Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Mayo 2014

El Sargento de la Policía Local de Camargo, Germán Trueba, se despide hoy por su jubilación tras 27 años

El Sargento de la Policía Local de Camargo, Germán Trueba, se despide hoy de su cargo tras 27 años de servicio en nuestro municipio que se cumplirán en el mes de agosto ya que ha llegado el momento de su jubilación.

Ante nuestros micrófonos ha dicho que se ha levantado prácticamente " como un día normal para ir al trabajo" ya que todavía no le ha dado tiempo a hacerse a la idea después de tantos años de que "no tendrá que volver". Estos últimos días aprovecha para despedirse de compañeros y amigos hechos en estas casi tres décadas en lugares como la Jefatura Provincial de Tráfico, la Consejería de Justicia,  la Delegación de Gobierno o la Delegación de Defensa.

Aunque ha prometido repasar más detalladamente todos estos años en una entrevista más larga hoy ha querido dar las gracias a los vecinos de Camargo por la colaboración ciudadana que todo el tiempo han mantenido con la Policía Local en todo este tiempo e incluso ha mencionado curiosas anécdotas como la de algunos vecinos que ante una urgencia para acudir a un puesto de salud o una farmacia y sin un medio de transporte acudían a la Policía, hechos que denotan dice Germán “el trato familiar que tenemos con ellos en muchas ocasiones”.

Hoy también ha querido recordar la importancia de la coordinación que se mantiene a diario con la Comandancia de la Guardia Civil lo que ha facilitado mucho el trabajo de ambos cuerpos de seguridad “algo que va en beneficio de todos” y que en estos años he agradecido mucho. 

A Germán Trueba le ha dado tiempo de vivir momentos muy malos y muy buenos. Uno de los peores que recuerda y que presenció hace referencia al fallecimiento de una mujer a manos del asesino conocido como el Mataviejas que dio muerte a 16 ancianas en la década de los 80 y "provocó miedo entre la población, lo pasamos realmente mal todos los agentes".

Sin embargo todos estos años asegura el hasta hoy Sargento de la Policia Local de Camargo también le han proporcionado numerosas satisfacciones como la reinserción de muchos jóvenes que estaban enganchados a la droga y hoy están totalmente rehabilitados, "a algunos de ellos les trasladé personalmente a Centros de Rehabilitación en la provincia de León o en otros lugares, fue duro pero  saber que hoy se encuentran bien es siempre una excelente noticia".

El problema de la droga fue precisamente una de las principales cuestiones en las que la Policía Local de Camargo tuvo que trabajar en los 80 ya que los robos frecuentes en el municipio venían relacionados con esta cuestión y eso que únicamente diez agentes se encargaban de un servicio que no incluía por entonces turnos de noche y que ahora ha evolucionado hasta contar con 34 efectivos. Germán Trueba se marcha satisfecho por que hoy Camargo es uno de los municipios más seguros de la región. 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Centro Cultural de Estaños de Muriedas acogerá este sábado un taller de PhotoShop y Lightroom

La fotógrafa Ana Sánchez imparte un taller de iniciación al photoshop y al lightroom abierto a todo el público y sin límite de plazas en el centro Cívico Muriedas, antiguas escuelas de Estaños.  Será este sábado 24 de mayo durante cuatro horas en horario de 10 a 14h.

Ganas de aprender y de pasárselo bien son los requisitos necesarios para participar en este curso de iniciación al PhotoShop y el lightroom, dos programas de edición para retocar fotografías. Un curso en el que puede participar todo aquel que esté interesado y para el que tan solo es necesario llevar un ordenador portátil para manejar los programas. Sánchez enseñará estos dos programas, uno más sencillo, el lightroom, y otro de nivel más avanzado, el Photoshop. Cuatro horas de duración en las que los asistentes asimilarán las nociones básicas para retocar fotografías. La joven imparte estos talleres de forma intensiva para facilitar la asistencia. 

Este no es el único curso que ha impartido la santanderina, el mes pasado en las antiguas escuelas de Estaños realizó un curso de iniciación a la fotografía, todo un éxito que desea repetir. Durante los próximos meses tiene previsto volver a dar un curso de fotografía pero en este caso nivel avanzado.

Además de estos proyectos, Sánchez ha participado en varios concursos de fotografía como el de La Calle del Sol y el que organiza el colegio de los Angeles Custodios de la capital para el que ya tiene preparadas las tres fotografías con las que concursará.

No solo imparte estos talleres, Ana Sánchez está metida de lleno en el mundo audiovisual. Ha realizado un taller de dirección de fotografía con la productora cántabra Burbuja Films y con ellos precisamente ha elaborado tres cortos y dos webseries, en fase de producción. Sus seguidores podrán visualizarlos en la plataforma vimeo cuando los estrenen. Comedia, drama y zombies se entremezclan en los cortos, por cierto que uno de ellos ha participado en el Festival cántabro Piélagos en corto. Poco a poco se va abriendo camino en el mundo audiovisual, por lo pronto, este verano grabará otro corto sin temática decidida. Recuerden que el plazo para inscribirse ya se ha abierto.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Alcaldes con sedes de Cursos de Verano de la UC,entre ellos Camargo, han firmado hoy el convenio para su celebración

Los alcaldes con sedes de Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) han suscrito esta mañana el convenio marco para la celebración de la XXX edición, en un acto presidido por el rector, José Carlos Gómez Sal, que tuvo lugar en el Paraninfo universitario.

El director General de Cursos de Verano, Manuel Estrada, resaltó que los alcaldes presentes representan a más del 60 por ciento de la población cántabra, lo que, en palabras del rector, forma parte de “la vocación clarísima de la UC de estar inmersa en la Comunidad” para “trabajar por el bien de nuestra tierra”.

Suscribieron el convenio marco los alcaldes de: Camargo, Diego Movellán; Santander, Íñigo de la Serna; Laredo, Ángel Vega; Torrelavega, Lidia Ruiz; Suances, Andrés Ruiz; Colindres, José Ángel Hierro;Noja, Jesús Díaz; Polanco, Julio Cabrero; Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio; Castro Urdiales, Iván González; y el concejal de Ramales de La Victoria, Pablo Colsa.

Tanto el rector, como la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre, agradecieron a todos los representantes municipales “la colaboración” y “la constancia” que año tras año vienen manteniendo para la realización de los cursos, dando especialmente la bienvenida a los Ayuntamientos de Los Corrales de Buelna y Colindres que, junto a la Fundación Comillas, son las tres nuevas sedes de 2014. Además, resaltaron “la significación especial” en esta edición, por el acto de entrega de la Medalla de Oro al Ayuntamiento de Laredo en la jornada inaugural, el 27 de junio.

Gómez Sal destacó la desestacionalización que desde hace dos años viene experimentando la programación, que en esta edición se celebrará entre el 20 de mayo y el 25 de octubre, con 70 cursos, que se distribuirán entre sus 14 sedes: Laredo (20 cursos); Torrelavega (4); Suances (5); Santander (23); Colindres (1); Ramales de La Victoria (1); Camargo (4); Noja (5); Ribamontán al Mar (1); Polanco (1); y las tres sedes que se incorporan en esta edición: Los Corrales de Buelna (1); la Fundación Comillas (2); y Castro Urdiales (1). Además, se celebrará un curso en la sede de Aguilar de Campoo (Palencia).

Esta idea fue también ratificada por la vicerrectora Martín Latorre, para quien los Cursos de Vearno son en realidad “una actividad de extensión universitaria”, en la que “hemos conseguido en los últimos años una programación consensuada con los Ayuntamientos” y “con un programa paralelo de actividades culturales muy interesante”.

En la reunión también estuvieron presentes los directores de algunas de las sedes de Cursos de Verano: Laredo, Sergio Sanfilippo; Torrelavega; Gema Fernández Maroto; Suances, Josefa Fernández Ferreras; Santander y Camargo, José María Zamanillo; Colindres, Ramón Torralbo; Noja, Paula Mier, y la Fundación Comillas, Celestina Losada.

Esta misma tarde el Paraninfo de la UC albergará la inauguración del primer curso de la sede de Santander, ‘Modelos de colaboración entre ciudad y universidad. El caso del Plan Estratégico de Santander 2020’, patrocinado por el Ayuntamiento santanderino, bajo la dirección del director del Plan Estratégico de Santander 2020 y profesor del Grupo de Ciencias y Técnicas del Agua y el Medio Ambiente de la UC, José Luis Gil.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La Asociación Ría propone para este domingo una nueva jornada de voluntariado ambiental en los Huertos Ecológicos de Revilla

La Asociación RIA organiza para este domigno la cuarta de las Jornadas de Voluntariado RIA en el marco del proyecto "La Isla Flotante" dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA).

La Jornada tendrá lugar a las 10:00 horas del domingo 25 de Mayo en el recinto de los Huertos Ecológicos del Ayuntamiento de Camargo (Revilla de Camargo), con hora de conclusión a las 13:30, momento en que la organización invitará a los asistentes a un aperitivo.

La Asociación RIA está trabajando en el desarrollo tecnológico de nuevas soluciones para la restauración de espacios contaminados, siendo uno de los proyectos más relevantes en la actualidad la investigación de técnicas de fitorremediación, que consisten en la utilización de plantas autóctonas capaces de filtrar los contaminantes presentes en las aguas y los sedimentos a través de sus raíces.

Una ambiciosa iniciativa que pretende implicar a más de 1.600 voluntarios en torno a la creación de una isla flotante de vegetación autóctona de treinta y cinco metros cuadrados que se instalará en el pozón del Monte litoral Sierra Parayas de Maliaño, para depurar sus aguas y cobijar a diversas especies de flora y fauna ayudando a incrementar la biodiversidad de este espacio en proceso de restauración ambiental.

Diego Presidente, de la Asociación Ría, ha comentado a Radio Camargo, que el objetivo principal es que sumando los grupos escolares que han ido participando en los diferentes proyectos, más todos los voluntarios, no menos de 1600 personas tomen parte en estas iniciativas medioambientales. 

Desde el inicio del proyecto en el mes de marzo se han realizado tres jornadas de voluntariado en las que han participado más de cuatrocientas personas entre alumnos de los centros educativos de Camargo y ciudadanos a título individual. El próximo domingo 25 de mayo tendrá lugar la última jornada abierta a la participación de personas de todas las edades, que incluirá una visita guiada a la ría del Carmen y Boó para conocer su historia, las problemáticas ambientales existentes y las soluciones en marcha, y un taller de fabricación de porciones de isla flotante con materiales 100% ecológicos y biodegradables en el que los asistentes podrán conocer de primera mano la tecnología de fitorremediación de aguas participando activamente en la construcción de la isla depuradora de aguas.

Para inscripción previa ponerse en contacto con RIA a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono llamando al 942 25 00 25.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo convoca el XIX Certamen Humanidad y Medio que premia proyectos y prácticas sostenibles

El Ayuntamiento de Camargo ha convocado el  XIX Certamen Humanidad y Medio.  Este Certamen tiene como finalidad la promoción del desarrollo  de Proyectos y Prácticas Sostenibles   promovidos por entidades, centros educativos, empresas, asociaciones, colectivos sociales, ciudadanos, etc. Los proyectos y propuestas podrán remitirse o  entregarse en el Ayuntamiento desde el 15 de Mayo hasta el 15 de Septiembre de 2014, las bases del certamen están disponibles en la web www.aytocamargo.es y los premios está previsto se entreguen durante el mes de Noviembre próximo. 

Entre los objetivos de este Certamen se encuentran fomentar el compromiso y la participación ciudadana en la construcción y consolidación de modelos de desarrolloso stenible  y la reflexión sobre la sostenibilidad de nuestra vida cotidiana.

A través de esta edición del Certamen Humanidad y Medio se otorgarán hasta un total de doce premios. La mayor cuantía corresponde al primer y segundo premio Especial Sostenibilidad (3.500 y 1.500 € respectivamente), a los cuales se podrán presentar proyectos de cualquier territorio de España. Esta modalidad reconoce a aquellos proyectos con un alto grado de cumplimiento de criterios de sostenibilidad.

Por otra parte, se podrán presentar Proyectos sostenibles y propuestas de Prácticas Sostenibles en los ámbitos de Cantabria y Camargo. Esta última modalidad pretende reconocer a aquellas entidades o ciudadanos que han destacado por el desarrollo continuado de prácticas,  que han aportado sostenibilidad y han contribuido a enriquecer la comunidad.

La dotación municipal total para premios y gestión del Certamen es de 10.000 euros. l Certamen cuenta a su vez con entidades patrocinadoras y colaboradoras:  Candesa,  Teican, Consejería de Medio Ambiente, Valle Real, Seo/BirdLife y Librería El Crucero, quienes hacen aportaciones diversas, pudiendo entregar premios y distincionesespecíficas a los participantes, ampliando de esta manera su dotación. Se podrán conceder asimismo menciones, accésits, etc., no dotados económicamente.

Se podrán presentar proyectos, iniciativas y propuestas pertenecientes a los ámbitos social, medioambiental, económico, cultural, salud, educación, urbanismo, deporte, sistema productivo, investigación, creación artística, etc., siempre que contemplen en su contenido y desarrollo criterios de sostenibilidad.

El Alcalde de Camargo Diego Movellán ha destacado la consolidación progresiva de este Certamen,  al  que se han presentado en toda su trayectoria cerca de 450 proyectos y propuestas de prácticas sostenibles,  a muchos de los cuales  les ha sido otorgado algún reconocimiento. Además, en sus diversas fases y formatos en que se ha desarrollado el Certamen desde su creación, se han presentado unos 5.000 trabajos relacionados con  los diferentes ámbitos temáticos que conciernen al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Por su parte el Concejal de Medio Ambiente Guillermo Plaza, ha señalado que este Certamen promueve e incentiva la realización de proyectos sostenibles innovadores y de calidad, constatándose en cada nueva edición que crece el número de proyectos que integran las dimensiones ambiental, social y económica de la sostenibilidad. También señala que con el incremento gradual de su difusión se estimulará el que aumente el número de participantes,  posibilitando que este Certamen se coloque entre los mas relevantes que en este ámbito se convocan en el país.

La pasada edición de este certamen reconoció de forma extraordinaria la labor social desarrollada a lo largo de cuatro décadas por el Párroco del Barrio Pesquero, Alberto Pico y por la Hermandad de Donantes de Sangre.Veintinueve iniciativas se presentaron a este Certamen, de las que veinticinco correspondieron a proyectos sostenibles desarrollados a los ámbitos territoriales de Camargo, Cantabria y España, mientras que cuatro propuestas concurrieron a la modalidad de Practicas sostenibles.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Unión de Camargo se queja de la falta de reconocimiento a la figura de Juan de Herrera

El Comité Local de LA UNIÓN  de CAMARGO, acusa al Alcalde del PP, Diego Movellán, de desarrollar “una política de agravios” contra el pueblo de Maliaño, y de “despreciar a la única figura de fama universal” salida de Camargo, Juan de Herrera. Esa política de agravios, se ha materializado en “hacer desaparecer un evento de fama regional, nacional, e incluso internacional” apuntan, como era “el Cross Internacional”. También, recuerdan desde la formación, “eliminó la Fiesta de Convivencia de los Pueblos” que se celebraba anualmente en la Punta de Parayas.

Además, añaden, “se ha apropiado del Mercado semanal de Maliaño, que era la única fuente de ingresos de su Junta Vecinal, que siempre había sido mimado por sus representantes”. Ahora, añaden, además el Ayuntamiento quiere “sustraer al pueblo el Parque Lorenzo Cagigas, sin contraprestación alguna para los vecinos de Maliaño”.

Para LA UNIÓN, además el Alcalde ha cometido un error que demuestra “su falta de respeto a la memoria e historia de Camargo”. “Se gasta 200.000 € en pólvora, para celebrar la figura del Capitán Velarde”, lo cual recuerdan “siempre ha sido conmemorado en Camargo todos los 2 de Mayo, pero de forma más modesta para las arcas municipales”, lo cual, inciden “no estaba reñido con ser una celebración mucho más solemne y seria que la actual”.

Sin embargo, recuerdan desde LA UNIÓN, siendo el capitán Velarde una figura histórica de “alcance sólo nacional”, nuestro Ayuntamiento está “despreciando y ninguneando a un figura de alcance mundial, Juan de Herrera”. A través de la Fundación Juan de Herrera, anualmente se reparten donativos entre la gente necesitada del municipio “lo cual merece una conmemoración anual, que sí tendría un eco internacional”. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En el CIFA de Muriedas se presenta esta tarde la oferta educativa del IES la Granja de Heras

El CIFA acoge a las 16,30 horas de esta tarde la conferencia titulada “El Centro Integrado de Formación Profesional La Granja. Estructura y oferta educativa” Será impartida por Sergio Silva Fernández,  Director de dicho Centro. Dentro del objetivo marcado por el II Plan regional de Formación profesional  2013-2015, el pasado mes de febrero se creaba por decreto del Gobierno de Cantabria el Centro Integrado de Formación Profesional La Granja en Heras. Se trata de un centro especializado en enseñanzas agrarias que vuelve a sus orígenes en esta nueva etapa. La cita será en el Salón de Actos del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) de Muriedas (C/ Héroes del 2 de mayo, 27). Los interesados deberán realizar una preinscripción telefónicamente (942254193).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueva ruta para este domingo en el Mediajo Frío que organiza el Grupo de Montaña de Cacicedo

El Grupo de Montaña de Cacicedo organiza una ruta el próximo domingo día 25 de Mayo con destino a las zonas de  " MEDIAJO FRIO (Puerto del Escudo - Vallejo Rucándano - La Población) ". La salida será a las 7:50 horas desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) y a las 8:00 Horas desde Maliaño (Oficina principal de Caja Cantabria). El precio es de doce euros. Información e inscripciones: Por E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis).

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional