Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Diciembre 2014

Todo el equipo de Radio Camargo te desea ¡Feliz Nochebuena, Feliz Navidad y Feliz año 2015!

Todo el equipo de trabajo de Radio Camargo te desea, de todo corazón, Feliz Nochebuena, Felices fiestas navideñas y un estupendo año 2015 que responda a tus deseos y expectativas...

Ojalá el año nuevo sea el mejor de todos los vividos hasta ahora, y que sólo tengan hueco en nuestros programas e informativos las buenas noticias...

Desde estas líneas queremos agradecer tu compañía, tu confianza y fidelidad, y el hecho de que con tu presencia ahí, al otro lado, sigas dando sentido a nuestra labor y nuestro trabajo...

Gracias! De verdad... Te mereces lo mejor

¡Felices Fiestas... Feliz año nuevo, y para ti y para toda la gente que quieres!

Radio Camargo;-)

La aventura diaria de conocernos mejor...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Escucha el 22º Encuentro de Corales 'Santa Cecilia 2014' celebrado el 29 de noviembre en Muriedas...¡Radio Camargo, con nuestra cultura!

Como viene siendo habitual cada Navidad... Radio Camargo te da la posibilidad de escuchar íntegramente el encuentro de Corales que se celebra anualmente en el Valle de Camargo, con carácter itinerante en todos los pueblos de nuestro municipio, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, Patrona de la Música, festividad que tiene lugar cada 22 de noviembre en el calendario.

Este miércoles 24 de diciembre a las 14 horas, puedes escucharlo y revivirlo en Radio Camargo...

Recordamos que en la edición de este 2014, la número 22 ya, el evento tuvo lugar el pasado sábado 29 de noviembre en el Pabellón del IES de Muriedas. Una cita musical, organizada por la Coral Mateo Escagedo Salmón, que congregó a 12 formaciones de nuestro municipio que interpretaron cada una dos temas musicales...

Puedes escuchar este encuentro musical íntegro, tal cual fue celebrado y ofrecido al público asistente, conducido por Carlos Jerez, en Radio Camargo los miércoles 24 y 31 de diciembre, y los jueves 25 y 1 de enero a las 14 horas, así como el martes 6 de enero, día de Reyes, a las 20 horas

Una oportunidad única de recordar y rememorar los acordes e interpretaciones de nuestras Corales en aquella ocasión, con máxima calidad de sonido, gracias a la grabación digital que este Medio de Comunicación efectuó de un encuentro coralístico que, además, retransmitió en directo...

La primera Coral en intervenir fue la Coral organizadora, la 'Coral Mateo Escagedo Salmón Valle de Camargo'.

Posteriormente intervendrían por este orden el Coro San Julián de Herrera (dirigido por Elisa Álvarez), el Coro Ronda Valle de Camargo (dirigido Manuel Pérez Cimiano), el Coro del Aula de la Tercera Edad de Muriedas (dirigido por Mariví Neila), la Coral Peñas Blancas de Revilla (dirigido por Svieta Akimova), La Rondalla el Cachón del Alto Maliaño (dirigido por Esther Soto), el Coro La Canaliza de Igollo (dirigido por Laurentiu Caldare), la Ronda Amigos de Herrera (dirigido por José Luis Salmón), la Coral Santa Cruz de Escobedo (dirigido por Mari Cruz Rodríguez Valero), el Coro San Miguel de Camargo (dirigido por Cruz Lanza) y para finalizar, el Coro San Vicente de Muriedas, coro anfitrión encargado de clausurar el acto.

Como es tradición al término de las interpretaciones todos los coralistas, público y autoridades, subieron al escenario para interpretar todos juntos el 'Himno a Cantabria', como colofón musical de cierre al acto...

Finalizada la última emisión en Radio Camargo en esta temporada navideña, el Día de Reyes, procederemos a 'colgar' en nuestra sección de 'PODCAST' esta cita musical completa, por tiempo limitado, para que todos los interesados en conservarla puedan descargarla y hacerse con ella...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Oposición (PSOE-PRC-IU) abandona el Pleno en el que los Populares han aprobado el Presupuesto Municipal 2015 (AUDIOS)

Todos los concejales de la oposición municipal integrada por siete ediles del PSOE, dos del PRC y uno de IU han abandonado hoy el pleno municipal en el que estaba previsto debatir el presupuesto municipal para el año 2015 y que finalmente ha sido aprobado por unanimidad y con los votos en solitario de los once concejales presentes del Partido Popular. 

De manera previa a la celebración del pleno y en declaraciones a Radio Camargo han expresado su malestar por la falta de oportunidad para debatir con tiempo este documento que han recibido hace escasos días así como por la fijación de esta sesión "fuera del horario reglamentario que es las siete de la tarde" dicen. 

NOTA:PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES EFECTUADAS EN EXCLUSIVA A RADIO CAMARGO POR LOS TRES PORTAVOCES DE LA OPOSICIÓN, EXPLICANDO LOS MOTIVOS POR LOS QUE LOS CONCEJALES DE SUS RESPECTIVOS GRUPOS MUNICIPALES ABANDONARON LA SESIÓN PLENARIA DE ESTE MARTES 23 ANTES DE SU INICIO. LOS 'CLIPS' DE AUDIO SE ENCUENTRAN AL FINAL DE ESTA NOTICIA

Desde el Grupo Municipal del PSOE, su portavoz y secretario general Carlos González ha lamentado el comportamiento del Alcalde para con los grupos de la oposición  “al querer esconder el debate público del presupuesto de 2015 en víspera de fiestale ha acusado de aplicar "la ley mordaza", en vez de la de transparencia.

El edil socialista ha lamentado no poder discutir el presupuesto "donde hay que hacerlo" y ha afirmado que el documento presupuestario "trata de cubrir las vergüenzas de los últimos tres años, en los que lo único que se ha cumplido- ha dicho- son los 1,2 millones de euros que cuesta el equipo de gobierno y su alcalde".

Los socialistas también explican que Movellán "no quiere que en el debate público se vean las desvergüenzas de este mandato como es el coste de su gobierno, la subida del IBI del 12,3 por ciento y el 23 por ciento del agua, la basura y el alcantarillado además del abandono a su suerte de más de 1200 familias en estos años en las ayudas para libros etc". 

El Grupo Municipal Regionalista ha expresado por su parte que a su juicio “los presupuestos municipales son por encima de cualquier acción de gobierno, la decisión más importante que cada año debe afrontar un Equipo de Gobierno en el período que conforma una legislatura por lo que consideran que deben ser lo más consensuados posibles y participativos posibles”.

Héctor Lavín, concejal del PRC en Camargo, ha señalado en los micrófonos de Radio Camargo “venimos pidiendo insistentemente al actual Equipo de Gobierno la convocatoria de al menos una Comisión Informativa relativa a cada área de actuación de las diferentes Concejalías, en las cuales el Concejal responsable de su gestión explique sus ideas y cual es la parte económica del mencionado presupuesto con el que cuenta para llevarlas a cabo. De esta forma podríamos hacer propuestas”.

El PRC en Camargo recuerda que a lo largo de la legislatura han presentado 53 mociones o propuestas de las cuales 3 fueron retiradas a petición del equipo de gobierno para su posterior tratamiento en equipo, "algo que nunca se hizo efectivo" y únicamente 7 fueron aprobadas por el PP. Entre las retiradas un Plan de Empleo para los parados de larga duración “que se retiró para trabajar sobre ello y luego no se ha hecho nada”.

El concejal de IU de Camargo Jorge Crespo  ha opinado por su parte que con esta acción pretenden sobre todo “denunciar la forma de gobernar del PP que se basa en el rodillo de la mayoría absoluta sin atender las peticiones de vecinos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos, negándose en la mayoría de las ocasiones al debate”.  Desde esta formación señalan además que “tenemos un casco urbano levantado por una serie de obras millonarias que la mayoría son innecesarias, generan deuda, poco empleo…y sin ningún debate previo”. Según el concejal de IU, es "dramático" que ninguna de esas obras haya sido debatidas y que no hayan pasado "el nivel democrático mínimo", por lo que ha reiterado que, a su juicio, el PP "ningunea" a la oposición.Esta formación sigue solicitando el “Plan Camargo Ciudad”, un Plan de Empleo con propuestas concretas, un Banco de Libros gratis municipal etc.

Crespo ha incidido en la falta de voluntad del equipo de gobierno para contar con propuestas del resto de partidos politicos para este presupuesto "ya que se presenta a los medios de comunicación el sábado pasado y a nosotros se nos entrega esta semana un documento con 500 páginas para que lo leamos en 48 horas y presentemos propuestas en la Comisión celebrada dos días después, algo imposible".

NOTA:PUEDES ESCUCHAR LA GRABACIÓN ÍNTEGRA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN PLENARIA DEL PLENO CORPORATIVO CELEBRADO ESTE MARTES 22 QUE HA SERVIDO, ENTRE OTRAS COSAS, PARA APROBAR EL PRESUPUESTO DE CAMARGO PARA 2015. EL 'CLIP' DE AUDIO SE ENCUENTRA AL FINAL DEL TEXTO DE ESTA NOTICIA

APROBACIÓN PRESUPUESTO

El Pleno Extraordinario comenzaba, pues, con el equipo de gobierno en solitario que aprobaba inicialmente y por la unanimidad de los once concejales populares el Presupuesto Municipal para 2015 que asciende a  29.068.676, 75 euros y que el Alcalde de Camargo ha definido como “proactivo, social e inversor que consolida las políticas que se han demostrado efectivas en la creación de empleo en Camargo y en la atención a las personas que más necesitan de la administración más cercana al ciudadano”.

Diego Movellán también ha explicado que el Presupuesto para 2015 “nos lleva hacia el futuro con mayor seguridad y Camargo se enfrenta a los próximos años con la economía más saneada de los municipios de España y lo hará haciendo realidad un programa de inversiones como nunca antes se había visto en Camargo”.

Las cuentas municipales para 2015 dedican 4.016.098 euros a Políticas Sociales y Creación de Empleo. En relación con las cuentas de 2014, se trata de un incremento próximo al millón de euros. A la creación de Empleo, Camargo destina el año próximo un 33,5% más que el pasado. Los datos positivos de la evolución del desempleo en Camargo que se redujo en el municipio un 16% en el último año, "ratifican a este equipo en su decisión de seguir potenciando el esfuerzo presupuestario, que ascenderá en 2015 a 2.469.248 euros" ha dicho Movellán. 

La partida dedicada a Políticas Sociales  crece en 2015 y llega a 1.556.850 euros. Este incremento permitirá a Camargo destinar cerca de 100.000 euros "a tener la seguridad de que sus vecinos van a contar con alimentación suficiente y recursos". Así la Plataforma de Ayuda Alimentaria, contará en este Presupuesto de nuevo con cerca de 50.000 euros.  Con idéntica dotación aparece consignada en este Presupuesto la partida destinada a apoyar las Ayudas de Emergencia Social.

En la carta económica para el municipio se presta especial atención al deporte base cuyo montante se ha triplicado pasando de los 86.000 euros de 2011 a los 215.000 para el 2015. El alcalde destacó el apoyo a las Juntas Vecinales de Camargo señalando que "nunca antes un equipo de Gobierno las había tratado por igual,  independientemente de su signo político y en 2015, el apoyo a estos organismos se incrementa hasta 154.000 euros, ocho mil más que el año pasado además de que las ocho van a contar con sus propias  inversiones."

ABANDONO OPOSICIÓN

En relación al abandono de la oposición de esta sesión plenaria Movellán ha lamentado que “en el pleno más importante del año” estos representantes políticos de los vecinos no estén y se ha preguntado “si no tienen nada que decir”. El Alcalde de Camargo ha añadido que no existe excusa posible y ha calificado el gesto de “grave irresponsabilidad” considerando que uno tiene que ser útil allí donde los vecinos le pongan” y señaló que hoy la oposición de Camargo ha dado ejemplo de ser lo contrario a útil haciendo un ejercicio de falta de responsabilidad que los vecinos le tendrán en cuenta “pensaba que la etapa en la que los políticos de Camargo ponían sus intereses por encima de los de los vecinos había pasado pero ya veo que no” ha dicho Movellán que ha añadido que de esas etapas anteriores “aún quedan restos”, afirmó que “cambian las caras y algunos candidatos pero no las formas” y lamentó  que hoy algunos vecinos, “puedan estar sintiendo vergüenza de quienes les representan”.

El Alcalde ha señalado que el documento Presupuestario ha sido entregado a los grupos políticos siguiendo los plazos legales establecidos y ha explicado esta impresión de escaso tiempo porque “la gestión en etapas anteriores era bien distinta por lo que Camargo se encontraba sin presupuesto aprobado aún superado el primer semestre del año en el que debiera estar vigente. Así, el Presupuesto de 2008 se aprobó en junio, el de 2009 en julio y el de 2010 en agosto”.

OTROS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

En relación a otros puntos del orden del día el Pleno ha aprobado este martes también la incorporación del Ayuntamiento a la Central de Contratación de la Federación de Municipios, un acuerdo que permitirá al Consistorio beneficiarse de importantes descuentos en los contratos de suministros como energía eléctrica, combustible para calefacción, telefonía o seguros entre otros.

También se aprobó en el Pleno la posibilidad de que Camargo expida de forma automatizada los certificados del Padrón Municipal y la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la venta Ambulante a fin de dar respuesta y soporte legal al cambio de fecha de realización de este Mercado cuando la prevista para su celebración coincida con alguna festividad.

Finalmente también se aprobó en el Pleno el reintegro de los gastos de asistencia letrada por importe de 14.700 euros a la ex regidora María Jesús Calva al haber resultado ésta absuelta por los Tribunales de Justicia en un procedimiento derivado del ejercicio de su cargo.

Diego Movellán ha explicado en relación a este asunto "la altura de miras" del equipo de gobierno para aprobarlo a pesar de haber abandonado el pleno los socialistas y ha señalado que “el juego sucio que mantuvieron entre sus propios integrantes  durante años los equipos de Gobierno de los que formó parte entre otros Carlos González nos ha costado hoy a Camargo casi 15.000 euros en gastos jurídicos que debemos pagar entre todos los vecinos igual que tuvimos que hacer hace tres años con los gastos de la defensa jurídica de Ángel Duque”.

Finalmente ha concluido explicando que el 90% de los gastos jurídicos que ha realizado el Ayuntamiento "de los que tanto habla la oposición" tienen que ver con “los desmanes, la incompetencia y la mala gestión de los anteriores gestores municipales” a su juicio. 

AUDIOS

SESIÓN PLENARIA CELEBRADA ESTE MARTES 23 EN EL AYTO DE CAMARGO. GRABACIÓN ÍNTEGRA:

DECLARACIONES EN EXCLUSIVA A RADIO CAMARGO EFECTUADAS POR CARLOS GONZÁLEZ, PORTAVOZ DEL PSOE, EXPLICANDO LOS MOTIVOS POR LOS QUE LOS CONCEJALES DE SU GRUPO ABANDONARON LA SESIÓN PLENARIA ESTE MARTES 23 EN EL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO ANTES DE SU INICIO:

DECLARACIONES EN EXCLUSIVA A RADIO CAMARGO EFECTUADAS POR HÉCTOR LAVÍN, PORTAVOZ DEL PRC, EXPLICANDO LOS MOTIVOS POR LOS QUE LOS CONCEJALES DE SU GRUPO ABANDONARON LA SESIÓN PLENARIA ESTE MARTES 23 EN EL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO ANTES DE SU INICIO:

DECLARACIONES EN EXCLUSIVA A RADIO CAMARGO EFECTUADAS POR JORGE CRESPO, PORTAVOZ DE IZQUIERDA UNIDA, EXPLICANDO LOS MOTIVOS POR LOS QUE SU GRUPO ABANDONÓ LA SESIÓN PLENARIA ESTE MARTES 23 EN EL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO ANTES DE SU INICIO:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En Enero empiezan las obras del carril bici entre La Marga-Nueva Montaña hasta el límite con Camargo, adjudicadas a COPSESA

Las obras del carril bici desde La Marga hasta el barrio de Nueva Montaña empezarán en el mes de enero, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha informado de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la adjudicación del proyecto a la empresa cántabra Copsesa por un presupuesto de 287.664 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

   Díaz ha informado en nota de prensa de que esta actuación permitirá prolongar el carril bici --a punto de finalizar-- en el barrio de Castilla-Hermida hasta el límite con Camargo, en las inmediaciones del centro comercial El Corte Inglés, de manera que, desde allí, pueda continuarse al resto de municipios dentro del Plan de Movilidad Ciclista del Gobierno de Cantabria.

   Para la elaboración de este proyecto, el equipo de Gobierno mantuvo varios encuentros con la asociación Cantabria Con Bici con el objetivo de recabar sus opiniones y sugerencias al respecto, ya que había demandado que se llevara a cabo una alternativa que permitiera conectar Santander con Camargo en bicicleta.

   La longitud total del nuevo carril bici proyectado entre la calle Marqués de la Hermida y Nueva Montaña es de 2.781 metros y contará con un ancho mínimo estándar, libre de obstáculos, de dos metros, de forma que puedan cruzarse dos ciclistas en condiciones de seguridad y comodidad, y con una pendiente longitudinal que no supera el 6% en ningún caso.

   El carril bici inicia su recorrido junto al primer paso de peatones de la calle Marqués de la Hermida, punto desde el que avanza en dirección oeste a lo largo de la acera peatonal hasta cruzar al Parque de La Marga próximo al paso de peatones existente en la calle Castilla.

   A continuación, atraviesa el parque por el sendero circular y cruza el vial por el paso inferior existente en el Parque de La Marga. Una vez cruzado el paso inferior, el recorrido continúa a lo largo de la avenida Parayas hasta cruzar la calle Concejo, donde accede al Polígono Industrial.

   A partir de aquí, recorre toda la calle Peñas Rocías junto al trazado del ferrocarril. Al llegar a la glorieta de La Peseta, el carril avanza en dirección suroeste a lo largo de la calle César Llamazares hasta la zona verde existente en las inmediaciones de la calle Abilio García Barón.

   Por último, el trazado finaliza su recorrido en el área de Nueva Montaña, continuando el carril por senderos y aceras existentes hasta el final del trazado, situado en el centro comercial Bahía de Santander.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Imputados el propietario de COPSESA, y el Director General de Industria por posible prevaricación en la Planta de Igollo

Ecologistas en Acción y la Plataforma por el aire puro y la transparencia comunican a través de una nota de prensa que la que la imputación por posible delito de prevaricación del empresario Domingo San Emeterio, propietario de la empresa Copsesa, y del Director General de Industria Fernando Javier Rodríguez "da la razón a la lucha de estos colectivos que desde el primer momento denunciaron la puesta en marcha de esta planta de conglomerado asfáltico sin las respectivas autorizaciones"

Y es que el magistrado del Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander ha llamado a declarar "en calidad de imputados" al responsable de COPSESA y al alcalde de Ramales de la Victoria, Domingo San Emeterio, y al director general de Industria, Fernando Javier Rodríguez, por el funcionamiento de la planta de aglomerado asfáltico de Igollo sin autorización ambiental. El juez admite así a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) a raíz de las denuncias de la plataforma vecinal Por el Aire Puro y la Trasparencia de Camargo y Ecologistas en Acción Cantabria.

Ambas asociaciones creen que, "como imputado", Domingo San Emeterio, alcalde de Ramales y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria, "debiera abandonar dichos cargos a la mayor brevedad".

En su opinión, "resulta poco ético que la empresa COPSESA sea una de las mayores adjudicatarias de proyectos de obra y construcción de numerosos ayuntamientos y del Gobierno de Cantabria, siendo su máximo administrador dirigente y alcalde del PP".

En un auto fechado el 25 de noviembre el juez Luis Enrique García Delgado señala que "conforme a un juicio inicial de mera verosimilitud de la denuncia", San Emeterio podría responder de un delito contra el medio ambiente, mientras que el director general de Industria del Gobierno de Cantabria podría ser imputado "en forma provisional e interina" por un delito de prevaricación administrativa.

Además de admitir a trámite la denuncia de la Fiscalía y citar a declarar como imputados a San Emeterio y Rodríguez, el juez pide a la Dirección General de Industria que certifique si la resolución paralizadora del 18 de julio de 2014 está en vigor; insta al CIMA a realizar mediciones para determinar la incidencia ambiental de la planta; y pide al Seprona que informe si COPSESA ha continuado desarrollando actividad en estas instalaciones después de la resolución de suspensión de julio.

El auto señala que COPSESA ha modificado las instalaciones -antiguamente propiedad de Emilio Bolado- para convertirlas en una planta de aglomerado asfaltico sin la previa declaración de Impacto Ambiental, procedimiento que "no se solicitó en ningún momento". Por esta razón el Ayuntamiento de Camargo acordó la clausura de la actividad en junio pasado y la Dirección General de Industria decretó la suspensión el 18 de julio.

Por lo que se refiere al director general de Industria, el auto señala que "pese a que por la propia Fiscalía se informó a la Dirección General de Innovación e Industria en fecha 16 de octubre de 2014 de que la actividad clausurada se seguía realizando clandestinamente incluso en horas nocturnas, contraviniéndose así la prohibición que se impuso en fecha 18 de julio de 2014, por parte de la citada Dirección, no consta realizada actuación alguna tendente a hacer cumplir la resolución de paralización acordada".

Además, añade que "tampoco ha remitido certificación de que la resolución paralizadora esté en vigor, ni ha aportado testimonio integro del expediente administrativo en el que se acordó y dejó sin efecto la mencionada resolución".

La plataforma vecinal Por el Aire Puro y la Trasparencia de Camargo y Ecologistas en Acción señalan en nota de prensa que pese a que sus denuncias consiguieron que tanto el Ayuntamiento de Camargo como la Consejería de Industria decretaran el cierre de las instalaciones, "incomprensiblemente", los recursos de COPSESA "le permitieron mantener en funcionamiento la actividad en la planta de aglomerado asfáltico sin las autorizaciones legales".

La semana pasada el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander rechazó la petición de COPSESA de suspender cautelarmente la orden municipal de cierre de la planta de aglomerado asfáltico, tras lo cual el alcalde de Camargo, Diego Movellán, ordenó la clausura de la planta.

En ese auto, la jueza Ana Rosa Araujo afirmaba que la empresa no ha acreditado ni aportado documento alguno que justifique la inversión realizada en las instalaciones, el número de puestos de trabajo afectados, las subvenciones recibidas o las posibles causas de cierre y liquidación de la citada empresa en el caso de clausura de la actividad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El artista argentino Christian Miró presenta hoy en la carpa de los sueños su espectáculo de mentalismo, ventriloquia y magia

Tras el éxito de la 1º Gala Internacional de las Artes Imposibles que se celebró la pasada jornada en la Carpa de los Sueños de Camargo, este martes será el turno del artista argentino Christian Miró que ofrecerá un espectáculo de ventriloquia, magia y mentalismo, en el que los más pequeños serán los protagonistas.

Tras el aperitivo del que pudieron disfrutar los camargueses, que llenaron la Carpa de los Sueños, ofrecido por Christian Miró acompañado de sus muñecos, este martes se podrá disfrutar de su espectáculo “ A dos palmos”. Radio Camargo ha charlado con él hoy mismo.

En esta ocasión se presenta un show más orientado al mentalismo, ámbito en el que por cierto el argentino fue el primer cómico galardonado en 2010 con el premio Nacional de Mentalismo. Además ofrecerá trucos de magia y volverá a sacar de su maleta a los muñecos para realizar un número de ventriloquia.

Este artista que, además imparte clases de magia en la universidad del Escorial, llega a Camargo con su gira europea recién terminada. Para Christian Miró es un orgullo formar parte de los espectáculos que se ofrecen en el Valle dentro del III Festival de las Artes Imposibles, porque reúnen números difíciles y poco vistos. Christian Miró “va a ser sobretodo un espectáculo de magia, magia cómica, participativa, con muchísimo humor y como no, con toques de ventriloquia y mentalismo. Va a haber un poco de todo y va a ser muy divertido. Os puedo adelantar que lo vamos a pasar muy bien y que los niños van a tener un papel protagonista en el show, va a ser muy divertido para todos.

El Festival de Artes Imposibles finaliza el día 30, con el espectáculo único en Europa del alicantino José Luis Lago “Fantasía con Burbujas”. En él podremos ver pompas de jabón poco habituales, llenas de aire, humo o vapor y con la dificultad añadida de desarrollar el show en un sitio con corrientes como es la carpa de los sueños.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Cartero Real recogerá hoy las cartas de los niños de Igollo y mañana en la carpa de la Constitución

Recordamos que en Camargo se puede visitar el Belén en la Carpa de los Sueños situada en la plaza de la Constitución, y abierta al público en horario de mañana de doce a dos  y por la tarde de cuatro a siete.

El Cartero Real recogerá personalmente  las Cartas de los niños y niñas hoy martes en  la Ludoteca de Igollo a partir de las cinco de la tarde, y mañana en la Carpa de Navidad a la una del mediodía.

En la carpa, se puede disfrutar de un Parque infantil, con propuestas de ocio activo para todas las edades. Desde los hinchables para los más pequeños hasta los juegos tecnológicos para los jóvenes.

El viernes, será el turno del Festiland 2015, los personajes más conocidos por el público infantil se reúnen en Camargo, para cantar y bailar con los niños y niñas del Valle, acompañados por música en directo y por los payasos Pin y Pon.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La película de animación "Los Boxtrolls" el fin de semana en el cine municipal

Anunciamos la cartelera para este fin de semana en La Vidriera de Maliaño.

Este viernes, no habrá ninguna proyección en la filmoteca, pero en cine comercial, se podrá disfrutar de la película de animación Los Boxtrolls, apta para todos los públicos. Las proyecciones serán el viernes, sábado, domingo y lunes a las cinco y a las siete de la tarde.

Es una película animada, creada con stop motion en 3D, del género fantasía y comedia del 2014, basada en la novela Here Be Monsters! por Alan Snow. Es producida por Laika, dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi. The Boxtrolls nos cuenta sobre las aventuras de Eggs, un niño humano criado por trolls de la basura, en su intento de salvarlos de Archibald Snatcher, un exterminador de plagas. 

Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era post victoriana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de esta ciudad viven los Boxtrolls, unos seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón.

El precio de las entradas es de 4 euros a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de 3,10 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Red de Cuevas Prehistóricas como el Pendo en Escobedo cambiarán entradas por alimentos desde el viernes 26

Los próximos días 26, 27, 28 y 30 el Gobierno de Cantabria organiza una recogida de alimentos y productos no perecederos en la red de Cuevas Prehistóricas y Centros Culturales de la región. Todas aquellas personas que entreguen una bolsa con dichos productos disfrutaran, a cambio, de una visita guiada en las cuevas del Monte Castillo (Puente Viesgo), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), El Pendo (Escobedo de Camargo), Covalanas y Cullalvera (en Ramales de la Victoria), así como en la Capilla y el Palacio de Sobrellano (Comillas), la Torre de pero Niño (San Felices de Buelna), la Domus Juliobriga (Retortillo), la villa romana de Camesa-Rebolledo y el Centro de Interpretación del Románico (Villacantid).

Serán recogidos en la taquilla o centro de recepción de visitantes de cada uno de los centros o cuevas adscritos a esta iniciativa y deberá entregarse una bolsa de, al menos, un kilo por persona. Éstos serán destinados  a la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad en Santander. El objetivo es recoger productos básicos en alimentación, limpieza e higiene personal como pañales, detergentes, champú, aceite, legumbres, pasta, papillas o conservas, entre otros.

Con esta iniciativa  se persigue que dichos centros se conviertan por unos días en un Banco de Productos Básicos para personas en riesgo de exclusión social. Por razones de conservación, la red de Cuevas Prehistóricas de Cantabria posee un límite diario de visitantes al día por lo que se recomienda la realización de reserva previa, así como en los centros culturales llamando al 942.59.84.25.  Para reservar en la Capilla y Palacio de Sobrellano se debe llamar al 942.72.03.39. Existe la posibilidad de reservas por internet o a través de las páginas web: cuevas.culturadecantabria.com o centros.culturadecantabria.com.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional