Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Mayo 2014

Autoridades Civiles y Militares rinden homenaje a Pedro Velarde con una misa y ofrenda floral

Camargo celebra hoy los actos centrales de la Fiesta- homenaje a Pedro Velarde que se han centrado esta misma mañana en la misa en recuerdo al militar camargués que ha tenido lugar en la que fuera su casa natal, hoy en día sede del Museo Etnográfico de Cantabria. Una jornada que ha contado con la presencia del Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, La consejera de presidencia, Letizia Díaz, el alcalde de Camargo Diego Movellán y diversos miembros de la corporación municipal.

Vecinos, autoridades políticas y militares y algunos familiares de  Pedro Velarde han participado en la III edición de la fiesta- homenaje al militar camargués. Una jornada que se iniciaba con una serie de recreaciones históricas tras las cuales se ha celebrado la tradicional misa oficiada por  el párroco de Maliaño, José Antonio Obregón, acompañado por el coro de San Vicente de Muriedas. Posteriormente se ha llevado a cabo una ofrenda floral en el monolito conmemorativo de la Casa-Museo Velarde con dos coronas de laurel

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán ha explicado que  “Los héroes no pasan de moda” en alusión a los voces que discrepan de la necesidad de rendir homenaje a Pedro Velarde. El regidor municipal, en su discurso, también  ha tenido presente la crisis. Una situación que venceremos con perseverancia ha dicho el regidor. Movellán también ha recordado al primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, por su capacidad de consenso.

Por su parte, el Presidente de Cantabria ha resaltado en el trascurso de este acto el honor y la lealtad de la figura Pedro Velarde. Ignacio Diego ha ensalzado la labor de las fuerzas armadas, que tienen como principal objetivo defender los derechos de los ciudadanos, ofreciendo su vida por España.

Con la vista puesta casi en la próxima edición, todos ellos resaltan la gran acogida de esta tercera edición, barajan cifras en torno a 47.000  personas. Visitantes que no solo proceden del municipio sino incluso de fuera de la comunidad autónoma tal y como ha señalado Diego Movellán. Situar a Camargo en el mapa y de paso reactivar la economía del municipio, unos días especialmente beneficiosos para los hosteleros de la zona y en la que se han implicado los propios vecinos para que todo salga a la perfección.

El Museo Etnográfico, casa natal de Velarde, ha sido el centro de todas las miradas y como no podía ser de otra manera, su directora, Amparo López Ortiz ha resaltado la importancia que tiene este acto para el Museo. 

A dos jornadas de finalizar estas fiestas sus responsables ya tienen la vista puesta en las del año que viene. Una edición en la que si todo va según lo previsto las Fiestas del 2 de mayo serán declaradas de Interés Turístico Regional y en la que esperan que el público visitante se multiplique.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañía de danza de Gloria Rueda presenta el domingo el espectáculo "Inspiración"

Un año más las escuelas de danza camarguesas se han querido unir a las fiestas en homenaje a Pedro Velarde. Así en la Plaza de la Constitución, el próximo domingo, 4 de mayo a las 21:00, la escuela de Gloria Rueda, estrenará su espectáculo “Inspiración”, preparado especialmente para estas celebraciones.

En esta ocasión han preparado un nuevo espectáculo, que llevan preparando cerca de dos meses, con la coreógrafa Elena Herrera, que será representado por primera vez con motivo de esta celebración. Después de participar en las dos ediciones anteriores con el mismo montaje, en esta ocasión han querido crear algo nuevo, debido a que creen en estas fiestas y ven a Pedro Velarde como una referente, y más en estos momentos, por lo que han querido darle la importancia que merece. Por eso han querido ir un paso más allá y no hacer una simple exhibición.

Gloria Rueda, directora de la escuela, explica qué se podrá ver en este espectáculo, que lleva por nombre “Inspiración”.

“Va a ser un espectáculo en el que vamos a ver la historia que conlleva todo el acontecimiento o la heroicidad de Pedro Velarde llevada a la danza. A través de unos estilos muy variados, hemos querido recrear, sobre todo inspirándonos en el estilo contemporáneo y en el estilo flamenco. Todas las músicas que hemos utilizado son músicas españolas. Yo creo que va a ser un poco sorprendente porque no es un estilo al que la gente esté acostumbrada, es muy realista. Hemos querido darle ese toque de neoclásico, de contemporaneidad y yo creo que a la gente le va a sorprender. Una historia contada a través de la danza en un estilo tan diferente, eso es lo que hemos buscado con la creación de este espectáculo “Inspiración”.

Gloria Rueda también ha querido agradecer el que se permita mostrar con este tipo de actividades lo que se hace en las diferentes escuelas de Camargo y enseñar que en el municipio se hacen cosas de mucha calidad. Además ha querido resaltar la importancia no solo de la danza, sino de la cultura en general, así como de la enseñanza, en la sociedad de hoy en día.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Hasta el 2 de Junio las asociaciones se podrán presentar a la convocatoria de subvenciones para actividades culturales

El Ayuntamiento de Camargo abre hasta el 2 de Junio el plazo para que las asociaciones con domicilio social en Camargo presenten sus proyectos para la realización de actividades culturales. Las bases se publican este viernes 2 de Mayo en el Boletín Oficial de Cantabria. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los colectivos que lleven inscritos un año de antigüedad en el registro municipal de asociaciones o una persona física que efectúe actuaciones destacadas en materia de cultura referidas al municipio de Camargo.

El importe total máximo conjunto de las subvenciones con cargo a esta convocatoria es de 19.400 euros y las cuantías por cada asociación no podrán superar los 2000 euros.

Las bases que se publican en el BOC excluyen la posibilidad de subvención en esta convocatoria a actividades meramente lúdicas y recreativas, las deportivas, infantiles, juveniles o de residencia de ancianos o las de carácter escolar o dirigidas a la promoción social de grupos con problemas de marginación.

Con estas ayudas el Ayuntamiento de Camargo pretende reconoces y agradecer el trabajo que los ciudadanos unidos en Asociaciones Culturales desarrollan en materia de fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas; la investigación correspondiente a hechos o a la historia del municipio de Camargo, la recuperación de la cultura tradicional, la promoción de la cultura en los barrios y en los sectores de la población más desfavorecidos y el fomento de la lectura

Esta convocatoria tiene carácter anual y se limita al presente ejercicio de 2014 y la documentación podrá presentarse a partir del próximo lunes y por espacio de un mes en el registro municipal del Ayuntamiento de Camargo.

Entre los criterios de selección se valorará el nivel de participación e implicación de la asociación en las actividades municipales, la colaboración con el Ayuntamiento en el mantenimiento y conservación de las instalaciones municipales puestas a su servicio, el interés social y carácter abierto de la actividad y el presupuesto y su adecuación al proyecto. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El drama noruego "Oslo 31 de Agosto" y el thriller "El Poder del dinero" en el cine municipal

La Filmoteca de La Vidriera proyecta hoy viernes a las ocho de la tarde el drama noruego dirigido por Joachim Trier “Oslo, 31 de agosto”. En este film se cuenta la historia de Anders, quien pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación. Como parte de su terapia para dejar las drogar y recuperar su vida, le autorizan a ir a la ciudad para asistir a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad y se reúne con viejos amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía. Anders está profundamente traumatizado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Todavía es joven, tiene 34 años, pero siente que su vida ya ha terminado. El día se termina y se presenta una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor y la esperanza de imaginar una nueva vida por la cual luchar.  

En cuanto al cine comercial se podrá ver el thriller dramático, para mayores de 12 años, “El Poder del Dinero”, dirigida por Robert Luketic, y protagonizada por Liam Hemsworth, Gary Oldman y Harrison Ford, entre otros.

En este largometraje vemos como los dos magnates tecnológicos más poderosos del mundo son rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro. Un joven prometedor, Adam Cassidy, seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo. Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que no podrá escapar.   

Los horarios son especiales, viernes a las diez y media; sábado a las cinco y media, a las ocho y a las diez y media; domingo a las cinco y media y a las ocho y lunes a las ocho y cuarto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La Guardia Civil evita el robo de unos 200 kilos de cobre de una empresa de Maliaño

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo procedieron el pasado 27 de abril a la detención de dos hombres con iniciales J.R.L. y J.M.S.C. (ambos de nacionalidad española y vecinos del término municipal de Camargo), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos “in fraganti” en el interior de una empresa del Polígono de la Cerrada de Maliaño, arrancando cobre de varios transformadores. En el momento de su detención tenían almacenado unos 200 kilos de cobre.

Con esta última actuación ascienden a TRECE las detenciones realizadas por la Guardia Civil durante el pasado mes de abril relacionadas con la sustracción de cobre en empresas situadas en Camargo.

La Guardia Civil  de Camargo había intensificado los servicios dentro del Plan contra el robo de cobre al detectar la presencia de personas que podían ser sospechosas de dedicarse a la sustracción de este material.

En estas vigilancias los agentes comprobaron que este grupo realizaba vigilancias para detectar la presencia de efectivos policiales extremando las medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

Como consecuencia de estas investigaciones el pasado tres de abril la Guardia Civil sorprendió a siete hombres naturales de Rumanía intentando sustraer unos 400 kilos de cobre, esclareciendo igualmente otro robo en la misma empresa del  Polígono la Cerrada de Camargo donde fueron localizados, en esa ocasión por la sustracción de unos 1.600 kilos de cobre.

El día 10 de abril se realizaron otras cuatro detenciones de ciudadanos naturales de Rumanía cuando intentaban perpetrar un robo, tras la realización de un butrón, en  la misma empresa asaltada el pasado 27 de abril donde se realizaron las últimas detenciones.

Se investiga si los dos últimos detenidos pueden estar relacionados con los arrestados el pasado 10 de abril en la misma empresa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas recibe una donación de 196 piezas

La Consejería de Educación y Cultura ha aprobado la adquisición, por vía de donación, de una colección compuesta por 196 piezas para el Museo Etnográfico de Cantabria.

Según se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en concreto se trata de una colección compuesta por 196 piezas de carácter etnográfico, como útiles de cocina, aperos o herramientas de carpintero, ofrecidas por un particular.

Estos bienes serán adscritos a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con destino al Museo Etnográfico de Cantabria, que está en Muriedas (Camargo).

Y por esta institución se designará un representante para la formalización del acta de entrega y recepción del material cuya donación se acepta.

También se realizarán los trámites necesarios para su correcta inclusión en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional