Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Mayo 2014

La Asociación Genoz celebra este sábado 'Genoz Baila'. Próximamente inaugurará ciclo de teatro, clausurará curso y viajará a Pamplona en la 'Excursión del Pueblo'

La Asociación cultural Genoz de Cacicedo ha organizado, a través de sus talleres de baile, una nueva edición de la actividad ‘Genoz Baila’. Tendrá lugar este sábado en la Casa de Cultura de Cacicedo, con un objetivo principal que no es otro que pasar un buen rato y compartir con otras escuelas de baile de Cantabria momentos de hermandad y camaradería

La hora prevista para el inicio de esta actividad de carácter lúdico, sin ningún tipo de naturaleza competitiva, será las 19 horas este sábado 24 de mayo, a lo que seguirá una pequeña fiesta que se espera esté concluida para cuando se celebre el partido de fútbol de la final de ‘Champions’, que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid… para que los interesados en presenciar ese espectáculo deportivo, y vayan a participar en la actividad, puedan compatibilizar ambas experiencias.

La Asociación cultural Genoz de Cacicedo vive con especial intensidad esta recta final de curso, con varias iniciativas pendientes para estos días, y cuyos detalles organizativos y ‘flecos’ se están cerrando y ultimando.

Por un lado está la tradicional Excursión del Pueblo, que esté año pondrá rumbo a la capital Navarra, a Pamplona. Será el día 13 de julio, dentro de las fiestas de San Fermín. Como novedad, invitados por la Casa de Cantabria en Pamplona, la Coral Mateo Escagedo de Cacicedo cantará una Misa en la Iglesia de San Fermín, y ofrecerá un concierto en un parque situado cerca de este templo donde se encuentran las Casas Regionales.

También invitados por la Casa de Cantabria en la capital navarra actuarán por primera vez varios talleres de la Asociación, como por ejemplo el de pandereta. En general espera a los excursionistas un amplio programa de actos y actividades.

Quedan entradas disponibles que se pueden retirar en la sede de la Casa de cultura de Cacicedo, sede de la Asociación Genoz, al precio de 15 euros para los socios y 30 para los no socios. Incluye comida, viaje en autobús y asistencia a los actos. Recordamos que la sede de Genoz se encuentra en la C/ Genoz, sin número, cerca del Colegio Público Mateo Escagedo de Cacicedo...

Genoz ultima también los detalles para el inicio del Ciclo de teatro el día 30 de mayo, o la clausura y fiesta de Fin de curso el próximo 29 de junio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Plataforma de Alimentos de Camargo llevará a cabo un nuevo reparto de productos adquiridos con fondos propios para familias del municipio

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir de la próxima semana un nuevo reparto de alimentos para las familias que más lo necesitan del municipio. Lo ha confirmado ante nuestros micrófonos la concejala de Acción Social , Familia, Sanidad y Consumo Marían Rovira que se incorporó al cargo hace algo más de dos meses tras la dimisión del concejal Javier Flor.

Rovira, Ingeniera Técnica de Minas y Técnica Superior en Riesgos Laborales ha dedicado buena parte de este tiempo desde su toma de posesión en el pleno ordinario del pasado mes de febrero a conocer en profundidad los departamentos que le ha tocado dirigir y asegura mostrarse “sorprendida por la cantidad de servicios que se prestan al ciudadano en materia de servicios sociales” y ha agradecido en este tiempo “la excelente acogida tanto de sus compañeros de equipo de gobierno como del personal de la Casa Altamira del Ayuntamiento de Camargo” donde se concentran todas sus áreas a excepción de la de consumo cuya Oficina Municipal está situada en la Casa Joven del Parque de Cros.

Entre las cuestiones que ha destacado de su departamento ha querido recordar la nueva entrega de alimentos a las familias más necesitadas de Camargo que se llevará a cabo a partir de la próxima semana con unos objetivos que ha resumido así “nos importa asegurar que las familias de Camargo tengan cubiertas sus necesidades básicas y para ello se van a hacer los esfuerzos que sean necesarios, en principio esta ayuda está dirigida a unas 600 personas que según Servicios Sociales son las que tienen más urgencia

 El Ayuntamiento de Camargo ha habilitado una partida económica de 50.000 euros para asegurar que la Plataforma de Alimentos tenga siempre que se necesite recursos disponibles por lo que se espera que al menos se puedan llevar a cabo otras tres entregas de productos no perecederos a lo largo de este año 2014. Recientemente Eroski también ha colaborado con el Ayuntamiento a través de la recaudación obtenida en la iniciativa “Bocadillo Solidario” y sus propios trabajadores han aportado la cantidad de 500 euros. También se mantienen acuerdos con la fábrica de Nestlé de La Penilla que colabora en la medida de sus posibilidades con distintos productos.

En cuanto a la actividad de su departamento estos días Rovira ha destacado la puesta en marcha de un nuevo Taller de Herramientas para la Vida Cotidiana que ha comenzado este mes con la participación de quince mujeres con problemáticas de diversa índole o que han solicitado la Renta Social Básica y que aprenden cuestiones tan diversas como cambiar la rueda de un coche, hasta el modo de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Se va a desarrollar hasta el mes de Julio pero el plazo de inscripción sigue abierto ya que se suelen desarrollar de manera continuada debido a la alta demanda.

En este año la nueva concejala se plantea como otros retos vigilar el funcionamiento óptimo de la cantidad de servicios que se prestan desde su departamento desde la Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia, la Ayuda a la Dependencia, el catering social, el Centro de Menores de Cros o los convenios sociales que se mantienen con diversas entidades o asocaciones que trabajan con los ciudadanos.

NOTA: Si estás interesad@ en ampliar esta información, puedes hacerlo escuchando íntegra la entrevista realizada a Marián Rovira el jueves 22 de mayo en Radio Camargo (100.4 FM). Se encuentra en la sección de "Podcast" de esta página web (arriba)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo de forma inminente el soterramiento del tendido eléctrico en la calle Alday

 
El Ayuntamiento asume la realización de estos trabajos que estarán concluidos en junio y dan respuesta a una preocupación trasmitida desde hace más de15 años por los vecinos de la zona ante las consecuencias de presencia de líneas eléctricas
 
El alcalde de Camargo ha anunciado hoy que el Ayuntamiento iniciará de forma inmediata los trabajos para el soterramiento del tendido eléctrico existente en la c/ Alday de Maliaño junto al paso subterráneo peatonal que comunica esta calle con el parque de Cros y cuya presencia viene siendo objeto de preocupación entre los vecinos de la zona.
 
Movellán ha explicado que los trabajos estarán finalizado en junio y suponen el soterramiento de la línea así como  la eliminación de los soportes metálicos aéreos que soportan el tendido actualmente.
 
El Ayuntamiento inició ya en 2013 la tramitación de este proyecto ante la distribuidora EON tras estudiar las  numerosas demandas que en este sentido se venían presentando desde hace 15 años por parte de los vecinos de la zona preocupados ante las posibles consecuencias para la salud que pudiera ocasionar la presencia de este tendido en la proximidad de sus viviendas. 
 
En los próximos días se comenzará la ejecución de los trabajos que incluyen la introducción de cable subterráneo en la canalización existente para la retirada del tendido aéreo por parte de la compañía eléctrica.
 
Ésta por su parte realizará la solicitud de aprobación por Industria de modo que una vez finalizados los tramites y conectado el cableado subterráneo, se procederá al desmontaje de los apoyos y de la línea aérea existente actualmente.
 
TRABAJOS COMPLEMENTARIOS
 
El Ayuntamiento acometerá tras el soterramiento del tendido eléctrico la limpieza de viales peatonales de acceso a parque y subterráneo que conecta la zona con Cros y que será sometido a distintos procesos para la recuperación del adecuado aspecto estético.
 
En paralelo al inicio de la tramitación en 2013 de los pasos previos para la realización del soterramiento de la línea eléctrica, Camargo realizó además la solicitud a FEVE de arreglo del cierre de las vías a su paso por la calle Alday así como la reposición del cerramiento que presentaba un estado de deterioro importante y que ha quedado ya reparado.
 
Además se ha comenzado a tramitar los expedientes en los que se solicita a los propietarios de parcelas con arbolado o arbustos que actualmente  invaden viales que procedan a realizar la poda de los mismos.
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

23.906 camargueses están llamados a las urnas este domingo en 32 mesas de doce colegios electorales

23.906 camargueses están llamados a las urnas el próximo domingo de cara a los comicios electorales europeos del 25 de Mayo. Así en el municipio Camargo se van a instalar un total de 32 mesas en una docena de colegios electorales repartidos en los ocho pueblos del Valle.

La mayor parte estarán situadas en los pueblos que aglutinan más cantidad de vecinos, los de Muriedas y Maliaño que contarán entre los dos con 23 mesas que estarán situadas , siete de ellas en el Colegio Pedro Velarde, cinco en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Muriedas, cuatro en el Matilde de la Torre,  tres en el Centro Municipal de Formación del Parque de Cros, dos en el Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño (frente a las tres mesas de anteriores elecciones) y otras dos en el Centro Cultural la Vidriera.

En cuanto al resto de pueblos habrá dos mesas en el Colegio Público de Herrera, otras dos en el Agapito Cagigas de Revilla y dos más en el Colegio Público de Igollo. Finalmente en el Mateo Escagedo de Cacicedo se instará una mesa, otra en el Colegio Público de Escobedo (una menos que en los anteriores comicios) y otra mesa se habilitará en el Colegio Público de Camargo pueblo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo Scout de Escobedo organiza para el domingo una excursión a la Feria de los Cuidados de Santander

La Feria de los Cuidados de Santander, ubicada en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, este domingo 25 de mayo, será el primer destino del grupo Scout de Escobedo para celebrar el fin de curso. El siguiente fin de semana, el día 31, se irán hasta Comillas. Además ultiman ya los preparativos para su campamento de verano.

En la excursión de este domingo a la Feria del Cuidado, que estará ubicada en el aparcamiento de Los Campos de Sport del Sardinero, habrá diferentes talleres que giraran en torno al tema de la salud. Estos talleres estarán adaptados a las diferentes edades de los niños y jóvenes que se quieran acercar. Entre ellos habrá, por ejemplo, uno de reanimación o diferentes juegos con los que los más pequeños podrán aprender a curar heridas. 

En esta feria de los cuidados, que estará abierta a todo el que quiera asistir, se desarrollarán numerosas actividades y talleres dirigidos al cuidados y promoción de la salud. Además con este evento se quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de los cuidados enfermeros y dar a conocer facetas de la profesión de enfermero que una gran parte de la población desconoce. Por otro lado, en su salida a Comillas, el grupo Scout de Escobedo tiene preparada por la mañana la ruta del cine, organizada por el Ayuntamiento de Comillas. Además, por la tarde visitarán el Capricho de Gaudí. En esta visita, realizarán diferentes juegos y actividades culturales. También preparan el próximo campamento de verano, que tendrá lugar entre los días 7 y 20 de julio.

Este grupo de Scout, es una asociación juvenil que se dedica al tiempo libre y esta compuesto por niños y jóvenes de ocho a dieciocho años. Desarrollan su actividad, principalmente en el pueblo de Escobedo, pero por medio de excursiones y campamentos conocen también diferentes rincones de Cantabria. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Ría traslada al 8 de Junio la jornada de voluntariado en los Huertos Ecológicos prevista para este domingo

La Asociación Ría de Camargo traslada la actividad de voluntariado de este domingo al 8 de Junio por el aviso de mal tiempo para este domingo. Recordar que se realiza en el marco del proyecto "La Isla Flotante" dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA). La Jornada tendrá lugar a las 10:00 horas en el recinto de los Huertos Ecológicos del Ayuntamiento de Camargo (Revilla de Camargo), con hora de conclusión a las 13:30, momento en que la organización invitará a los asistentes a un aperitivo.

La Asociación RIA está trabajando en el desarrollo tecnológico de nuevas soluciones para la restauración de espacios contaminados, siendo uno de los proyectos más relevantes en la actualidad la investigación de técnicas de fitorremediación, que consisten en la utilización de plantas autóctonas capaces de filtrar los contaminantes presentes en las aguas y los sedimentos a través de sus raíces.

Una ambiciosa iniciativa que pretende implicar a más de 1.600 voluntarios en torno a la creación de una isla flotante de vegetación autóctona de treinta y cinco metros cuadrados que se instalará en el pozón del Monte litoral Sierra Parayas de Maliaño, para depurar sus aguas y cobijar a diversas especies de flora y fauna ayudando a incrementar la biodiversidad de este espacio en proceso de restauración ambiental.

Diego Presidente, de la Asociación Ría, ha comentado a Radio Camargo, que el objetivo principal es que sumando los grupos escolares que han ido participando en los diferentes proyectos, más todos los voluntarios, no menos de 1600 personas tomen parte en estas iniciativas medioambientales. 

Desde el inicio del proyecto en el mes de marzo se han realizado tres jornadas de voluntariado en las que han participado más de cuatrocientas personas entre alumnos de los centros educativos de Camargo y ciudadanos a título individual. El próximo domingo 25 de mayo tendrá lugar la última jornada abierta a la participación de personas de todas las edades, que incluirá una visita guiada a la ría del Carmen y Boó para conocer su historia, las problemáticas ambientales existentes y las soluciones en marcha, y un taller de fabricación de porciones de isla flotante con materiales 100% ecológicos y biodegradables en el que los asistentes podrán conocer de primera mano la tecnología de fitorremediación de aguas participando activamente en la construcción de la isla depuradora de aguas.

Para inscripción previa ponerse en contacto con RIA a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono llamando al 942 25 00 25.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El lunes se abre el plazo para el programa "Abierto en las huertas" para niñ@s de 5 a 12 años

A partir del próximo lunes, 26 de mayo, todos los niños de entre 5 y 12 años podrán inscribirse en el programa de actividades de animación y ocio infantil “Abierto en las Huertas”, organizado por el Ayuntamiento de Camargo. Las inscripciones podrán realizarse en la Casa Joven ubicada en el parque de Cros, en Maliaño, hasta el 4 de junio. La actividad se desarrollará en dos periodos. El primero de ellos del 1 al 15 de julio; el siguiente será del 17 al 31 de ese mismo mes. En ambos los horarios serán de 9:30 a 13:30.

En este programa de ocio infantil los niños realizarán talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos y la alimentación. Los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para la salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente. Este tipo de propuestas son propicias para realizar un trabajo participativo y responsable vinculado a la naturaleza. 

Esta actividad se desarrollará en las Huertas Intergeneracionales de las que dispone el Ayuntamiento de Camargo en el pueblo de Revilla y tendrá un precio de 37€ por quincena y en caso de que participe más de un hermano se reducirá a 32€.

Para poder realizar las inscripciones se deberá presentar una fotocopia del DNI del niño o en su caso del Libro de Familia, el certificado de familia numerosa y el certificado de empresa, la cabecera de la última nómina, último recibo de autónomo o la tarjeta de desempleo de los padres.

El mismo día 26 de mayo también se abrirá el plazo para inscribir a niños de entre 3 y 12 años en el programa de ocio infantil “Abierto por Vacaciones”, programa en el que los niños que quieran participar en esta actividad disfrutarán de un gran número talleres, salidas, actividades deportivas o juegos. Las inscripciones de ambas actividades se podrán realizar desde el 26 de mayo hasta el 4 de junio en la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros de Maliaño, en el teléfono 942 26 12 83 o en el correo electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

 

 

Leer más ...

La comedia "El Gran Hotel Budapest", Premio del Jurado en Berlín, este fin de semana en la Vidriera

En cuanto al cine comercial, en la Vidriera se podrá ver este fin de semana la comedia “El Gran Hotel Budapest”, dirigida por Wes Andersen y protagonizada, entre otros, por Edward Norton, Bill Murray y Ralph Fiennes.  Película que en la última edición del Festival de Cine de Berlín obtuvo el Gran Premio del Jurado.
Este largometraje narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor, una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación. 
Los horarios serán los habituales, viernes a las 22:30; sábado a las 17:30, 20:00 y 22:30; el domingo a las 17:30 y a las 20:00; y el lunes, día del espectador, a las 20:15.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La cinta española "Stockholm", con un Goya para su protagonista ,hoy a las ocho en la Filmoteca

La filmoteca de la Vidriera proyecta hoy viernes,  a las 20:00, el drama español "Stockholm", para mayores de 16 años, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, que obtuvo tres nominaciones en los premios Goya 2013 y consiguió el Goya a mejor actor revelación por la interpretación de Javier Pereira.
En este largometraje, protagonizado por Jesús Caba, Aura Garrido y Javier Pereira, se cuenta qué puede suceder una noche cualquiera en una discoteca, cuando ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? O si, por el contrario, una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?.
La película se podrá ver el próximo viernes, 23 de mayo, a las 20:00. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional