Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Junio 2014

El Ayuntamiento oferta para este verano cursos y variadas actividades deportivas de forma propia o junto a Entidades colaboradoras

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Deportes, ultima estos días todos los detalles organizativos de su amplia oferta de cursos de verano, donde destacan actividades acuáticas para bebés y niños, natación en aprendizaje básico o gimnasia acuática para mayores, todas ellas en el C.C. de la Vidriera. También clases de padel, tenis, zumba, tonificación y fortalecimiento muscular... disciplinas que en algunos casos también se van a impartir en el Complejo deportivo de Cros en Maliaño.

También se impulsarán actividades deportivas organizadas por entidades colaboradoras en materias tales como el surf, campus de fútbol, padel, remo, vela o tiro con arco, por ejemplo.

El Consistorio también anuncia que las piscinas al aire libre de todos los pueblos del valle permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre, desde este domingo 15 de junio, día en el que abrirán oficialmente sus puertas

De todo esto, y mucho más vinculado al área de trabajo municipal que representa, ha hablado el Concejal de Deportes José Ángel Diestro, en una larga entrevista concedida a este Medio de comunicación, con motivo de un programa monográfico especial dedicado al 25º aniversario del Centro Cultural de la Vidriera. En la Fotografía de 'RADIOCAMARGO.ES' puede verse al protagonista de la entrevista.

Para Diestro Camargo es 'Deporte' y un ejemplo también de cómo las diferentes Corporaciones han entendido la importancia que tiene el fomento del Deporte para lograr 'educación en valores, cultura del esfuerzo, riqueza social y humana, para aspirar a una sociedad dinámica y abierta' Una filosofía que desde este municipio los diferentes responsables han aplicado como principio de gestión pública, ha subrayado Diestro, para quien 'este equipo de gobierno continúa apostando por el Deporte como históricamente siempre se ha hecho aquí'

No es casualidad que hayamos sido un municipio pionero en tantas cosas, como por ejemplo en organizar una Gala del Deporte que sirva para agradecer, valorar y promover el trabajo de nuestros clubes, equipos y deportistas, empresas o entidades patrocinadoras… o que nuestro Día de la Bicicleta sea la prueba decana entre todas las de iguales características que se celebran en Cantabria’, ha aseverado el Concejal.

José Ángel Diestro ha realizado un llamamiento a las familias de Camargo para que hagan todo lo que esté en su mano y que sus hijos puedan integrarse desde pequeños en la práctica deportiva, por las incontables ventajas que aporta, en materia de salud, educación, desarrollo personal y social, etc…

En este sentido ha lamentado que muchos niños abandonen la práctica deportiva al llegar la adolescencia, en particular las chicas. Además -ha explicado- tenemos el mejor 'tejido asociativo posible en materia deportiva, con clubes dirigidos por personas de sobrada competencia que están obteniendo excelentes resultados y rendimiento '. En este sentido nuestros clubes, asociaciones y equipos están -ha dicho- 'en las mejores manos'. A todos ellos ha querido trasladar su agradecimiento personal y el de el resto de compañeros de gobierno municipal por su labor en defensa del deporte y también por su comprensión cuando de acordar ayudas y subvenciones públicas se trata, 'especialmente cuando las circunstancias económicas no permiten llegar al nivel que para cualquier gestor sería deseable'

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo ha destacado que el equipo de gobierno seguirá apostando fuerte por el Deporte Base y en ese capítulo ha subrayado la importancia que tiene para nuestro municipio la organización de eventos como el Trofeo Bejamín Mixto de Balonmano celebrado en la Maruca (que nos convirtió en el epicentro del Balonmano base del norte de España) o el Día infantil del 'Mini Basquet' en la Plaza de la Constitución, ambas citas el pasado 7 de junio, que reunieron a miles de niños de Camargo, Cantabria y otras provincias.

Por cierto, una exclusiva que les avanza Radio Camargo, el Presidente de la Federación de Baloncesto ya ha anunciado al Alcalde y al Concejal de Deportes su intención de volver a celebrar el próximo año de nuevo este importante acontecimiento baloncestístico aquí ‘dado el éxito y la imagen conseguida con la elección de este emplazamiento en pleno corazón del casco urbano Maliaño Muriedas’. Sería la tercera edición consecutiva que se celebrara en nuestro municipio.

Diestro ha reconocido que su agenda de trabajo se encuentra repleta de citas vinculadas al mucho y buen Deporte que se practica en Camargo, con innumerables trofeos y torneos, síntoma de la extraordinaria salud de que goza nuestro tejido asociativo y deportivo desde siempre, una 'agenda en la que es difícil encontrar huecos' Tras unos 8 años previos a su etapa última en el equipo de gobierno, integrado en la comisión de deportes, ya 'intuía' que una Concejalía como ésta de Deportes exige mucha dedicación y presencia constante en innumerables actos. Pero lo considera un honor y todo un motivo de orgullo.

A pesar de que las circunstancias económicas no son las mejores Diestro es optimista ante el futuro…'porque así lo sugiere el presente, todos los resultados que estamos viendo’, ha dicho. Ha recordado que infraestructuras e instalaciones como las de La Maruca (y el nuevo campo de fútbol) o el área nueva proyectada para Cros mejorarán la práctica del deporte en toda esa zona urbana, con nuevos espacios como rocódromos o nuevas modalidades deportivas que poder realizar como el 'parkour'

También se ha referido en Radio Camargo a las actuaciones de reforma y mejora en Pabellones como el de Revilla, que permitirán albergar la cita bolística más importante del año en agosto, la gran 'Semana Bolística', con todos los mejores jugadores de 'Bolo Palma' del momento boleando sobre el corro acondicionado para la ocasión. Un mes este de agosto, por cierto, en el que también se celebrará el Trofeo internacional de Petanca 'Valle de Camargo' en Cros

A corto plazo, este mismo fin de semana la agenda del deporte y del Concejal ya nos depara citas importantes como la 'X Milla de Camargo Memorial Fernando Mantilla' de atletismo, organizada por el Club de atletismo del Carmen, el cierre de temporada de los veteranos de la Peña ciclista Sprint, o el de las niñas de gimnasia rítmica en el Pedro Velarde. El fin de semana nos deja también un 'duelo en la cumbre' en la liga de división de honor de bolos con el enfrentamiento en la Bolera del Ferial de Maliaño entre 'Puertas Roper' y 'Hermanos Borbolla Villa de Noja'

También el sábado 'echa la persiana' hasta después de la pausa veraniega la Escuela municipal de Baloncesto que dirige el Club Amide, con una pequeña fiesta en la que no faltará merienda, partidillos entre padres e hijos... todo ello en el Colegio Matilde de la Torre.

José Ángel Diestro no ha querido olvidarse por último de que ante la llegada del verano el Ayuntamiento ultima los detalles de su oferta de cursos y actividades, como por ejemplo las que impulsará junto a entidades colaboradoras. Se trata de cursos de surf y padel board en la escuela de surf de Liencres, en distintos niveles y con salida desde la Piscina de Cros en Maliaño para los participantes de Camargo, el Campus de fútbol ‘Educajugadores’ en el mes de julio organizado por el Velarde Club de Fútbol, Tiro con arco en agosto con el Club de arqueros ‘Valle de Camargo’, curso de iniciación al Remo con el Club de remo de Camargo o Cursos de Vela en colaboración con la Federación cántabra de Vela. De todos estos cursos, precios, condiciones, plazos, etc... les iremos dando información pormenorizada a través de este Medio de Comunicación.

Pero el Ayuntamiento a título propio también pone en marcha su amplia oferta de cursos y actividades deportivas de verano para esta temporada estival.

En efecto... La Vidriera volverá a ofrecer actividades deportivas y cursos, en los meses de julio y agosto, tales como actividades acuáticas para bebes, infantil de iniciación, básico, avanzado, en diferentes edades y niveles, lo mismo que tenis y padel infantil. En todos los casos actividades en grupos reducidos, con monitores especializados, adaptados a los diferentes tramos de edad y niveles de exigencia.

También se ofrece gimnasia acuática para mayores, tenis y padel, tonificación y fortalecimiento muscular, pilates, zumba, ‘aero-gap’, ciclismo en sala, steep, aerodance… algunas de estas actividades tanto en el Centro cultural de la Vidriera como en la sala deportiva de Cros.

Toda la información, en lo relativo a precios, plazos de realización, condiciones, etc. se puede consultar en la WEB del Ayuntamiento de Camargo.

Para las inscripciones de cara al mes de julio éstas se pueden efectuar desde el pasado día 9 y hasta el 20 de junio. Para las actividades de agosto entre el 7 y 18 de julio, de forma online, a través de www.aytocamargo.es, o de forma presencial...

NOTA: Si estás interesad@ en ampliar esta información, puedes hacerlo escuchando íntegra la entrevista realizada por Julio Moral a José Ángel Diestro en Radio Camargo (100.4 FM) el miércoles 11 de Junio. Se encuentra en la sección de 'Podcast' de esta página web (arriba)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Mañana último día para inscribirse en el Concurso de Pintura Rápida que se celebra el domingo en su 25 aniversario

El más veterano de los certámenes de pintura al aire libre de Cantabria, el de Camargo, se celebra este domingo 15 de junio y conmemora su 25 aniversario regresando al que fuera su primer escenario para mostrar así la evolución sufrida en un cuarto de siglo por el Parque Lorenzo Cagigas y la Avenida de Cantabria. Mañana es el último día para inscribirse en este concurso que este año ha incrementado además la dotación en premios. 

El certamen se desarrollará entre las 10:30 y las 17:30 y a su inicio se entregará a todos los participantes un lienzo en el que tendrán que plasmar, con la técnica óleo o acrílico, el motivo que elijan dentro del paisaje comprendido entre Avenida Cantabria y el Parque Lorenzo Cagigas de Maliaño. La organización aportará una bolsa con alimentos y bebidas para cada participante.

El fallo del jurado se comunicará a las 19 horas en el Salón de Actos de La Vidriera.Los ganadores recibirán 1100€ un estuche de Bellas Artes y un lote de lienzos en el caso del primer puesto, para el segundo clasificado 650€ y un lote de lienzos, y el tercer puesto recibirá 400€, un caballete de campaña y una publicación municipal. Además habrá premios para los tres primeros finalistas, que consistirán en una publicación municipal. Camargo concede un galardón especial para los menores de 14 años.

La totalidad de las obras a concurso será expuesta en el Centro Cultural La Vidriera hasta el 26 de junio.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Juventud ultima los preparativos para el Festival de este sábado con Repion, El Beso de Judas y Ultraviolet Tributo U2

Vamos con propuestas para este fin de semana. Y comenzamos con las fiestas de San Juan en Maliaño. Este viernes a las seis de la tarde se inauguran las casetas de hostelería en la Plaza Fombellida con la Presentación de la Feria de Día. Ya están instaladas además las atracciones infantiles en la zona de Cros.

La primera de las propuestas será este sábado 14 de junio. La Concejalía de Juventud está ultimando los preparativos del XVII del Festival Camargo Joven que tendrá lugar un año más en la plaza Alcalde Fombellida del Parque de Cros de Maliaño. A  partir de las 20:30 de la tarde, actuarán los grupos camargueses Repion y El Beso de Judas y los vallisoletanos U2 Ultraviolet. Unos conciertos totalmente gratuitos, abiertos a la participación de todo aquel que quiera asistir.

El "Beso de Judas" es un grupo de Rock joven pero con larga experiencia en el mundo de la música por parte de todos y cada uno de los componentes. Están especializados en versiones de Rock de los 80 y 90 de los grandes mitos de aquella época a igual que su propia música. Uno de sus fuertes es la implicación total con el público, los cuales se vuelcan en ellos y participan de forma activa en todas sus interpretaciones como ha explicado en Radio Camargo Mara, integrante de El Beso de Judas.

Repion, es un joven trío integrado por las hermanas Marina (guitarra y voz) y Teresa Iñesta (batería), junto al bajista Diego García y formado en el año 2011. El pasado Noviembre se alzaban con el triunfo del Certamen Música Joven de Cantabria, modalidad de pop rock, aunque ellos dicen no tener estilo definido. Fue a finales de 2012 cuando se pusieron más las pilas, con el lanzamiento de Tropezamos. Han grabado algunos de sus temas en los estudios Moon River que parte del EP de ocho canciones que planean sacar muy pronto.

Finalmente también actuará Ultraviolet, banda vallisoletana tributo U2, tocará los temas más populares del grupo irlandés. El grupo comenzó a realizar actuaciones en salas y festivales en 2006 y ha ido perfeccionando  su sonido hasta lograr uno sorprendente y fiel a la banda irlandesa liderada por Bono.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

PODEMOS realizará una asamblea de votantes y simpatizantes de Camargo y El Astillero mañana jueves

El círculo PODEMOS de Astillero-Camargo ha convocado a sus votantes y simpatizantes a una asamblea abierta, con el objeto de encontrarse, compartir expectativas e ilusiones de cambio y organizarse para la acción en estos dos municipios. 

Así lo aseguran en un comunicado en el que explican que “tras los ilusionantes resultados del pasado 25 de Mayo con los que PODEMOS ha irrumpido con fuerza en el panorama político y social del estado español y de la comunidad autónoma de Cantabria, queremos organizarnos para la acción en estos dos municipios”.

 Los círculos de PODEMOS son espacios para la participación y el empoderamiento ciudadano, para romper con el miedo, la resignación y la fragmentación, y construir una unidad popular que haga frente al empobrecimiento y al secuestro de la democracia.

La asamblea se celebrará el jueves 12 de Junio a las 20 horas en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo de El Astillero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Peña Cuadrada propone una ruta para el domingo al Pico Pandescura, mirador del macizo central de los Picos de Europa

El grupo de montaña Peña Cuadrada de Igollo propone una ruta para este domingo 15 de Junio con destino las zonas conocidas como Demúes-Pico Pandescura y el Alto de las Estazadas. Este Pico, situado entre las poblaciones de Arenas de Cabrales y Cangas de Onís resulta ser uno de los mejores miradores naturales del macizo central de los Picos de Europa. La salida será a las siete y media de la mañana desde la Estación de Autobuses de Santander y a las ocho menos cuarto desde el Centro Cultural la Vidriera de Maliaño. Los interesados en acudir pueden llamar al teléfono 942 58 00 65 o a los móviles 626 561 289 y 639 742 412.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional