Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Diciembre 2014

Camargo da la bienvenida a la Navidad (FOTOS)

Camargo da la bienvenida a la Navidad con una fiesta que ha arrancado este jueves desde la recién peatonalizada calle Constitución y que se ha desarrollado en distintos puntos de la zona  para culminar de nuevo en el punto de partida a las 19 horas con el encendido de una iluminación navideña fuertemente reforzada este año. El mal tiempo no ha podido evitar que las alumnas de Gimnasia Rítmica y de Patinaje hayan puesto la luz y el color que le ha faltado a la tarde, al animado ritmo musical de la 'Charlot Dixie Band' y de su maestro de ceremonias.

Para animar este acto, desde primera hora de la tarde se han desarrollado talleres infantiles a cargo de DINACAN en la parte superior cubierta de la Plaza de la Constitución. Por ahí ha pasado además en distintos momentos de la tarde el Cartero Real que ha recorrido también distintas calles de la zona y ha hecho entrega a los niños de Camargo de las cartas a los Reyes Magos que éstos deberán devolverle una vez escritas en sus próximas visitas a Camargo antes del 6 de enero, Día de Reyes...

Con estas actividades así como con el refuerzo de la decoración navideña en los ocho pueblos del Valle, Camargo quiere animar sus calles al inicio de la importante campaña que en estas fechas arranca para comercio y hostelería.

Además de un mayor número de elementos, Camargo ha renovado por completo la iluminación, entre otras zonas, de la Avenida de Bilbao y de Menéndez Pelayo. Un Belén ha quedado instalado en la Avenida de la Concordia mientras que se ha instalado un elemento singular en forma de paraguas en la Avenida Constitución.

El tradicional árbol de Navidad regresa al Parque Lorenzo Cagigas y lo hace con una altura superior al del año pasado y un renovado aspecto ya que este año está compuesto a partir de círculos luminosos de colores.

La iluminación navideña que se ha encendido este jueves a las 19 horas permanecerá instalada y operativa hasta el día 6 de enero en horario de 18 a 12 de la noche los días laborables, y hasta las dos de la madrugada los festivos. 

La totalidad de las piezas instaladas utiliza tecnología 'led' para minimizar el consumo energético.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Empatía e ilusión resumen la labor de Socorro García, 'Camarguesa Relevante 2014', que ha visitado nuestros estudios (AUDIO)

Socorro García recibirá el viernes 5 el  galardón que desde 2008 concede la Asociación de Jubilados y Pensionistas que ha seleccionado a esta vecina del Valle como Camarguesa Relevante 2014 por su larga trayectoria de apoyo solidario a los demás a través de distintos ámbitos asociativos y de diferentes iniciativas que la han convertido en una pieza destacada del voluntariado en el municipio.

Socorro ha pasado por los micrófonos de Radio Camargo este jueves para compartir algunos de los momentos de su trayectoria vital en los que ha dedicado parte de su tiempo a los demás.  Recibió con sorpresa el nombramiento con el que sus vecinos agradecen la tarea de voluntariado desarrollada en apoyo de colectivos de todas las edades. 

Con nosotros ha repasado su vida primero durante 33 años como responsable de la guardería "El Jardín del Parvulario" por la que han pasado generaciones de camargueses en la que asegura que ha sido muy feliz sobre todo "jugando con los niños, a los pequeños hay que darles buenos recuerdos de su infancia, cantar, dibujar,disfrazarse..." y también recuerda los buenos momentos vividos con los escolares del Matilde de la Torre con los que preparaba en sus clases de teatro divertidos sainetes. 

El teatro ha sido una constante en su vida por que considera que es "una disciplina muy completa para la formación de la persona" y se muestra satisfecha de los buenos momentos vividos con los mayores de varias asociaciones a los que ha impartido sus clases preparando obras "siempre con mucha empatía e ilusión y facilitando que todos pudiesen participar en una obra teatral que se adaptara a su capacidad y posibilidades, si había que hacer después autocrítica pues la hacíamos".

Respondo con un rotundo "no, nunca" a la pregunta de si en algún momento le han flaqueado las fuerzas para dedicar su tiempo a los demas, pero también reconoce que ha podido hacerlo "gracias a la comprensión que he encontrado en mi casa y con mi familia que han entendido que ese tiempo que a ellos les robaba se lo dedicaba a los demás que también lo necesitaban".

Recuerda con cariño las visitas que su padre , ya mayor, comenzó a recibir un día de los voluntarios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Camargo con el fin únicamente de hacerle compañia y constató que la felicidad que estas visitas le producían a su propio padre podía ocurrirle también a otras personas por lo que se hizo después voluntaria para acompañar y  visitar a otros mayores. Socorro García valora muy positivamente la formación que se realiza desde el Ayuntamiento con cursos como los de "Cuidando al cuidador" por que se aprende mucho sobre como "estar bien nosotros para poder apoyar y cuidar a nuestros mayores.

El acto de entrega de este Premio de Carmarguesa Relevante, recordamos,  tendrá lugar este viernes en La Vidriera en coincidencia con la conmemoración del Día de la Constitución y en el que se hará entrega de la insignia que simboliza el agradecimiento de todo el municipio a su dedicación y a su generosidad para con sus vecinos.

NOTA: En nuestra sección de PODCASTS -arriba a la derecha- puedes escuchar la entrevista realizada a Socorro García hoy en nuestros estudios de Radio Camargo por Sonia Ortiz

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jóvenes Camargueses celebran mañana el aniversario Contitucional con los Premios Camarguesa Relevante, Valores Cívicos y Juventud Solidaria

La Vidriera acoge mañana a las 10, 30 de la mañana la fiesta con la que los jóvenes de Camargo celebran el aniversario de la Constitución Española, un acto que en esta edición contará con la actuación en directo del grupo Repión integrado por jóvenes del Valle que han compartido ya escenario con artistas como Duncan Dhu o La Unión.

Personalidades de distintos ámbitos de la vida social, cultural y deportiva vinculados al Valle estarán presentes también en el acto a través de un vídeo de 10 minutos producido para esta celebración y en el que reflexionan sobre la importancia, la vigencia y la aportación de la Carta Magna a la vida diaria de los niños y jóvenes de toda España.

La atleta olímpica Ruth Beitia, el primer Alcalde Constitucional de Camargo José María Bárcena, los actores Fernando Rebanal y Murphy, músicos de las bandas Clientes de la Noche y Repion intervienen entre otros en el audiovisual concebido para su posterior distribución entre los centros educativos, bibliotecas etc como una herramienta de acercamiento de los más jóvenes al conocimiento de los valores constitucionales. Para hacerlo atractivo no solo a los adolescentes sino a los más pequeños, se ha incluido la participación de Épalu, un personaje de ficción que aporta la explicación adaptada al lenguaje comprensible y atractivo a los alumnos de menor edad.

El salón de actos de La Vidriera acogerá además mañana en este marco la entrega de tres galardones, dos de ellos el Premios a los Valores Cívicos y a la Juventud Solidaria, concedidos por los estudiantes de los institutos del Valle y que se anunciarán en este mismo acto. El tercero de ellos lo recibirá Socorro García, recién nombrada Camarguesa Relevante 2014 por su constante labor de voluntaria en distintos ámbitos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Más de un millar de visitas en la muestra de los 25 años de la Vidriera. Próxima exposición: Maratón Fotográfico

Más de un millar de visitantes han pasado por la exposición que conmemora los veinticinco años del Centro Cultural de Maliaño titulada “La Vidriera. Fábrica de Luz, fábrica de ideas” que mantendrá abiertas sus puertas hasta este viernes día 5. Por otro lado este espacio acogerá desde el próximo martes día 16 la muestra del 23  Maratón Fotográfico elaborado por los vecinos para mostrar como es un día en el valle camargués.

Muy Satisfechos” son las palabras con la que la Responsable Técnica del área de cultura del Ayuntamiento de Camargo y Directora del Centro Cultural La Vidriera, Ana Bolado, se ha referido a la acogida que ha tenido la muestra conmemorativa del centro.

Bolado ha aprovechado los micrófonos de Radio Camargo, para agradecer al más de un millar de personas que han decidido conocer la historia de La Vidriera a través de los protagonistas, es decir de “sus vecinos” ha añadido. A pesar de que en la exposición no se han podido contar con todos los elementos deseados está convencida de que la esencia del centro cultural ha quedado reflejada.

Creo que el apoyo que los vecinos han mostrado es vital. Hay que entender que se recogen los 25 años de vida y por tanto la repercusión es mayor que en otra exposición”, ha explicado Ana Bolado. De la misma manera ha comentado que aunque la muestra se retire, los elementos más representativos van a ser conservados hasta que puedan ser expuestos en otro lugar.

Tras “La Vidriera. Fábrica de Luz, fábrica de ideas” que llega a su fin este viernes día 5, la sala de exposiciones se verá envuelta de fotografías realizadas por los vecinos del Valle en su 23

Maratón Fotográfico que llegará el próximo martes día 16 de diciembre. Así lo cuenta Ana Bolado “el día 16 de diciembre, llegará la exposición del Maratón fotográfico, en la que espero que los vecinos tengan una implicación similar a la conmemorativa del Centro, aunque sé que es difícil porque a este tipo de muestras siempre se acerca menos gente. En este caso podremos ver una cantidad importante de fotos realizadas por los propios vecinos que darán a conocer a todos los que se acerquen, como es un día en el pueblo de Camargo”.

Con las navidades a la vuelta de la esquina el Centro Cultural ha preparado para el jueves 18 de diciembre el concierto perteneciente al primer trimestre de La Escuela Municipal de Música de La Vidriera, en la que se entonarán diversos villancicos.

Por otra parte, también con la llegada de estas fechas tan señaladas, la cartelera cinematográfica acogerá películas orientadas al cine familiar, como es el caso de la comedia no apta para menores de siete años titulada “Así nos va” que llegará al Centro del 19 al 22 de diciembre en ella se nos presenta la vida de un egocéntrico y excéntrico agente inmobiliario que lo único que quiere es vender una casa más y retirarse en paz, hasta que su hijo le pide que se haga cargo de su nieta Sarah, de la que no conocía su existencia y que pondrá su vida patas arriba.

Por su parte la cinta de animación Los Boxtrolls será proyectada desde el día 26 hasta el 29 de diciembre, en este caso nos sitúa en Puentequeso, una elegante ciudad de la era post victoriana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de esta ciudad viven los Boxtrolls, unos seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón. El público adulto, podrá disfrutar de la película “La Entrega”, para mayores de 16 años desde el 12 de diciembre, hasta el 15 en la que se analiza a fondo el empleo por parte del crimen organizado de bares de barrio de Nueva York como "buzones" para el blanqueo de dinero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Empresas acogerá un curso de Director de Tiempo Libre desde el 19 de Diciembre, todavía hay plazas

El Centro de Empresas de Camargo, en el Polígono de Trascueto, acogerá desde el 19 de Diciembre un curso para la formación de Directores de Tiempo Libre que prepara y acredita para coordinar equipos de monitores  en actividades de ocio, excursiones, colonias etc. El plazo de inscripción para apuntarse estará abierto hasta el jueves 18 de Diciembre y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Con un total de 150 horas teóricas y 200 prácticas (350 en total) e instituciones reconocidas como de tiempo libre, el curso está organizado e impartido por los responsables de la Escuela de Tiempo Libre DINACAN y se dirige a personas con al menos  veintiún años cumplidos y  Diploma de Monitor de Tiempo Libre o bien con veintiún años cumplidos, titulación media universitaria y experiencia suficiente en el campo del Tiempo Libre.

El curso está encaminado a proporcionar los elementos necesarios para que el participante pueda llevar a término una organización asegurando su funcionamiento y respondiendo directamente a las necesidades del medio social donde su tarea de animador vaya a incidir; aumentar la seguridad del animador y su tarea de animación de un grupo de monitores, posibilitar el adquirir una base suficiente para conseguir por sí mismo una mejor autoformación 

La plaza no quedará en firme, hasta el momento de entrega de envío de la solicitud de inscripción y del pago de la cuota. 

El precio del curso de Director de Tiempo Libre es de 320€. La formalización de la matricula se realizará con el pago de la mitad del precio, es decir, 160 €. Para recibir más información es posible dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">

NOTA: En la foto de esta noticia, Monitores de DINACAN en un taller con niños en las pasadas celebraciones del 'Dos de Mayo' en Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Peña Cabarga destino de la ruta del grupo de montaña Peña Cuadrada de Igollo este domingo

El grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo, ha organizado para este domingo día 7 de diciembre una ruta que discurrirá por Peña Cabarga, tiene una altitud máxima de 569 metros en la cota denominada Pico Lleny una superficie de 377 hectáreas.

La salida será a las 9 de la mañana desde la estación de autobuses de Santander y a las 9.15 desde La Vidriera de Maliaño. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con el grupo de montaña en el número de telefono 639 742 412 o bien en el 626 561 289.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ben Affleck protagoniza el thriller "Perdida" que llegará este fin de semana a las pantallas del cine municipal

“Perdida”, protagonizada por Ben Affleck, llegará también el próximo viernes a las diez y media de la noche al Centro Cultural La Vidriera y se podrá disfrutar de ella el sábado, el domingo y el lunes, día del espectador, a las 17:00 y a las 20:00 de la tarde. 

Este thriller dirigido por David Fincher orientado a mayores de 16 años comienza en un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino?

El precio de las entradas es de 4 euros a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de 3,10 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia dramática "Carmina y Amén" dirigida por Paco Léon en la Filmoteca este viernes

La filmoteca presenta para este viernes 5 de diciembre la comedia dramática “Carmina y Amén”, dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, se trata de la secuela de “Carmina o revienta”.

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

La proyección será este viernes a las ocho de la tarde, y el precio de la entrada 2,50 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional