que además de estar en la adolescencia tienen importantes déficits sociocomunicativos y psicomotrices', subrayan

'Conociendo a nuestro alumnado sabíamos que la actuación en directo podría provocar bloqueos  en los diálogos por lo cual se realizó una grabación previa y se hizo un montaje completo de diálogos, música y efectos especiales que garantizaran la representación de la obra'

Supuso mucho trabajo por parte de todos:

1.- El alumnado y los profesionales que intervinieron en los numerosos ensayos.

2.- Los profesionales elaborando el guión, seleccionando las músicas, buscando los maquillajes y confeccionando  el vestuario, de tal manera, que todos estos elementos transmitieran, de forma clara la personalidad y la fuerza de cada uno de los personajes y la esencia de esta historia.

'Consideramos importante continuar con estas actividades ya que favorecen el desarrollo integral del alumnado', reconocen convencidos.

Recordamos que esta experiencia pedagógica fue premiada recientemente en la última edición del Certamen 'Humanidad y Medio' organizada por el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Medioambiente...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Es necesario desarrollar una fórmula coordinada entre municipios vecinos para compartir problemáticas comunes", asegura Alberto Bolado, candidato de 'Podemos'

El círculo Astillero-Camargo de Podemos se encuentra en proceso de elección de sus representantes en dichos municipios, hasta el próximo viernes dos de enero. Radio Camargo ha hablado hoy con uno de sus candidatos, Alberto Bolado, que considera fundamental desarrollar una fórmula coordinada entre los municipios vecinos, ya que en muchos casos la problemática de algunos temas es compartida. La otra opción es la que encabeza Jimena González (con quién Radio Camargo se ha puesto en contacto en esta jornada y estamos a la espera de poder contar también con sus palabras). 

Una fórmula coordinada entre Astillero y Camargo, es la alternativa que ofrece el Círculo Podemos. Cantabria es una zona que cuenta con peculiaridades, entre otra que municipios próximos en el espacio pueden compartir problemáticas, por lo que trabajando en conjunto se pueden resolver de manera más rápida, sin olvidar, ha añadido Alberto Bolado, candidato a la secretaría general, “las formulas que pueden desarrollar los pueblos de manera independiente para solucionar las cuestiones especificas”.

Sumidos en un proceso de elección interna, es decir de un representante de los municipios y de los miembros de su consejo ciudadano, la semana pasada tuvo lugar la presentación de sus candidatos en el Centro de Empresas del Polígono de Trascueto de Revilla. Así habla el candidato, Alberto Bolado de este proceso estamos en un proceso de elección interna de nuestro partido. Buscamos a un Secretario o Secretaria general, puesto en el que nos hemos presentado como candidatos yo mismo y mi compañera Jimena González. Aparte de ese puesto, también hay que elegir el consejo ciudadano que lo forman un total de siete personas, incluido el secretario general. En este caso, lo formaran acogiéndonos a la ley de paridad electoral tres hombres y tres mujeres”

En ese mismo acto se aprobó un manifiesto, que Alberto Bolado ha dicho, se trata de la constitución de una candidatura de unidad popular. Este partido, decidió el mes pasado en una Asamblea de Madrid casi con unanimidad (80% de los votos a favor), no presentarse a las elecciones municipales. “Sabemos que los municipios son los más cercanos a los ciudadanos”, aclaraba el candidato de Podemos, por eso abogan por un apoyo a la candidatura popular, así como a la ayuda de las organizaciones en lo que ellos definen “Sopa de Siglas”.

El proceso de elección por tanto del Secretario, así como del consejo ciudadano, continuará entre el 26  y el 30 de diciembre, con la celebración de los comicios internos a través de una votación telemática desde una web que facilitará el propio partido. De esta forma, los resultados se conocerán el próximo viernes 2 de enero.

Alberto Bolado, asegura que se está trabajando con mucha ilusión desde su partido y es que el motivo del éxito de Podemos, dice, surge de una gran mayoría de los ciudadanos que comparten la necesidad de cambio y ven como desde esta organización se tiene en cuenta su opinión, haciéndoles participes de su política.

 El Círculo Astillero – Camargo, cuenta a día de hoy con varios grupos de trabajo, que se encargan de abordar las distintas materias, como las organizativas, comunicativas y de formación y programación electoral. Estos círculos se definen a sí mismos como espacios para “la participación y el empoderamiento ciudadano, para romper con el miedo, la resignación y la fragmentación y construir una unidad popular que haga frente al empobrecimiento y al secuestro de la democracia”.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La Policia Judicial de la Guardia Civil de Camargo recupera 4000 kilos de aluminio robado en naves industriales

La Guardia Civil de Cantabria en la denominada operación “DEDOR”, ha procedido a la detención de un hombre con iniciales M.S., natural de Rumanía,  como presunto autor de un robo en una nave industrial del polígono de Heras, y a la recuperación, con el apoyo de la Ertzaintza, de unos 4.000 kilos de piezas de aluminio y gran número de herramientas que transportaba en una furgoneta.

El ahora detenido viajaba con otra persona que se encuentra identificado y al que se está buscando, además de encontrarse en marcha la búsqueda de otro más que se considerada como presunto autor del robo en una segunda nave del mencionado polígono industrial.

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo y debido a robos en naves industriales del citado polígono abrieron varías líneas de investigación al objeto de identificar a sus autores y la recuperación de lo sustraído, dando comienzo a la operación “DEDOR”.

En el transcurso de las pesquisas y a primeros de noviembre, gracias a la colaboración entre cuerpos policiales y al intercambio de información, los agentes recibieron comunicación de la Ertzaintza de la interceptación en Vizcaya de una furgoneta cargada con gran cantidad de piezas de aluminio y herramientas, con posible destino su venta en esa provincia, procediendo a la intervención de la carga, si bien, al desconocer en ese momento su procedencia pudieron marcharse los dos ocupantes del vehículo.

Posteriormente los componentes de la Guardia Civil pudieron saber la comisión de un robo en una nave del mencionado polígono de Heras, donde habían sustraído unos 4.000 kilos de piezas de aluminio puro y gran cantidad de herramientas, coincidente con el material encontrado en la furgoneta, procediendo a la recuperación en el marco de las diligencias abiertas.

Finalmente en la mañana del pasado 27 de noviembre los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de uno de los ocupantes de la furgoneta como presunto autor del robo, continuando la búsqueda del otro ocupante del vehículo que se encuentra identificado.La operación continúa abierta, no descartándose más detenciones, al tener identificado a otra persona como presunto autor del robo en otra nave del mismo polígono, donde se sustrajo material de cobre, griferías y herramientas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una pasarela peatonal&ciclista unirá Nueva Montaña y Raos en 2015 y los municipios de Santander, Astillero, Camargo y Villaescuesa

Una pasarela peatonal y ciclista de 210 metros de longitud unirá Nueva Montaña y Raos antes del verano de 2015 y con ello los municipios de Santander, Astillero, Camargo y Villaescusa. La construirá el Ministerio de Fomento, con un coste de 1,8 millones, y saldrá a licitación en unos dos meses para estar concluida en "cuatro o cinco".

   Su puesta en marcha permitirá unir por bicicleta el centro de Santander con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, puesto que, con la pasarela, la totalidad del trayecto podrá realizarse a través de carril bici.

   Se trata de un anunciado que han realizado este jueves el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, en una rueda de prensa sobre el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria en la que han participado también el presidente regional, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en representación de los cuatro ayuntamientos beneficiarios de esta actuación como son, además del de la capital, los de Camargo, Astillero y Villaescusa.

   Ruiz ha explicado que esta pasarela, demandada por los ayuntamientos afectados, tendrá dos rampas, una anchura de 3,2 metros y 210 metros de longitud. El proyecto es una actualización de uno existente de 2009 realizada por Arenas y Asociados, y cruzará por encima de la A-67 y de las vías del tren, lo que permitirá la unión peatonal y ciclista entre Santander, Astillero, Camargo y Villaescusa.

   La actuación se lleva a cabo en una zona en la que residen 135.000 habitantes y con un flujo de tráfico de 82.000 vehículos.

 

   El delegado del Gobierno ha destacado el "compromiso" del Ejecutivo de Mariano Rajoy con Cantabria "en todas sus actuaciones", a las que "otros antes han hecho oídos sordos", desbloqueando inversiones en esta legislatura y realizando proyectos demandados por los ayuntamientos como esta pasarela.

 

   En este sentido, el alcalde de Santander ha subrayado que los vecinos de Nueva Montaña llevaban diez años reclamando la infraestructura al encontrarse "tan lejos, tan cerca" del municipio limítrofe, pero no se ha realizado hasta ahora porque "no había recursos".

 

   Por eso ha agradecido al Gobierno de España "desatascar una obra eternamente atascada" y al de Cantabria su "colaboración", al tiempo que ha insistido en que Santander seguirá aumentando su red de carril bici --actualmente están en ejecución cinco tramos-- de más de 25 kilómetros.

 

   Mientras, el presidente del Gobierno ha destacado el "trabajo coordinado" que desde hace tiempo vienen realizando las administraciones implicadas, a las que ha confiado que, en breve, se sumen otras como los ayuntamientos de Marina de Cudeyo o Penagos. De hecho, ha precisado que está en fase de redacción el tramo de Marina de Cudeyo a Astillero, que, utilizando infraestructuras existentes, permitirá llegar a Pedreña.

 

   También se pretende ampliar la red en la zona de Cabárceno utilizando la vía de ferrocarril por la ladera sur de Peña Cabarga, que se conectaría con el embalse de Heras (Medio Cudeyo).

 

   La idea es crear un corredor uniendo infraestructuras existentes y otras nuevas que permita el uso de la bicicleta, también por vías verdes, evitando riesgos. Para 2015, habrá 40 kilómestros de conexión, ha dicho.

 

   En el mismo sentido, Fernández ha destacado que el Plan de Movilidad Ciclista es "un ejemplo" de la cooperación y coordinación de las distintas administraciones públicas, que permitirá en 2015 disfrutar de la conexión entre Santander y Cabárceno gracias a una inversión de 3,7 millones de euros realizada por el Gobierno de Cantabria (1,8 millones), el Estado (1,7 millones) y el Ayuntamiento de Santander, con más de 100.000 euros.

 

BICI.BAS

 

   Estas vías ciclistas de la Bahía, conocidas como BICI.BAS, están previstas en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, que tiene como objetivos fundamentales invertir la tendencia al incremento del uso del automóvil en beneficio de la bicicleta, crear redes funcionales para ciclistas y liberar el espacio público del tráfico para recuperar un entorno ciudadano de calidad.

 

   El Gobierno tiene prevista una partida de más de un millón de euros para ejecutar las obras de varios tramos y financiar la redacción de los proyectos de alternativas paralelas que se llevarán a cabo en fases posteriores. En concreto, la red se pretende extender en una segunda fase a Marina de Cudeyo y Peñacabarga, a través de los municipios de Medio Cudeyo, Penagos y Liérganes.

 

   La red BICI.BAS desde Santander hasta Cabárceno, una vez esté completada en su conjunto, constará de 72 kilómetros de longitud, de los cuales cerca de 40 kilómetros ya se encuentran abiertos y otros 20, que permitirán ya el enlace directo con el Parque, se ejecutarán entre 2014 y 2015. El resto se corresponden con esas otras alternativas proyectadas que se incorporarán a la red en el futuro.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta el 12 de Enero se puede participar en el Certamen del Centro Alborada "Ecología, un asunto de todos"

Hasta el 12 de Enero está abierto el plazo para participar en el XXXVII Certamen Comarcal de Redacción que se celebrará en febrero del próximo año organizado por el Centro Cultural Alborada de Igollo. El tema elegido en esta ocasión es: “Ecología. Un asunto de todos”. Los trabajos se realizarán en prosa con una extensión minima de 3 folios y máxima de 10 y no hay límite de originales por participantes. Cada concursante podrá presentar cuantos originales desee. Se establecen tres categorías, la 1ª de 8 a 10 años; la 2ª de 11 a 12 años y la 3ª de 13 a 16 años. 

Alborada anima a los pequeños a que den su visión sobre "las cosas que están afectando a nuestros ecosistemas, y las propuestas o soluciones que ellos creen que serían necesarias para tratar de frenar el deterioro de nuestro planeta". Para ello recomiendan contar con la ayuda de los familiares de más edad para que les cuenten cómo era el lugar donde viven hace años "será una gran experiencia que les ayudará a comprender mejor la situación actual" o también solicitar colaboración en sus colegios. 

Podrán participar en el certamen todos los niños y niñas que residan o estudien en el Valle de Camargo desde los 8 hasta los 16 años. Los trabajos, que deberán ser originales pudiendo el jurado rechazar los que ofrezcan alguna duda al respecto,  se entregarán por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en la sede de la asociación.

Los relatos deberán figurar con nombre, dirección completa, edad, categoría en la que participan y dentro de un sobre cerrado que se firmará con pseudónimo. 

El plazo estará abierto, recuerden,  hasta el próximo 12 de enero y los premios oscilan desde los 25 hasta los 115 euros. Todos los galardones estarán acompañados de lote de libros y diploma con distintivo especial. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Valle Real organiza una sorteo de loteria de navidad a beneficio de la Fundación Theodora

El Centro Comercial Valle Real se ha propuesto vivir y hacer vivir a los niños hospitalizados de la región unas Navidades diferentes llenas de sonrisas, magia e ilusión, por eso, desde este jueves 18 de diciembre al sábado día 20, haciéndolo coincidir con los días de máxima afluencia de público al Centro Comercial, Valle Real vivirá su propio sorteo extraordinario de Navidad. Se trata de “La Lotería de los Sueños”, una iniciativa social con la que el Centro pretende recaudar el dinero suficiente para trasladar la ilusión a los niños hospitalizados de la ciudad a través de los populares Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

Un gran bombo gigante de lotería, en forma de esfera hinchable transparente, será el icono de esta Lotería, visible desde muchos puntos del Centro Comercial. Un equipo de azafatas distribuirá los décimos, que se entregarán a cambio de un donativo mínimo de 1€ a todos aquellos visitantes solidarios que se animen a respaldar la iniciativa. Como en toda Lotería habrá un sorteo final en el que se conocerán los cinco números ganadores. El sábado 20 de diciembre serán los niños visitantes del Centro quienes extraigan los cinco números ganadores que conseguirán premios de 100€ cada uno en forma de vale para poder hacer las compras de Navidad en Valle Real, pero sin duda el gran premio del Sorteo será la recaudación final: el donativo íntegro que se entregará a Fundación Theodora para llenar de felicidad a los niños de la ciudad hospitalizados en la planta de pediatría.  Los ganadores se conocerán el mismo 22 de diciembre, día del Sorteo de la Lotería de Navidad, en la web del Centro Comercial y el Facebook de Valle Real.

Fundación Theodora está presente en 8 países de todo el mundo. En España comenzaron a trabajar en el año 2.000 y en este momento 29 Doctores Sonrisa trabajan en 20 hospitales de todo el país, su objetivo reside en llenar de alegría y diversión las estancias hospitalarias de pediatría a través del humor. Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana. Los Doctores Sonrisa no son médicos, no realizan terapia, pero su trabajo tiene un efecto terapéutico.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional