Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Mayo 2014

Éxito de la natación cántabra y camarguesa en Asturias

Éxito de la selección cántabra de natación, con la valiosa aportación de los nadadores del Club Natación Camargo en Asturias, en la reciente disputa del XVIII Trofeo Internacional Villa de Gijón. El combinado cántabro logró los pasados 17 y 18 de mayo, en la piscina de 50 metros del Club Natación Santa Olaya, dos nuevas plusmarcas regionales y seis medallas. Además, el nadador cántabro Francisco de la Granja, obtuvo la segunda posición absoluta en este prestigioso Premio.

Se trata de uno de los trofeos más prestigiosos del panorama nacional y que se encuentra incluida dentro del calendario de la Liga Europea de Natación (L.E.N.) 2014.

En esta ocasión el trofeo contó con la participación de nadadores importantes nadadores como Matthew McManemy (a la postre vencedor absoluto del Villa de Gijón), Mikel Bildosola, María Vilas, Mercedes Peris, la portuguesa Teresa Amorín o la campeona del mundo junior Beatriz Gómez, vencedora del Villa en féminas. Además de otros nadadores españoles importantes y participantes portugueses del C.N. Oporto.

Con este panorama de estrellas sobre el agua, nuestros nadadores cántabros lograron importantes resultados consiguiendo Francisco de la Granja coronarse como subcampeón absoluto del trofeo tras el nadador del Santa Olaya Matthew McManemy. 2 nuevas plusmarcas regionales, 6 medallas individuales y 1 medalla de relevos por equipos fue el botín conseguido por el equipo cántabro en el Trofeo Internacional Villa de Gijón.

Los nadadores cántabros que consiguieron nuevos plusmarcas regionales fueron: Daniel Romero del C.N. Torrelavega que lo hacía en la prueba de 50 mariposa (26.14) en la jornada del sábado, quedándose además a tan solo 4 centésimas de la mínima nacional. El equipo de relevos de 4x50 estilos formado por Daniel Palacio, Francisco de la Granja, Jorge Bedia y Daniel Romero, también fueron protagonistas al batir la plusmarca regional con un tiempo de 1.50.47 y además alcanzar la medalla de plata del campeonato. Tan solo el potente relevo del C.N. Santa Olaya (relevo de Campeonato de España) pudo vencer al combinado cántabro.

Los medallistas cántabros que brillaron en la pileta gijonesa fueron: Francisco de la Granja, oro en 50 braza (29.44) y 100 braza (1.05.94), quedando muy cerca de la plusmarca regional, Daniel Romero, que logró tres medallas de bronce en las pruebas de 50 libre (23.94), 100 libre (53.20) y 50 mariposa (26.14) y la castreña Ana Parte, bronce en la prueba de 100 espalda (1.09.37) y 6ª posición en la prueba de 50 espalda (33.11).

Ermis Markantonatos y Marcos Aparicio se quedaron a las puertas del podium en la prueba de 200 braza al lograra con unos tiempos de 2.38.47 y 2.38.54 la 4ª y 5ª posición respectivamente. Ambos nadadores también destacaron en las pruebas de 50 y 100 braza ocupando las primeras posiciones, a pesar de su corta edad. Daniel Palacio fue otro de los cántabros que rozó el bronce en la prueba de 200 espalda al conseguir de forma brillante la cuarta posición con un tiempo de 2.17.55. Otro de los espaldistas cántabros, Juan Diez, finalizó la prueba de 50 espalda en una meritoria 5ª posición tras conseguir un tiempo de 31.68 a pesar de su corta edad en el campeonato.

Laura García también completó un buen campeonato al quedar en todas sus pruebas muy cerca de las mínimas nacionales. En la prueba de 50 libre conseguía parar el crono en un tiempo de 28.73. En esa misma prueba Marina Cordovilla (29.35), Alicia Tirados (29.45) y Alba Díaz (29.49) quedaban bien situadas en la prueba. Laura también conseguiría buenos resultados en 100 libre (1.02.93), 200 Libre (2.14.90) y 400 libre (4.44.32). Otro de los jóvenes nadadores cántabros de la categoría masculina, Arturo Sanz, consiguió un buen resultado en la prueba de 50 libres al parar el crono en un tiempo de 26.32. La lástima fue que el tiempo de 59.96, en la prueba de 100 libre, no fue suficiente para alcanzar la mínima nacional que buscaba.

Otro de los más jóvenes componentes de la selección cántabra, Carlos Quevedo, veía como a pesar de nadar de forma sensacional el 400 libre (4.30.47), menos de un segundo le separaba de ganarse su participación para el Campeonato de España Infantil.

La espaldista Alba Díaz, conseguía acabar en 8ª posición la prueba de 50 espalda con un tiempo de 33.74 y en 9ª posición en 100 espalda con un registro de 1.11.59. Alfonso Fernández, uno de los jóvenes debutantes con la selección cántabra destacó en la prueba de 200 braza, donde alcanzó un tiempo de 2.44.00 que le situó en la 9ª posición siendo el nadador más joven de la prueba mejor clasificado. En la misma prueba, Pablo Fernández, marcaba un registro de 2.45.86 ocupando la 10ª posición, segunda mejor de su edad.

Jesús García, otro de los debutantes con la selección cántabra, lograba en la prueba de 200 mariposa finalizar en la 12ª posición con un tiempo de 2.22.17. Su compañero, Jorge Bedia, finalizaba en la misma prueba justo detrás de él, con un tiempo de 2.22.63. En la prueba de 400 libre, Jorge Bedia, completaría el recorrido en un tiempo de 4.41.98. Daniel Álvarez, no pudo mejorar su marca en la prueba de 50 libres, pero si consiguió acabar en la 9ª posición en la prueba de 50 braza con un tiempo de 33.07.

Destacar también la actuación de los representantes cántabros más jóvenes, que a pesar de la diferencia de edad respecto al resto de competidores realizaron un gran campeonato. Entre los más jóvenes destacaron: Sara Ceballos en las prueba de 50 braza (40.01) quedando en 8ª posición y mejor clasificada de su edad, en 100 braza (1.28.01) y 200 braza (3.07.04), segunda en su edad. También Alicia Tirados destacó en las pruebas de 50 libre (29.45) y 100 libre (1.05.25) consiguiendo ser la segunda mejor nadadora de su edad en las pruebas cortas de libre. Marina Cordovilla en la prueba de 100 libre quedó situada justo detrás de Alicia con un tiempo de 1.05.27. Lucía González realizaba su mejor prueba en el 50 espalda, en donde consiguió un tiempo de 34.24 que le situaba en la 12ª posición absoluta y 2ª mejor de su edad. Coral de la Guerra, en las pruebas de 50 libre (29.76) y 100 libre (1.05.81), Lucía Núñez en 50 mariposa (32.99) y Paola Eguiluz en 50 libre (30.05) y 100 libre (1.05.95) consiguieron clasificarse en buena posición entre las nadadoras de su edad.

En las pruebas del campeonato, relevos 4x50 libres, nuestros representantes también cerraron una actuación, destacando el relevo masculino formado por Daniel Álvarez, Daniel Romero, Jorge Bedia y Daniel Palacio que se quedaron a las puertas del podium tras acabar cuartos con un tiempo de 1.40.89 a tan solo 1 segundo del equipo de Oviedo y por delante de equipos de entidad como el Real Canoe o el Grupo Covadonga. El relevo femenino cántabro, formado por: Laura García, Marina Cordovilla, Alicia Tirados y Paola Eguiluz, también cerró su participación con un 6º puesto a tan solo unas centésimas del Real Canoe madrileño.

Notable ha sido el fin de semana tanto por los resultados logrados como por la actitud, ganas y comportamiento mostrados por los nadadores durante el mismo, en un clima de buena convivencia y espíritu de equipo.

Componentes de la selección cántabra de natación: Jorge Bedia, Paola Eguiluz, Daniel Romero, Alicia Tirados, Daniel Palacio, Lucía González, Pablo Fernández, Coral de la Guerra, Marcos Aparicio, Laura García, Ermis Markantonatos, Alba Diaz, Juan Diez, Marina Cordovilla, Francisco de la Granja, Ana Parte, Arturo Sanz, Lucía Núñez, Alfonso Fernández, Sara Ceballos, Carlos Quevedo, Jesús García y Daniel Álvarez.

Técnico de la selección: Fernando Cabellos

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo de teatro del IES Ría del Carmen finaliza su temporada con el 'Sueño de una noche de verano'

La obra “El sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, será representada el próximo miércoles 28 de Mayo por el grupo de teatro del instituto Ría del Carmen, a las 19:30, en el IES Villajunco de Santander. El grupo, dirigido por la profesora de Lengua y Literatura Elena Galiano, quien también ha realizado la adaptación, cuenta con 27 actores de entre 17 y 18 años y será la última de las oportunidades para verles este curso después de una gira por distintos espacios regionales.

En esta representación teatral se cuenta lo que ocurre durante la boda de Teseo Hipólita. Una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas. Elena Galiano, responsable del grupo, se decantó por ella debido al gran número de personajes y por las diferentes situaciones que se viven. Además es una obra muy divertida y con muchos recursos, lo que la hace muy adecuada para ser representada por gente joven. La adaptación de la representación no fue fácil, debido a que está escrita en verso y a su larga extensión. Por ello, Elena Galiano tuvo que hacer un esfuerzo para recortarla sin que perdiera su esencia.

Los ensayos son uno de los aspectos más complicados en esta obra, ya que los alumnos tienen diferentes extraescolares y exámenes. Por eso aprovechan cualquier momento para preparar la representación. Normalmente ensayan durante los recreos y cada lunes se juntan en el Centro Cultural de la Vidriera. También es difícil por la disciplina de los jóvenes, pero los actores se están implicando mucho, ayudándose entre ellos cuando es necesario.

Al igual que su anterior representación, “Tres sombreros de copa”, la obra “El sueño de una noche de verano” también ha sido representada en otros lugares. 

Para llevar a cabo un proyecto como este se necesita la ayuda de mucha gente. En esta ocasión todo el diseño de carteles y folletos lo ha hecho la madre de una de las alumnas que participa en la obra, y además habrá gente que les eche una mano con el maquillaje, la escenografía o el vestuario.

La obra estará acompañada por la obertura “Sueño de una noche de verano” del compositor Felix Mendelssohn, un clásico que acompaña siempre esta representación. También habrá música original, creada por el hijo de Elena Galiano. Además, cabe resaltar que las coreografías que se realizarán han sido creadas por cuatro de las componentes del grupo de teatro, quienes se han encargado de enseñarles los pasos al resto de compañeros.

Este grupo de teatro comenzó su andadura en 1996 de la mano del entonces profesor de Lengua y Literatura Juan Manuel Freire. Desde ese momento son muchos los alumnos que han ido pasando por él dando continuidad a una actividad que hace que los jóvenes controlen su vergüenza, aprendan a hablar en público e incluso suban su autoestima.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El lunes se abre el plazo para solicitar alguna de las 800 plazas del programa ‘Abierto por Vacaciones’

El próximo lunes día 26 de mayo queda abierto el plazo para la solicitud de alguna de las 800 plazas que el Ayuntamiento de Camargo convoca en su programa de conciliación familiar en verano, Abierto Por vacaciones. Camargo conocerá en los próximos días cual de las nueve  empresas que han presentado ofertas al concurso de adjudicación gestionará los programas de conciliación en verano y Navidad

En la pasada edición se registraron 1.500 solicitudes, cerca del doble de las plazas ofertadas dentro de este programa de ocio y animación dirigido a niños y niñas de edades entre los 3 y 12 años.

Hasta el cuatro de junio en las instalaciones de la Casa Joven ubicada en Cros es posible realizar la inscripción  en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los martes y miércoles de ese periodo de tiempo se abrirá la Casa Joven también por la tarde en horario de 16:30 a 19:00 horas a fin de poder atender suficientemente la importante demanda de información e inscripciones.

Las sedes este verano de las actividades serán las aulas de Educación Infantil y el Pabellón Polideportivo del Colegio Matilde de la Torre,  aulas de Infantil del Colegio Pedro Velarde,  Pabellón Deportivo de Revilla,Pabellón Deportivo de Herrera, Colegio Arenas de Escobedo y  Centro Cultural Francisco Díez en Cacicedo.

Las inscripciones pueden realizarse por las quincenas del 1 al 17 y del 17 al 31 de julio, así como del 1 al 14 y del 15 al 29 de agosto y las actividades se desarrollan  en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para formalizar la inscripción hay que presentar la cabecera de la última nómina, certificado de empresa, último recibo de autónomo, o tarjeta de desempleo de los padres, así como certificado de familia numerosa si lo hubiere, y fotocopia del DNI o libro de familia del participante.

El precio es de 55 euros por quincena, y de 27  euros si participan más hermanos

En los próximos días además, se conocerá cual de las nueve empresas que han optado al concurso de adjudicación de ambos programas, Abierto por Vacaciones y Abierto por Navidad, asume finalmente la ejecución de las actividades en las que cada verano participan cerca de 800 niños y niñas y que permiten la inclusión de niños y niñas con necesidades especiales o con discapacidad.

La adjudicación del contrato se realizará por un importe máximo anual de 70.000 euros y por un periodo de dos años prorrogables en otros dos. 

Todos los niños y niñas de 3 a 12 años de edad empadronados en Camargo pueden optar a participar en estos dos programas organizados por el Ayuntamiento, estructurados según las edades en distintas sedes y que tienen como objetivo colaborar con las familias del Valle facilitando la conciliación así como educar a los pequeños en una cultura de ocio positiva y saludable. 

Las actividades que se organizan dentro de estos programas se diseñan además con el objetivo de potenciar en los niños y niñas la participación activa en la vida social, artística y cultural de su entorno así como de facilitar que adquieran habilidades sociales. Abierto por Vacaciones se desarrolla en cuatro turnos de  10 días en julio y agosto mientras que  Abierto por Navidad oferta actividades todos los días no festivos de lunes a viernes en las vacaciones escolares de este periodo.

La mesa técnica que realizará la adjudicación valorará el programa presentado,  las actividades previstas así como que las empresas cuenten para su ejecución con un coordinador general con titulación de Director de Tiempo Libre, un coordinador de actividad para cada una de las sedes en las que se desarrolle la actividad cada uno de los cuales deberá tener titulación de monitor de tiempo libre.

Se exige  también contar con un monitor para cada 10 niños participante así como personal con formación específica en educación especial para la atención a los niños y niñas con discapacidad que pudieran apuntarse a estos programas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La festividad de Santa Rita, patrona de los empleados públicos, se traslada en Camargo al viernes cerrando las dependencias municipales

La Festividad de Santa Rita, patrona de los empleados públicos, que se conmemora mañana se ha trasladado en Camargo al próximo viernes motivo por el cual en esta jornada permanecerán cerradas todas las instalaciones municipales incluida la sede consistorial por lo que este jueves día 22 será laborable.

En el mismo sentido se ha propuesto la modificación del calendario laboral de la Escuela Municipal de Música mientras que en el Centro Cultural la Vidriera se mantendrán los servicios de la Filmoteca y las proyecciones de cine comercial. En el área deportiva permanecerán abiertas las dos piscinas municipales cubiertas en horario de 9 de la mañana a dos de la tarde.

Los trabajadores que presenta servicios en Colegios, Institutos o Escuela de Adultos no se verán afectados por la señalada festividad que en unos casos se sustituyó por el 31 de Enero de 2013 o por un día de compensación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El período voluntario del IBI se abre el 16 de Agosto.Se ha cobrado el primer recibo para los domiciliados.

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy miércoles la aprobación y exposición pública de los padrones-listas cobratorias del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica e Impuesto de Bienes de Características Especiales de 2014 y la apertura voluntaria del período de cobro.

Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier oficina de Liberbank (Caja Cantabria), BBVA, Santander Caixa (Caixabank), BBK, Caja Laboral, Novagalicia Banco, Caja Rural de Burgos y Banco Popular con el recibo emitido por la Recaudacion municipal. En caso de no recibir el mismo deberan personarse en la Oficina de Recaudación situada en la calle Rufino Ruiz Ceballos 17-19 de Maliaño, desde las 9 de la mañana a las dos de la tarde de lunes a viernes.

Asimismo se podrá hacer uso de la domiciliación en Entidades de Crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto.

Sólo para los contribuyentes que tengan domiciliados los recibos  de IBI-Urbana y Bienes de Características Especiales (BICES) se establece un sistema de pago que además del fraccionamiento de la deuda, permitirá el disfrute de la bonificación del 3% establecida en el artículo 12,8 de la Ordenanza Fiscal.

El pago del impuesto se efectuará en dos plazos: el primero se ha pasado este 20 de mayo con un 50% y el segundo plazo será el 20 de Octubre con el 50% restante.

Para todos los demás contribuyentes que no tengan domiciliados los recibos o que no se acojan al sistema fraccionado de pago el periodo voluntario será del 16 de Agosto al 20 de Octubre de 2014. Los recibos domiciliados del IBI rústica, al no tener establecido el pago fraccionado, se cargarán también el último día de plazo de pago, el 20 de Octubre de este año. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia "El Gran Hotel Budapest", Premio del Jurado en Berlín, este fin de semana en la Vidriera

En cuanto al cine comercial, en la Vidriera se podrá ver esta semana la comedia “El Gran Hotel Budapest”, dirigida por Wes Andersen y protagonizada, entre otros, por Edward Norton, Bill Murray y Ralph Fiennes.  Película que en la última edición del Festival de Cine de Berlín obtuvo el Gran Premio del Jurado.
Este largometraje narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor, una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación. 
Los horarios serán los habituales, viernes a las 22:30; sábado a las 17:30, 20:00 y 22:30; el domingo a las 17:30 y a las 20:00; y el lunes, día del espectador, a las 20:15.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La cinta española "Stockholm", por la que su protagonista Javier Pereira obtuvo el Goya, el viernes en la Filmoteca

La filmoteca de la Vidriera proyecta este viernes,  a las 20:00, el drama español "Stockholm", para mayores de 16 años, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, que obtuvo tres nominaciones en los premios Goya 2013 y consiguió el Goya a mejor actor revelación por la interpretación de Javier Pereira.
En este largometraje, protagonizado por Jesús Caba, Aura Garrido y Javier Pereira, se cuenta qué puede suceder una noche cualquiera en una discoteca, cuando ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? O si, por el contrario, una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?.
La película se podrá ver el próximo viernes, 23 de mayo, a las 20:00. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Ruta del Cares es la propuesta para este domingo del Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo

El grupo de montaña “Peña Cuadrada” de Igollo de Camargo propone este domingo, 25 de mayo, una ruta por la garganta del Cares. Las salidas serán a las 7:00 desde la Estación de autobuses de Santander y a las 7:15 desde El Centro Cultural La Vidriera en Maliaño. Todos aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo en los teléfonos: 639 74 24 12, 626 56 12 89 y 942 58 00 65. 

Por otra parte, este grupo celebra su 25 aniversario el sábado 31 de mayo. Se celebrará en el polideportivo de las escuelas de Igollo, dando comienzo a las 19:00 y terminando a las 22:00. Durante la jornada, patrocinada por la Junta Vecinal de Igollo, habrá música tradicional con los piteros Hermanos Bringas de la Junta de Voto, las pandereteras Raquel y Rocio y el gaitero Mariano, de “Saltabardales”. Además todo el que asiste podrá disfrutar de un picoteo y una “chorizada”. Recordar que las celebraciones comenzarán el 31 de mayo, a las 19:00 y finalizarán a las 22:00, en el polideportivo de las escuelas de Igollo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional