Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Junio 2014

Niños...'Alma de la fiesta', alegría 'contagiosa' (FOTOS)

Si a un grupo de edad (o segmento generacional) tiene especialmente en cuenta por encima de todo cualquier programa festivo que se precie... es a ellos y a ellas. A niñas y niños. Verdaderos protagonistas. Alma de toda fiesta. Ilusión y alegría infantil... 'contagiosa'.

Y Camargo no iba a ser una excepción.

El hecho es que el miércoles 18 estaba 'etiquetado' en el programa de actos lúdicos como 'Día Infantil', con atracciones, hinchables y otros alicientes para su disfrute... He aquí una sucesión de instantáneas que reflejan algunos de los momentos vividos por los más pequeños en Camargo, en el marco de las Fiestas patronales de San Juan:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cantabria, más cerca de Alicante desde este viernes con la Compañía aérea 'Vueling'

La compañía Vueling comienza este viernes a operar la conexión con Alicante desde el aeropuerto de Parayas.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, recibirá a los primeros pasajeros procedentes de Alicante, a las 11 horas en la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

En el acto de bienvenida, el consejero, junto con el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno y del director general de Turismo, Santiago Recio, respectivamente, entregarán unas guías turísticas de Cantabria a los primeros pasajeros.

También estarán presente el director del aeropuoerto, Bienvenido Rico, y el director de desarrollo de rutas de la compañía aérea Vueling, Javier Suárez Casado.

Con esta nueva conexión Cantabria cuenta en estos momentos con 18 destinos: cinco con capitales europeas (Londres, Roma, Bruselas y Dublín), seis con importantes capitales españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) y siete con otros destinos de gran interés turístico y económico (Milán, Frankfurt, Dusseldorf, Edimburgo, Málaga, Lanzarote y Alicante)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Germán Trueba: 'emociona ser pregonero de San Juan, intentaré estar a la altura de ese honor con humildad y sencillez'

Germán Trueba, ex Sargento Jefe de la Policía local de Camargo, pregonero este viernes desde las 22 horas de las Fiestas de San Juan 2014 ha pasado por Radio Camargo, y hemos podido charlar con él sobre sus sensaciones ante tan 'importante' encargo efectuado por el Ayuntamiento, en el que ha ejercido su funciones laborales durante 27 años. Una entrevista que puedes escuchar íntegramente a través de nuestra WEB y que se encuentra en la sección de 'Podcast', arriba a la derecha

Una petición municipal (la de pedirle que fuera pregonero) que le trasladó el Consistorio a través del Concejal de Festejos, Joaquín Arroyo, y ante la que reconoció experimentar sorpresa por no verse capaz de merecerlo, pero ante la que no tampoco pudo negarse, 'por ser un honor, y un motivo de orgullo' al que intentará responder estando a la altura, enfocándolo con principios básicos que siempre ha aplicado en su vida... 'lo saben quienes me conocen', ha dicho, 'sencillez y humildad'.

Trueba se muestra muy agradecido al Ayuntamiento de Camargo, y nos ha contado que cuando supo exactamente para la que le quería el Concejal cuando le llamó por teléfono, 'igual le hubiera pedido un tiempo para pensármelo, por lo inesperado del encargo, pero de cualquier caso, me hubiera resultado imposible decir NO'

Eso sí, por muy breve que sea su Pregón porque -como nos ha dicho- 'ni es un gran orador, ni se le dan bien los discursos', será imposible no emocionarse al recordar tantos años de servicio en un municipio que siente como suyo a pesar de haber nacido en otro.

Reconoce que ha escrito varios borradores que ha ido rectificando y corrigiendo porque no sabe muy bien qué decir o qué no decir, lo que sí sabe es que lo que salga, 'saldrá del corazón'

Germán Trueba ha repasado en Radio Camargo su recuerdos y su vida laboral desde que se iniciara como Policía, una profesión que requiere altas dosis de vocación y compromiso personal, y que de niño y joven no imaginaba acabaría siendo clave en su vida. Tanto que todavía siente el 'gusanillo' porque, aunque lleva fuera de servicio unas cuantas semanas, 'el chip no se cambia así como así... todavía escucho una sirena, me preocupo y me muevo para qué ver qué pasa'

Trueba se siente camargués, después de tantos años entre nosotros pero reconoce que también le tira el pueblo en el que nació, Santa Marina, en el municipio de Entrambasguas, 'el pueblo mas bonito que existe', ha comentado con una sonrisa

Lo de ser Policía comenzó 'por casualidad'. A raíz de un viaje al País vasco para realizar un curso de aprendizaje dentro de la empresa Magefesa, en la que trabajaba, ubicada en Entrambasguas, que le había enviado a la sede central para perfeccionar su formación. Allí supo que en Getxo su Ayuntamiento ofertaba varias plazas de Policía y 'como más o menos se ganaba lo mismo que en Magefesa, probé y salió'

De aquellos años en el País Vasco, donde nacieron sus tres hijos (dos niñas y un niño), recuerda muchas anécdotas, el difícil clima social del momento y la convulsa sociedad vasca de finales del franquismo, por los atentados de ETA y la negativa influencia de un radicalizado sector de la población, 'aunque no todo el pueblo vasco es así, afortunadamente, en líneas generales el vasco es buena gente'.

Ser Policía en el País vasco, como todo el mundo entiende, era una profesión de auténtico riesgo en aquella época, recuerda.

De su larga estancia de 27 años en Camargo también recuerda muchos momentos, unos muy buenos y otros no tanto, y su buena relación con todas las Corporaciones y los cuatro Alcaldes que ha conocido.

La función social de ser Policía es algo de lo que más orgulloso se ha sentido, el cariño que te demuestra la gente 'que muchas veces se dirige a ti por cualquier motivo, para pedir favores de todo tipo, porque te ven como alguien cercano en quien se puede confiar, casi de la familia'

Recuerda la época dura de los 80 en nuestro país, con la droga destrozando tantas familias por jóvenes que caían en sus redes y arruinaban su vida... chavales con los que trató en muchos casos, y que 'eran muy buenas personas y que, en muchas ocasiones, consiguieron salir y reconstruir su vida... Hoy me emociono cuando hablo con ellos, y compruebo cómo han conseguido salir del agujero en el que se metieron, casi siempre por desconocimiento, por accidente', ha afirmado convencido

Algo realmente positivo que ha encontrado en este cambio de situación personal que le ha llegado con la jubilación es comprobar con cuántos amigos cuenta, amistades sólidas y duraderas labradas después de tantos años de servicio, algo que pudo comprobar en la comida homenaje de la que recientemente fue objeto, el viernes 6 de junio, y donde acudieron compañeros y amigos que en muchos casos hacía años que no veía, y otros que no pudieron estar, pero 'que no dejaron de llamarme y recordarme que están ahí... muchos más de lo que yo podía imaginar', ha comentado emocionado.

Desde Radio Camargo, nosotros también queremos agradecer públicamente desde aquí a Germán Trueba su amabilidad, y excelente disposición en todo momento, facilitando en todo momento la labor informativa a este Medio de Comunicación. Siempre atento y accesible. Y si le llamábamos en un momento 'intempestivo' para recabar información sobre cualquier asunto de interés público que fuera de su competencia, y no podía atendernos... nunca faltaba un 'ahora no puedo hablar, éste es mal momento, me pilláis ocupado... pero llamadme un poco más a tarde. O si no... luego os llamo yo'

Y en efecto. Despúes le llamábamos, y nos atendía. Y... si tardábamos demasiado en hacerlo, acababa sonando el teléfono de Radio Camargo. Y entonces era él el que aparecía al otro lado...

NOTA: Si estás interesad@ en ampliar esta información, puedes hacerlo escuchando íntegra la entrevista realizada por Julio Moral a Germán Trueba, ex Sargento Jefe de la Policía local de Camargo, pregonero de las Fiestas de San Juan, en Radio Camargo (100.4 FM) el jueves 19 de junio. Se encuentra en la sección de 'Podcast' de esta página web (arriba)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo Repion de Camargo participa en el proyecto "Cantabria Demuestra" que apoya a jóvenes músicos

La Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, ha destacado “el potencial de la cultura como fuente de empleo”. Díaz ha realizado estas declaraciones durante el encuentro mantenido con los miembros de los grupos musicales cántabros Repion (de Camargo) , Ludovico y los Acéfalos y Ponies Killing Chicken.

La reunión ha servido para hacer entrega a los artistas participantes en el proyecto ‘Cantabria deMuestra 2013’, de los DVD creados con todo el material grafico y musical, generado en la primera fase de este proyecto.   

En el encuentro con los jóvenes artistas la consejera de Presidencia ha expresado el deseo del Ejecutivo regional, de “incentivar el talento juvenil”, con este tipo de iniciativas, y ha asegurado que puede constituir un trampolín “para poder desarrollar una carrera profesional”.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud ha sido el encargado de diseñar esta iniciativa, bautizada como ‘Cantabria deMuestra', dirigida a impulsar y fomentar la carrera de los jóvenes músicos que comienzan su carrera artística.

El proyecto ‘Cantabria deMuestra' ha permitido a estos artistas compartir experiencias junto a profesionales de la industria musical y aprender, así,  a utilizar las herramientas necesarias para promocionar sus trayectorias. Se trata de una iniciativa pionera y novedosa, en la que a través de experiencias vividas en primera persona, los artistas musicales cántabros han podido compartir y aprender junto a profesionales de la industria del mundo de la música.

En futuras fases y ediciones se ampliaran los campos de acción acogiendo otras áreas como la comunicación, la enseñanza o el diseño, así como la posibilidad de ofrecer pautas de apoyo a los jóvenes artistas a la hora desarrollar sus carreras y desenvolverse en las mejores condiciones según sus necesidades. 

En definitiva, el proyecto está centrado en aportar herramientas, a través de la experiencia, a todos los chicos y chicas dedicados al mundo de la música en Cantabria. Una invitación a dirigir sus propias carreras artísticas con el fin de poder llegar a convertirlas en carreras duraderas y de éxito profesional.

Por su parte, los jóvenes músicos que han participado en esta iniciativa han valorado “muy positivamente” el proyecto y han incidido en su importancia como “lanzadera” a la hora de dar a conocer las alternativas que existen en el panorama musical de la región.

I Fase del Proyecto

En esta primera edición han tomado partido los tres ganadores del ‘Certamen de Música Joven de Cantabria’: Ludovico y los Acéfalos, Ponies Killing Chickens y Repion. Estos grupos han participado en una primera fase del proyecto ‘Cantabria DeMuestra2013’  que, como premio extra a su merecida victoria en el Certamen de Música Joven, ha consistido en:  

- La grabación de una maqueta en un estudio profesional, en el que han podido vivir la experiencia de trabajar con un técnico y productor profesional, en lo que supone el trabajo de grabación en estudio.

- La grabación de un video-clip por una empresa cántabra del sector audiovisual, con la experiencia que supone participar e interpretar, en lo que se ha convertido en una herramienta indispensable en la promoción de un artista: un video-clip musical.

- La grabación de un "Making Of" del proceso de ensayo y grabación por una empresa profesional del sector audiovisual. Una forma de mostrar el día a día, las emociones, vivencias y los momentos que no quedan registrados en otros formatos.

- Una sesión de fotos promocionales realizada por un fotógrafo profesional, así como un "book" de imágenes fijas, que sirvan como archivo promocional o de diseño para cada uno de los artistas participantes.

Con todo el resultado obtenido por los distintos trabajos, se ha creado una página web en la que alojar todo este material e información. Y que, a su vez, se registrará en el dominio de la web oficial www.cantabriademuestra.com, que servirá de escaparate y espacio promocional de todos los artistas participantes en el proyecto, lo que se convertirá en una guía digital de los grupos musicales cántabros.

El portal de la Dirección de Juventud www.jovenmania.com incluirá un enlace a la web oficial www.cantabriademuestra.com, y tendrá una función similar a la iniciativa www.creativasdecantabria.es, en el área de Mujer, que constituye un notable catálogo de artistas femeninas de la región, en este caso en el mundo de la música, y que facilita, además, las formas de contacto y acceso a los mismas. “El objetivo final es que estas páginas acaben siendo un referente y una muestra para quienes quieren elegir”, ha añadido la consejera de Presidencia.

En este sentido, Leticia Díaz ha asegurado que Cantabria aglutina “mucho talento” y ha puesto de relieve el uso de las nuevas tecnologías como “plataformas para dar a conocer proyectos de éxito”.

Con esta primera fase se ha pretendido invitar a los grupos a vivir una serie de momentos a nivel profesional, con el objetivo de experimentar y entender en primera persona lo que es el uso de las herramientas imprescindibles en el proceso de creación, que, después, les permitirán darse a conocer y relacionarse con el público y la industria musical.

Además, ‘Cantabria DeMuestra’ ha significado la participación en el proyecto de nueve empresas cántabras, lo que implica la participación de más de 25 personas de distintos sectores empresariales de la región, desarrollando este trabajo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Izquierda Unida de Camargo se suma a la petición de la apertura de comedores escolares en verano

Izquierda Unida quiere sumarse a la petición de la apertura de los comedores escolares en verano, secundando la propuesta de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública. La crisis afecta a un elevado porcentaje de familias y personas. El alto índice de desempleo,  la consiguiente falta de recursos económicos y la tasa nacional de pobreza infantil, que está por encima del 30%, están causando serios problemas en familias que apenas tienen para comer –disminución de un 20% en gasto alimentario por hogar en Cantabria desde 2008, según el INE. Esta falta de medios para alimentarse afecta principalmente a los más pequeños según cita IU en un comunicado.En algunos casos, las becas de comedor son fundamentales para que muchos niños coman, por lo menos, una vez al día – 32% de los menores de 16 años en España, según el INE.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Camargo consideramos que con la difícil situación económica que atraviesan muchas familias y el gran problema que supone garantizar  una alimentación adecuada para los más pequeños, que en su mayoría se está supliendo con la comida que realizan en los centros escolares, y ante la llegada de la época estival y el fin de estas garantías alimentarias, entendemos que las administraciones públicas debemos garantizar soluciones a este grave problema, teniendo la obligación de defender los derechos de las personas, y la alimentación infantil es un derecho fundamental a proteger.

Esto no lo dice solo Izquierda Unida, lo dice la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril,  dirigiendo una recomendación a las Consejerías de Presidencia de todas las Comunidades Autónomas para que los comedores escolares atiendan este verano a los menores en situación de mayor vulnerabilidad.

El objetivo, según esta institución,  es asegurar que aquellos menores en situación de riesgo de exclusión, no se vean privados de una alimentación adecuada cuando termine el curso. La Institución considera que garantizar esa adecuada alimentación infantil debe ser una prioridad para todos los poderes públicos y en ese esfuerzo deben comprometerse el conjunto de las administraciones públicas.

Además, el Gobierno central  ha recordado a las CC.AA. que pueden pedir financiación del fondo extraordinario contra la pobreza infantil para mantener los comedores escolares abiertos durante el verano, pues el dinero, 17 millones de euros aprobados en diciembre y aún sin repartir, se asignará directamente a programas cuyos beneficiarios sean menores de edad y familias.

El coordinador regional Jorge Crespo se pregunta "¿por qué el consejero de Educación Miguel Ángel Serna desvincula su área del problema pasando la pelota a los Ayuntamientos cuando desde el gobierno Regional se organizaría mejor la campaña alimentaria? ¿Por qué no han pedido la financiación al Gobierno central?. Parece que las obras pre-electorales y la propaganda de ciertos eventos deportivos y cadenas de restaurantes les tiene más ocupados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Frutería el Ferial de Maliaño recoge productos no perecederos para la Plataforma de Alimentos de Camargo

La Frutería El Ferial de Maliaño, ubicada en la calle Menéndez Pelayo 25 de Maliaño en pleno centro llevará a cabo durante toda la jornada de este  viernes 20 de Junio una recogida de alimentos solidaria para apoyar la actividad de la Plataforma de Alimentos de Camargo por lo que entre las nueve y media de la mañana y las nueve de la noche voluntarios del municipio recogerán todo tipo de productos no perecederos y a cambio recibirán una docena de huevos por su aportación. Su responsable Juan Carlos García ha explicado que cada año piensan en actividades diferentes para apoyar a su clientela pero les apetecía hacer algo más por las familias que lo están pasando mal con la crisis.

La Plaza Silvio Fombellida de Cros acogerá desde las ocho el concierto del grupo Guateque con lo mejor de los clásicos de los 60, 80 y 90 bajo la organización de la Asociación de Hostelería de Camargo mientras que en la Plaza de la Constitución desde las diez se llevará a cabo el chupinazo a cargo del Alcalde de Camargo y el pregón como hemos contado con el Sargento Jefe de la Policía Local Germán Trueba. Seguidamente se llevará a cabo la Gala de San Juan con el Mariachi Sol de Trapuato y el humor de Paco Calonge.

El programa de San Juan incluye el sábado diferentes actividades deportivas como el Trofeo San Juan de Padel, el VIII Torneo Escolar de ajedrez “Valle de Camargo”, la clausura de la Escuela de Natación o el partido de División de Honor de Puertas Roper frente a Peñacastillo.

La Asociación de Hostelería organiza un concierto del grupo Jumping Jacks con versiones de pop y rock y la noche del sábado contará el plato fuerte de la actuación de Fangoria.

El domingo tendrá lugar el V Concurso de Olla Ferroviaria de patatas con cachón que organiza la Peña Ojáncanos, Verbena, actuación de los Hermanos Cosío y la magia y el humor de Adrián Conde que presenta su espectáculo “El gran Braulio”. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo emite un bando con las condiciones para realizar hogueras en la noche de SanJuan

El Ayuntamiento de Camargo ha emitido un bando que recoge las condiciones para la realización de las hogueras de San Juan con el objetivo de que la celebración de la fiesta, en la noche del 23 al 24 se desarrolle con seguridad y sin incidencias.

Por ello, toda persona o colectivo interesado en realizar una hoguera debe solicitarlo previamente en el Registro del Ayuntamiento de forma que los servicios municipales tengan conocimiento previo por motivos de seguridad de la existencia de las mismas. Se exige como condición contar con medios para la extinción de la hoguera.

Queda prohibida la realización de hogueras en vías públicas y a menos de 25 metros de carreteras, caminos, tendidos eléctricos, vehículos, instalaciones o construcciones con el fin de evitar la posible propagación del fuego. Quedan también regulada la altura y anchura máxima de las hogueras que no van a poder exceder los cuatro metros.

No se permite la utilización de materiales inflamables,  explosivos, plásticos o de cualquier otro tipo como neumáticos, electrodomésticos o similares cuya combustión pueda conllevar la emisión de humos, contaminantes, tóxicos o molestos.

Se recuerda que las hogueras que  deberán respetar además una distancia de 100 metros entre sí,  van a poder encenderse desde las nueve de la noche del lunes y hasta  las dos horas del martes día 24.

Será responsabilidad de quienes enciendan cada una de ellas además, garantizar que los restos quedan completamente extinguidos y verificar que no queden rescoldos que pudieran originar un nuevo fuego así como dejar la zona  en las mismas condiciones de limpieza y orden en las que se encontró.

El Ayuntamiento sancionará a quienes incumplan estas medidas con las multas previstas en la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación de Hostelería de Camargo invita a vecinos y visitantes al concierto del grupo Cambalúa hoy en Cros

En el programa festivo de San Juan recordamos también , además de la actuación de la Escuela de Danza de Gloria Rueda desde las 18:30 que hoy a las  19:00, el Coro y Orquesta de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Juan Bautista. Y para cerrar la jornada el grupo “Cambalua Folk” ofrecerá a las 20:00 un concierto en la Plaza Silvio Fombellida de Cros organizado por la Asociación de Hostelería de Camargo.

CAMBALÚA 

Se trata de una formación cántabra que se mueve entre el folk y los sonidos tradicionales que mezcla ritmos de Cantabria con otros como el ska el reggae o el rock. Su repertorio lo forman mayoritariamente composiciones propias basadas en músicas y letras tradicionales interpretadas gran parte de ellas en cántabru, haciendo así un trabajo de recuperación del Patrimonio Lingüístico Cántabro. Se trata de una música festiva que invita al baile y a la fiesta, con un alto contenido social y ecológico. 

En 2013 editan su primer disco “Explicity Jorreru” con muy buena acogida del público, con canciones como “Soy Verdiblanco” , homenaje al centenario del Racing o “Fracking no”, canción que va acompañando a la movilización de Cantabria contra esta técnica, pero sobre todo 2013, ha sido el año en el que con más de 30 actuaciones, han recorrido todos los 

escenarios de la escena folk en Cantabria, con gran seguimiento de público, además de lograr el segundo puesto en el concurso “Sarmiento Folk” en La Seca, Valladolid. Para 2014 preparan su segundo trabajo “Diprindiendo” que verá la luz esta primavera, y continúan trabajando para mejorar su trepidante y divertido espectáculo que no deja indiferente a nadie.

Cambalúa actuará también el próximo domingo en la Jornada de Voluntariado que organiza la Asociación Ria y en las Fiestas del Carmen de Revilla en el mes de Julio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy salen de nuevo a licitación las obras de ampliación del Parque Lorenzo Cagigas con presupuesto base de 710.620 euros

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy de nuevo la licitación de la ampliación de las obras del Parque Lorenzo Cagigas de Maliaño. Sale de nuevo a concurso tras la estimación parcial de un recurso de reposición de la Asociación de Constructores de Cantabria que tenía por objetivo reducir la categoría económica de las empresas para que un mayor número de ellas puedan tener acceso a presentarse al concurso. El proyecto sale a concurso con un presupuesto base de 710.620 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. 

El proyecto de remodelación de esta zona de intenso uso por el público familiar contempla dotar al Parque con juegos infantiles para más de 400 niños y niñas de cero a 12 años. Esta nueva zona de juegos infantiles contará con una parte de ellos adaptados para su uso por parte de pequeños afectados por discapacidad. Estos juegos estarán integrados en el espacio común de modo que todos los  niños y niñas  puedan compartir el espacio recreativo en condiciones de seguridad.

El rediseño del área de juegos del  Parque se ha realizado con el criterio de estructurar los espacios creando distintas zonas de diversión para los más pequeños según edades con lo que se gana en seguridad para los usuarios de menor edad.Las obras del Parque se financiarán con cargo al Plan de Obras del Gobierno Regional y van a convertir además a Camargo en el primer municipio en contar con un carril bici infantil que contará con un nuevo recorrido  de 215 metros de un 1.60 metros de ancho. El trazado se ha concebido teniendo en cuenta las especiales necesidades de seguridad de los usuarios de menor edad por lo que el suelo estará realizado en material técnico para proteger a los niños ante caídas.

El entorno quedará cerrado perimetralmente, para darle más seguridad  de modo que los padres puedan controlar el recorrido que realizan los menores en todo momento por lo que este carril bici infantil va a tener tres entradas distintas. Esta actuación creará además dos pequeñas pistas de deporte reservadas a público infantil así como nuevas zonas de descanso desde las que los adultos van a poder vigilar los juegos de los niños. Los árboles del Parque se conservarán prácticamente al 100% en su actual ubicación o serán trasplantados a otros espacios públicos si en casos excepcionales fuera preciso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Cursos de Verano de la UC en Camargo comienzan la próxima semana con el de "Autómatas Programables"

Con la propuesta “Autómatas Programables”, del 25 al 27 de junio, se inauguran en Camargo los cursos de verano de la Universidad de Cantabria. El Centro municipal de empresas ubicado en Revilla volverá a acoger en su sexta edición esta propuesta dada la gran demanda existente cada año. Bajo la dirección de Esther González Sarabia y Jose Ramón Llata Garcia, el curso de “Autómatas programables” pretende contribuir tanto a completar la formación del personal técnico en las empresas como a aquellos titulados o alumnos que deseen adentrarse en el campo de la automatización.

El curso abordará desde el nivel más bajo manejado por el operario de planta, pasando por el control directo de los equipos y la supervisión local hasta enlazar con los sistemas de gestión de la producción. Con un total de 60 plazas disponibles y 20 horas de formación este curso contará con la participación de varios profesores de la Universidad de Cantabria como Juan María Pérez Oria, Elías Revestido Herrero o María Tomas Rodríguez de la London City University. El coordinador de la sede de los Cursos de Verano de la UC en Camargo José María Zamanillo se ha referido al curso en estos términos  este Curso ilustra como funciona y como se pueden programar las máquinas, su aplicación a la industria. Además tenemos que tener en cuenta que Camargo es un municipio fundamentalmente industrial y este curso será de gran ayuda a todas las empresas”.

Las siguientes propuestas que se llevarán a cabo en el municipio serán, ya en julio, “El rol de la innovación en la economía del siglo XXI”. Dirigido por el coordinador de la sede de Camargo José María Zamanillo Sainz de la Maza, profesor de la Universidad de Cantabria, del 2 al 4 de julio. Esta actividad cuenta con 60 plazas y tiene una duración de 20 horas en las que se pretenden enseñar las líneas fundamentales de la innovación aplicadas a diferentes industrias.

El 8 y el 9 será el turno para Promoción Turística en entornos “no turísticos” en el que se dará a conocer diferentes iniciativas turísticas en “entornos no turísticos” y productos turísticos novedosos, que oferta un total de 60 plazas y estará dirigido por Luis Cayón de las Cuevas, gerente del Plan de Competividad Turística del Surf en Ribamontán al Mar. Y ya el 17 y 18 de julio el encargado de poner punto y final a esta edición será “Nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio”, también con 60 plazas disponibles y una duración de 10 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional